Diario del Vela

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

vela

New member
Bueno compares, me animo a hacer mi diario xDD
Les comento que solo llevo poco mas de 3 meses en el gimnasio, pero voy progresando. Mi rutina es de 3 dias:

Lunes: Brazo y Hombro

Miercoles: Pecho y Espalda

Viernes: Pierna completa

Quizas algunos diran que el orden de los musculos no es el mas apropiado, pero me gusta y me va muy bien de esta manera, terminando la semana con pierna!

Bueno hoy es martes, toca descanso. Les comento que la manera en que entreno es como que tipo superserie, por ejemplo, el dia de Pecho-Espalda hago un ejercico de pecho seguido por uno de espalda y asi sucesivamente.
Ademas los pesos los pondre en libras por el hecho de que asi estan medidos los discos y mancuernas del gimnasio, los kilos son apriximadamente la mitad de las libras (20 libras=10 kilos mas o menos, por ejemplo).

Bueno al grano, mi entrenamiento de ayer Lunes fue el siguiente:

BRAZO Y HOMBRO (pesos siempre SIN barra)

Estiramiento y calentamiento previo...

-Elevaciones laterales en maquina: 4 x 12 10 8 6 (70.80.90.90)

-Curl mancuernas: 4 x 12 10 10 8 (20.25.30.30)

-Fondos en paralelas: 4 x 12 10 10 8 (la ultima serie con 10 libras de lastre)

-Press tras nuca: 3 x 9 12 10 (40.40.50)
No se porque ocurrio eso en las repeticiones, fue algo muy raro..

-Curl Banco Scott a una mano: 3 x 8 8 8 (25.25.25)

-Extension polea a una mano: 3 x 12 10 8 (20.25.30)

-Encogimiento de hombros con mancuernas: 3 x 12 10 10 (50.55.60)

-Curl martillo: 3 x 10 8 6 (25.25.30)

-Press Frances: 3 x 12 10 8 (20.30.35)

Bueno eso fue todo. Acabe muy contento. Hoy tengo unas agujetas en los triceps que no les cuento y tambien en trapecios...

ALGO MAS ME PODRIAN DECIR COMO PONER LAS LETRAS EN COLOR?? ES QUE YA LAS PUSE PERO EL TEXTO NO SE VE A COLOR!! NO SE POR QUE!! Y ES ALGO ABURRIDO PARA LEER ESTANDO TODO NEGRO...

Última edición:
asi a vuelapluma,no me parece un buen entreno para alguien que empieza.....leete otras rutinas de tres dias...

vela dijo:
Quizas algunos diran que el orden de los musculos no es el mas apropiado, pero me gusta y me va muy bien de esta manera, terminando la semana con pierna!

Con esa actitud entonces no esperes que opinemos mucho, tienes 3 meses en el gimnasio... yo tengo años en esto y lo mismo muchos de los que estan aca y si decimos que podes sacar MUCHO mas probecho con otra distribucion por algo lo decimos

Bueno hoy es martes, toca descanso. Les comento que la manera en que entreno es como que tipo superserie,

3 meses y ya estas haciendo super series? quien te armo la rutina? Jack El Destripador?

o_O

Bueno, pues dada la respuesta de Thor, le hare caso y la rutina de la proxima semana sera:

Lunes:pecho, espalda
Miercoles:pierna
Viernes:brazo, hombro

Lo de las "superseries" es mas bien para ahorrar tiempo en el gimnasio, todo es mas rapido asi, del modo normal he pasado facil mas de la hora en el gimnasio, pero le hare caso a los experimentados y me olvidare de ello por un rato.

Me he olvidado de los pesos del miercoles, en pecho-espalda, asi que ahi les va el entreno de pierna:

5 minutos en la eliptica

-Sentadillas: 4 x 12 12 12 10 (70.90.110.110) <-libras, por supuesto

Los 2 ejercicios siguientes fueron en superserie, repito a partir del lunes me olvidare de esto.
-Extensiones: 3 x 12 10 10 (140.160.180)

-Curl femoral: 3 x 12 10 8 (80.90.100)

Despues de esto me dieron sensaciones de mareo y ganas de vomitar, no se por que pero me encatan esos sintomas al hacer pierna.

Para finalizar.
-Gemelo sentado: 3 x 12 12 12 (90.90.90)

Y aun sigo sin poder ponerle color a las letrillas....._comorr_

27-marzo-2006

Entreno de ayer.

PECHO

Press de banca con mancuerna: 3 x 10 9 8 (55lbs) por mancuerna.
Press declinado: 3 x 10 8 8 (70.80.80lbs)
Press inclinado con mancuernas: 3 x 10 10 8 (40lbs)
Cruce de cables: 3 series.

ESPALDA

Remo con mancuerna: 3 x 10 10 8 (40.40.45)
Jalon trasnuca: 3 x 12 10 10 (90.100.110)
Jalon al pecho barra "V": 3 x 10 8 7 (100.110.120)
Una maquina de espalda que ni idea del nombre, es como que sentado, un movimiento de remo mas o menos....: 3 x 10 8 8 (110.140.140)

Y una dusculpilla a todos por no escribir en mi diario, es que andaba en examenes y muy apenas tenia tiempo de entrenar. Ahora si a poner todo cada dia.
Saludos __wave__

Última edición:
vela dijo:
Entreno de ayer.

PECHO

Press de banca con mancuerna: 3 x 10 9 8 (55lbs) por mancuerna.
Press declinado: 3 x 10 8 8 (70.80.80lbs)
Cruce de cables: 3 series.

Veo muchas mancuernas, el Press de Banca lo tienes que hacer con barra, es un ejercicio basico Press de Banca con barra, llevas 3 meses todavia tienes que desarrollar lo que se llama "coordinacion intramuscular"
yo nose bien el tema de las libras pero 55 libras son como 25 kilos creo, me parece mucho peso para estar empezando recien ¿estaras diciendo la verdad? ¿o te habras confundido con los numeros?

ESPALDA

Remo con mancuerna: 3 x 10 10 8 (40.40.45)
Jalon trasnuca: 3 x 12 10 10 (90.100.110)
Jalon al pecho barra "V": 3 x 10 8 7 (100.110.120)
Una maquina de espalda que ni idea del nombre, es como que sentado, un movimiento de remo mas o menos....: 3 x 10 8 8 (110.140.140)

El Remo con mancuerna dejalo para el final, primero los ejercicios como Jalon al Pecho y Tras Nuca, y en mi opinion si puedes con tu peso corporal hace Dominadas que es lo mejor que puedes hacer para Espalda

Y una dusculpilla a todos por no escribir en mi diario, es que andaba en examenes y muy apenas tenia tiempo de entrenar. Ahora si a poner todo cada dia.
Saludos __wave__

Sigo sin ver bien que hagas Pecho y Espalda juntos si recien empiezas a entrenar, con 3 meses recien saliste de la adaptacion pero tampoco es para que hagas 2 grupos musculares grandes en 1 dia ya __wave__

Thor dijo:
Sigo sin ver bien que hagas Pecho y Espalda juntos si recien empiezas a entrenar, con 3 meses recien saliste de la adaptacion pero tampoco es para que hagas 2 grupos musculares grandes en 1 dia ya __wave__

Hola, primero que nada gracias por responder Thor.
Respecto al Press de Banca, tomare nota, lo hare un tiempo mas con barra.
Efectivamente, 55 libras son 25 kilos exactos (55 libras entre 2.2 = 25kilos)
Y si estoy diciendo la verdad amigo, no tengo por que mentir, solo me engañaria a mi mismo.

Tomare en cuenta lo del remo con mancuerna hasta el final.. y las dominadas..las he hecho en unas 2 sesiones, pero solo soy capaz de hacer unas 3 series de 5....sera suficiente?

Saludos __wave__

Ahh y tambien tomare en cuenta lo de no hacer aun 2 grupos musculares grandes en un dia..a ver si para la proxima semana me cambio a una rutina de 4 dias.

vela dijo:
Hola, primero que nada gracias por responder Thor.
Respecto al Press de Banca, tomare nota, lo hare un tiempo mas con barra.
Efectivamente, 55 libras son 25 kilos exactos (55 libras entre 2.2 = 25kilos)
Y si estoy diciendo la verdad amigo, no tengo por que mentir, solo me engañaria a mi mismo.

Tomare en cuenta lo del remo con mancuerna hasta el final.. y las dominadas..las he hecho en unas 2 sesiones, pero solo soy capaz de hacer unas 3 series de 5....sera suficiente?

Saludos __wave__

Entonces si no mientes tienes una fuerza admirable :)

Las Dominadas son mas que suficientes, hacelas con un agarre un poco mas cerrado asi llegas a hacer por lo menos 6 repeticiones.

Busca rutinas para principiantes por el foro que hay muchisimas ;)

vela dijo:

AL FIN SE ACLARA!!! NO SON 40 KG, COMO MUCHOS TE DISCUTIAN EN EL OTRO POST, SI NO 40 LBS, QUE VIENEN A SER ALREDEDOR DE 18 KG, QUE ESO LO LEVANTO HASTA YO....

Indurain, lleva nada mas 3 meses en el gimnasio, son muy buenos pesos para el tiempo que lleva

Thor dijo:
Indurain, lleva nada mas 3 meses en el gimnasio, son muy buenos pesos para el tiempo que lleva

Ya, pero en el post donde colgó sus fotos se armó una buena porque decia que en 5 meses entrenando levantaba 40 kg en el press inclinado con mancuernas y claro...nadie lo creia...y se ha armao una wena por la confusión entre libras y kg. Yo tengo un anécdota sobre eso...Nada, sólo que lo aclare en el otro post...

Indurain1987 dijo:
Ya, pero en el post donde colgó sus fotos se armó una buena porque decia que en 5 meses entrenando levantaba 40 kg en el press inclinado con mancuernas y claro...nadie lo creia...y se ha armao una wena por la confusión entre libras y kg. Yo tengo un anécdota sobre eso...Nada, sólo que lo aclare en el otro post...

Para nada Indurain, yo nunca dije que cargaba mancuernas de 40 kilos y mucho menos he colgado fotos. De quien tu hablas es el forero "elbola". Seran pocos 18 kilos para ti, pero te aseguro que le meto todos los huevos al entreno.

un saludo __wave__

miercoles 29 de marzo

PIERNA

Calentamiento en la bici: 5 min.

-Sentadilla libre: 4 x 15 12 10 10 (90.140.180.120 libras) <- Pues estoy muy orgulloso de mi mismo :) , son 80 kilos, nuca habia cargado eso. Hice mal en bajar en la ultima serie, pero no podia mas....

-Extension de piernas: 3 x 12 10 10 (130.150.180 libras)

-Curl femoral: 3 x 10 10 8 (80.90.90lbs)

-Prensa: 3 x 12 10 10 (230.230.320lbs) <-Aqui ya andaba cansadisimo, como me gustan las sentadillas

-Gemelo sentado: 4 x 15 12 12 18 (90.90.90.70) No podia mas, habia que bajar....

Y me vine a la casa a ver el partido de futbol de Mexico, que por cierto le gano a Paraguay y estoy bastante contento :D

vela dijo:
Para nada Indurain, yo nunca dije que cargaba mancuernas de 40 kilos y mucho menos he colgado fotos. De quien tu hablas es el forero "elbola". Seran pocos 18 kilos para ti, pero te aseguro que le meto todos los huevos al entreno.

un saludo __wave__

jajaja vale, es verdad, me e confudido, lo siento. Joder 18 kilos para llevar 3 meses está de puta madre. Sigue así!

que precocidad en este foro. niños de 16 años e incluso menos machacando en el Gym. Si estas creciendo aun no te carges tanto peso(sobre todo en la sentadilla) que te vas quedar canijo ;)
Ya le das duro

viernes 1 de abril

Brazo

No me sentia apto para hacer hombro, algo me molestaba un poco, no lo se.

BICEPS

-Curl con mancuernas: 3 x 8 8 8 (30 lbs todas)
-Curl banco Scott: 3 x 12 8 6 (30.40.50 lbs)
-Curl polea baja: 3 x 12 10 8 (80.90.100lbs)

TICEPS

-Extension polea 2 manos: 3 x 12 10 8 (40.40.40lbs)
-Press Frances: 3 x 12 10 8 (20.30.30lbs)
-Copa (con una mancuerna por arriba de la cabeza): 3 x 10 10 10 (35.40.45 lbs)

No pude hacer curl con barra porque estaba ocupando las 2 barras que hay en el gimnasio y me molesta mucho la muñeca con la plana _violento_

Creo que se nota que tengo mas fuerza en el biceps que en el triceps...lo bueno es que llevo muy poco, no me preocupo, ya con el tiempo agarrare fuerza en el triceps :)

Saludos

Pues surgieron muchas cosas en este mes de ausencia en mi diario...despues de mi ultimo post, tenia una molestia en el hombro izquierdo..supuse que fue por los ejercicios press trasnuca y jalon trasnuca. El dolor se hacia intenso y tuve que parar. Mucho hielo y alguna aspirina. El dolor se calmaba poco a poco, solo salia al hacer un esfuerzo grande. A los 5 o dias de esto, me dio una infeccion en la garganta pero bien cabrona..tuve un dia 39-40 de fiebre... y me duro como otros 5 dias, durante los cuales para nada lleve la alimentacion que siempre llevo; al estar debil y enfermo no me daba hambre y pues perdi peso y me miraba en el espejo y no me veia como antes.

No hay de otra, media semana despues del ultimo entreno, ya recuperado de la enfermedad , a retomar el entrenamiento¡¡¡¡

Segui 2 semanas con la misma rutina; la primera semana me di cuenta que perdi fuerza y aparte le di calmado al hombro. No utilice trasnuca tanto en este como en espalda.
Ahora estoy recuperado por completo del hombro. :)

He hecho un cambio en mi rutina, separe los musculos grandes del mismo dia, pecho y espalda, como me lo recomendo Thor. En vez de tres, ahora sera de 4 dias:

Lunes: Pecho
Martes:pierna
Jueves:Espalda y hombro
Viernes: Brazo

Este lunes comenze mi rutina.

Pecho 1-mayo-06

Estiramientos y Calentamiento.

-Press de banca: 3 x 10 8 6 (60.70.90 lbs + barra olimpica) Por fin me hice una serie con un disco de 20 kilos por lado.

-Press inclinado: 3 x 10 10 8 (50.60.60lbs + barra olimpica) me cuesta mucho progresar en este..

-Press declinado: 3 x 8 8 6 (70.60.60) Calcule mal, ya estaba cansado de los presses anteriores..

-Aperturas inclinadas: 3 x 10 10 9 (20 lbs por mancuerna)

Tenia meses de no entrenar abdominales, los incluire en mi rutina d nuevo:

Abdominales en maquina: 3 x 20
Crunches: 3 x 20
Maquina de lumbares: 3 x 20

Me senti medio mareado..nunca me habia pasado esto mas que en pierna.

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás