Diario de vida... El conocimiento.

como llevas la dieta? vas subiendo bien?? como la evaluarias tu dieta con los resultados que te da??

como llevas la dieta? vas subiendo bien?? como la evaluarias tu dieta con los resultados que te da??

La verdad es que estoy bastante contento. Estoy haciendo bastantes comidas, de lo más variadas, sin privarme con respecto a las cantidades. He conseguido poner un kilito y poco en un par de semanitas casi, y aunque la verdad, va despacio ( básicamente porque incremento el consumo calórico muy lentamente, y por lo general, lo hago con kcal provinientes de alimentos ricos en proteína ) veo que va desapareciendo a muy buen ritmo el peso tan bajo que tenía.

Sobre todo lo que me preocupaba era subir de peso y ganar grasa, y hasta ahora no he notado un incremento de la grasa. Aunque supongo que en variables de peso tan insignificanetes no seran muy visibles.

entonces va bien, no hay que decirte nada sigue asi animo, i no quieras ir mas rapido si no aparecera tu amiga lorza xDDD.

Hdos cuando pongas tu rutina pon tambien los pesas que manejas asi tambien puedes evaluarte, y saber si vas por buen camino.

Por otro lao creo que si podras conseguir los 7kg netos, con paciencia, pero podras, se te ve aplicado i con informacion, aparte el ciclado de hidratos es genial para tu proposicion, si ves ke te as pasado en ganar algo de grasa podes aprovechar los dias de descarga para acer cardio suave i eliminar lo acumulado .

Hdos cuando pongas tu rutina pon tambien los pesas que manejas asi tambien puedes evaluarte, y saber si vas por buen camino.

Por otro lao creo que si podras conseguir los 7kg netos, con paciencia, pero podras, se te ve aplicado i con informacion, aparte el ciclado de hidratos es genial para tu proposicion, si ves ke te as pasado en ganar algo de grasa podes aprovechar los dias de descarga para acer cardio suave i eliminar lo acumulado .

Si, lo había pensado en base a algo que había leido, pero no estaba muy seguro. Es esto correcto entonces? Hacer cardio suave los dias de descarga? Me haces un gran favor con esa info! Gracias, por eso y por el apoyo!!

Recordaré lo de los pesos.

Bueno señores, otro día más en esta cuesta. ^^

Menú;

-Desayuno;
Pan centeno+2 claras y una yema + tomate+ cebolla+ 1 lata de melva y un poco de pavo.
-Media mañana;
Lata de sardinas.
-Almuerzo;
Ensalada de lechuga, rucola, col, tomate, cebolla, queso fresco 0%, y unas salchichas ( no he podido evitarlo. Y lo peor... NO ERAN DE PAVO NI DE POLLO. :S )
-Merienda;
2 tomates + 2 latas de atún.
-Cena;
2 claras escalfadas + 2 latas de atún + lechuga + apio + un par de zanahorias + un par o tres de pepinillos.

Como veréis claramente hoy tocaba día de descarga. Además, he querido exagerarla más si cabe, porque ayer, que no tuve actividad alguna, y fue todo el día tirado en el sofá, me zampé unos 300 gr de arroz, integral eso si, con pollo. Me sentía pesado.

La rutina de hoy ha sido para espalda;

Dominadas 5x10 ( Obviamente sin lastrar, bastante sufro ya ^^ )
Remo con barra peso muerto 4x10 ( 25, 30, 35, 35 )
Jalones 4x10 (40, 40, 47, 47 )
Jalones al pecho 4x10 ( 40, 47, 55, 55 )
Lumbares 4x10 ( Sin lastrar también )

Esta mañana me pesé y estaba en 64 kilitos y pico ^^

Última edición:
no pones los pesos de los ejercicios?

y sobre la dieta no te preocupes, suerte tienes de que no habia chocolate por ahi o algo peor jajajaja por lo demas esta muy bien, yo no me preocuparia por un pequeño desliz

Si señor, esto marcha, esta mañana me he pesado y estoy en 44,3 ( sigo con los abdominales marcaditos ) Osea que estoy bastante contento hoy, me ha salido un día redondo.

Pero vayamos a lo que importa. Os cuento el menú;

-Desayuno;
Cereales integrales con leche + café solo.
-Media mañana;
Una pequeña invención improvisada. Un par de latas de atún + col, unos 200gr ( ojo que dan gases... y luego... _humillaci ) + 1 manzana grande picada ( Le da un toque genial, muy fresquito, es una combinación genial con el atún y la descubrí sin querer ^^ ) + 2 claras escalfadas + un chorreón de vinagre de módena.
-Almuerzo;
KILO Y MEDIO DE POYO ASADO. Así... Tal cual. __vomiton_
Comprendedme si no he vuelto a hacer una comida hasta ahora.
-Cena;
Pués, aun no lo tengo claro. Pero... Supongo que algo de lo más light, esparragos y un poco de lechuga o algo. La verdad es que sigo sin poder comer nada jajaja

Ahora el entreno de pecho y biceps;

Calentamiento press plano 15 reps - 40 Kg
Superserie compuesta por press plano 3x10 + fondos + 3x10 + press con las manos juntas en el centro de la barra 3x10. - 25 Kg
Contractor 3x25 - 25/25/30 Kg respectivamente.
Press con las manos totalmente separadas, en cada extremo de la barra. 4x10 25 Kg.
Pull Over 3x15 - 17,5 Kg

Barra de biceps 4x10 - 20 kg
Predicador a una mano 4x10 - 15 Kg
Concentrado de biceps 4x10 - 7,5 Kg

Bien amigos, no penseis que he olvidado esto. Simplemente es que ahora he empezado con los estudios de nuevo, y no tengo tiempo para comentar diariamente. Lo que haré será postear una especie de resumen con progresos, observaciones y algún que otro dato cada viernes.
De momento comentaros que sigo con la subida progresiva de la ingesta calórica, puesto que mi dieta apenas estaba en 1500 kcal cuando comencé todo esto (ahora mismo estoy en unas 1900/2000), y las estoy subiendo muy paulatinamente para que el organismo se adapte.
La semana que viene empezaré con esta dieta. De momento he ganado 1 kilito y pico en un par de semanas.

-Desayuno;
Cereales intgr 30gr + avena 30 gr + leche de soja + Manzana picada 200gr aprox + Café solo.

-Med.Mañana;
Barra de pan integral unos 100 gr aprox + pavo/atún + un par de claras

-Almuerzo;
Lo que haya, por lo general, pescado o carne acompañado de ensalada.
( CH 3 o 4 días a la semana )

-Merienda;
Atún/Sardinas + 3 claras + manzana

-Cena;
Verduras + Atún/Caballa/Melva

Pre y Post entreno Vaso de leche Alpro soja.

Última edición:
Bueno amigos, no penseis que me he olvidado de mi diario, para nada, solo que apenas tengo tiempo para postear, aunque sigo llevando un control " analógico " de lo más severo.
Hoy posteo para contaros de que me enorgullece decir que de los 63 kg con los que empecé hace unas 3/4 semanas, he pasado a 65.5 _porro_

Mi dieta está siendo esta;

-Desayuno;

avena 60 gr + 200gr manzana picada + leche de soja

-Med.Mañana;

Barra de pan integral unos 120 gr aprox + fiambre de pavo + queso quark

-Almuerzo;

Lo que haya, por lo general, pescado o carne acompañado de ensalada.
( 3 dias de carga altos en carbohidratos )

-Antes de entrenar;

Un par de bolsitas de té de rojo

-Después de entrenar;

1/2 de leche de soja + unas cucharadas de miel + plátano

-Merienda;

Atún/Sardinas + 3 claras

-Cena;

Verduras + Atún/Caballa/Melva

Debo decir que me va bastante bien, ya que apenas he ganado grasa en estos 2.5kg que he ganado, estoy en un 13% aprox.

Un saludo!

Última edición:
Hago distinción en mi dieta atendiendo a días;

Altos en CH; En torno a los 350 gr
Medios; No menos de 250 gr
Bajos; Intentando no llegar a 150 gr

Además he añadido cardio casi a diario, quitando un día de la semana que descanso.

- Unos 15/20 min de cardio suave los días de entreno tras las pesas.
- Los días bajos en hidratos aplico el programa Hiit, 5 min trote suave + 15 mi de carrera alternando 30 seg al máximo y 30 recuperando + 5 bicicleta suave.
Aunque este día es bajo en CH, tomo un post entreno normal.

me anoto a tu diario

no veo sentadillas.. y con 50cm de cuadriceps y semejante espaldota...
..las piernas pesan..y mucho.. a darle a esas patas y veras como se dispara la aguja de la balanza!!

Bienvenido a diarios!! Te comento que tu alimentacion es muy baja asi como tu peso por tu tamaño (estatura) te recomendarias que en el desayuno comas algo mas solido y dejes de comer corn flakes, sobre entiendo que busca subir limpiamente, pero insisto estas delgado, bueno espero que te sigas dedicando a tus entrenos con fuerza y voluntad!!!

