Diario Scualo.Reencuentro con los Hierros.

JUEVES 2 NOVIEMBRE-PECHO

PRESS BANCA
Calentamiento max-ot
Series efectivas
2x6x96k
8x90k
10x70k

PRESS SUPERIOR MANCUERNA
3x8x32k

CRUCE CABLES
2x10 repes no se peso.

Sencillo pero duro el entreno.No necesitaba mas para hoy.
Saludos herrer@s

Si se trabaja a tope cada serie, el volumen que has hecho esta perfecto...para que mas??_contrato_ _contrato_

Muy bien Scualo, vaya como extrañaba pasar por aqui!

Bueno terminado el mes y poco de readaptacion, me propuse empezar algo nuevo, y la rutina de 5x5 variante de intensidad parece q me vendra de anillo al dedo.A falta de q me ocnteste y pueda darle un retoque, ya la he comenzado.
aki el link https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/5x5-adaptado-4-dias-2-11470.html

LUNES 6-NOVIEMBRE
SEMANA 1-DIA 1 80%
Pues beuno esta semana es muy tranki de pesos, digamos q es lo q menos me gusta, pero no va a ser un novato el q le yeve la contraria a una teoria mas q estudiada.
SENTADILLA
5x5-100kilos
PMPR
2x5-90kilillos.
ZANCADAS
2x10-22kilos fueron 5 zancadas con cada pie.
GEMELO CON BARRA DE PIE
2x8-80k no lo habia exo nunca y fue poco peso tb.
BUENOS DIAS
3x8-46k nunca hice esto y debi meter mas peso.

Esto es todo , buen entreno en general y creop q cuando llegue al 100% sera durisisimo.
SALUDOS HERRER@S.

Uno mas que cae en las tenebrosas garras del 5 x 5 __meparto_ __meparto_ __meparto_ Hasta donde se, todos quienes han seguido este tipo de entrenos han progresado en los 3 basicos, asi que nada...desearte toda la suerte del mundo Scualo y veremos como te va...Simpson podra orientarte mejor, ya que viene saliendo de una rutina de fuerza 5 x 5

SUERTE GUERRERO _prohibir_ _abrazo_

sera interesante seguir tu rutina 5x5 y conocer un poco mas de este tipo de entrenos __pesas__

Saludos scualo, estaremos atento a tu nueva rutina __pesas__ _abrazo_ __genial__

Tiburon veo que vuelves al 5x5...Ya lo hiciste hace un tiempo pero 3 dias,no??Bueno tu sabes lo duro que es este tipo de rutinas pero tambien eres consciente de lo mucho que mejores con ellas. Esta semana sera menos fuerte pero esto es progresivo y ay veras cuando llegue el 100% y mas!!!!Suerte campeon y esperamos tus entrenos!!

El otro dia me preguntaste por muchas series y altas reps.

Pero veo que a ti tambien te gusta ell 5 x 5 ??

Acaso tu le has encontrado el punto a este tipo de entreno??

Supongo que la respuesta es la misma... Te gusta y te hace crecer.,

Estupendo..Saludos...__wave__

Uno mas que cae en las tenebrosas garras del 5 x 5 __meparto_ __meparto_ __meparto_ Hasta donde se, todos quienes han seguido este tipo de entrenos han progresado en los 3 basicos, asi que nada...desearte toda la suerte del mundo Scualo y veremos como te va...Simpson podra orientarte mejor, ya que viene saliendo de una rutina de fuerza 5 x 5

SUERTE GUERRERO _prohibir_ _abrazo_
pues si kedan 6 semanas para q mi gym cierre, y justo me venia al pelo esta rutina.Veremos q tal.
sera interesante seguir tu rutina 5x5 y conocer un poco mas de este tipo de entrenos __pesas__

Saludos scualo, estaremos atento a tu nueva rutina __pesas__ _abrazo_ __genial__
os mantendre informados.
Tiburon veo que vuelves al 5x5...Ya lo hiciste hace un tiempo pero 3 dias,no??Bueno tu sabes lo duro que es este tipo de rutinas pero tambien eres consciente de lo mucho que mejores con ellas. Esta semana sera menos fuerte pero esto es progresivo y ay veras cuando llegue el 100% y mas!!!!Suerte campeon y esperamos tus entrenos!!
no no, lo q hice fue una alta frecuencai en 4 dias ABDAB, q me fue bastante bien.
El otro dia me preguntaste por muchas series y altas reps.

Pero veo que a ti tambien te gusta ell 5 x 5 ??

Acaso tu le has encontrado el punto a este tipo de entreno??

