Diario NOVATA :)

JUEVES 6 MARZO
Piernas

1. Prensa inclinada 4x15, 12, 12, 10 (80-85-90-100kg).
2. Extensiones de cuádriceps a una pierna 4x12, 10, 10, 8 (8-10-10-11kg).
3. Buenos días 4x12, 10, 10, 8 (barra de 10kg+ 4, 5, 5, 6kg por lado).
4. Patada hacia atrás en polea baja 4x15, 12, 10, 8 (10-10-12-15kg).
5. Abductores en polea 4x15,10, 10, 8 (5-10-10-15kg).
6. Gemelos sentada 3x10 (20kg).
7. Cintura en máquina 3x15 (15kg).

Comentarios: Ueeeeee por fin he tocado los tres números en prensa! jajaja Que ilusión más tonta xD
 
JUEVES 6 MARZO
Piernas

1. Prensa inclinada 4x15, 12, 12, 10 (80-85-90-100kg).


me ha gustado.. !!!
 
Muy buen peso manejado en la prensa y vaya, esos buenos días, hacía tiempo que no veía ese gran ejercicio por ningún diario.

A disfrutar de esos tres números ;))
 
jajajajjaja enhorabuena por esos 100 kilazos!!! No es ninguna tontería, es una "meta" psicológica, y la has alcanzado ;)
Veo que estás a tope con las piernas esta semana eh? supongo que por lo de los mareos, para dejar descansar un poco la espalda no?
Espero que vayas mejor de eso, ya nos contarás campeona :p
 
me ha gustado.. !!!
jijijiji gracias Ckame!!!! Qué alegría verte por aquí :D

Muy buen peso manejado en la prensa y vaya, esos buenos días, hacía tiempo que no veía ese gran ejercicio por ningún diario.
A disfrutar de esos tres números ;))
Oooh, AMO el buenos días! Me encanta! jajaja :D Lunes empiezo rutina nueva, espero que no me lo toquen jajaja :p

jajajajjaja enhorabuena por esos 100 kilazos!!! No es ninguna tontería, es una "meta" psicológica, y la has alcanzado ;)
Veo que estás a tope con las piernas esta semana eh? supongo que por lo de los mareos, para dejar descansar un poco la espalda no?
Espero que vayas mejor de eso, ya nos contarás campeona :p
Sííí!!! Muchas gracias Esther! Lo cierto es que ya no noto mareos, ayer hice hombros, bíceps y tríceps y nada de nada! Ahora... A por la rutina nueva :p
 
VIERNES 7 MARZO
Bíceps, tríceps y hombro.

1. Tríceps en polea 4x15, 12, 10, 8 (25-25-30-35kg).
2. Tríceps tendido a un solo brazo 4x12 (3kg).
3. Bíceps en polea baja 4x12, 12, 8, 8 (20-20-25-30kg).
4. Bíceps martillo alternado 4x10 (4kg).
5. Press militar con mancuernas 4x12 (3-4-4-5kg).
6. Elevaciones frontales 3x12 (4kg).
7. Elevaciones laterales 3x12 (4kg).

Comentarios: Cuando hago elevaciones frontales noto en la parte delantera del hombro como si un tendón rozara con el hueso (cuando bajo el brazo). No siento dolor intenso, es más molestia que otra cosa... ¿A alguien le ha pasado?
 
VIERNES 7 MARZO
Bíceps, tríceps y hombro.

1. Tríceps en polea 4x15, 12, 10, 8 (25-25-30-35kg).
2. Tríceps tendido a un solo brazo 4x12 (3kg).
3. Bíceps en polea baja 4x12, 12, 8, 8 (20-20-25-30kg).
4. Bíceps martillo alternado 4x10 (4kg).
5. Press militar con mancuernas 4x12 (3-4-4-5kg).
6. Elevaciones frontales 3x12 (4kg).
7. Elevaciones laterales 3x12 (4kg).

