Diario Matarazzofan- Rutina PHAT

Bueno pues entreno pero no en el gimnasio normal, es un gimnasio particular mio con 150kg en pesas un banco y un soporte de sentadillas casero (hecho por mi y mi hermano con cuadradillo de acero de 4mm de espesor).

Peso corporal esta mañana: 71,5kg

El de hoy

5x5x95kg sentadillas
1x5x128kg de peso muerto con deficit de 2cm (aproximadamente)
2x5x50kg PB

Curl barra y extesiones de brazos y dragon flag

Estando en casa con la familia la dieta no se controla tanto y no se si afecto pero durisimo todo, salió pero duro.

De todas formas estoy contento porque incluso apurando la tecnica (con mis particularidades) pero es impecable, la espalda recta y sin hacer buenos dias demasiado.

Ademas he notado que cuando estoy fatigado voy bajando controladamente y despacio sin bajar tanto para aprovechar el rebote siendo valida de sobra y la tecnica es mas correcta.

El peso muerto no tengo para llegar a 127,5 asique 128, y las pesas de aqui son mas bajas que las del gimnasio, como no puedo elevarlas con garantias pues decidí hacerlo con ese ligero deficit, aún así la tecnica buena.

Cansancio en lumbares y cuadricep, en sentadilla los cuadriceps fueron los limitantes esta vez, nunca las sentí así pero es donde deben estar sobretodo y cuando vas haciendo la tecnica bien pues es lo que tiene jajaja, asique contento, hoy chuleton sangrante de los que le gustan a agomez jajaja.

Otro apunte he probado unas bandas para las rodillas y dan una seguridad tremenda, ¿sois partidarios de su uso? en el sentido de que usandolas despues algun estabilizador o ligamento deje de hacer su función y a la larga sea perjudicial.

Gracias.
 
Coño chuletón, eso te sube las RM un 10% automáticamente. Mañana me tocará a mí uno de buey para el desayuno xdd.

Con respecto a las rodilleras, yo soy partidario de usarlas solo para mantener las rodillas calientes y que no se enfríen entre series, apretándolas lo justo. Porque si las usas como ayuda para el levantamiento (apretándolas fuerte) al final el cuerpo va a crear una dependencia. Es lo mismo que usar siempre cinturón. Lo ideal es depender lo menos posible de complementos
 
Coño chuletón, eso te sube las RM un 10% automáticamente. Mañana me tocará a mí uno de buey para el desayuno xdd.

Con respecto a las rodilleras, yo soy partidario de usarlas solo para mantener las rodillas calientes y que no se enfríen entre series, apretándolas lo justo. Porque si las usas como ayuda para el levantamiento (apretándolas fuerte) al final el cuerpo va a crear una dependencia. Es lo mismo que usar siempre cinturón. Lo ideal es depender lo menos posible de complementos

Eso era lo que preguntaba justo, yo el cinturon lumbar lo uso siempre que me acerco a los pesos con los que tiro, creo que es por mi defecto en la espalda o porqué pero me ha dado mucha mas confianza de tirar con todo, aún así sigo apretando los lumbares y tengo agujetas en ellos, pero yo si que lo seguiré usando por eso, las bandas de las rodillas no las probé nunca pero joder te digo que la sensacion es que al menos 5kg si me ayudan en mi RM.

Lo del chuleton si jaja yo desde siempre uno a la semana cae, de buey (si es verdad que lo es) yo no lo he probado nunca, de vaca sí muchos (a veces los llaman de buey a estos) y la verdad que si te sale bueno (no esté duro lo principal jaja ) no hay nada mejor.
 
El de hoy:

2x5x70kg sentadilla
5x5x120kg PM
PB 2,5x85kg
Press militar barra sentado 35kg sentado elevaciones laterales y pajaros.

El banco que tengo es una mierda y así es imposible, me puse los 75kg de aproximacion y ya sabia que no iban a salir es muy alto y me impide apoyar los pies con comodidad y fatal, ademas el acolchado es poco y duro y no sale.

Asique no me voy a complicar la vida, cogeré un peso que me sienta comodo a 6-8repeticiones y intentaré progresar en repeticiones con 2 series diarias a ver que sale.
 
si son rodilleras power (7 mm de grosor) que dicho sea de paso valen una fortuna si ayudan aunque no tanto con las vendas. Si es una rodillera común 4.5 a 5 mm solo sirve para mantener caliente la articulación.
 
