Diario hogareño de Hdos V2.0

Super carga de CH hoy y como un toro en el entreno. Esta semana estoy, de momento esos si, contentísimo!

Como veis sigo subiendo pesos, por la carga de hidratos, por el finde, porque estoy fresco o por lo que sea, yo estoy conforme.

Muy buenas las dominadas, y excelente el remo-elevación frontal

Hola Hdos. Es un poco tarde, pero he revisado fotos y videos.
Mañana te comento algunas cosas en profundidad.

Sobre el PM: Sacate los guantes y acorta ese agarre. Casi que haces un snatch grip.
El agarre de la barra debe estar a la altura de los hombros. Sigue con el agarre prono con esos pesos (sin usar guantes) no deberías tener problemas.
Estás muy liviano con ese peso, y la altura de los discos es muy escasa. Calza un par de discos debajo de los discos que estan en la barra para ganar altura.

No pareces endomorfo. Ni en el video ni en las fotos.

Sds!

yo tambien he pensado siempre que no es endo ..pero el dice que si... igual le pasa como a mi : que tiene alma de gordo y cuerpo delgado por sus multiples autocastigos...

Muy buenas las dominadas, y excelente el remo-elevación frontal

Gracias, Sergio.

Un abrazo!

Sobre el PM: Sacate los guantes y acorta ese agarre. Casi que haces un snatch grip.
El agarre de la barra debe estar a la altura de los hombros. Sigue con el agarre prono con esos pesos (sin usar guantes) no deberías tener problemas.
Estás muy liviano con ese peso, y la altura de los discos es muy escasa. Calza un par de discos debajo de los discos que estan en la barra para ganar altura.

Sds!

Te agradezco que te dejes caer Niko, eso lo primero.
Con respecto a lo del agarre y a la altura, lo llevo corrigiendo desde que subí el vídeo, gracias a la recomendación de hablando. No sé porque me dio que podría ser mejor variar el agarre. A ver si actualizo el video.

Con respecto a lo de liviano, te refieres a que ves que podría mover más peso?

Sé que no parezco endomorfo, pero es por mi intenso control de la dieta.
Puede que tenga parte de otros somatotipos, me baso en que gano grasa con mucha facilidad ( ahora mismo estoy subiendo con 2500 kcal ) y en los resultados obtenidos con diversos test, que aunque no sea una fuente fiable al 100%, supongo que no darán un resultado completamente erroneo.

Qué somatotipo según tu criterio me iría mejor?

Gracias de nuevo compañero, un saludo!

De acuerdo en todo con Niko.

Y to también! jaja

yo tambien he pensado siempre que no es endo ..pero el dice que si... igual le pasa como a mi : que tiene alma de gordo y cuerpo delgado por sus multiples autocastigos...

Y tanto, anda que tengo que comerme poco el coco para no ponerme vacuno.

y tanto, anda que tengo que comerme poco el coco para no ponerme vacuno.

si de pequeño eras gordo , si cuando descontrolas la dieta te pones gordo , si puedes estar comiendo un dia entero sin hartarte , si solo piensas en comida , si cuando comes mucho estas contento y si no comes estas jodido y si te cagas en los muertos de la gente que ves por la calle comiendo bollos /helados/chuches mientras tu solo masticas chicle , el veredicto es claro : tienes alma de gordo

si de pequeño eras gordo , si cuando descontrolas la dieta te pones gordo , si puedes estar comiendo un dia entero sin hartarte , si solo piensas en comida , si cuando comes mucho estas contento y si no comes estas jodido y si te cagas en los muertos de la gente que ves por la calle comiendo bollos /helados/chuches mientras tu solo masticas chicle , el veredicto es claro : tienes alma de gordo

Puess... Básicamente jaja

Es más, hoy toca restringir porque no toca entreno y estoy con el humor de perros!!!

Sds!

Hdos, estoy de acuerdo.
Solo que yo entreno con guantes y no he tenido ningun tipo de problema de agarre.
No podria tirar 140 kg sin guantes ni de coña, se me partirian las falanges.
Si, puedes ser endo o endo-meso. Entiendo que el control que debes hacer sobre la dieta debe ser bestial, lo tengo que hacer yo y estoy en un porcentaje de grasa infinitamente mayor ...
Sds!

