Diario de Xusitsa

xusitsa

New member
Me he animado a crear el diario mas que nada para llevar un control de lo que hago y de paso si alguien me quiere sugerir algo pues perfecto.

Mi objetivo es perder peso y tonificar, ya que me sobran algunos kilitos y ando bastante fofa de brazos y abdominal. Para ello llevo una dieta controlada por nutricionista y la rutina la hago un poco a mi bola pero sobretodo cardio y algo de pesas.

Altura: 1.62
Peso: 64 kg

Intentaré hacer un report diario de dieta y ejercicio y cada semana una especia de balance a ver como me ha ido la cosa.

Empezaré por el Report de ayer.

Comida 1: Batido de pera y plátano + 500 ml agua (me cuesta mucho beber agua,asique me tengo que engañar con este tipo de cosas) + Café con leche

Comida 2: 4 galletas de fibra y un yogur desnatado

Comida 3: Crema de verdura + 2 tostadas + mejillones al vapor + 1 yogur

ENTRENAMIENTO: 30 min cinta a 8km/h + rutina pesas brazos + pectoral

Comida 4 : Batido de proteinas + barrita de cereal Special k

Comida 5: un muslo de pollo

Comida 6: vaso de leche

bienvenida a los diarios.
Yo añadiria en la comida 5 una ensalada, si no te gustan pues empieza por poca cantidad un par de hojas de lechuga y medio tomate y vas aumentando cada dia (puedes añadirle mas cosas si te gustan, pr ej espinacas, brocoli, apio, cebolla, pepino...)

Gracias por la bienvenida Slash, y gracias tambien por la recomendación, de normal suelo meter tambien algo de verdura a la noche, pero ayer tenia el estómago cerrado y no me cabia nada más, por eso prioricé la proteina...en verdad tomo crema de verduras porque las ensaladas me gustan pero no puedo comerlas, tengo problemas de estómago y las que son crudas y fibrosas, como por ejemplo de hoja no las puedo tomar, ni las que producen flatulencias como la col y el brócoli. Suelo tirar de purés y de gazpachos o licuados de verduras en general, imagino que es lo mismo, aunque lo sea o no, no puedo hacer otra cosa.

Hoy me ha tocado cambiar la hora de entrenamiento y en lugar de ir sobre las 6 - 7 de la tarde que es mi hora normal, he ido a las 11 de la mañana. Estoy pendiente de que el entrenador personal me pille por banda y me diga lo que tengo que hacer, pero eso ya será el lunes, asique de momento me dedico a seguir haciendo un poco lo que me da la gana.

Mi entrenamiento de hoy :

- 30 min de elíptica a buen ritmo (la máquina marcaba 400 calorias quemadas)
- Rutina brazo - pectoral
- 30 min cinta : 10 min andar a 6.5 m/h , 10 min correr a 8km/h , 10 min mas a 6.5 km /h
- Serie abdominales
- Estiramientos

Ya se que he hecho mal empezando con cardio pero no tenia pensado hacer hoy, ya os digo que ando un poco a mi bola hasta que me coja el entrenador por banda y me ponga las cosas en orden.

Gracias por la bienvenida Slash, y gracias tambien por la recomendación, de normal suelo meter tambien algo de verdura a la noche, pero ayer tenia el estómago cerrado y no me cabia nada más, por eso prioricé la proteina...en verdad tomo crema de verduras porque las ensaladas me gustan pero no puedo comerlas, tengo problemas de estómago y las que son crudas y fibrosas, como por ejemplo de hoja no las puedo tomar, ni las que producen flatulencias como la col y el brócoli. Suelo tirar de purés y de gazpachos o licuados de verduras en general, imagino que es lo mismo, aunque lo sea o no, no puedo hacer otra cosa.

Hoy me ha tocado cambiar la hora de entrenamiento y en lugar de ir sobre las 6 - 7 de la tarde que es mi hora normal, he ido a las 11 de la mañana. Estoy pendiente de que el entrenador personal me pille por banda y me diga lo que tengo que hacer, pero eso ya será el lunes, asique de momento me dedico a seguir haciendo un poco lo que me da la gana.

