Diario Del Revik!

revik

New member
Diario De Revik!

Buenas voy a abrir desde ya mi diario para asi poder ir observando la evolucion de mi cuerpo, la cual espero deseoso.

Lo primero decir que practicamente no he hecho ejercicio en mi vida, quitando lo tipico cuando tienes 16 años o menos (equipo de basket, ect..) y que hace cosa de 4 años estube como 2 meses en un gimnasio, con lo qeu consegui bajar algo de grasa y dar algo de forma a mi cuerpo.. pero en estos 4 años y con la vida sedentaria que he adoptado no he tardado en perder.

Tengo 27 años, mido 190cm y peso 97kg. sin cuidar nada mi alimentacion el peso no se mueve de ahi... puedo comerme pizzas familiares del telepizza y cosas asi, qeu estoy dispuesto a cambiar. Quiero cuidarme y hacerlo bien, aunqeu suponga sacrificar el placer de comer a lo bestia.

Actualmente tengo la posibilidad de acudir a un gimnasio pero en cuestion de 2 meses empezare a entrenar en casa (me mudo y alli tengo maquina de ejercicios y una eliptica)

Mi objetivo principal es quemar grasar, y ganar volumen muscular. A largo plazo me gustaría conseguir un cuerpo bien definido y fuerza.

Por cuestiones de trabajo tengo un horario muy apretado por lo que solo dispongo de 2 horas a la hora de comer (de 14:00 a 16:00) para hacer ejercicio. Es buen horario? deberia buscar otro hueco quizas a eso de las 20:00 o asi?.

Pregunta 1: Es mejor hacer ejercicio antes o despues de comer?

he estado mirando e informandome por este foro (sois la mejor jodida fuente de información que tengo, tios!!)

me he hecho estos calculos...

Formula de Harris-Benedict

[66 + (13,7 x 97) + (5 x 190) - (6,8 x 26)] x 1,2 = 2.601,72

Consumo calórico = 2.601,72 cal

Requerimiento: 2.601,72 - (2.601,72 * 0.15) => 2.211 cal.

Calculo de macronutrientes:

30% proteínas. 2.211 * 0,3 = 663 / 4 = 166 gr.
40 % carbohidratos. 2.211 * 0,4 = 884 / 4 = 221gr.
30% grasas. 2.211 * 0,3 = 663 / 9 = 74 gr.

Peso magro = 68,21 Kg
Suponemos 2,5 gr./Kg

Proteína = 68 * 2,5 = 170 gr * 4 = 680 cal
Grasa = 170 / 3 = 56’6 => 56 gr * 9 = 504 cal
CarboHidratos = 2211 – 680 – 504 = 1027 cal / 4 --> 257 gr

Proteína: 170 gr / 5 = 34 gr.
Carbohidratos: 257 gr / 5 = 51 gr.
Grasas: 56 gr / 5 = 11 gr.

Pregunta 2: Están bien los cálculos? o he olvidado algo

En este punto es donde me quedo un poco parado...
ahora deberia montar una dieta con los resultados de arriba, pero me rayo muchisimo, tengo tablas con las cantidades de calorias, proteinas, lipidos, e hidratos que cada alimento tiene pero es un lio para la dieta.

He visto algunas por el foro pero van completadas con batidos y tal y en principio no habia pensado introducirlos aun en la dieta...

Pregunta 3: Es recomendable empezar desde el principo con los batidos?

Pregunta 4:
Para el tipo de dieta qeu voy a hacer tiene sentido consumir dichos batidos?

Pregunta 5: Algún consejo para darme, como buen principiante que soy...?

un saludo y gracias!

ire poniendo aqui las fotos de la evolución:

*Esta desactivado el codigo html en el foro???

Última edición:
Bueno, bienvenido a diarios.
A ver, intentaré ayudarte de la mejor forma posible.

Ante la primera pregunta que haces dependería de la hora de comer y de lo q comas, si comes 45-60 min antes pues puedes hacer el ejercicio bastante bien, claro q no puedes comer ese día una comida grande para no estar pesado luego. Ésto hablando de musculación y cardio. Si es sólo cardio pues tienes dos opciones, o después de las pesas ó en ayunas. Yo no veo mal entrenar a las 14.00, pero si no te gusta a las 20.00 tmb se puede entrenar perfectamente, aunque tendrías que cambiar la comida del preentreno q sería media horita antes, bueno supongo q habrás mirado dietas y demás (yo he entrenado a ambas horas y se entrena bien).

Respecto a la segunda pregunta, yo lo que hago es hacerlo a "ojo" aunque haya leído y hecho todos los cálculos que has puesto, básicamente haz de la comida tu fuente de energía, sabes más o menos el porcentaje, ahora mételo en la dieta. Si necesitas 1027 calorías de carbohidratos, divídelo entre 5 y sacas las tomas en cada comida, aunque te lo puedes tomar como tres comidas grandes y dos pequeñas, por ejemplo.

3ª pregunta: bueno, los "batidos" son suplementos, son añadidos a la dieta, lo que quiere decir que no son imprescindibles. Una buena dieta no tiene por qué necesitar batidos de proteínas, por ejemplo. Éstos sólo se convierten en una manera fácil de ingerir proteinas o carbohidratos (según lo q se tome), pero que no son, en cuanto a aporte protéico, una comida, para nada.

4ª. Los batidos no son imprescindibles ya te he dicho, además q éstos se suelen tomar antes o después del entrenamiento y no más de 2-3 por día (tmb se pueden tomar al desayuno, de noche, etc). Es mejor meter aportes sólidos en vez de líquidos porque ya te he dicho que no pueden sustituir una comida. Además de que estás empezando y demás tampoco es plan como para tomar suplementos, ten paciencia porque ahora conseguirás mucho y ya cuando lleves más tiempo y no avances pues ya sería recomendable tomar cierta suplementación.

5ª. Bueno, ten paciencia, haz bien los ejercicios, no descuides la dieta (postéala en el apartado para ello), ármate una rutina (viendo las que hay en el post indicado, sobre todo lee los post que tienen chinchetao están en importante) y suerte en tu proyecto.

Un saludo

Eyy!!! cambio la invasión de sitio! jajaja

Mira, has preguntado una duda que tenía yo tambien, que era el tema de entrenar con el estómago vacio o "lleno", a mi me dan pájaras enseguida si no tengo algo en el estómago o al menos si no he comido un poco antes,hacer cardio en ayunas he leido que es para quemar reservas, obligas al cuerpo a tirar de ellas, pero igualmente, me pregunto yo, si comes después las "recuperas" asique yo creo que lo mejor es entrenar cuando a uno le venga bien, no?

A ver como evolucionamos! _coti_

Atrás