Hdos, estoy de acuerdo.
Solo que yo entreno con guantes y no he tenido ningun tipo de problema de agarre.
No podria tirar 140 kg sin guantes ni de coña, se me partirian las falanges.
Si, puedes ser endo o endo-meso. Entiendo que el control que debes hacer sobre la dieta debe ser bestial, lo tengo que hacer yo y estoy en un porcentaje de grasa infinitamente mayor ...
Sds!

Me pasa justo eso, que se me destrozan las manos. Por eso los uso.

Eso es lo que me dan como resultado los test, pero creo yo que la proporción de mesomorfo es ínfima.

Tú por ejemplo tampoco pareces endomorfo, Hablando.
Yo creo que debo de estar ahora mismo en un 15/16%, tú no estás por encima ni de coña.

Me pasa justo eso, que se me destrozan las manos. Por eso los uso.

Eso es lo que me dan como resultado los test, pero creo yo que la proporción de mesomorfo es ínfima.

Tú por ejemplo tampoco pareces endomorfo, Hablando.
Yo creo que debo de estar ahora mismo en un 15/16%, tú no estás por encima ni de coña.

Ea, yo creo que no tiene nada de malo.
Si, a mi me da meso-endomorfo tambien, deberemos ser algo mesomorfos, no creo que ni tu ni yo seamos mesomorfos puros.

Ahora si que lo parezco, estoy echando una barriguilla curiosa.
Yo creo que estas por debajo del 11%, a no ser que te hayas puesto a comer como un cerdo y hayas aumentado mucho tu porcenaje de grasa, eso no es lo que yo vi.
Sds

Ea, yo creo que no tiene nada de malo.
Si, a mi me da meso-endomorfo tambien, deberemos ser algo mesomorfos, no creo que ni tu ni yo seamos mesomorfos puros.

Ahora si que lo parezco, estoy echando una barriguilla curiosa.
Yo creo que estas por debajo del 11%, a no ser que te hayas puesto a comer como un cerdo y hayas aumentado mucho tu porcenaje de grasa, eso no es lo que yo vi.
Sds

Puros ni de coña! Ya quisiera yo :(

Por debajo del 11? No sé, no sé.
Ahora mismo si me parece verme un pelín más tapadito, pero puede que solo lo note yo, que me veo a diario.
Como me quedé estancado en los 67kg me vi obligado a subir las kcal, pero bueno, el fin merecía la pena, eso fue hace unas 4 - 5 semanas y ahora estoy en 68.
Veo difícil lo 70 para mayo y empezar con una defi suave. Ya veremos lo que hago llegado el momento.

Puros ni de coña! Ya quisiera yo :(

Por debajo del 11? No sé, no sé.
Ahora mismo si me parece verme un pelín más tapadito, pero puede que solo lo note yo, que me veo a diario.
Como me quedé estancado en los 67kg me vi obligado a subir las kcal, pero bueno, el fin merecía la pena, eso fue hace unas 4 - 5 semanas y ahora estoy en 68.
Veo difícil lo 70 para mayo y empezar con una defi suave. Ya veremos lo que hago llegado el momento.

Endomorfos queria decir, perdon.
No se, me parecio verte muy definido.
A mi me han dicho que ando en torno al 13%. Si tu andas sobre el 16%, yo ando por lo menos sobre el 18. Estoy bastante mas tapado que tu.
Yo tambien he tenido que aumentar las kcal los dias de aumento de carga.
No intentes subir a 70kg porque te vas a tapar en un mes. No merece la pena. MAs vale que estes dos meses, pero no te tapes y hacerlo mas limpio.
Pero yo no creo que te haga falta hacer una defi este verano.
De todas formas, podrias echarte unas fotos de como estas ahora. Asi no doy palos de ciego xDD.

Endomorfos queria decir, perdon.
No se, me parecio verte muy definido.
A mi me han dicho que ando en torno al 13%. Si tu andas sobre el 16%, yo ando por lo menos sobre el 18. Estoy bastante mas tapado que tu.
Yo tambien he tenido que aumentar las kcal los dias de aumento de carga.
No intentes subir a 70kg porque te vas a tapar en un mes. No merece la pena. MAs vale que estes dos meses, pero no te tapes y hacerlo mas limpio.
Pero yo no creo que te haga falta hacer una defi este verano.
De todas formas, podrias echarte unas fotos de como estas ahora. Asi no doy palos de ciego xDD.