Comentarios: Cuando hago elevaciones frontales noto en la parte delantera del hombro como si un tendón rozara con el hueso (cuando bajo el brazo). No siento dolor intenso, es más molestia que otra cosa... ¿A alguien le ha pasado?

es como una especie de "crujidito" ? Lo haces con los brazos un poco flexionados no?
 
probá cambiando el agarre, agarra las mancuernas como si fueran martillo cuando hagas las elevaciones laterales.
 
es como una especie de "crujidito" ? Lo haces con los brazos un poco flexionados no?
No no, exactamente es como lo describo... Como si cogieras un tendón y lo frotaras con un hueso, hacia adelante y hacia atrás... Rarísimo :S

probá cambiando el agarre, agarra las mancuernas como si fueran martillo cuando hagas las elevaciones laterales.
Ok Seba, lo probaré, aunque esta semana me cambian la rutina y no sé si este ejercicio entrará en los planes. Gracias igualmente, os iré contando :D
 
NUEVA RUTINA (PROBABLEMENTE HABRÁ MODIFICACIONES!)

LUNES: Cuádriceps, abductor, hombro y glúteo.
1. Prensa inclinada 6x20, 18, 16, 14, 12, 10
2. Abductores en polea baja con step 3x15
3. Press militar simultáneo sentada 3x15
4. Elevaciones laterales de pie 3x15
5. Pájaros sentada en banco 3x15
6. Elevaciones con lastre en tobillos tumbada en banco 3x25

MARTES: Femoral, aductor, bíceps y tríceps.
1. Buenos días 6x16, 14, 12, 10, 8, 6
2. Aductores en polea alta tumbada en el suelo 3x15
3. Curl en banco Scott con barra Z 4x15, 12, 10, 8
4. Curl concentrado 3x15
5. Press francés con barra 3x15
6. Tríceps polea alta una mano agarre invertido 3x15

JUEVES: Dorsal y pectoral.
1. Jalón al pecho agarre cerrado 3x15
2. Remo horizontal agarre ancho 3x15
3. Remo en máquina agarre cerrado 3x15
4. Aperturas inclinadas 3x15
5. Pullover con mancuerna 3x15
6. Press banca inclinado multipower 3x15

VIERNES: Cuádriceps, gemelos, glúteos, cintura y abs.
1. Extensiones cuádriceps 4x15, 12, 10, 8
2. Gemelos máquina 3x15
3. Gemelos máquina burrito 3x15
4. Concentrado con lastre tumbado en el suelo 3x15
5. Rotaciones de cintura con barra 3x15
6. Flexiones de cintura con barra 3x15
7. Abdominales pies elevados en banco 4x20


¿Qué os parece?
 
No se ven sentadillas ni zancadas (o sentadilla búlgara) por ningún lado, mmm, no me convence. El entrenamiento del viernes es muy pobre.
 
sí que es rara la rutina, sí....
Ese número de series y repeticiones es bastante atípico, y el agrupamiento de ejercicios...como tú dices, ni T/P ni fullbody ni weider, es un engendro extraño.
No sé, supongo que si el tío que te la ha hecho prepara a chicas que compiten....sabrá lo que hace, pero no me suena haber visto nada similar por los foros especializados en este tema.
Al igual resulta que para desarrollar músculo hay que hacer 20 repes ... y 6 series... _susto_ Es más, yo diría que precisamente para desmentir ese mito de "MUjer=muchas repes poco peso" he leído más de un artículo posteado aquí en el foro, no sé.
En cualquier caso, pruébala un mesecillo y en seguida verás si notas que te va bien o no.
A mí, a priori, no me gusta nada esa rutina, seguramente porque después de muchas probaturas, hasta que no empecé a centrarme en ejercicios básicos y rutinas "simples" no percibí una evolución palpable.
 
Última edición:
No se ven sentadillas ni zancadas (o sentadilla búlgara) por ningún lado, mmm, no me convence. El entrenamiento del viernes es muy pobre.

sí que es rara la rutina, sí....
Ese número de series y repeticiones es bastante atípico, y el agrupamiento de ejercicios...como tú dices, ni T/P ni fullbody ni weider, es un engendro extraño.
No sé, supongo que si el tío que te la ha hecho prepara a chicas que compiten....sabrá lo que hace, pero no me suena haber visto nada similar por los foros especializados en este tema.
Al igual resulta que para desarrollar músculo hay que hacer 20 repes ... y 6 series... _susto_ Es más, yo diría que precisamente para desmentir ese mito de "MUjer=muchas repes poco peso" he leído más de un artículo posteado aquí en el foro, no sé.
En cualquier caso, pruébala un mesecillo y en seguida verás si notas que te va bien o no.
A mí, a priori, no me gusta nada esa rutina, seguramente porque después de muchas probaturas, hasta que no empecé a centrarme en ejercicios básicos y rutinas "simples" no percibí una evolución palpable.

