Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues bien, siguiendo las progresiones por lo que veo. Aunque has pinchado en la última serie de banca, jeje.

No. No he pinchado.
He hecho 2 series de 3 reps con ese peso.
El último dia hice 1 serie. Y en la útlima rep casi me qudo. Me ayudó uno que pasaba por ahí.

Y no sigo ninguna progresión.
Después de una año con rutinas muy programadas estaba hasta el nabo.
Entreno según me veo.
Que voy bien, sigo. Que voy mal. Me planto.

No. No he pinchado.
He hecho 2 series de 3 reps con ese peso.
El último dia hice 1 serie. Y en la útlima rep casi me qudo. Me ayudó uno que pasaba por ahí.

Mira que sóis cabezones. Que cuesta bien poco pedir ayuda en las últimas series. Un spotter en una serie de tres repes ¿qué invierte?¿10 segundos?

Yo estoy con Pureta, sóis muy delicaos....
2199384961_a7f15f14b0.jpg

Saludos.

No pido ayuda.
No me sale de los huevos. No me gusta que me toquen la barra. Ni que metan las manazas desde el principio.
En más de un año que llevo en ese gimnasio es la primera vez que me pasa.
No entreno al fallo, salvo cuando me dá la gana, y no necesito spotter.

Rico, rico, Ayrton.

No pido ayuda.
No me sale de los huevos. No me gusta que me toquen la barra. Ni que metan las manazas desde el principio.
En más de un año que llevo en ese gimnasio es la primera vez que me pasa.
No entreno al fallo, salvo cuando me dá la gana, y no necesito spotter.

Rico, rico, Ayrton.

CABEZÓN.

Si no quieres que te toquen la barra lo dices. No es tan difícil: "Disculpe Señor Spotter, preferiría que no tocase la barra hasta que yo se lo indique. Gracias."

Saludos.

Ves, esto también es susceptible de distintas interpretaciones.

Ahora vendrá Ayrton a decir que estoy enfermo, pero es que explicáis las cosas de una manera...

Ahora vendrá Ayrton a decir que estoy enfermo, pero es que explicáis las cosas de una manera...

Es que soy muy romántico, no como Ayrton que se deja romper el bícep crural y músculos adyacentes por el primer rumano que pasa.

Sencillamente me disgusta la costumbre de las repeticones asistidas.
Y no me gusta que ayuden.
Más que nada porque en mi gimnasio todo dios entrena asistido desde la segunda serie.
Y si les dices que te echen un ojo lo que hacen es, por inercia, tirar de la barra desde la primera rep.

Además, sólo es un problema en el press de banca. En el resto si fallo, pues nada.
Y sentadilla la hago en la jaula de potencia. No es problema.

CABEZÓN.

Si no quieres que te toquen la barra lo dices. No es tan difícil: "Disculpe Señor Spotter, preferiría que no tocase la barra hasta que yo se lo indique. Gracias."

Saludos.

La cosa no es tan facil. Se lo dices, pero en cuanto ven que la barra se frena mucho meten la mano y te ayudan.

un saludo

Pureta:

He estado leyendo el artículo del Thib al que pusiste un enlace y me parece sumamente vago. ¿Hay más partes del artículo?

saludos

Pureta:

He estado leyendo el artículo del Thib al que pusiste un enlace y me parece sumamente vago. ¿Hay más partes del artículo?

saludos

Y lo es.

El Thibaudeau tiene un subforo en T nation.
En él hay 4 ó 5 hilos hablando de este entrenamiento.
Son tantos porque petan.
Si tienes mucho tiempo libre te los lees.
Si no, te cuento por encima (y sigue siendo vago el tipo hasta en el foro)