Pues si, voy a aguantar este volumen superpaulatino el tiempo que pueda.

Me he animado y me he hecho una fotillo.

Aunque me he desanimado por completo al pasarla al pc :( No veo gran cambio, solo me veo más tapado, en cuanto a volumen.... EL MISMO _comorr_

Y eso que la subida ha sido generosa, joder, casi 5 kg... Es cierto que en las fotos de verano no entrenaba pierna, pero me resigno a pensar que todo el peso ganado provenga de las piernas y de grasa, no?

En fin... Habrá que seguir dándole duro. Ahí dejo la foto a ver que pensáis, la calidad y la luz es un asco, pero bueno.

This URL has been removed!

Edito para decir que, tal vez sea consuelo de tontos, pero el biceps ( La única medida que recuerdo con certeza, algo de subconsciente preplaya que tendré ) ha aumentado 1.5 cm aprox. Así que, bueno, me quedo algo más tranquilo, por la que sensación que me da... Es que nanai.

Última edición:
Pues si, voy a aguantar este volumen superpaulatino el tiempo que pueda.

Me he animado y me he hecho una fotillo.

Aunque me he desanimado por completo al pasarla al pc :( No veo gran cambio, solo me veo más tapado, en cuanto a volumen.... EL MISMO _comorr_

Y eso que la subida ha sido generosa, joder, casi 5 kg... Es cierto que en las fotos de verano no entrenaba pierna, pero me resigno a pensar que todo el peso ganado provenga de las piernas y de grasa, no?

En fin... Habrá que seguir dándole duro. Ahí dejo la foto a ver que pensáis, la calidad y la luz es un asco, pero bueno.

Edito para decir que, tal vez sea consuelo de tontos, pero el biceps ( La única medida que recuerdo con certeza, algo de subconsciente preplaya que tendré ) ha aumentado 1.5 cm aprox. Así que, bueno, me quedo algo más tranquilo, por la que sensación que me da... Es que nanai.

Te voy a dar mi opinion:
Te has tapado, y la verdad es que se te ve mas grande en las fotos "definido" que en la nueva. PEro es normal, generalmente definido te vas a ver mas grande. De todas formas es obvio que 5 kg de grasa no has ganado, porque habrias disparado tu porcentaje de grasa y estarias mucho mas tapado.

Tienes tres metodos para ver tu progreso en masa:
1-El matematico: Calculas el porcentaje de grasa que tienes. Calculas la masa en kg de grasa que tienes, la restas al peso de tu cuerpo, sera tu masa no grasa.
Despues de un tiempo, repites el experimento. Asumimos que la masa "no grasa" no ha incrementado por cosas como por ejemplo crecimiento de organos, pues ya tenemos una edad. Ves el peso que has ganado de masa muscular viendo el incremento. Ves el incremento de masa muscular, el incremento de masa grasa y sacas tus propias conclusiones.
2-El espejo, nunca miente en general.
3- Ganancias de fuerza: En general, las ganancias de fuerza vienen acompañadas de ganancia de volumen. El reciproco no es cierto, pero es un indicativo para ver que masa has ganado.

Para mi, no estas haciendo las cosas bien, porque te has tapado demasiado (para mi gusto), yo intentaria subir mas limpio de grasa, aunque sacrificases el ganar algo menos de masa muscular, creo que a la larga es mas rentable.

Me gustaria ver un ejemplo de tu dieta un dia de carga y otro de descarga, para saber como comes.

Resumen: Has ganado masa muscular, pero yo intentaria subir mas limpio a partir de aqui.

Un abrazo.

Te voy a dar mi opinion:
Te has tapado, y la verdad es que se te ve mas grande en las fotos "definido" que en la nueva. PEro es normal, generalmente definido te vas a ver mas grande. De todas formas es obvio que 5 kg de grasa no has ganado, porque habrias disparado tu porcentaje de grasa y estarias mucho mas tapado.

