Diario de Xavy Mercado, forjando un nuevo yo!!!

A mí también me diagnosticaron condromalacia, y nunca he tenido unos músculos tan fuertes en torno a la rodilla que entrenando la pierna. Incluso he mejorado mucho mi condición.

No me parece suficiente motivo para dejar de entrenar, al contrario, es más importante que nunca.

Otra cosa es que el dolor sea agudísimo.

tambien tienes genuvalgo'???

la condromalacia te dejo sin caminar??? cuanto tiempo???

tienes las rotulas desviadas en ambas piernas'????

tienes los vastos internos del cuadriceps y los ligamentos internos de la rodillas debilitados por genuvalgo???

y tu entreno de hoy?

Entiendo, lamento que tengas esas dolencias, pero estoy seguro de que llegarás muy lejos entrenando todo lo demás.

Espero no haberte ofendido, trataba de ser positivo.

Un abrazo.

48px-View-refresh.svg.png

_contrato_ Día 40, Semana 6 _contrato_

Pecho, Bíceps 60 minutos

-Press Banca 4x6 - 50.50.50.50 kg •••
-Press Inclinado 4x8 - 40.40.40.40 kg •••
-Cruce de Poleas 4x10 - 4.4.4.4 placas •••

-Curl Barra 4x8 - 20.20.20.20 kg •••
-Curl Mancuerna 4x8 - 8.8.8.8 kg •••
-Curl Martillo 4x8 - 10.10.10.10 kg ••••

Grado de Dificultad
Nuevo Récord

Entreno ligero saliendome de los lineamientos de lo que hasta hoy era mi rutina actual, termino las 6 semanas con excelentes sensaciones (a excepción de mis rodillas) en el pecho y biceps.

Más que nada ayer y hoy quise hacer una prueba de lo que va ser tocar musculos solos en un dia especifico y bueno creo que si me va gustar mucho. Los presses para pecho los hice ligeros pues quiero que este lo mas recuperado posible para el lunes que lo entreno ya de nuevo y aver que tal me va.

Los bíceps y tríces (éstos ultimos no entrenados) creo que no estan acostumbrados a el estimulo directo tanto como al indirecto que les he estado dando con la rutina anterior entonces creo que eso los va sacar del posible estancamiento en el que se encuentran en cuanto a fuerza se trata con respecto a pecho, espalda y hombros.

Vale pues despido la rutina que hasta ahora era mi favorita jejeje un abrazo para todos y bueno aver que opinan.

Entiendo, lamento que tengas esas dolencias, pero estoy seguro de que llegarás muy lejos entrenando todo lo demás.

Espero no haberte ofendido, trataba de ser positivo.

Un abrazo.

Si me molestara en éste momento perderia a un sabio que bien puede venir aca y decirme que corregir, que hacer y que no hacer. Todos los que se enteran del problema de mis piernas actuan igual que tu al principio, pero nadie mejor que yo sabe lo que es no poder caminar por que las rotulas de ambas piernas han sido desviadas de su lugar por la fuerza que ejercen los vastos externos de los cuadríceps. ¿que tan doloroso puede ser?, creeme no se lo deseo a nadie...

No saben lo que es un dolor de ligamento debitado por una malformación osea que padezco y que a fin de cuentas no tiene remedio, y si lo tiene, éste no garantiza una correción permanente, inclusive puede perjudicar mas que la forma "natural" en la cual estan acomodados todos los "componentes" de tan vital articulación.

Mi genetica en cuanto a mi tronco inferior respecta no me ha ayudado en nada, si bien tengo las ganas y el valor de sgeguir con esto, sabiendo que me va costar el doble de lo que les cuesta a ustedes progresar aun así sigo persiguiendo mis objetivos. Sigo manteniendo la entereza y el temple para no quebrarme en el camino.

Hoy día no puedo hacer nada que tenga que generar flexxion y presion excesiva en mis rodillas y mira que la vida diaria posee escalones, posee cargas, si vamos lejos incluso en el sexo tengo que flexionar las malditas rodillas.

