Diario de Xusitsa

Si no puedes hacer dominadas haces jalones al pecho.Los ejercicios que no entiendas los puedes buscar en el apartado de ejercicios del foro,bienen con sus fotos y explicaciones.Si no los encuentras usa el buscador

saludos!!

Pues ale, ya tengo faena esta tarde con la nueva rutina. Esta noche te digo que tal me ha ido :D

Por cierto una cosa que se me olvido es el trabajo de abdominales y oblicuos!!
Yo los haria los dias de cardio.Los ejercicios pues a tu gusto.
Si alguno de los ejercicios de la rutina te resulta complicado de realizar(por ejemplo los fondos a lo mejor no eres capaz)lo modificas por otro que te guste del mismo grupo muscular

Por cierto una cosa que se me olvido es el trabajo de abdominales y oblicuos!!
Yo los haria los dias de cardio.Los ejercicios pues a tu gusto.
Si alguno de los ejercicios de la rutina te resulta complicado de realizar(por ejemplo los fondos a lo mejor no eres capaz)lo modificas por otro que te guste del mismo grupo muscular

Ya te digo, las abdominales si las seguiré haciendo como hasta ahora porque eso no tiene misterio, ahora han metido en mi gimnasio una clase que se llama ABD30 y es media hora con abdominales a saco, no se si será una burrada, pero si la ponen será por algo...igual hasta me animo a hacerla, eso si, un dia que no tenga muchas ganas de reirme porque despues de eso no me lo imagino, jajaja.

Ya te digo, las abdominales si las seguiré haciendo como hasta ahora porque eso no tiene misterio, ahora han metido en mi gimnasio una clase que se llama ABD30 y es media hora con abdominales a saco, no se si será una burrada, pero si la ponen será por algo...igual hasta me animo a hacerla, eso si, un dia que no tenga muchas ganas de reirme porque despues de eso no me lo imagino, jajaja.

Yo no la haria,me prepararia un buen circuito de 15min los dias de cardio y listo

Igual no es media hora solo abdominales, pero por el nombre tiene toda la pinta...igualmente seguiré tus consejos que me fio mas, casi pareces mi entrenador personal, jajaja, tendré que pagarte y todo a este ritmo!

xusi, no te lies y haz estas 2 semanas la rutina que te ha puesto el monitor, acondiciona el cuerpo y luego ya te armas una si quieres, vete suavito al principio

xusi, no te lies y haz estas 2 semanas la rutina que te ha puesto el monitor, acondiciona el cuerpo y luego ya te armas una si quieres, vete suavito al principio

No estoi deacuerdo.La rutina de su monitor es una verdadera mierda
No tiene ni ejercicios de pecho ni de hombro!!
Faltan los basicos(PM,PB,Militar,Sentadilla....)
La rutina que yo he puesto es mucho mas completa,ademas de tener mucha mas logica

La rutina que yo he puesto es mucho mas completa,ademas de tener mucha mas logica

+1 eso o una fullbody que tb te vendria de lujo xusitsa.

saludosss

si a mi tampoco me gusta la rutina ojo, por 2 cosas, una lo mencionado, no hay hombro ni pecho y la segunda es algo que observo en mi gim, a todas las mujeres les ponen a la maquina de abductores y a la de gluteos, me parece que el fin es mas comercial que otra cosa

ahora bien, por que la defiendo, solo son 2 semanas y es tan "light" que para acondicionar el musculo a un futuro trabajo puede servir, poner a una persona sin aparente condicion fisica a hacer basicos me parece un poco bestia y por todo lo que llevo leido es hasta desaconsejable, dada la falta de condicion lo mas probable es que la tecnica sea defectuosa por lo que el riesgo de lesion aumenta

las agujetas tambien son un factor a tener en cuenta, ponla a hacer sentadillas e igual no vuelve a hacerlas en un mes jejeje

y bueno, como he dicho yo empezaria suave, con esa rutina y unos pesos muy moderados, tener en cuenta que no lleva entrenando nada de tiempo

si a mi tampoco me gusta la rutina ojo, por 2 cosas, una lo mencionado, no hay hombro ni pecho y la segunda es algo que observo en mi gim, a todas las mujeres les ponen a la maquina de abductores y a la de gluteos, me parece que el fin es mas comercial que otra cosa

ahora bien, por que la defiendo, solo son 2 semanas y es tan "light" que para acondicionar el musculo a un futuro trabajo puede servir, poner a una persona sin aparente condicion fisica a hacer basicos me parece un poco bestia y por todo lo que llevo leido es hasta desaconsejable, dada la falta de condicion lo mas probable es que la tecnica sea defectuosa por lo que el riesgo de lesion aumenta

las agujetas tambien son un factor a tener en cuenta, ponla a hacer sentadillas e igual no vuelve a hacerlas en un mes jejeje

y bueno, como he dicho yo empezaria suave, con esa rutina y unos pesos muy moderados, tener en cuenta que no lleva entrenando nada de tiempo

