*** Diario PREPISCINA

Prepiscina

New member
Hola, peñita!

Acabo de comprarme un banco para press, una barra larga, un par de mancuernas y diferentes discos, para ir empezando.

Mi estatura y peso a dia de hoy, medido en farmacia, es de: 1.71m y 64.5kg. Mi objetivo es ganar algo de volumen y despues definirlo hasta quedarme en un cuerpo no demasiado inflado, estilo "preplaya", en torno a los 68kg.

Me han comentado que lo mejor para empezar es hacerlo con una rutina fullbody, que he adaptado a mis posibilidades y me gustaria que revisaseis y comentaseis. Es la siguiente:

1. Sentadilla: 3x15
2. Press plano: 3x15
3. Remo con barra: 2x15
4. Elevacion de barra a barbilla: 2x15
5. Curl con barra biceps: 2x15
6. Elevaciones laterales triceps: 2x15
7. Abdominales.

Que tal?? :D

Hola, peñita!

Acabo de comprarme un banco para press, una barra larga, un par de mancuernas y diferentes discos, para ir empezando.

Mi estatura y peso a dia de hoy, medido en farmacia, es de: 1.71m y 64.5kg. Mi objetivo es ganar algo de volumen y despues definirlo hasta quedarme en un cuerpo no demasiado inflado, estilo "preplaya", en torno a los 68kg.

Me han comentado que lo mejor para empezar es hacerlo con una rutina fullbody, que he adaptado a mis posibilidades y me gustaria que revisaseis y comentaseis. Es la siguiente:

1. Sentadilla: 3x15
2. Press plano: 3x15
3. Remo con barra: 2x15
4. Elevacion de barra a barbilla: 2x15
5. Curl con barra biceps: 2x15
6. Elevaciones laterales triceps: 2x15
7. Abdominales.

Que tal?? :D

Bienvenido a este mundillo :D Pues...yo no tengo grandes conocimientos para poder criticar tu rutina...pero me gustaría preguntarte, si sigues alguna dieta en concreto, qué edad tienes, tiempo entrenando?

Saludos, y aquí estoy para a ver si puedo ayudarte en algo ;)

Bueno con ese material puedes hacer un mundo.

Con mancuernas puedes hacer press hombro, elevaciones laterales, pájaros, e.frontales... vamos casi todo lo de hombro.

También puedes hacer para biceps y triceps, en este último músculo extensión tras nuca por ejemplo.

En tu caso haría una fullbody, pasate por el diario de raskolnikov que el esta siguiendo una que te puede servir con tu material. En el caso de que no te guste puedes buscar las tantas que hay por el foro usando el buscador:

This URL has been removed!

Si eres nuevo con esto de los "hierros" pasate por el subforo ejercicios para coger la técnica y mirarte los errores comunes y haz 2 semanas de acondicionamiento.

Luego empieza si quieres la fullbody si lo que quieres es evitar el volumen.

Un saludo.

Gracias a los dos por responder :D

Tiranton, tengo 19 años, y tiempo entrenando... nada, jaja. La dieta la estoy puliendo, mientras leo, me informo y eso.

Supercop, como verias continuar con esto tras realizar una fullbody 3-4 dias a la semana?

Lunes: Pecho - Pierna

1.- Flexiones 2x10,8
2.- Press plano 3x10,8,8
3.- Apertura con mancuernas 3x10,8,8
4.- Sentadillas 3x10,8,8
5.- Zancada inversa con barra 2x10
6.- Elevacion de talones 3x10,8,8

Martes: Cardio - Abdominales

Miercoles: Espalda - Hombro

1.- Remo inclinado con barra 3x10,8,8
2.- Remo con mancuernas 3x10,8,8
3.- Pajaros 3x10,8,8
4.- Press militar de pie 3x10,8,8
5.- Remo al cuello 3x10,8,8
6.- Elevacion mancuernas sentado 2x10

Jueves: Descanso

Viernes: Biceps - Triceps

1.- Curl barra biceps 3x12,10,8
2.- Elevaciones laterales 3x10,8,8
3.- Curl mancuernas sentado 3x10,8,8
4.- Dipping entre 2 bancos 3x10,8,8
5.- Press frances 3x10,8,8
6.- Curl martillo biceps 3x10,8,8

Sabado: Cardio

Domingo: Descanso

Un saludo!

Hola!

Primero haz una rutina durante 6 - 8 semanas y luego cambiala.

La dividida que me pusiste no esta mal, pero si eres nuevo comienza con una como por ejemplo:

L: pecho - triceps

X: hombro-pierna

V: espalda biceps

Y elevaciones laterales es para el deltoides (hombro) asi que meterlo el dia de biceps y triceps no es lo adecuado.

Ups, creia que se trabajaba mas el triceps.

Y cambiando los grupos musculares como me has puesto, conservo los ejercicios, o no estan bien?

Gracias! :D

P.D: Mañana por la mañana empiezo!

Solo te faltaría una barra de dominadas , y para ir empezando yo lo veo bien.

Y recuerda después del entrenamiento una base de proteinas para dar al músculo aminoacidos para su desarrollo, ya que cuando haces el entrenamiento estas rompiendo fibras musculares y con las proteinas las regeneras y se desarrollan.

Un saludo.

Solo te faltaría una barra de dominadas , y para ir empezando yo lo veo bien.

Y recuerda después del entrenamiento una base de proteinas para dar al músculo aminoacidos para su desarrollo, ya que cuando haces el entrenamiento estas rompiendo fibras musculares y con las proteinas las regeneras y se desarrollan.

Un saludo.

+1 jeje
Mmm...ya sabes, a hacer dominadas en la barra del parque ;) jajaj :p
Salu2 a todos.

Bienvenido, podrías hacerte unas fotos ahora para que vayas comparando, y mirar si progresas como quieres, por cierto, en la full body no incluyes ningún ejercicio para gemelos y las elevaciones laterales son para hombors, yo las sustituiría por press militar y añadiría alguno para el triceps, un abrazo

Lo de las dominadas tendra que ser en el parque si, porque lo de comprarme una barra de esas para ponerla en casa como que no lo veo :p

Para gemelos a ver si me averiguo una cuña o algo asi, mientras tanto los dejare un poco de lado, ademas que juego a futbol sala y las piernas las tengo mejor que por ejemplo el pecho.

Y este soy yo a dia 29-12-10, antes de comenzar en este mundillo, 1.71m - 64.5kg - 19 años: img831.imageshack.us/img831/3548/asasasasw.jpg

Copiad y pegad la url, que no me deja ponerla porque tengo menos de 15 mensajes_porrero_

P.D: Para triceps que puedo hacer? He visto algun ejercicio y me son bastante incomodos, voy a probar con el dipping entre dos bancos.

Para gemelo podrías hacer extensión de gemelo con mancuerna.

Ejercicios para triceps con o sin mancuerna:

- Dipping entre bancos.

- Patadas de triceps:

http://ret000mb.eresmas.net/pictures/2010/gym/triceps/patadas.jpg

http://www.demusculos.com/blog/wp-c...-codos-mancuerna-tronco-inclinado-delante.jpg

- Extensión tras nuca:
http://2.bp.blogspot.com/_JCSiW4cwD...sY/rZkRDltUftE/s400/triceps24-1919497369M.jpg

http://www.excesodepeso.com.ar/wp-content/uploads/2008/01/triceps1.gif

- Extensión tras nuca con las 2 manos:
http://www.comoestarenforma.com/wp-...tado-con-una-mancuerna-cogida-a-dos-manos.jpg

- Press francés con las mancuernas

This URL has been removed!

Y con esos ejercicios tienes de sobra.

La barra de dominadas del decathlon es a presión, yo tengo una y me va bien y no he roto nada teniendo cuidado.

Un saludo.

Ok, muchas gracias, a ver si esta semana los prueblo y tal, pero es que en el triceps tengo muuuy poca fuerza y tengo que hacer los ejercicios con poco peso, si no no puedo... :p

Mi objetivo, o mas bien mi tope, es estar como en mi avatar (Cristiano Ronaldo), quizas un poco menos tocho, ya que mas no me gusta.

Pues si quieres tener ese cuerpo ya puedes ir comiendo mucha verdura y tener una dieta muy bien planificada ya que ese tio no esta así por hacer 3000 abdominales ni nada de eso, esta así además por su genética por su dieta estricta.

Buff, las sentadillas son mortales eh, ayer estuve haciendo y luego al bajar las escaleras ni sentia las piernas xD

Pero creo que no las hago correctamente, porque aunque noto los cuadriceps cargados, levanto los talones. Para no levantarlos hay que sacar un poco el culo al bajar, no?

Secarlo un poco no, tiene que estar a tope de sacado en todo el recorrido casi (menos arriba del todo). Ten mucho cuidado no te vayas a lesionar. Tienes que sentir el peso recayendo en los talones, los cuales puedes elevar un poco si eres poco flexible.

Me ha hecho mucha gracia lo de que Cristiano ronaldo esta tocho... tocho? yo lo veo muy delgado y poco mas...

Mucho cuidado con la sentadilla. Es el mejor ejercicio que existe pero tiene que hacerse con una técnica correcta.
Busca videos en youtube para que aprendas la técnica. Aquí en el foro tambien encontrarás bastante información.

Si te gustan los ejercicios básicos (sentadilla, peso muerto, press plano,....) pásate por mi diario donde tengo explicada una rutina que te puede venir muy bien.

Por cierto, con 15 repeticiones (dependiendo del peso que estés levantando), estás entrenando resistencia y nada de hipertrofia o fuerza.

Saludos,

Mucho cuidado con la sentadilla. Es el mejor ejercicio que existe pero tiene que hacerse con una técnica correcta.
Busca videos en youtube para que aprendas la técnica. Aquí en el foro tambien encontrarás bastante información.

Si te gustan los ejercicios básicos (sentadilla, peso muerto, press plano,....) pásate por mi diario donde tengo explicada una rutina que te puede venir muy bien.

Por cierto, con 15 repeticiones (dependiendo del peso que estés levantando), estás entrenando resistencia y nada de hipertrofia o fuerza.

Saludos,

+1 mas que mirar videos en el youtube (que muchos son erroneos) mírate el subforo "ejercicios" que allí está explicada la técnica y los errores mas comunes.

Vale vale, es que creia que era sin sacar el culo, por lo que me resultaba imposible bajar y no levantar los talones xD

Lo de las 15 repeticiones es para empezar y coger la tecnica, despues hago una rutina de volumen disminuyendo repeticiones y aumentando el peso, correcto? No se, son las conclusiones que saco tras ir leyendo.

Para mi si que esta tocho, en la vida dire de alguien de 1.84 y 83kg que esta delgado, y ademas es el prototipo de cuerpo que me gusta, mas volumen se sale de mis canones esteticos. xD

Sigo vivo, aunque esta semana no podre hacer nada :(

Espero que para febrero como muuuy tarde vuelva a poder retomar el entrenamiento. :p

Atrás