Diario de Vuu

Vuu

New member
Hola a tod@s.

Llevo lleyendo ya en este foro casi 1 año, y he aprendido muchisimo de dietas,suplementos y entrenamientos, y ahora quiero hacerme un diario de entrenamiento para tomarme esto un poco mas en serio, justo ahora que comienzo la etapa de definicion.

Soy un chico endomorfo de 21 años y mido 1,78. He terminado la etapa de aumento de masa y peso 91kg con 25% de grasa corporal.

Mi objetivo es llegar a los 12-15% de grasa corporal en 3 meses. Si puedo disminuir aun mas el % de G.C. pues mas que mejor pero lo veo muy dificil, y hay que ser realista.

El entrenenamiento va a ser el sistema GBC, calculo q seran unso 30-40m de entreno de pesas, a ese tiempo le añadire 15m de abs y finalmente 30m cardio (HIIT) o marcha rapida sin sprints los dias q se m sienta realmente cansado.

Este es el entrenamiento que voy a seguir del 15/06/09 hasta el 15/07/09, en donde me mirare al espejo y segun los cambios decido si seguir con el entreno o cambiar a otro tipo de entrenamiento de definicion. Eso si la etapa de definicion durara 3 meses y si puedo apurar a 4 meses pues ams que mejor.

Bueno posteo el entrenamiento:
DIA 1
triserie
6 rep. de press banca inclinado
descanso 10 seg.
12 rep. de press banca plano
desc 10"
25 rep. press inclinado mancuernas
desc 2 minutos
Repetir 3 veces

triserie
6 dominadas con peso
desc 10"
12 rep. remo barra
desc. 10"
25 rep. remo polea baja
descanso 2 min.
repetir 3 veces

DIA 2
triserie
6 rep. sentedilla
desc. 10"
12 rep. tijeras
desc. 10"
25 rep. extensiones
desc 2 min.
repetir 3 veces

triserie
6 rep. femorales
desc. 10"
12 rep. peso muerto a piernas r´gidas
desc 10"
25 rep. hiperextensiones
desc. 2 min.
repetir 3 veces

DIA 3 descanso

DIA 4

triserie
6 rep. press militar sentado
desc. 10"
12 rep. elevaciones laterales sentado
desc. 10"
25 rep. elevaciones laterales con cable
desc. 2 min.
repetir 3 veces

triserie
6 rep. fondos paralelas o press banca cerrado
desc. 10"
12 rep. press francés
desc. 10"
25 rep. triceps polea
desc. 2 min.
repetir 3 veces

triserie
6 rep. curl biceps mancuerna inclinado
desc. 10"
12 rep. curl barra
desc. 10"
25 rep. curl polea baja
desc. 2 min.
repetir 3 veces
Es fundamental siempre llegar al fallo

Dia 5 descanso

DIA 6 se repite el ciclo.

Bueno, he de decir que me encantan los dulces y el azucar en todas sus formas y sabores jaja pero bueno aun asi, intento no fallar en la dieta, por eso siempre dejo un dia para romper la dieta, xq creo q es una buena recompensa a toda una semana de frustracion o mejor dicho de privacion del azucar.

La dieta es la siguiete:

8:00 Batido de On (whey 100%) de 2 scoop con agua + 50gr de avena con una manzana mediana + multivitaminico.

10:30 Entrenamiento hasta 12:00

12:15 Batido de protes de On con 2 scoop + 1 platano(DE CANARIAS)con 1gr de Vitamina E

14:00 100gr de legumbres o papas + verduras(no m imxta la cantidad) + 200gr de pechuga de pollo/pavo o carne. (nunca cerdo)+1gr de vitamina C.

17:00-17:30 ensalda con 1 lata de atun (65-90 gr) en aceite de oliva extra virgen.

20:00-20:30 Sopa/pure/ o ensalda + 100gr de pavo/pollo/carne. (nunca cerdo).

23:00-23:30 10gr de glutamina.

Los suplementos utilizados seran : Multivitaminico matutino, vitamina C, vitamina E, L-Carnitina (2gr 10m antes de empezar con el cardio), y los batidos de proteinas de On.

Se que seria bueno tomar quemadores de grasas, y me e tomado casi todos los que hay en el mercado, peroen esta etapa de defincion prefiero optar por una opcion sin estimulantes, y que mi metabolismo empieze de forma natural a acelerarse y quemar grasas a una velocidad mayor.De todas formas si en la fase final de la definicion mi objetivo se ve un poco oscuro pues me tomare un quemador como animal cuts o lipo-6 que me parecieron muy buenos.

Dicho todo esto, mañana empezare la fase definicion 2009 con el objetivo de llegar al 12-15% de Grasa Corporal, y pesar cerca de los 82kg.

Un saludo a todos.

hola a tod@s!

Bueno pues hoy comenze con el entrenamiento GBC y he de decir q no m parecio tan duro como el que cuelgan en el articulo Destruyendo la Grasa, que tambien vi en esta pagina. Pero bueno, es un entrenamiento que dura 30m. y eso para mi es muy bueno ya que no me estresa tanto como los circuitos de 5 ejerecicios sin descanso entre ellos, ademas me permite dedicar 15m a la zona abdominal y 30 minutos de cardio (lo cual me parece imprescindible en definicion).
Lo unico que decir del entrenamiento es que el la ultima serie de cada ejercicio tuve que reducir los pesos xq las 25 repeticiones de press inclinado manc. y el remo en polea me costaron bastante.
Por ultimo he de decir que en 30m he sudado mas de lo que esperaba, algo que me parece muy buena señal si quiero definirme.

La dieta la he llevado sin ningun problema, quizas por la tarde si he tenido una poca sensacion de hambre, pero por lo demas no han habido problemas.

Bueno mñn piernas, los musculos que me provocan mas agujetas, pero bueno hay que mirar las cosas por el lado positivo, y es que con las piernas quemo muchas mas grasa!!

Un saludo a tod@s!

Hola a tod@s!

Hoy termine piernas con una buena congestion, y a estas horas noto un pequeño tiron en el gluteo inferior derecho que creo que se traducira en unas bonitas agujetas mñn y pasado mñn jaja.

Sigo muriendome en los series finales de 25 repeticiones...buff aunque coja poco peso la congestion es muy buena. Al finalizar las piernas hize 15m de abs y finalmente 30m de bicicleta, ya que ponerme a hacer sprints (HIIT) el dia de piernas me es imposible.

La dieta la he llevado sin problemas, siempre con una ligera sensacion de hambre cuando pasan dos horas y media - tres horas despues de la ultima comida, lo que significa que estoy reduciendo la grasa. (siempre poco a poco).

Mañana me tocaria dia de descanso, pero el programa esta diseñado para entrenar el domingo y mi gym no esta abierto ese dia, asi que hare lo siguiente, mañana hago la rutina de triseries de hombros + triceps + biceps y le añado 30m de cardio, y el jueves hago el dia de descanso, por lo que el viernes se reinicia el ciclo.

Un saludo a tod@s y hasta mañana!!

Hola a tod@s!

Hoy toco hombros + brazos y 30m de HIIT, todo fue perfectamente, y el cardio tb muy bien, pero cuando termine tenia una ligera sensacion de hambre, pero nada del otro mundo.

La dieta la he llevado a cabo perfectamente y hoy en vez de tomar legumbres me decante por las papas.

Lo unico que comentar esq a estas horas me encuentro con mucho sueño, nose si se debera a la dieta o que no duermo las suficientes horas, xo bueno seguire con el plan previsto y sin cambios.

Lo que si ya he pensado es incluir un dia alto en carbohidratos los Miercoles, pero a partir de la proxima semana.Lo que hare sera aumentar a 100g la cantidad de avena en el desayuno y a 300g la cantidad de legumbres o papas del almuerzo, y en la merienda y cena mantengo las verduras con atun o pavo.

Un saludo a todos y hasta mañna!

Bueno, hoy ha sido mi dia de descanso.

Entonces he ido a correr en ayunas a als 8:30 y 15m de abs.

La dieta la he seguido con normalidad, hoy he comido toda la proteina a base de calamares y solo 100g de pavo(fiambre), ademas en la cena he añadido medio aguacate, xq no tenia otra cosa para añadir jajaja

Mñn welvo a acer el ciclo empesando por pecho y espalda (lunes).

Un saludo a tod@s y hasta mñn!

Pd: Las agujetas en los gluteos se notaron muxo ayer por la noxe xo ya se van reduciendo jeje

Hola a todos!!! Bueno el viernes y el sabado realize los entrenamientos de pecho/espalda y piernas respectivamente y termine las 2 sesiones con 30m d cardio.

El viernes mantuve la dieta a rajatabla y el sabado no, hoy domingo no e comido muxo la verdad.

Mañana a las 8:00 antes de desayuner me pesare xa dejar constancia de la bajada d peso. Yo creo que si he bajado peso y grasa. Pero ya veremos mañana aver que tal.

Un saludo a todos y hasta mañana!

Hola a tod@s!!

Bueno pues me levante a las 8:00 como todos los dias, y me puse en encima de la bascula, sin haber desayunado. El resultado, fue como esperaba, pero alomejor a sido una perdida demasiado drastica.

De 91.1 kg ( dia 15/6/09 ) he bajado hasta 88.4 kg a dia de 22/06/09, por lo que en una semana he perdido 2,7 kg. Me parece excesivo, pero claro hay que tener en cuenta que el tipo de dieta no se ha mantenido a rajatabla (excepto el sabado, xq siempre me permito un dia para disfrutar de la comida jeje), tb he aumentendao el cardio semanal a 3h (total), ya que antes no hacia cardio,y he estado realizando un entrenamiento de definicion con la busqueda de acelerar el metabolismo y creo q lo he conseguido.
Realmente no me sorprende mucho la bajada, aunque esperaba cosa de 1,5kg, espero que la semana que viene baje solo 1kg, he ir acoplandome a una bajada de peso un poco mas desacelerada.

Bueno aun asi, hoy me toco brazos mas hombros y mis 30m de cardio. Quizas note un poco menos de fuerza, pero es debido a que no dormi muy bien ((solo consegui dormir 4h), y yo si no descanso bien, no puedo rendir en el gym jeje

Un saludo a tod@s y hasta mañana!

Hola a tod@s!!
Hoy he hecho piernas, porque ayer hize brazos y hombros, y prefiero que descansen x lo menos 24h antes de la sesion de pecho/espalda.
Hoy a sido un gran dia de entrenamiento, realmente he sudado la camisa como nunca habia hecho antes. En los 30m de pesas, he sudado mucho mas que con el cardio de despues.

Otro detalle a comentar es que hoy he tenido mucha mas hambre que otros dias, y despues de la cena he tenido que hacer otra comida a modo de 30g de nueces y un batido de protes.

Esto es todo por hoy un saludo y hasta mañana!

soy nuevo en esto pero me parece interesante lo que estas haciendo.... te eh estado siguiendo y pss veremos haber como te va...

jajaja gracias, me alegra que alguien lea esto y opine, x lo menos m motiva un poco mas a la hora d ir al gym jeje

Weno empezamos: Hola a tod@s

Lo primero esq el dia del martes tuve la sensacion de hambre excesivamente, y como aqui se celebran los fuegos de san juan en la playa pues realize una comida pre-fiesta a base de 2 galletas de arroz,dos huevos enteros y dos claras para aguantar sin hambre toda la noxe.Esta de mas decir q rompi la dieta con el alcohol de esa noxe jaja pero bueno algo que tengo claro a la hora de definirme es que no soy un profesional, y si tngo q salir de fiesta y beber lo voy a hacer, y si tengo que ir a cenar a un restaurante un comerme una lasagna o una pizza lo voy a hacer sin dudarlo, eso si como maximo 2 veces a la semana, y como minimo 1 vez, xq sinceramente la comida es uno de mis mayores placeres, y me permito un dia para comer (sin exceder una cantidad exagerada) lo que yo quiera.

El miercoles fue dia de descanso post-fiesta jaja y añadi a la cena 30g de nueces.

Una cosa que he descubierto que funciona en mi cuerpo es beber mucha agua para no sentir hambre, por eso siempre q ando x mi casa voy con una botella de de 750ml de agua y m la voy bebiendo cada vez q m doy cuenta jeje, asi q a lo largo del dia puedo beberme 2 o 3 botellas, mas el awa de los batidos( que le hecho bastante) y el agua del entrenamiento.

Bueno hoy jueves 25/6/09 realize la sesion de pecho /espalda, y he de decir que cada vez se me acelera antes el metabolismo, o por lomenos rompo el sudor con una facilidad tremenda, y eso que antes en temporada de aumento de masa podria estar 1h entrenando a muerte y ni una gota de sudar.
La sesion de 30m de pesas continuo con 15m de abs (abs doble en maquina,abs sup en banco declinado y abs inverso en banco inclinado) 3x 15-20 todos los ejercicios. Finalmente acabe la sesion con 30m de HIIT, con lo que acabe sudando como un pollo en el asador!