Supongo que la respuesta es la misma... Te gusta y te hace crecer.,

Estupendo..Saludos...__wave__
Mi gym cierra un mes de 15-dic a 15 enero, entonces tenia 2 opciones seguir hasta q cierre con rutinas weider.
O meter una rutina de fuerza, q me permita segun la teoria crecer tb(pues estoy en volumen),preferi esta opcion, ¿por qué? pues porq el mes sin gym voy a entrenar en casa,pero me limitaran los kilos 100 a lo mas, q esta muy bien excepto para peso muerto y sentadilla, entonces en este mes con material escaso y pesos limitados, hare hipertrofia pura.
Crees q podia haberle dado otro enfoq, me fio muxo en tu experiencia.

Siempre he pensado que te gustaba entrenar a mi estilo, porque creo que tu genetica y la mia son parecidas, por eso te pregunte..
Precisamente si te queda poco en el gym y estando en volumen creo que deberias darle mayor volumen de trabajo a tu cuerpo, mas de mi estilo, mas series y mas peso... Eso a parte de darte fuerza, segun mi experiencia y mi genetica, te garantiza un volumen de trabajo mayor...
NO QUIERO DECIR QUE LAS OTRAS NO SEAN DURAS NI EFECTIVAS, OJOOOOO

Simplemente te digo que para mi dan mejor resultado, porque no imagino hacer una serie de 2 o 3 reps aun con un peso descomunal, no me sentiria totalmente congestionado .... No se, quiza por eso dejo que mi rutina a partir de Enero, normalmente me la lleve otra persona, aun teniendo experiencia y años de entreno....
Saludos.,

Siempre he pensado que te gustaba entrenar a mi estilo, porque creo que tu genetica y la mia son parecidas, por eso te pregunte..
Precisamente si te queda poco en el gym y estando en volumen creo que deberias darle mayor volumen de trabajo a tu cuerpo, mas de mi estilo, mas series y mas peso... Eso a parte de darte fuerza, segun mi experiencia y mi genetica, te garantiza un volumen de trabajo mayor...
NO QUIERO DECIR QUE LAS OTRAS NO SEAN DURAS NI EFECTIVAS, OJOOOOO

Simplemente te digo que para mi dan mejor resultado, porque no imagino hacer una serie de 2 o 3 reps aun con un peso descomunal, no me sentiria totalmente congestionado .... No se, quiza por eso dejo que mi rutina a partir de Enero, normalmente me la lleve otra persona, aun teniendo experiencia y años de entreno....
Saludos.,
oju, te dixo q me fio muxo de ti, y ahroa me pones en un dilema.
Crei q haria bien haicnedo ahora fuerza con rutina de cuerpo entero.Q tb dicen me hara crecer.
Y no peinso dejar de entrenar, solo q en mi casa si puedo entrenar mas volumen de trabajo, porq al tener un peso mas limitado. puedo entrenar hipertrofia pura.
Pero puedes tener razon, entones tu nunca haces rutina de bajas repes y altos pesos?
No se la verdad q cada dia creo q el entreno tiene menos q ver.Q es muxo mas de dieta de lo q pensaba.

Tiburon te ha picado el virus del 5x5???? __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Pues dale duro,ya nos contaras¡¡¡¡¡¡¡¡

oju, te dixo q me fio muxo de ti, y ahroa me pones en un dilema.
Crei q haria bien haicnedo ahora fuerza con rutina de cuerpo entero.Q tb dicen me hara crecer.
Y no peinso dejar de entrenar, solo q en mi casa si puedo entrenar mas volumen de trabajo, porq al tener un peso mas limitado. puedo entrenar hipertrofia pura.
Pero puedes tener razon, entones tu nunca haces rutina de bajas repes y altos pesos?
No se la verdad q cada dia creo q el entreno tiene menos q ver.Q es muxo mas de dieta de lo q pensaba.

Yo siempre trabajo con altos pesos pero nunca bajo de 5 mis reps, normalmente 7 u 8, con esto no quiero decirte que no le hayas dado un buen enfoque , digo que pruebes lo que mejor se adapte al momento que tienes y como te sientes. Si pronto cierra el gym dale al 5 x 5

Pero que siempre el volumen de trabajo debe ser mayor, tambien te lo digo, hay rutinas que te agotan mentalmente porque estas mas pendiente de acabarlas enteras que si entrenas mas por intuición y animo ) tipo DANTE) que al final el volumen de trabajo es hasta mayor, y has dado todo desde la primera rep.

Saludos. En cuanto a la dieta.. Somos el 80 % de lo que comemos, no se te olvide... amigo..._abrazo_

bueno pues de moemento me lanzo al rio y sigo con el 5x5, voy a enfocarlo un poko mas a hipertrofia, bajando muy lento, pero la subida explosiva.
para el 15 diciembre me tocara entrenar en casa, con mi recien adkirido banco de press banca inclinable, y mancuernas y una barra.y en hierro calculo q comprare para tener 100kilos, asi q ahi me dedicare a hipertrifa pura.