Yo he probado vendas elasticas, el espesor muy poco dudo que llegue a los 2mm despues de dare todas las pasadas, pero si que parece que ayuda, la sensacion solo me la puse.

He leido que al limitar el movimiento se cree que puede forzar mas la rodilla asique descartada.
 
Yo he probado vendas elasticas, el espesor muy poco dudo que llegue a los 2mm despues de dare todas las pasadas, pero si que parece que ayuda, la sensacion solo me la puse.

He leido que al limitar el movimiento se cree que puede forzar mas la rodilla asique descartada.

es que son dos cosas distintas las rodilleras están permitidas en powerlifting raw, las rodilleras no ayudan en nada las vendas si, con las vendas levantas más peso.
 
es que son dos cosas distintas las rodilleras están permitidas en powerlifting raw, las rodilleras no ayudan en nada las vendas si, con las vendas levantas más peso.

¿Recomendarias las vendas? por tema de salud no por mas kg e la barra
 
Bueno pues descarga necesaria, corte en los 105x5 de sentadilla en la tercera, primero porque si fallo aqui no hay soportes de seguridad y si intentaba la 4 y 5 ya habia riesgos, asique no me merece la pena.

Tenia pensado hacer solo sentadilla y banca porque hoy no estaba fino asique corto ahí y descanso, la tecnica sale impecable aún estar apurado.
 
¿Recomendarias las vendas? por tema de salud no por mas kg e la barra

No, por tema de salud recomendaria rodilleras. Eso si, si se te ocurren comprar pregunta como se mide porque yo por hacerle caso a las instrucciones de una marca que no era de power compre mal el talle y tuve que comprar 2.
 
No, por tema de salud recomendaria rodilleras. Eso si, si se te ocurren comprar pregunta como se mide porque yo por hacerle caso a las instrucciones de una marca que no era de power compre mal el talle y tuve que comprar 2.

Gracias! Descartadas las vendas.
 
Bueno pues tuve que parar un par de dias por una tendinitis en rodilla derecha y la izquierda tambien comenzaba, no se puede hacer sentadillas a ese ritmo, al menos yo.

Dado que baje de peso unos 2,5kg y ademas gane bastante fuerza y ya iba costandome mas la progresión cambio a unas 4 semanas de volumen controlado, para solventar los problemas de rodilla una F1 en pierna con una weider made by Kal.

Lunes Pecho bicep:

-press banca 5x12,10,8,6,4 60-65-70-75-80 durisimo las piramides estas pero muy buena la que salio, ¿que RM daria con esto?
-press inclinado mancuernas 4x12,10,8,6 32-36-40-44 (con 44 hice 8) me quede corto en los pesos
-fondos lastrados 3x8-10 10x15kg+10x10kg+10xpeso corporal
-aperturas/cruces 3x8-10 cruces 25kgx12-10-10
-1x flexiones al fallo

-curl barra 4x12,10,8,6 30-35-37.5-37.5 (con 37,5 hice 7 y 5 me pase de kg jaja)
-curl mancuerna 3x12,10,8 20-24-28kg
-curl concetrado 3x12-15 10x10kg-10x10kg+6kgx12-12
-Curl polea 15kgx 12

destrozado, las piramides descendentes hacen mella, ponerse la chaqueta despues de acabar fue duro jajaja
 
Vamos a muerte con la ruina tío!! Verás como la notas en hipertrofia .
A por todas !!
 
Dia Espalta Trapecios:

Remo barra: 12-10-8-6-6 50-52,5-55-57,5-57,5
Remo T 60kg x 10-8-8-8
Remo mancuerna 24kgx15-15-15
Remo polea alta agarre cerrado 45x12-12-12-12
FacePull 2x20kg
Trapecios barra 90kg 2 series + mancuernas 30kg por mano-32kg por mano


Para no haber entrenado nunca espalda en serio, por ejemplo primera vez en mi vida que hago jalones y remo en T no está mal (ya estoy preparado psicologicamente para las agujetas de mañana) XP
 
Pierna y gluteos

Sentadillas 5-5-5-5x100kg
PM 5-5-5-7x125 La tecnica no salio muy bien sobretodo en las primeras series, agujetas del dia de espalda.
Prensa 160x20-15-12-12
Hip Thrust 120x10-10-8-8 (tenia pensado poner 100 y digo joder como pesa en la primera series, sera cansancio jajaja)
zancadas 40kg (2x20kg) 10-10-10-10 (10 por cada pierna)
Abdominales 2x DragonFlag + Plancha superserie

Todo ello en 1h, porque de lunes a jueves no tengo mas tiempo a menos que vaya a las 8 de la tarde que esta atascado el gimnasio, todavia con agujetas de lunes y martes, y la postura del peso muerto salio peor de lo normal, pero sin llegar a ser mala.