Mi entrenamiento de hoy :

- 30 min de elíptica a buen ritmo (la máquina marcaba 400 calorias quemadas)
- Rutina brazo - pectoral
- 30 min cinta : 10 min andar a 6.5 m/h , 10 min correr a 8km/h , 10 min mas a 6.5 km /h
- Serie abdominales
- Estiramientos

Ya se que he hecho mal empezando con cardio pero no tenia pensado hacer hoy, ya os digo que ando un poco a mi bola hasta que me coja el entrenador por banda y me ponga las cosas en orden.

entonces perfecto, lo importante es que comas verduras el modo da igual. ¿El entrenador personal es el monitor/a del gimnasio o es una persona a la que pagas¿

Verduras ya te digo, intento tomarlas aunque sea batidas porque sino no hay forma, si las como crudas no me cabe apenas cantidad, ya que mi problema es que me cortaron 90% de estómago y las cantidad que puedo meter de una toma imagínate como son de pequeñas...

El tema del entrenador personal en verdad es mas un asesoramiento inicial. En el gimnasio donde voy cuando te apuntas te dan cita con nutrición, con fisio y cuando estos dos valoran tu caso te mandan al entrenador el cual te confecciona el programa a seguir, en verdad si tuviera pelas me pillaba un monitor para mi sola, pero pagando los 60 euros de gimnasio ya no da para mas :p, asique no, es un monitor de sala que imagino estará por alli pululando y guiando mas o menos.

Una pregunta que tengo, a ver si alguien me ayuda...me tomo batido de proteinas despues del entrenamiento, pero, que pensais si los tomara durante? mezclados con el agua? es mejor, peor o igual? esque a veces siento desfallecer mientras corro o hago cardio, me da como flojera y no es porque no coma antes, sino porque tengo la tensión arterial algo baja, eso me ayudaria?

Gracias Mallorquin! no veas la verguenza que me da tener un diario cuando no levanto ni 2 kg con las mancuernas...espero que no se haga filtro por eso, sino me voy de patitas a la calle, jajaja.

Faltaria mas, todos empezamos algun dia. Yo aun me acuerdo de cuando en el press de banca no podia con 20 kg jeje!

Sobre lo del batido de protes durante no es recomendable, es mejor que te lleves una bebida isotonica como aquarius, gatorade, isostar... que tienes carbos rapidos y eso si te dara mas energia, la prote dejala para despues del entreno mejor.

Gracias Mallorquín, entonces lo seguiré haciendo como hasta ahora, entreno y proteinas al salir de la ducha, que no veas como sientan fresquitas, ummm!

El agua con limón y azúcar estaría bien para ir tomando durante el entrene? o es como el truco de la vieja? que tiene mas leyenda que realmente cosas buenas?

Siento tanta pregunta chorra, pero esque en verdad desconozco más de lo que creía!!!

Hombre, es que el azucar es azucar jeje, si lo que quieres es tonificar y tal no es lo suyo. Mira, lo correcto es un buen preentreno y punto, de todas formas si ves que no aguantas bien pues empieza machacandote menos y poco a poco a medida que vaya pillando forma fisica pues vas aumentando la intensidad de los entrenos. Piensa que es normal que si de pronto, de no hacer nada te vas al gym todos los dias y te metes una hora de cardio tu cuerpo no va a aguantar.

Ya, la verdad esque tienes razón, puede que me esté "flipando" un poco con el esfuerzo, lo que pasa que ahora me veo con ganas y motivada y es lo que me pasa, que le doy caña y puede que me esté fastidiando mas que otra cosa. Si esque soy ansiolítica :___(
Igualmente el lunes me pondrán la rutina definitiva, a ver si ya me lo veo todo organizadito y me pongo en serio que tengo muuucha faena por delante.

Hola Xusitsa!!!! me alegro q te hayas animado a abrir un diario, a ver si la cosa se sigue animando y cada vez somos más chicas x aki jjeje.

Bueno decirte q con los kilos demás mucha paciencia y q el animo no decaiga!!! a ver q rutina te pone!!! Una cosa q he visto el cardio hazlo siempre de después de las pesas vas ayudar a quemar más grasa y hacer con más energía las pesas, ya q estas quemado el glucogeno si haces antes el cardio.