Saludos!!

me anoto a tu diario

no veo sentadillas.. y con 50cm de cuadriceps y semejante espaldota...
..las piernas pesan..y mucho.. a darle a esas patas y veras como se dispara la aguja de la balanza!!

Muchas gracias por dejarte caer amigo, a partir del lunes PROMETO que volveré a postear TODOS los días menú, rutina y pesos.
Sentadilla si que he estado haciendo ( con 70 kg ), es decir, he estado trabajando piernas al completo, aunque desde esta semana no sé como hacerlo, porque empiezo con el entreno de baloncesto, y nos dan una caña impresionante a las piernas (posición de defensa y trote en el sitio, sentadilla, gemelo...)
Con lo cual supongo que dejaré de hacerla en el gimnasio o me será imposible convinarlo.

Un saludo!

Bienvenido a diarios!! Te comento que tu alimentacion es muy baja asi como tu peso por tu tamaño (estatura) te recomendarias que en el desayuno comas algo mas solido y dejes de comer corn flakes, sobre entiendo que busca subir limpiamente, pero insisto estas delgado, bueno espero que te sigas dedicando a tus entrenos con fuerza y voluntad!!!

Saludos!!

Muchas gracias Jhoptam.

Actualmente he variado algunos aspectos, ahora mismo tomo unos 60 gr de avena + unos 200 gr de manzana picada y leche de soja.
También he modificado la ingesta de kcal, aumentandola a 2500.

De momento, sigo subiendo, aunque despacito...

al menos una vez por semana piernas intenso..ponele un sabado ya que el domingo descansar y durante la semana le das duro con el basquet...claro, no es lo ideal pero peor seria que no hagas nada nada de piernas

al menos una vez por semana piernas intenso..ponele un sabado ya que el domingo descansar y durante la semana le das duro con el basquet...claro, no es lo ideal pero peor seria que no hagas nada nada de piernas

Pues sí, tienes razón, además piernas es algo que me interesa bastante desarollar, aunque tendría que entrenarlas en casa, lo cual es un gran inconveniente ya que no dispongo de maquinas. Que opiniais sobre los pliométricos? Hice Air Alert el verano pasado y me dió muy buenos resultados. Me valdría como entreno de piernas?

Hola, que tal? estoy intentando hacer el ciclado de carbos, pero tengo una pequeña duda, normalmente entreno por la mañana, sobre las 9.45, ahi ya me he tomado lo siguiente: zumo naranja natural
manzana
kiwi
lata de atún al natural
100 copos de avena con un weetabix
500 ml de soja
Procuro tomar todo esto una hora y media antes de entrenar.
Después del entreno tomo un bizcocho con 70 g de copos de avena, con 4 claras de huevo, una yema, un platano y una cucharada de colacao 0% grasa.
sobre las 14.00 horas como unos 200gr de arroz y 200 gramo de pollo, y luego intento no comer mas carbos durante el resto del dia, las cantidades varian depediendo del entreno, crees que los arbos estan muy seguidos?

Mido 1,85 y peso 83,5 este més he empezado con volumen, después de 3 meses de definición, y no se creo que ya se me ha tapado un poco la tableta...

Hola, que tal? estoy intentando hacer el ciclado de carbos, pero tengo una pequeña duda, normalmente entreno por la mañana, sobre las 9.45, ahi ya me he tomado lo siguiente: zumo naranja natural
manzana
kiwi
lata de atún al natural
100 copos de avena con un weetabix
500 ml de soja
Procuro tomar todo esto una hora y media antes de entrenar.
Después del entreno tomo un bizcocho con 70 g de copos de avena, con 4 claras de huevo, una yema, un platano y una cucharada de colacao 0% grasa.
sobre las 14.00 horas como unos 200gr de arroz y 200 gramo de pollo, y luego intento no comer mas carbos durante el resto del dia, las cantidades varian depediendo del entreno, crees que los arbos estan muy seguidos?

Mido 1,85 y peso 83,5 este més he empezado con volumen, después de 3 meses de definición, y no se creo que ya se me ha tapado un poco la tableta...

Para nada, tus están perfectamente situados, lo mejor es colocarlos alrededor del entreno, y me parece lo mejor cortarlos a partir del medio día.

Lo mejor para las cargas y descargas es que te hagas un buen planing calculando tus requerimientos de proteína y carbohidratos, y rerpartiendolos correctamente. Sé muy cuadriculado y verás muy buenos resultados.

Atrás