- No es una rutina. Es un sistema.
- Se adapta a cualquier rutina, con preferencia de frecuencia 2
- Se hacen series cortas. 5 reps máximo.
- Las series son ascendentes. Empiezas por el 60-70% de tu 1 RM.
Cree que las pirámides tanto ascendentes como descendentes no son buenas.
- Haces una progresión en peso como hasta el 85% de tu 1RM
- Puedes repetir peso
- Puedes ir más allá si te sientes con ganas
- No hay un número determinado de series. No estás igual todos los días. 1 si no estás a gusto, 20 si te ves bien
- Concéntrica explosiva, excéntrica controlada.
Si decae la explosividad, paras.
Tiene un hilo entero del foro dedicado a como tiene que ser la repetición perfecta. Muy místico, tipo Karate Kid.
- Descanso cortos a tu criterio. Lo justo para recuperarte. Con esos descansos breves se dá una gran activación del SNC.
Lo suscribo, las dos primeras semanas estás como una moto durante horas entrenando así. Luego no es para tanto.
Esto mismo lo experimentó y me lo contó un tío que entrena así.
- Empecé con 4 días pero no recuperaba. Lo hago 3, bien.
Lo mismo le pasó al tipo de otro foro por el que conocí este sistema.
Al día siguiente tienes los músculos trabajados bastante machacados.

En esencia es eso

Puretil, ya sé que no viene a cuento, pero hoy he probado el estilo DC en gemelos y vaya tela, dices que costaba un poco? juas... me he puesto en soleo 40kg, la primera serie 10 reps sufriendo muchísimo, en la segunda 8, y en la última 6. Subida explosiva, bajada 5 seg, mantengo abajo 10-15seg, tremendo en serio... aunque lleva un rato, eso sí.

Venga, un saludo ;)

No, no, esta vez lo he entendido bien desde el principio. Si le agarran la barra desde el principio se descentra y pierde la retracción testicular.

Es que soy muy romántico, no como Ayrton que se deja romper el bícep crural y músculos adyacentes por el primer rumano que pasa.

Sencillamente me disgusta la costumbre de las repeticones asistidas.
Y no me gusta que ayuden.
Más que nada porque en mi gimnasio todo dios entrena asistido desde la segunda serie.
Y si les dices que te echen un ojo lo que hacen es, por inercia, tirar de la barra desde la primera rep.

Además, sólo es un problema en el press de banca. En el resto si fallo, pues nada.
Y sentadilla la hago en la jaula de potencia. No es problema.

La cosa no es tan facil. Se lo dices, pero en cuanto ven que la barra se frena mucho meten la mano y te ayudan.

un saludo

Eso es cierto. He de admitirlo.
Incluso en una ocasión le solté a uno toda la parrafada y me hechó una mano en dos series. En la primera metió los dedos ya desde la primera repe. En el descanso insistí en que no tocara la barra mas que para sacarla y cuál fue mi sorpresa cuando volvió a meter los putos dedos desde la primera repe. No me lo podía creer.

Saludos.

Puretil, ya sé que no viene a cuento, pero hoy he probado el estilo DC en gemelos y vaya tela, dices que costaba un poco? juas... me he puesto en soleo 40kg, la primera serie 10 reps sufriendo muchísimo, en la segunda 8, y en la última 6. Subida explosiva, bajada 5 seg, mantengo abajo 10-15seg, tremendo en serio... aunque lleva un rato, eso sí.

Venga, un saludo ;)

Ya te he contestado en tu diario

Eso es cierto. He de admitirlo.
Incluso en una ocasión le solté a uno toda la parrafada y me hechó una mano en dos series. En la primera metió los dedos ya desde la primera repe. En el descanso insistí en que no tocara la barra mas que para sacarla y cuál fue mi sorpresa cuando volvió a meter los putos dedos desde la primera repe. No me lo podía creer.

Saludos.

Claro, era el rumano y no te entendió.
Pero ¿retrajiste los testículos para que metiera los putos dedos?

Eso pasa en mi gimnasio.
Y es la polla. Un tipo que no saca ni 6 reps con 60 kg en banca se mete 80.
Hace 8 asistidas. Al acabar le pregunta al compañero: ¿me has ayudado mucho? No, sólo un par de dedos.
Ya te lo digo yo.

Claro, era el rumano y no te entendió.
Pero ¿retrajiste los testículos para que metiera los putos dedos?