Tienes tres metodos para ver tu progreso en masa:
1-El matematico: Calculas el porcentaje de grasa que tienes. Calculas la masa en kg de grasa que tienes, la restas al peso de tu cuerpo, sera tu masa no grasa.
Despues de un tiempo, repites el experimento. Asumimos que la masa "no grasa" no ha incrementado por cosas como por ejemplo crecimiento de organos, pues ya tenemos una edad. Ves el peso que has ganado de masa muscular viendo el incremento. Ves el incremento de masa muscular, el incremento de masa grasa y sacas tus propias conclusiones.
2-El espejo, nunca miente en general.
3- Ganancias de fuerza: En general, las ganancias de fuerza vienen acompañadas de ganancia de volumen. El reciproco no es cierto, pero es un indicativo para ver que masa has ganado.

Para mi, no estas haciendo las cosas bien, porque te has tapado demasiado (para mi gusto), yo intentaria subir mas limpio de grasa, aunque sacrificases el ganar algo menos de masa muscular, creo que a la larga es mas rentable.

Me gustaria ver un ejemplo de tu dieta un dia de carga y otro de descarga, para saber como comes.

Resumen: Has ganado masa muscular, pero yo intentaria subir mas limpio a partir de aqui.

Un abrazo.

Estoy de acuerdo contigo, yo también me veía más grande en las fotos de verano. Aunque es eso, no es posible 5kg de grasa.

Pues si, este mismo fin de semana me tomaré medidas de todo el cuerpo y sacaré un porcentaje de grasa en alguna de estas webs que hay para hacerlo, a partir de ahí, repetiré el proceso todos los meses.

En cuanto a las ganancias de fuerza, si que las ha habido, y bastante considerables, por eso nada me encaja. Aunque no estoy contento con mis marcas aun, tras la actual pienso meter un 5x5 como dios manda y subirlas todo lo posible.

Tienes toda la razón, a partir de hoy voy a intentar bajar un poco.

Te pongo un ejemplo de dieta. Carga y descarga respectivamente.

Desayuno --> Tortilla 5 huevos
Almuerzo --> Ensalada de pasta ( 200 gr de macarrones + cebolla, pimiento, tomate... Aliñada con aceite y vinagre demanzana )
Pre-entreno --> Dos sandwiches de pan de molde integral, uno con un tranchete y un par de rodajas de chorizo y otro con unos 60 gr pavo y un par de lonchas de chorizo.
Cena --> 300 gr de merluza en ensalada.

Desayuno --> Tortilla 5 huevos
Almuerzo --> Filete de ternera + ensalada
Pre-entreno --> Pavo con un puñado de cacahuetes
Cena --> Ensalada con dos latas de atún, fiambre de pavo en tacos, lechuga, tomate, cebolla, pimiento...

2500 y 2200 kcal respectivamente

Para mi:
-Deberias probar espaciar mas las comidas. No por nada, pero entre otras cosas si repartes los CH en 6 comidas, los picos de insulina seran menores que si los repartes en 4, ten en cuenta que eres ectomorfo.
-Asi a ojo, veo cosas mal, como meter frutos secos antes de entrenar. Mete CH, las grasas no las necesitas, metelas por la noche, que te haran mas falta.
-El dia de carga metes un webo de CH en el almuerzo, pero un webo, y luego por ejemplo, por la noche, metes pocos. Repartelos mejor.
-Pocas proteinas, para mi deberias intentar llegar como minimo a 140 g (estas cerca de pesar 70 kg). Pero vamos, 160 para mayor tranquilidad.

Vistos tus errores, me haria un esquema de comidas:
-6 comidas, con tomas de unos 25 g de proteina minimo en cada uno (proteina completa).
-Elige una comida al dia para no meter CH y aprovecha para meter ahi la grasa, que se use de combustible. Lo ideal es hacerlo por la noche, pero a gusto del consumidor.
-Mete CH en el resto de comidas, metiendo mayor proporcion en el pre y en el desayuno.
-No pienses en el tipo de CH que metes, pero no hagas tonterias (por ejemplo, no metas CH de IG rapido en el preentreno porque no te servira de nada).

Mi consejo: Come de todo. Ante todo hay que estar sano.

Con lo de esquema de comidas, es para que intentes mantenerlo. Yo por ejemplo, si un dia no puedo comer 6 dias no pasa nada, si un dia como 4 veces no pasa nada, si un dia meto 120 g de proteina no pasa nada, es simplemente, para cuando tu puedas comer como te de la gana, que lo hagas bien.

Pues yo no le veo grave...

Yo los dias de carga limpiaria un poco dejaria los hc pa el pre y eliminaria las grasas sucias del queso /chorizo y dejaria solo 2 -3 yemas de huevo y el aceite de oliva

los dias de bajada igual que esta..

Y sobre todo meteria mas cardio con alguna sesion especifica de alta intensidad

un beso

Para mi:
-Deberias probar espaciar mas las comidas. No por nada, pero entre otras cosas si repartes los CH en 6 comidas, los picos de insulina seran menores que si los repartes en 4, ten en cuenta que eres ectomorfo.
-Asi a ojo, veo cosas mal, como meter frutos secos antes de entrenar. Mete CH, las grasas no las necesitas, metelas por la noche, que te haran mas falta.
-El dia de carga metes un webo de CH en el almuerzo, pero un webo, y luego por ejemplo, por la noche, metes pocos. Repartelos mejor.
-Pocas proteinas, para mi deberias intentar llegar como minimo a 140 g (estas cerca de pesar 70 kg). Pero vamos, 160 para mayor tranquilidad.

No, no, las proteínas están en el día de carga que he puesto en 150-60 y el día de descarga en 178.

Por ejemplo;

5 Huevos 30 = 32 gr
La ensalada de pasta lleva 2 latas de atún = 42 gr
El pavo = 15 gr
La merluza 48 gr
El queso + el chorizo = 15 gr
----------------
152 gr

Vistos tus errores, me haria un esquema de comidas:
-6 comidas, con tomas de unos 25 g de proteina minimo en cada uno (proteina completa).
-Elige una comida al dia para no meter CH y aprovecha para meter ahi la grasa, que se use de combustible. Lo ideal es hacerlo por la noche, pero a gusto del consumidor.
-Mete CH en el resto de comidas, metiendo mayor proporcion en el pre y en el desayuno.
-No pienses en el tipo de CH que metes, pero no hagas tonterias (por ejemplo, no metas CH de IG rapido en el preentreno porque no te servira de nada).

Mi consejo: Come de todo. Ante todo hay que estar sano.

Con lo de esquema de comidas, es para que intentes mantenerlo. Yo por ejemplo, si un dia no puedo comer 6 dias no pasa nada, si un dia como 4 veces no pasa nada, si un dia meto 120 g de proteina no pasa nada, es simplemente, para cuando tu puedas comer como te de la gana, que lo hagas bien.

Yo es que por comodidad de horarios suelo hacer solo 3 comidas, es a lo que estoy acostumbrado y de otra forma me es incómodo.

Gracias por los consejillos, a ver como me las apaño.

Pues yo no le veo grave...

No, tampoco es que esté pasado. Pero es cierto que quizás me haya dejado ir un poco.

Yo los dias de carga limpiaria un poco dejaria los hc pa el pre y eliminaria las grasas sucias del queso /chorizo y dejaria solo 2 -3 yemas de huevo y el aceite de oliva

Es cierto, el caso es que los días de carga suelo limitar muy mucho las grasas, pero ese día no fue así, no recuerdo bien por qué..

los dias de bajada igual que esta..

Y sobre todo meteria mas cardio con alguna sesion especifica de alta intensidad

Quizás meta un poco de HIIT el domingo, que lo tengo ahí abandonado.

un beso

Gracias!! Un besote Jime!

Bueno, como me quedé " algo tocado " ,psicológicamente hablando, con lo de la foto de ayer, por lo que he decidido comenzar con la documentación de mi progresión. Hoy 15 - 4 he tomado fotos de la espalda y otra frontal.

El día 15-5 volveré a subir fotos nuevas y así mensualmente.

Casualmente, hace 1 mes y 5 días de esta foto

No sé si coincidiréis conmigo, pero creo haber ganado algo de rocosidad en la espalda, antebrazo y puede que un poco en los hombros. La veo algo mejor. A ver que pensáis.
La verdad, esto me consuela enormemente. Lo de ayer fue un bajonazo.

Atrás