Por lo tanto, si crees que me ofendí la respuesta es, Sí, pero lo que dijiste despues me hizo entender que aun hay gente en esta vida que sabe lo que es retractarse y pedir una disculpa y por personas como tu es que estoy aqui, y quiero estar a aqui para que personas como tu, me orienten con sinceridad y sin envidia pero tampoco lástima.

Daría lo que fuera por tener la ventaja que todos los que estan aqui me tienen. Ventaja genética!!!

Buen entrenamiento ligero para ir a tope la próxima semana. Veremos como te va con un músculo por día :)

Un abrazo

Pues aver que jodidos me deja los musculos la rutina y bueno, ya veremos si me agrada la extiendo de 6 hasta 8 semana, aunque si me enamoro como suele sucederme talvez hasta 12 semanas jajajajajaja.... hasta no cargar 100 kg en press banca jajajaja__meparto_ un abrazo

Descuida Negro que esta como opcional aun, no creo que lo incluya del todo ya que el plano y el inclinado me demandan mucho en cuando a tríceps respecta, los hombros quedan machacados pero los tríces tambien, con decirte que despues de la rutina de pectoral no puedo hacer ni una flexion en el piso.

pd. quedarian mejor las flexiones al final???? series al fallo??? o cuantas serian buenas o mejor solo cuatro ejerccios??'

Aperturas inclinadas? O quizas directamente sacar el ejercicio y punto.

PD: no creo que Platon te haya dicho lo que dijo con mala onda, sino que como de costumbre, quiso darte un consejo que bien podias tomar o no. :)
Un abrazo

Aperturas inclinadas? O quizas directamente sacar el ejercicio y punto.

PD: no creo que Platon te haya dicho lo que dijo con mala onda, sino que como de costumbre, quiso darte un consejo que bien podias tomar o no. :)
Un abrazo

Me quedo con la simplicidad de quitar el ejercicio, en ese caso meto un peck deck si me noto sobrado de energia __cafe__

pd. Ya se lo explique a Platón en el post, sólo que no me contesto y espero que no haya sido él el que se fuera molesto (lo cual dudo), el me dio un consejo y despues me explico de forma breve la razon de su argumento y me pido una disculpa la cual yo tomé, a mi me gusta la sinceridad y que las cosas se digan como son y él lo hizo.

Platón _iloveu_ verda que estamos bien???? I´ll be waiting for you!!!

Todo bien, no te preocupes. ;)

Lo que sucede es que también tengo condromalacia, pero me propusieron unos tratamientos tan ridículos (si tengo que fortalecer el vasto interno, ¿qué hago en rehabilitación con lastres de 1kg y muslos de 70cm?) que me fuí de los médicos y comencé a entrenar la pierna más duro que nunca. Y estoy mejor, aunque en realidad el único tratamiento definitivo sería un injerto de nuestro propio cartílago clonado, que sólo pueden permitirse unos pocos.

Luego comprendí que tu problema no es solamente ese (disculpa si me precipité, sólo trataba de darte otro enfoque) y realmente me sentí afligido por tu situación. Lo lamento de verdad, ojalá puedas mejorar poco a poco.

Por lo demás, te leeré por aquí.

Un abrazo.

48px-View-refresh.svg.png

_contrato_ Día 40, Semana 6 _contrato_

Pecho, Bíceps 60 minutos

-Press Banca 4x6 - 50.50.50.50 kg •••
-Press Inclinado 4x8 - 40.40.40.40 kg •••
-Cruce de Poleas 4x10 - 4.4.4.4 placas •••

-Curl Barra 4x8 - 20.20.20.20 kg •••
-Curl Mancuerna 4x8 - 8.8.8.8 kg •••
-Curl Martillo 4x8 - 10.10.10.10 kg ••••

Grado de Dificultad
Nuevo Récord

Entreno ligero saliendome de los lineamientos de lo que hasta hoy era mi rutina actual, termino las 6 semanas con excelentes sensaciones (a excepción de mis rodillas) en el pecho y biceps.