Frank esa rutina no es light es mala y no tiene mas vueltas.Para que sirviese para acondicionar el cuerpo lo bueno seria una fullbody.
Yo no veo que ponerse a hacer basicos desde el principio sea un error,tambien tienes que tener en cuenta que siempre puede haber alguien con ella que le corrija la tecnica.Tambien te digo que la tecnica es importante en todos los ejercicios,no solo en los basicos,tan peligroso es curl con barra mal hecho como un remo con barra mal realizado!!
Agujetas siendo principiante las va a tener de todas formas siendo principiante,asi que eso tampoco lo veo un factor importante.

Yo en lugar de ella empezaria con mi rutina o con una fullbody con pesos moderados y cuidando mucho la tecnica

Para mi lo mejor para empezar es una Fullbody, de hecho sino estoy equivocado hay una especial para pricipiantes por el foro...

Última edición:
moron, no te quito la razon por que la tienes jejeje, solo quiero dar otro punto de vista u otra explicacion a el por que de esa rutina

en lo que si discrepo es en lo de los basicos y la tecnica:

las maquinas son ideales para el principiante, para que le guien a realizar el movimiento correcto, el cuerpo hace el movimiento guiado y al pasar a pesos libres ya tienes una buena base para ejecutarlos correctamente

y si lo ideal seria que alguien te corrigiese la tecnica, pero esos monitores no abundan por los gims y segun nos cuenta Xusi el suyo no es de los mejores

y respecto a la agujetas, no me compares tu las agujetas de andar mariconeando con una rutina como la suya a una con basicos, jejeje, aun recuerdo mi primer dia de pierna, y solo contaba con mancuernas de 10kg

la leche aqui esto dos horas sin leerlo y se llenan 5 paginas ajajja, para comenzar full body o ABA (Torso-Pierna) como bien ha dicho morron, pero prefiero una fullbody aunque sea 4 semanas y luego la ABA otras 4 semanas y luego ya se verá.

La fullbody debe tener los 3 basicos pero muy ligeros y sobre todo el resto de ejercicios a altas repeticiones para ir tomando o retomando el tono fisico minimo 10 repes durante el primer mes y luego ya buscariamos con la torso pierna aumentar poco a poco los pesos y la fatiga, pero al principio fullbody para darle bomba al cuerpo.

Muchas gracias a todos por los consejos, ayer finalmente cogí al entrenador por banda y lo mandé a la mierda, literalmente, de forma diplomática, pero creo que ya le quedó claro que pasaba de su rutina y sus recomendaciones, os cuento lo que pasó. Os hice caso y me puse a hacer la rutina de Moron con mis pesos y muy de tranqui, pues el monitor de primeras me dijo que que hacia? que eso no era lo que me habia dicho que hiciera..le dije que ya lo sabia, que le habia enseñado la rutina a unos colegas que entendian bastante y tal y me habian aconsejado esa...eso ya de primeras le sentó como el culo, porque claro, cuestionar el trabajo de alguien no es de buena educación pero cuando se trata de mi cuerpo serrano pues va a ser que sin miramientos, el caso esque sabeis lo que me dijo el pavo? Que esa rutina que estaba haciendo no era para mujer, porque DIOS a la mujer nos habia dado menos músculo que al holmbre....Imaginad mi cara después de esa soberana gilipollez....le constesté muy educadamente que Dios no vendría a llevarme mi flacidez y menos a correr conmigo en la cinta, asique me di media vuelta y seguí con lo mio. Al rato, no tranquilo se quedó el hombre, me vino tambien a cuestionar que porque hacía eliptica y no cinta (2 min andando y 2 min corriendo) como estaba en el programa, y joder, ahi ya esque me acabó de tocar el ciruelo porque cardio es cardio, lo hago como me plazca y punto.

Asique nada, ayer mi rutina fue :
- Calentamiento: 10 min andando en la cinta
- Rutina que me recomendó Moron con poco peso
- Hipopresivos 10 min
- Abdominales
- 30 min elíptica
- 10 min remo
- Estiramientos

Me quedé bastante contenta con las sensaciones, no acabé reventada porque los pesos son bajitos pero me notaba que habia trabajado. Hoy haré alguna clase de cardio y listos que mañana me toca Spinning :D

Me has dejado alucinada con lo q te dijo_susto__susto_, Madre mía!! ahora entiendo xq te puso esa rutina. Pues q kieres q te diga q has hecho bien, lo q pasa q es normal q se haya molestado pero en fin....

Me alegro q hayas acabado satisfecha, pokito a poko irás cogiendo mejores pesos.

Atrás