Un beso _beso_

Bienvenida!!

q bien, otra chica pa diarios... al final vamos a ser más nosotras, además d mejores, pero eso ya se sobreentiende :D

Gracias chicas!! bueno y Jhoptam por la bienvenida :D

Lua, he estado husmeando tambien en tus fotos y diario y vaya tela! que pasada, si logro 1/4 de tu resultado me doy con un canto en los dientes, jajaja, y Cristinda, vaya putada tus lesiones, aún asi como una campeona 5 kilazos menos de mochila :p , por cierto, te puedo preguntar que dieta haces? mas que nada por comparar con la mia porque en realidad no tengo ninguna fija, son mas nociones que otra cosa, que a todo esto, pondré el report dieta ahora:

Comida 1 :Batido de 1 pera + 1 plátano
Comida 2 : Café con leche
Comida 3: Cereales Special K + cortado
ENTRENAMIENTO
Comida 4 : batido de proteinas
Comida 5:Gazpacho con una tostada
Surimi + pavo con cucharada de ligeresa
Comida 6 : 4 galletas avena + rebanada de pan con aceite
Comida 7 : esparragos verdes+ tomate cherry+ lata de mejillones al natural
Comida 8: yogur (antes de dormir)

Como veis como muy seguido debido a mi capacidad estomacal reducida, pero creo que mas o menos cubro las necesidades, si veo que ando cansada o algo ya meteré mas sustancia, pero de momento creo que no anda mal,que opinais?

Gracias chicas!! bueno y Jhoptam por la bienvenida :D

Lua, he estado husmeando tambien en tus fotos y diario y vaya tela! que pasada, si logro 1/4 de tu resultado me doy con un canto en los dientes, jajaja, y Cristinda, vaya putada tus lesiones, aún asi como una campeona 5 kilazos menos de mochila :p , por cierto, te puedo preguntar que dieta haces? mas que nada por comparar con la mia porque en realidad no tengo ninguna fija, son mas nociones que otra cosa, que a todo esto, pondré el report dieta ahora:

Comida 1 :Batido de 1 pera + 1 plátano. el batido es de proteinas no?? y aparte con las frutas??? creo haber visto q era co n agua, aparte dle agua echale leche
Comida 2 : Café con leche
Comida 3: Cereales Special K + cortado
ENTRENAMIENTO. kita los special k pero ya (cambialo x avena)
Comida 4 : batido de proteinas. con leche???te faltaría una fruta
Comida 5:Gazpacho con una tostada Surimi + pavo con cucharada de ligeresa
Comida 6 : 4 galletas avena + rebanada de pan con aceite (falta proteina)
Comida 7 : esparragos verdes+ tomate cherry+ lata de mejillones al natural
Comida 8: yogur (antes de dormir)-.Podrías añadirle frutos secos

Como veis como muy seguido debido a mi capacidad estomacal reducida, pero creo que mas o menos cubro las necesidades, si veo que ando cansada o algo ya meteré mas sustancia, pero de momento creo que no anda mal,que opinais?

yo no soy experta, te aconsejo q vayas a la sección d e dietas y q leas, te va ayudar muchisimo, tienes q calcular tus requerimientos y macronutrientes.
This URL has been removed!

Yo estoy haciendo la dieta de la zona.
https://es.fitness.com/forum/dietas/dieta-de-la-zona-que-opinais-51208.html

Mucho animo wapa!!!

Muchas gracias Cristinda! le daré un vistazo a la sección de dietas a ver si mejoro la mia...esque creo que aún tengo la sensación de que comer menos significa adelgazar mas, tengo que cambiar el chip pero ya porque con esa dieta me da la sensación de estar comiendo un montón cuando por lo que veo no es asi.
La avena me la compré ayer :p y si me dices que la sustituya por los cereales entonces ya tengo donde aplicarla porque no sabia muy bien donde meterla...habia pensado en machacarla con el batido de frutas de la mañana.

Pues nada, a ver como me porto hoy en el gimnasio :D

No esta mal la dieta, pero veo poca proteina amiga. En el desayuno por ejemplo no veo nada, y es muy importante.

Si, la verdad esque tengo mañanas que me lio a hacer cosas y se me va un poco la parra...asi me pasa que llega la noche y estoy que no voy cara al aire.

Atrás