Tengo que decir que personalmente no confiaba mucho en este sistema, pero cada vez me doy mas cuenta de que ,por un lado el sistema weider me es muy efectivo sin duda, pero los sistemas de entrenamiento como este me ayudan mucho sobre todo porque tiendo a coger grasa muy muy rapidamente, y con este sistema noto mi cuerpo a una temperatura altisima hasta 2h despues del entreno, eso significa, que para disminuir la temp corporal mi cuerpo esta haciendo un esfuerzo que se traduce en un aumento mayor de calorias, y eso siempre es bienvenido para los endomorfos jeje.

Bueno hasta mñn!! que toca piernas otra vez!

wow, perder 2,7 kg en una semana, es un poco/bastante excesivo.... espero que no bajes todas las semanas igual... te pesas siempre igual a la misma hora y en las mismas condiciones? por ejemplo: siempre primera hora de la mañana en ayunas...

animo! ire siguiendo tus progresos!

Si la verdad que 2,7 es excesivo, pero esto me pasa siempre la primera semana de definicion, despues se va regulando y hay veces que incluso subo medio kg. Siempre me peso a las 8:00 o 9:00 de la mañana antes de desayunar.

Me alegra q haya gente que revise mi diario jeje muchas gracias a todos.

Bueno, Hola a tod@s!

El viernes realize la dieta estricta y el entrenamiento correctamente con el cardio a modo de marcha rapida.

Hoy sabado realize el entrenamiento de brazos pero no m dio tiempo de hacer cardio, ademas como todos los sabados...x la noxe toca fiesta, x lo q evidentemente rompere la dieta = alcohol y refrescos (intentemos q sean zero o light).
Estoy llevando un recuento semanal de los dias q hago dieta estricta y dias q no hago dieta estricta, y a final de mes hago recuento jeje.
Bueno para terminar mañana domingo no se entrena y se toma de descanso profundo.

Un saludo a todos y ya pondre el pesaje del lunes, que segun preveo, habre subido medio kg, pero me encuentro mas definido, ya que me veo en el espejo mucho mas definido y en lineas generales manteniendo muy bien la musculatura.PD.: Cuando marco las abs frente al espejo ya me veo las superiores y medias, pero todavia tengo que secarme muxo mas.Realmente el objetivo final es q se me noten las abs superiores,medias e inferiores!!

Un saludo a todos!! hasta el lunes!!

Buenas a tod@s!!!

Hoy a las 9:00 me he pesado y la báscula ha puesto 88.4, es decir, el mismo peso de la semana pasada.
Me parece perfecto el resultado de la bascula, ya que mirandome al espejo me veo mejor q la semana pasada, y he mantenido el peso, es decir que estoy manteniendo la masa muscular, lo que significa que la dieta y el entrenamiento estan funcionando a la perfección.
El objetivo para la proxima semana sera bajar a 87.4 y asi semana tras semana.

Hoy he entrenado sobre las 20:00 xq no he tenido tiempo para ir antes, ha variado el entrenamiento xq no tenia banco inclinado y tuve q acer press de banca con mancuernas en vez de press inclinado mancuernas. Hize el entrenamiento de pecho y espalda perfectamente y despues 3x15-20 de abs, a modo de encogimiento doble, abs sup con peso y abs invertido. Finalmente he hecho 10m de calentamiento y 20m de HIIT.

Un saludo a todos y hasta mañana!!

Hola a tod@s!!

Hoy he hecho el dia de piernas...dios mio!! cada dia sudo mas!! se me caian las gotas de sudor por la frente y he terminado con 25m de marcha rapida en la cinta. La dieta la e mantenido a rajatabla xo en la cena me comi 4 lonchas de queso fino desgrasado.
Y nada mas, mañana tocan brazos+abs+correr!

Un saludo a todos y hasta mañana!

que onda vuu quisiera ver si me puedes dar un consejo.. hay dias por ejm martes y jueves que termino de entrenar a las 9 pm que me recomiendas comer a esa hora???? mi complexion es robusta mido 1.76 y peso 82 kg yo juego futbol profesional pero este torneo me quede sin jugar devido a una lesion asi que subi de peso pero no estoy muy gordo solamente que estoy haciendo una rutina a 10 semanas que es de 1 semana definicion por dos de masa ojo que yo no tomo nada de complemetos todo natural y aparte corro todos los dias de 6 a 10 km entreno de lunes a viernes espero me puedas ayudar un saludo

Hola a tod@s!!