SEMANA 1 DIA 2.

MARTES 7-NOVIEMBRE
TODO AL 80%

5x5 PRESS BANCA-REMO BARRA

no son superseries, son series intercaladas pero descansando entre serie y serie.
72kilos en press banca muy explosivos, 70 en remo barra casi 90º muy explosivo.pero muy.

2x5 PRESS SUPERIOR MANCUERNA-DOMINADAS LASTRADAS
Lo mismo intercaladas.
Dominadas con 8 kilos super explosivas.Y el press mancuerna con 24 kililllos bajando a 4 sg.subiendo en decimas.

3x8 PRESS CERRADO-CURL BARRA

press cerrado con 64kilos muy lento en bajadas.
curl barra con 42 muy lento en bajadas.

Ahora mismo lso pesos se me hacen muy chicos de ahi q peuda aprovexar para bajar lento, pero parriba simpre explosivo.

Esto es todo.Salduos herrer@s.

bueno pues de moemento me lanzo al rio y sigo con el 5x5, voy a enfocarlo un poko mas a hipertrofia, bajando muy lento, pero la subida explosiva.
para el 15 diciembre me tocara entrenar en casa, con mi recien adkirido banco de press banca inclinable, y mancuernas y una barra.y en hierro calculo q comprare para tener 100kilos, asi q ahi me dedicare a hipertrifa pura.

SEMANA 1 DIA 2.

MARTES 7-NOVIEMBRE
TODO AL 80%

5x5 PRESS BANCA-REMO BARRA

no son superseries, son series intercaladas pero descansando entre serie y serie.
72kilos en press banca muy explosivos, 70 en remo barra casi 90º muy explosivo.pero muy.

2x5 PRESS SUPERIOR MANCUERNA-DOMINADAS LASTRADAS
Lo mismo intercaladas.
Dominadas con 8 kilos super explosivas.Y el press mancuerna con 24 kililllos bajando a 4 sg.subiendo en decimas.

3x8 PRESS CERRADO-CURL BARRA

press cerrado con 64kilos muy lento en bajadas.
curl barra con 42 muy lento en bajadas.

Ahora mismo lso pesos se me hacen muy chicos de ahi q peuda aprovexar para bajar lento, pero parriba simpre explosivo.

Esto es todo.Salduos herrer@s.

De puta madre, seguro que progresas la ostia con esta nueva rutina.En lo del banco reclinable, creo que vas a tener que devolverlo porque esos aparatos no suelen soportar mas de 80 kg, yo el k tengo es de posicion fija y es profesional y por eso soporta.Saludos.

Scualo una recomendación...

En las subidas explosivas aumenta el riesgo de lesión, procura calentar bien la zona antes y en las subidas no llegues al bloqueo total de la articulacion, quedate a unos centimetros de la subida total para evitarle esa tensión-descanso al musculo que entrenes...

Un saludo.__wave__

LUNES 13 NOVIEMBRE
SEMANA 2 5x5 RARITO 90%

SENTADILLA
5x5-110k
PESO MUERTO PIERNAS RIGIDAS
2x5-106k
ZANCADAS CON BARRA TRAS NUCA
3x10-60k
GEMELOS SENTADO
3x12-180k
ELEVACIONES DE TRONCO(ABDOMEN)
3x8-con 5kilos en pecho y banco muy inclinado.

ESTO ES TODO AMIGOS.
SALUDOS HERRER@S.

LUNES 13 NOVIEMBRE
SEMANA 2 5x5 RARITO 90%

SENTADILLA
5x5-110k
PESO MUERTO PIERNAS RIGIDAS
2x5-106k
ZANCADAS CON BARRA TRAS NUCA
3x10-60k
GEMELOS SENTADO
3x12-180k
ELEVACIONES DE TRONCO(ABDOMEN)
3x8-con 5kilos en pecho y banco muy inclinado.

ESTO ES TODO AMIGOS.
SALUDOS HERRER@S.

Buena sentadilla y buen peso muerto a 90%, esto se esta poniendo interesante__quiet__ ... esperamos ansiosos próximas entregas

que tal acabaste la sesión? a nivel congestión, cansancio...

saludos

Que tel ese peso muerto tan pesado????? a mi no me gusta meter peso a ese ejercicio.....__genial__

Pues si que es peligroso trabajar a bajas repes el PMPR, pero vale la pena!!Lo digo por propia experiencia, sirve mucho para ganar fuerza__genial__

Buen machaque Scualo,interesante como intercalaste cuadriceps con femoral __cafe__

Atrás