Totalmente de acuerdo con vosotros. Es una rutina rarísima, las sentadillas y zancadas me las ha quitado porque lo que le interesa es no repetir ejercicios cada mes; es decir, si el mes anterior las hice me las quita este y el mes siguiente me lo añadirá otra vez. En parte está bien, porque no es tan repetitivo, pero yo también la veo "pobre", sobretodo el viernes, como dice Seba.

Esther, esto de las repeticiones también es raro, pero tengo la obligación de subir de peso en cada serie, ni que sea metiendo un disco de 1kg. Hoy he hecho la del lunes, y estoy MUERTA, me siento súper cansada y eso me gusta. Como dices, la haré durante un mes (el 25 de abril me la cambia) y a ver qué tal. Pero ya os digo, el día de hoy me ha encantado jajaja Luego cuelgo pesos y demás:)
 
LUNES 11 MARZO
Cuádriceps, abductor, hombro y glúteo.

1. Prensa inclinada 6x20, 18, 16, 14, 12, 10 (80-84-90-94-98-100kg).
2. Abductores en polea baja con step 3x15 (10-13-15kg).
3. Press militar con mancuernas sentada 3x15 (4-5-6kg).
4. Elevaciones laterales de pie 3x15 (3-4-4kg).
5. Pájaros de pie 3x15 (2-3-3kg).
6. Elevaciones con lastre en tobillos tumbada en banco 3x25.

Comentarios: rutina rara a más no poder; pero eso sí, entretenida y machacadora jajaja! MUY contenta con mis queridos hombros, ya no me duele al hacer el press militar :D Esta semana seguiré la rutina a rajatabla y el fin de semana haré modificaciones :)
 
Seba, ¿qué modificaciones harías?

El viernes un entreno clásico de piernas gluteos

Sentadilla o sentadilla frontal
Cualquier variacion de peso muerto (rack pull, convencional, sumo, rumano o americano)
Sentadilla bulgara, zancadas hacia atras o estáticas
Hip thrust o puentes para gluteos
Abdominales (a gusto)
 
Totalmente de acuerdo con vosotros. Es una rutina rarísima, las sentadillas y zancadas me las ha quitado porque lo que le interesa es no repetir ejercicios cada mes; es decir, si el mes anterior las hice me las quita este y el mes siguiente me lo añadirá otra vez. En parte está bien, porque no es tan repetitivo, pero yo también la veo "pobre", sobretodo el viernes, como dice Seba.

Es que se pueden rotar ejercicios dentro del mismo tipo ejercicios. Si un mes haces sentadillas tradicionales al siguiente podes hacer sentadillas box o frontales. Si un mes haces peso sumo al siguiente podes hacer convencional y así con cada ejercicio. Pero reemplazar sentadillas por prensa mmmm, salvo que tu interes sea específico de cuadriceps.
 
El viernes un entreno clásico de piernas gluteos

Sentadilla o sentadilla frontal
Cualquier variacion de peso muerto (rack pull, convencional, sumo, rumano o americano)
Sentadilla bulgara, zancadas hacia atras o estáticas
Hip thrust o puentes para gluteos
Abdominales (a gusto)
Tienes razón, es el clásico. Haré una cosa, esta semana haré a rajatabla el entreno y como probablemente lo notaré pobre, le comentaré este cambio que tú dices, al menos así verá que lo he probado.

Es que se pueden rotar ejercicios dentro del mismo tipo ejercicios. Si un mes haces sentadillas tradicionales al siguiente podes hacer sentadillas box o frontales. Si un mes haces peso sumo al siguiente podes hacer convencional y así con cada ejercicio. Pero reemplazar sentadillas por prensa mmmm, salvo que tu interes sea específico de cuadriceps.
Sí tengo interés específico en cuádriceps, pero tampoco quiero dejar de lado el resto de la pierna... ¿Añado sentadilla antes de la prensa el lunes y antes de las extensiones el viernes?

Otra cosa, es muchísimo mejor cualquier tipo de sentadillas con barra antes que con mancuerna, ¿verdad? Lo digo porque a veces me da la impresión que trabajo más la zona de los glúteos con la mancuerna, no sé si es así o es una impresión.

¿Los demás días los ves bien? :)

Mil gracias Seba!
 
Atrás
Arriba