Creo que la cambiaré al viernes que tengo mas tiempo, porque hoy esto ha sido la muerte, he salido hasta desorientado, con la sensacion de poder vomitar, y una sudada importante.

Kal ahora le doy mas valor a tus entrenos, yo no sé como puedes soportar eso.

A falta de hombro y triceps debo decir que al menos yo de esta forma se puede entrenar mucho mas duro, llegas al dia de pecho y está recuperado al 100% y puedes darlo todo, llega pierna y lo mismo, sin guardarte nada y hacer las series que el cuerpo te de de sí. Ahora yo no si este sistema será sostenible para mi porque no salí tan cansado nunca, lo veremos jajaja.
 
Buen machaque este último, este tipo de entrenamiento es el que considero óptimo, ya que te da tanto fuerza como hipertrofia. El concepto es el que promulga Tarrako, entrenamientos híbridos a tope. Lo de Kal está ya a otro nivel, eso sí xdd
 
Jajaja la verdad que alguna vez en el pasado me he tenido que callar cuando alguien decía “weider es para ciclados” como que con bombear servía cuando son algunos días como pierna y espalda brutalmente duros y te dejan destrozado,otra cosa es soportarlo o que compense vivir con agujetas, a mí me encanta jeje.

También te digo el cuerpo se adapta en mi caso es normal porque llevo desde los 16 haciendo este tipo de rutinas y vamos para 30 palos así que como para no estar adaptado .

Los machaque muy buenos y duros a seguir así tron!
Un abrazo
 
Jajaja la verdad que alguna vez en el pasado me he tenido que callar cuando alguien decía “weider es para ciclados” como que con bombear servía cuando son algunos días como pierna y espalda brutalmente duros y te dejan destrozado,otra cosa es soportarlo o que compense vivir con agujetas, a mí me encanta jeje.

También te digo el cuerpo se adapta en mi caso es normal porque llevo desde los 16 haciendo este tipo de rutinas y vamos para 30 palos así que como para no estar adaptado .

Los machaque muy buenos y duros a seguir así tron!
Un abrazo

Todo es depende de como te lo tomes supongo, yo dije ayer acabo este puto dia y acabé; podia hacer bajado el peso en PM y en todos los ejercicios de despues y arreglado... pero lo hice con el maximo que podía todas las series.

Si no eres de esa forma de ser y como dices no quieres vivir con agujetas pues este sistema no te servirá, pero yo la verdad que cuando entrenaba pecho o piernas con mas frecuencia no llegas tan recuperado y aunque fuera al fallo igual muscularmente no das mas de sí y esto hace que llegues al fallo muscular sin tanto esfuerzo ni desgaste y era bastante menos duro. Y mira que soy capaz de hacer esfuerzos largos como correr a 4:30 10kms jajaja

Entrenar así es otro nivel jajaja

Buen machaque este último, este tipo de entrenamiento es el que considero óptimo, ya que te da tanto fuerza como hipertrofia. El concepto es el que promulga Tarrako, entrenamientos híbridos a tope. Lo de Kal está ya a otro nivel, eso sí xdd

Gracias y si con F1 tienes la parte de poder obligarte al maximo sabiendo que recuperaras en una semana, pero ya veremos si aguanto o cuanto aguanto jaja. Hoy no tengo ninguna gana de ir y un hambre exagerada.
 
El de hoy:

Hombro+triceps

-pess militar barra estricto 4 series 6x45kg
-press sentado mancuerna 4x12,10,8,8-28-28-28-32 (kg en total con las dos mancuernas)
-laterales 4x12 x 10kg
-face-pull 3x12 20kg
-Press militar barra estricto 30kg x 12 (buscando mas congestion)

-press cerrado 4x12,10,8,6 40-45-50-55 kg
-press frances 3x10-9-8 30kg
-exten polea 3x12-15 12.5-6.5
-Patada tricep 1x lado 4kg al fallo


Ayer en casa hice mas abs, 4series al fallo de rueda mas 4 series de crunch +3 series por lado de cruzados
 
Atrás
Arriba