Más que nada ayer y hoy quise hacer una prueba de lo que va ser tocar musculos solos en un dia especifico y bueno creo que si me va gustar mucho. Los presses para pecho los hice ligeros pues quiero que este lo mas recuperado posible para el lunes que lo entreno ya de nuevo y aver que tal me va.

Los bíceps y tríces (éstos ultimos no entrenados) creo que no estan acostumbrados a el estimulo directo tanto como al indirecto que les he estado dando con la rutina anterior entonces creo que eso los va sacar del posible estancamiento en el que se encuentran en cuanto a fuerza se trata con respecto a pecho, espalda y hombros.

Vale pues despido la rutina que hasta ahora era mi favorita jejeje un abrazo para todos y bueno aver que opinan.

Hey buen entreno tío pero una cosa ¿por que no entrenas de forma piramidal?
en vez de repetir pesos ve subiendo un poco por ejemplo en prees empiezas con 40 y terminas con 60 ! un salu2 !

Todo bien, no te preocupes. ;)

Lo que sucede es que también tengo condromalacia, pero me propusieron unos tratamientos tan ridículos (si tengo que fortalecer el vasto interno, ¿qué hago en rehabilitación con lastres de 1kg y muslos de 70cm?) que me fuí de los médicos y comencé a entrenar la pierna más duro que nunca. Y estoy mejor, aunque en realidad el único tratamiento definitivo sería un injerto de nuestro propio cartílago clonado, que sólo pueden permitirse unos pocos.

Luego comprendí que tu problema no es solamente ese (disculpa si me precipité, sólo trataba de darte otro enfoque) y realmente me sentí afligido por tu situación. Lo lamento de verdad, ojalá puedas mejorar poco a poco.

Por lo demás, te leeré por aquí.

Un abrazo.

apreton-de-manos.jpg

Pues si Platón, lo que me jode aún mas es que padezco de genuvalgo y eso hace aun mas dificil que entrene las piernas sin que mi vasto externo (aun enfatizando el vasto interno) de ambas piernas coja mayor parte del esfuerzo en cualquier ejecución al flexionar las piernas por la forma de las mismas.

Pero bueno, vas a ver como me voy a dejar lo mas joya posible el torso que cojones tengo de sobra e igual algun dia me aviento a entrenar pierna si siento que ya no tengo tanto dolor.

Hey buen entreno tío pero una cosa ¿por que no entrenas de forma piramidal?
en vez de repetir pesos ve subiendo un poco por ejemplo en prees empiezas con 40 y terminas con 60 ! un salu2 !

Solo utilizo el sistema piramidal para generar progresiones, por ejemplo como lo mensionas, en el press inicio con un peso que apenas puedo soportar 10 series, me canso en las primeras dos series, luego lo aumento un poco y luego al final hago las 10 repeticiones lo mas forzadas posibles y mira que en cuanto a fuerza respecta el avance es muchicimo...

muy bueno el ultimo de pecho biceps Xavy¡
vigilare como te va con la nueva rutina compañero¡
un abrazo

muy bueno el ultimo de pecho biceps Xavy¡
vigilare como te va con la nueva rutina compañero¡
un abrazo

gracias hermanito mayor :) espero me vaya de lujo y logre mejorar ya el torso que mi trabajo me esta costando el cabron!!!_mmmmm_

buen entreno xavy.

si haces 3 ejercicios para el biceps que es un musculo pequeño por qué haces 3 tambien para pecho que es mas grande? podias añadir uno mas a pecho no crees?

hoy toco descanso no xavy????

sip chikitin...

buen entreno xavy.

si haces 3 ejercicios para el biceps que es un musculo pequeño por qué haces 3 tambien para pecho que es mas grande? podias añadir uno mas a pecho no crees?

hombre Chey esa memoria, ya hablamos de eso ehhh y dije que era un entreno ligero, ese dia no me tocaba biceps y lo meti solo porque si y pecho fue ligero porque mañana me toca pecho, aver que tal me va..._latigo2_

Paso a saludarte Xavy, ve siempre por mas y Exito en todo.

A superarse cada día.

Atrás