Bueno primero: Ayer hice el entreno normal de brazos mas 30m de HIIT y la dieta la segui perfectamente.
Hoy es dia de descanso y la verdad q m ace falta, me noto un poco desganado.

Lo segundo: Aver tregol yo te doy un consejo desde mi perspectiva de endomorfo. Como este tipo de personas acumulamos grasas rapidamente, te aconsejaria (si eres de este tipo de personas) que te comieras 5 claras de huevo, en forma de tortilla o cocidas, o bien te podrias comer 1 o 2 pechugas de pavo, o bien, una o dos latas de atun. Yo personalmente no recomiendo los CH mas tarde de las 15:00 para los endomorfos, aunque entrenes por la noche. Es solo lo que yo he notado en mi cuerpo en este tiempo que entreno seriamente.
Otra cosa, entiendo que no tomes proteinas ni ningun suplemento "quimico", pero la verda que si te recomendaria todas las mañanas un buen multivitaminico, ese suplemento me parece fundamental en cualquier deporte, sea el que sea.
Si tienes mas dudas postealas aqui e intentare ayudarte todo lo que pueda.

Un saludo a todos!! hasta mañana que me toca pecho espalda + abs + HIIT!!

YES, WE CAN!!!xD

espero no aburrirte pero te quiero contar mas o menos como es mi historia......

me levanto a las 9 am y tomo un licuado con vitaminas que mi novia compro sabe a chocolate pero no c como se llama y bueno como no soy de comer mucho en las mañanas ya que me cae demasiado pesado pss es lo unico que como despues como a las 11 como yogurth con granola de ahi me voy a correr tipo 11:30 de 6 a 10 km depende que tanto calor hace ya que aqui donde vivo hace mucho vivo en playa del carmen mexico, a las 2 pm como pollo asado, carne o pescado hecho al asador con arroz verduras o un poco de pastalos dias lunes miercoles y viernes voy al gym a las 4:30 asi que antes de entrar me como una fruta saliendo del gym me como un sandwich con pechuga de pavo y ensalada despues de 6 a 8 tengo que ir a entrenar ya que por el momento tengo una escuelita de futbol y teno entrenamientos asi k estos tres dias hay ejercicio extra saliendo de ahi me como una fruta y llegando a mi ksa aprox 8:30 ceno ensalada c/pollos, pescado, carne o unos huevos. los dias martes y jueves hago lo mismo excepto que voy a la playa mas tiempo y como no entreno en la escuelita voy al gym a las 7:30 y salgo 8:30 o 9. los dias sabados no voy al gym pero procuro ir a correr y la dieta la rompo pero un poco por ejm como un buen corte de carne o algo diferente pero sin romperla tanto ya el domingo si como lo que me gusta asi tipo burguer king pizza o cosas asi... ah por cierto el sabado o el viernes me gusta hecharme unos drinks tu sabes somos jovenes jajajaj pero tomo whisky y lo tomo la mayoria de las ocasiones solo y fumo aprx 1 cigarro al dia por lo regular en la noche antes de ir a la cama. el entrenamiento de la semana anterior que fue de definicion me dejo satisfecho pork logre bajar 2kg y eso que el sabado hice dos comidas fuertes y el domingo como brguer king y en la noche en el cine palomitas y asi de todo ahora tocas dos semanas de volumen y pss haber como va de hecho sigo corriendo todos los dias ya que quiero recuperar mi condicion fisica lo mas pronto para empezar a jugar de nuevo.....

por cierto me recomendaron tomar xenadrin efx que es para tener mas energia cuando entreno y quemar mas grasas que opinas????

un saludo y disculpame por extenderme demasiado

y yo que creia que nadie seguia mi diario de entrenamiento bueno... ante todo felicitarte por seguir haciendo ejercicio.... y ese producto que dices para quemar grasa y tener mas energia nunca lo avia escuchado..... porque no lo buscas en el buscador del foro......

deverias tomar alguna whey protein para tener un poco mas de ayuda.... _cocinero_

tambien dejar ese cigarrito...... y pues la bebida si se puede tambien......

Atrás