Diario del legionario 2010

DIVISIONAZUL

New member
Semanas de entrenamiento…

A mediados de este mes comencé con mis entrenamientos que en años anteriores ocupaban mi mayor dedicación e inspiración y todavía recuerdo, las tardes de conversación y orientación entre los asistentes de como ejecutar los ejercicios y por cierto la ayuda que te es brindada de manera anónima que permite conocer la diferencia a entrenar solo, pero sin duda te permite decir todo esto lo he logrado gracias a ti, es decir la envidia sana, resumida a una sola palabra: poder. Hoy todo es distinto. Lejos de la ciudad, y de los grandes centros deportivos es la creatividad y las ganas por la que predomina, siempre entrene solo, es decir mi música y mis deseos, mis expectativas era lo principal que contaba, pero también lejos a quedado las comparaciones, las miradas, los ruidos, las esperas y los consejos. Por asuntos de comodidad he creado, supervisado, y terminado un centro de acondicionamiento físico propio, mío. Quizás el nombre que he utilizado causaría risa e ironía a quien viera las instalaciones pero y es mi gran orgullo, en estos cortos meses, tiene lo necesario. Decir los necesario me causa una doble disyuntiva de para que es lo necesario, hasta un gran centro de la capital podría decir lo mismo tiene lo necesario, pero en las metas esta la diferencia. No se busca el trabajo minucioso de cada fibra muscular, el trabajo aislado, las caras internas, externas, la doble cabeza, etc., esas palabras ojala nunca las vuelva a oír, que compone nuestro cuerpo, pero todas trabajan para un solo y único ejercicio: el levantamiento de barra. Nuestro centro lo componen, ejes de autos, de carretas, discos de tractor, ladrillos, alambres y maderas insertas en la tierra, todo lo cual se conjuga, se mezcla, y en resumidas cuentas nos da la imagen de un centro de entrenamiento, pero lo, mas importante que nuestro cuerpo responde como hace años atrás, lo que para muchos seria desagrado y malestar por el dolor y la fatiga, para mi es sinónimo que los se ha había propuesto se ha logrado.

Ingredientes

Barra (definición eje: fierro que une dos ruedas) de 25 kilos (es muy similar a una barra)
Barra (eje de un auto) barra de 40 kg
2 discos de tractor de 30 kg cada uno (contrafuertes)
Ladrillos 4 de 3,5 kg c/u
Alambres para la unión (ladrillo a la barra y discos)
Maderas que terminaron como una banca y un soporte para facilitar ejecución de hombros y sentadillas.
(# Los pesos son aproximados, un kilo de mas o menos es la escala de error.)

Ejercicios que se pueden ejecutar y kilos únicos

Pecho:

Pecho plano (85, 100 kg)
Pecho declinado (colocando un cuadrado bajo la banca) (85, 100 kg)
Pecho inclinado (en proyecto)

Espalda:

Remo barra (amplio y cerrado), 85, 100 kg,
Serrucho, (en esta ocasión como los discos me son bastante livianos, ocupo la barra y en un extremo coloco ambos discos y así logro un peso bastante considerable para hacer serrucho alternado, es muy eficiente). Barra + discos: 85 kg
Remo barra T (mismo procedimiento que el serrucho pero se coloca un fierro al terminar un extremo de la barra y por cierto queda como “T”). 85 kg.
Barra dominadas (en proyecto)

Brazos y antebrazos:
Bíceps barra, 30 (calentamiento), 40, 47kg.
Tríceps barra (a la frente) 40, 47 kg.
Barra para trabajo de antebrazos (ambas direcciones), 25 kg.
Rodillo (enrollar una cuerda en cuyo extremo inferior cuelga un peso, )

Piernas:
Sentadillas (profunda para piernas y trabajo para gemelos, etc.), 85 kg (por seguridad)
Tijeras (con barra o disco) 40 kg.

Hombros (súmese trapecio):

Barra tras nuca y enfrente 40, 54 kg. (No es posible levantar más)
Barra al mentón, 44, 47 kg.
Elevación frontal 12 kg.

Tipo de trabajo A
Día 1, 4: Pecho – Espalda
Día 2, 5: Brazos
Día 3, 6: Piernas – Hombros
Día 7: descanso

Tipo de trabajo B
Día 1: pecho –piernas
Día 2: brazos – Hombro
Dia3: Espalda- pecho

Si estuvieran conmigo un día se darían cuenta que son muchos los peligros que pueden ocurrir y además de este riesgo están las limitantes en cuanto a pesos, como es el caso de hombros y en cuanto a sentadillas por un asunto de seguridad no incluyo mas peso.

Bienvenido a diarios Legionario¡menudos pesos levantas,,y tu solo..pareces k tienes montado un buen gym,que envidia ya me gustaria tener uno asi en el futuro¡que crom te ampare¡¡¡¡_abrazo_

Atrás