Eso pasa en mi gimnasio.
Y es la polla. Un tipo que no saca ni 6 reps con 60 kg en banca se mete 80.
Hace 8 asistidas. Al acabar le pregunta al compañero: ¿me has ayudado mucho? No, sólo un par de dedos.
Ya te lo digo yo.

No, es un gilipollas producto nacional.

Puede ser peor, a mi me han pedido ayuda para trabajar con un peso que no podía levantar ni una sola vez. Y el muy cabrón me iba diciendo: otra, otra más.... Acabé molido. Otro día me volvió a pedir ayuda y le hice subir tan despacio que no llegó ni a cuatro.... Ya no me lo ha vuelto a pedir más. :D

Saludos.

Lo bueno fue el otro día en mi gimnasio. Uno ayudando a un colega suyo en la banca diciendo: "vas solo, vas solo" con la cara roja y el pescuezo como el de un cantaor. Brutal.

joer macho sangre frita,dios que grima ,fijate lo que te digo que casi prefiero hasta la avena jejeje

Te puedo asegurar que la avena tiene mejor sabor!!!... por dios ayrton que asco de plato... es que entre eso y los higados... me como la avena como kal!!!!

Todos los descansos entre series de 1´menos en trapecio

Press militar de pie
6 x 3
40, 43, 45, 48, 50, 52 kg

Dominadas supinadas con lastre
5 x 5
0- 5- 7,5- 10- 12,5 kg

Press banca
9 x 3
60, 63, 65, 68, 70, 73, 75, 2 series x 78 kg

Remo a 90º explosivo
10 x 3
65, 70, 73, 75, 78, 80, 83, 85, 2 series x 88 kg

Encogimientos explosivos de trapecio
5 x 5 con 100 kg.
30" de desanso entre series

Curl con barra
2 x 6 x 42 kg

Tirón polea tríceps
2 x 8 x 35 kg

- Hoy he aprendido 2 cosas. El día antes de militar no debería hacer elevaciones laterales ni abdominales raros.

- El resto muy bien. Muy buenas sensaciones.
Bueno, la última serie de remo a 90º me sobraba. Un poco tramposa, creo.

KAL Y PETAPÉ. SOIS DOS LILAS. LA SANGRE ENCEBOLLADA ESTÁ DE MUERTE

Buenos los entrenamientos, pero que paso porque te jodio el militar... me imagino que los abs flags jodieron ehhh?? jejejeje!!!

Coño que la sangre encebollada, y ya puestos un plato de pene de elefante como se lo comen los chinos que da potencia sexual... no te jode!!!!

Lo bueno fue el otro día en mi gimnasio. Uno ayudando a un colega suyo en la banca diciendo: "vas solo, vas solo" con la cara roja y el pescuezo como el de un cantaor. Brutal.

Para eso están los amigos, hombre, para que te suban la autoestima (y la barra del press)

Joder, sí que sóis delicados. Yo me como la sangre encebollada, el hígado y hasta la avena si me pongo.

Rico, rico, Ayrton.
ya se yo que a ti todo lo que este relacionado con la sangre te tiene que molar...(por cierto, ahora entiendo tu objetivo de tener un físico como el de leonardo di caprio...¡Tu quieres parecerte al de "crepusculo"!!!

Cardio, abdominales y tal

Elevaciones, pájaros y al lío

- Elevaciones de tronco en hiperextensión: 2 x 10

- Dragon flags: 2 x 8

- Elevaciones de tronco en banco a 45º: 2 x 10 con 10 kg de lastre en la frente

- Cortatroncos: 2 x 10 x lado con 15 kg

- 30´de bicicleta, intervalos, sprints, etc.

- Unos cuantos estiramientos y fin

* Lo de los cortatroncos no se puede hacer en las poleas de mi gimnasio.

* Todavía tengo agujetas de las elevaciones raras del jueves.

Esta tarde he quedado con Bardok para ver a los niños mutantes en el Siderópolis.
Para eso hemos quedado, para groupies del Machaka and co.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás