Diario de Victor

Victor_fb

New member
¡Hola! Viendo que la mayoría tiene diarios de entrenamientos, pues yo no podía ser menos jeje. Al ajo, me presento, tengo 20 años, mido, más o menos, 1,75 m. y peso sobre los 68 kg, pues estas semanas he perdido algo de peso: S Empecé con las pesas y todo el tema, el año pasado por marzo o abril para perder algo de peso, pues pesaba, creo recordar, unos 76 kg y nunca me había visto tan “pasado”.
Todo esto a consecuencia de pegarme unos dos años o más comiendo como un cerdo xD. Nunca antes, había pesado tanto, supongo que subí “tanto” de peso porque durante ese período “cerdil” apenas hacía ejercicio, ya que siempre he sido de comer guarradas y, más o menos, me mantenía en un peso normal.
El caso que estuve adelgazando hasta agosto-setiembre que me quedé sobre los 65 kg. De ahí, hasta febrero, he estado subiendo bastante bien, sólo que todo lo que subía (sin ser suciamente), intentaba bajarlos porque me entraba la paranoia de que quizás era grasa. Vamos, que todo lo que ganaba, me empeñaba en volverlo a perder xD. De febrero hasta ahora sigo me he concienciado de que para crecer hay que comer y el otro día acabé de arma una dieta, gracias al post de IvanPpoaino.
Sobre el entreno, pues de momento, solo he probado con rutinas “wederianas” y ya estaba un poco harto de éstas, así que pensé en hacer la rutina de fuerza e hipertrofia de recinos, pero aún no me veo haciendo rutinas “pesadas” en las que incluya el p.m. pues lo metí en mis entrenos hace poco. Y, por supuesto, en mi gimnasio no hay ni dios que lo haga así que, poco a poco, con vídeos y demás, voy aprendiendo la técnica. Por supuesto, eso implica que mientras sigo aprendiendo cómo hacerlo no me plantee hacer una rutina de fuerza. El caso es que vi por el apartado de rutinas la TBT de Waterbury, que posteó Bardok, y me pareció muy interesante; así que ayer empecé con ella. Le he puesto algún PM rumano y alguna cosilla más.

Semana 1. Día 1. (3x5- 60”) Sentadilla/ Curl femoral tumbado/ Dominadas neutras lastradas/ Press inclinado con mancuernas/ Fondos en paralelas lastrados.
Día 2. (3x8-90”) Press plano mancuernas/ Press militar con mancuernas/ Prensa inclinada/ Peso muerto/ Curl alterno mancuernas/ Pájaros.
Día 3. (2x15 120”) Press de banca/ Remo en máquina (agarre neutro)/ Sentadilla/ Curl femoral sentado/ Curl martillo/ Tríceps en polea/ Elevación talón sentado.

Semana 3. Día 1. (4x5-60”) Press de banca/ Remo en máquina agarre neutro/ Peso muerto rumano/ Sentadilla sumo/ Tríceps cuerda en polea/ Curl bíceps barra z.
Día 2. (4x8-90”) Dominadas supinas lastradas/ Press militar mancuernas/ Peso muerto/ Elevación piernas colgado/ Fondos en paralelas pecho/ Curl alterno mancuerna.
Día 3. (3x15-120”) Sentadilla sumo/ Peso muerto rumano/ Press inclinado con mancuernas/ Remo 45/ Patadas traseras/ Curl alterno mancuernas.

Semana 5. Día 1. (2x18-120”) Press plano mancuernas/ Jalón agarre neutro/ Sentadilla/ Fondos en paralelas/ Hiperextensiones/ Elevación talón en prensa inclinada.
Día 2. (2x8-60”) Sentadilla/ Curl femoral tumbado/ Dominadas supinas/ Press inclinado mancuernas/ Elevaciones laterales mancuernas/ Pájaros/ Abdominales en máquina.
Día 3. (2x12-90”) Press de banca/ Dominadas neutras/ Prensa inclinada/ Peso muerto rumano/ Tríceps en polea/ Biceps con barra z.

Semana 7. Día 1. (3x18-120”) Press militar mancuernas/ Remo en polea sentado/ Fondos en paralelas pecho/ Sentadilla/ Elevación talón en multipower/ Curl de bíceps en polea.
Día 2. (3x8-60”) Dominadas supinas lastradas/ Press militar con mancuernas/ Peso muerto/ Prensa inclinada/ Encogimientos mancuerna/ Press estrecho.
Día 3. (3x12-90”) Sentadilla sumo/ Peso muerto rumano/ Press inclinado mancuernas/ Remo 90/ Elevaciones laterales/ Curl martillo.

__wave__

Semana1. Día 1

Ahí va el entreno de ayer:

Semana 1. Día 1. 3x5 60"

-Sentadilla (profunda)- 52.5 Kg
Curl femoral tumbado -43 Kg. *
-Dominadas neutras. **
-Press inclinado mancuernas. 22,5 mancuerna. ***
- Remo con mancuerna- 30 Kg mancuerna.
-Fondos en paralelas lastrados para pecho. +5 kg. ****
+
Encogimientos en máquina para el recto abdominal- 2x20-(43Kg), 1x15 (50Kg), 1 x10 (57). 25” de descanso aquí.
Estiramientos estáticos varios y a la ducha.

La sentadilla profunda la hago en la mierda de multi, porque en mi gimnasio no hay ni jaula ni cosas de estas y no me atrevo a sacarla de los soportes del press de banca, pues entreno solo y muchas veces los lunes la sala está a “petar” (adivinad por qué especímenes :D) y como para arriesgarse a que alguien te dé un toque. Al peso de la sentadilla hay que sumarle sobre 10-20kg más, del carro de la multi. No obstante, me fue demasiado fácil debería haber puesto algo más de peso.
* Tuve que subir el peso en la segunda serie pues, me resultaba muy fácil con ese peso.
**En teoría, debería haberlas hecho lastadas, pero como hacía mil que no probaba las neutras las hice sin peso extra.
*** Lo mismo que con el curl femoral, cogí muy poco peso.
**** Las dos primeras series con +5kg, pero me resultaba ligero y en la última me puse 10 kg. Éstos ya costaban más jeje. Sé que no debería haber subido de peso en ningún ejercicio (pues según esta rutina los pesos a mover son los que te dejen a -1, -2 del fallo en la última serie), pero si no se me hacía excesivamente fácil.

Bueno, cuelgo lo de ayer martes y lo de hoy.

Martes. 60 min. caminando a intensidad media-baja en cinta con un 15% de pendiente. Ppm: entre 135- 145, entre 6 y 6,6 km/h. Aburrido y sudando como un cerdo, eso si. _cintura_

Semana1. Día 2

3x8 90"

-Press plano mancuernas- 25kg c/u.
-Press militar mancuernas- 17,5kg c/u.
-Prensa inclinada ("profunda")- 80kg
-Peso muerto - 70kg
-Curl con mancuernas- 15kg c/u.
-Pájaros mancuerna- 10 kg c/u.

+ 2 planks de 2' 20" y 1' 30".

Notas: El press plano bastante fácil pues no me atreví a cojer las 27,5. El militar, uff, las pasé putas para acabar las 3 series, pensaba que no las hacía, y eso que con ese peso en la última weider que hice, lo hacía sin problemas :S. El peso muerto, como ya expliqué más arriba, sigo familiarizandome con la técnica, pero fue muy ligero. La prensa, la hago inclinada, pues la plana creo que "falsea" mucho los pesos (es de esa de placas) e incluso metiendo todo el peso posible, unos 227,5 kg, se hace relativamente fácil.
Salu2!_abrazo_

Última edición:
Hoy hice otro día más de aeróbico. Concretamente, una hora de caminata en cinta con un 15% de inclinación, entre 6-6,5 km/h. Mañana más y mejor jejeje.
Saludos!_abrazo_

Semana1. Día 3

Eah, lo de hoy:
2x15 120"

- Press de banca. -55kg
- Remo en máquina (agarre neutro). -64kg.
- Sentadilla profunda - 70kg.
- Curl femoral sentado - 50kg.
- Curl martillo alterno mancuernas - 15kg c/u.
- Tríceps en polea con cuerda- 64kg.
- Elevación talón sentado - 70kg.
+ Enrollamientos de cuerda con disco para antebrazo.

La verdad, es que con esta rutina, me resulta difícil saber el peso que escojer, porque cada día las reps y las series cambian xD. Algunas notas, el press de banca, malísimo, y digo esto, porque hace unos 2 meses cuando hacía p.b. movía unos 60kg a unas 7 reps. x ahi (en la última rutina, cambié el p.b. normal por el inclinado, x eso no haberlo tocado durante cierto tiempo). El remo en máquina excesivamente facil, tenía que haber puesto algo más de peso. Por cierto, a la sentadilla ya le he añadido, el peso del carro del la multi (+20), y hablando de la puta sentadilla, joder que mal lo pasé para sacar todas las reps, con el calor q hacía!! Sobre lo demás poco más que añadir, bueno si, que nunca había trabajado a repeticiones tan altas.

Un saludo!

Edito, anduve probando algo, el p.b. con el estilo que comentaba el forero Niko, pero no me atreví a hacer las series efectivas con dicho estilo xD. Otro día...

Última edición:
Semana2. Dia 1

Empezamos con la semana de series antagonistas. Se me hizo algo duro, pero bueno, nunca había probado este método. Hoy el esquema era de 3x5 y 60" de descanso.

-Sentadilla Profunda. -80Kg.
-Curl femoral tumbado. -50Kg
-Dominadas neutras.
-Press inclinado mancuernas. 24Kg c/u.
-Remo con mancuerna. 32'5
-Fondos en paralelas lastrados para pecho. +8Kg.
+ 3 series de encogimientos para abdominales en máquina.

A la sentadilla ya le añadí el carro, el curl femoral cuando acabé con las primeras series antagonistas vi que me resultó demasiado fácil pero bueno. _comorr_ Las dominadas sin peso, quizás debería haberme lastrado, pues no pensaba que iban a salir tan fácimente. En el remo, mi desgracia de agarre hacía q en las ultimas reps cogiese la mancuerna solo con tres dedos xD. Creo que eso es todo, un saludo!_volando_

Semana2. Dia2

Seguimos con las series antagonistas. No ha sido muy duro, excepto el militar, que no se que coj.. me pasa que me cuesta bastante y con el pm seguimos probando.

-Press plano mancuernas. 25Kg c/u.
-Press militar mancuernas. 17,5Kg c/u.
-Prensa inclinada. 90Kg.
-PM 75kg.
-Curl mancuernas alterno. 17,5kg c/u.
-Pájaros. 10 kg c/u.

Como decía por arriba, el militar, como la semana pasada, bastante jodido, tanto que apunto he estado de fallar en la última rep, en fin. El peso muerto, sigo cogiéndole el truquillo; despacio y con buena letra. Por cierto, probé una serie extra con 80 y de fuerzas, bien, pero la técnica empezaba a dejenerar demasiado xD El press de pecho, bastante sobrado pero no me lancé por las de 27'5, otra vez será_lengua_

Semana 2. Dia 3

Más de antagonistas, oiga xD. 2x15 con 120" de descanso entre series.

-Press de banca. 55kg.
-Remo en máquina (agarre neutro). 71kg.
-Sentadilla profunda. 70kg.
-Curl femoral sentado. 52,3kg.
-Curl martillo alterno mancuernas. 15kg c/u.
-Tríceps en polea con cuerda. 59kg.
-Elevación talón sentado. 80kg.

Me olvidé de hacer algo de oblicuos o antebrazo, pero bueno.
Notas: El press, como se puede ver, realmente, una mierda, lo se. Remo sin demasiados problemas; sentadilla horrible, calor y altas reps, que buena combinación jejej. El matillo fácil, fácil y tríceps en polea, bajé un placa respecto a la semana anterior, pues no me gustó mucho la técnica del viernes pasado. Salu2334587.
_abrazo_

Semana 3. Dia 1

Cambio de ejercicios y demás mandangas. Cómo me gustan los lunes, todo dios se acuerda de ir al gimnasio, en fin xD. Ahí va el tema, con el esquema de 4x5 con 60" de descanso:

-Press de banca- 60kg/ zass.
-Remo en máquina agarre neutro- 82kg.
-Peso muerto rumano- 70kg.
-Sentadilla profunda- 70kg.
-Press francés barra z*- 30kg.
-Curl bíceps barra z*- 25kg

* Ni idea del peso de la barra :S

Notas
: El press pintaba bien, buenas sensaciones calentando y aproximando (a pesar de la mierda de peso que le puse), pero llegó la segunda serie y, por hacer el gilipoyas y no controlar bien la negativa, "latigazo" en el hombro izquierdo; no me arriesgué a seguir con el p.b. pues ese hombro hace algún tiempo ya me dio algún problema. Creo que también me llevé el susto, porque no me concentré demasiado y no lo hice al estilo "power", creo que se llama, haciendo una especie de "j" invertida, que según escuché protegía los hombros respecto al estilo convencional. El pmrumano bien, pero después en la sentadilla, lo noté, de ahí que no me atreviese a meter mas. Cambié los ejercicios de tríceps y bíceps, que en teoría los tendría que haber hecho en polea, pues me apetecía hacerlos con la barra.

_abrazo_

Edito. Se me olvidaba decir, que en principio, la sentadilla era estilo sumo, pero la probé y no me sentía nada cómodo, asi que hice la convencional.

Última edición:
Semana 3. Dia 2

Entrenamiento mañanero, que por la tarde el gimnasio cerraba y tal. No se si habrá sido el cambio de horario o que, pero al principio me notaba algo "flojo". Tocaba 4x8 con 90" de descanso.

-Dominadas supinas agarre ancho(sin lastre).
-Press militar mancuernas. 17'5kg c/u.
-Peso muerto. 80kg.
-Elevación piernas colgado.
-Fondos en paralelas.4kg de lastre.
-Curl alterno mancuernas. 17,5kg. c/u.

Cosillas: Las dominadas bastante bien hasta la última serie que pensaba que no las sacaba todas; el militar con mancuernas como decía también flojo, tanto que en la sexta rep de la ultima serie fallé :S Empiezo a aborrecer este ejercicio xD, creo que cuando me toque lo cambiaré por el de barra y ya está. A partir, de aquí, me noté algo mejor, el p.m. de fuerzas genial y, lo que hasta ahora me preocupaba, la técnica mejorando bastante, por tanto, el próximo pm que toque a subir peso. Fondos bien y el curl también. Estiramientos estáticos y a la ducha.

Semana 3. Dia 3

Actualizo con el entreno de hoy, 3x15 con 120" de descanso:

-Sentadilla Profunda.
70kg.
-Peso muerto rumano. 60kg.
-Press inclinado mancuernas. 20kg c/u.
-Remo 45 barra (agarre prono). 50kg.
-Patadas traseras mancuerna. 10kg c/u.
-Curl alterno martillo. 15kg c/u.

Sentadilla horrible como siempre que trabajo a altas reps y encima con pinchazos en la rodilla izquierda, asi que no pude ponerle más peso. El pm rumano con algun problema que otro con la ***** de agarre que tengo xD. Por lo demás, el press inclinado fácil, el remo discretillo y las patadas demasiado sencillas. Lo se, un entreno de mierda, me distraje demasiado hablando_lengua_ y haciendo el pre-piscinero xDD.

Un saludo!_abrazo_

Última edición:
Semana 4. Dia 1

Volvermos a las series antagonistas. Mismo esquema que el lunes pasado: 5x4 con 60" de descanso.

-Press de banca. 57,5 kg.
-Remo en máquina agarre neutro. 86,3kg.
-Peso muerto rumano.70kg.
-Sentadilla Profunda. 80kg.
-Press francés barra z. 27,5kg.*
-Curl de bíceps barra z. 22,5kg.*
+ Encogimientos en máquina para recto abdominal (43/50/50/57kg).

Hoy calenté y aproximé, creo, algo mejor que el lunes de la semana pasada para el pb, pues no sentí ninguna molestia en el hombro ni nada. Una mierda de peso, lo reconozco xD, me resultó muy fácil, pero no me atreví a poner más por miedo al pinchazo en deltoides. Por cierto, hoy empiezo "oficialmente" con la dieta, haber que tal se da la cosa_tragar_ xD.

*Peso sin contar la barra.
Edito. Se me olvidaba decir, que en los ejercicios de brazo bajé algo los pesos, pues no me gustó la técnica del lunes pasado.

Salu223348974

Aerobico y demas

Otro día más de ejercicio aeróbico: 1 hora en cinta andando entre 6 y 6,5 km/h (135-150 ppm) con una inclinación del 15%. Por cierto, esta mañana me pesé y estaba en unos 67,8kg, descargado, eso si (no de Ch, ya me entendeis :D). Estiramientos estáticos de tren inferior y a la ducha.

Semana 4. Dia 2

Segundo día de la cuarta semana, por tanto, más series antagonistas (4x8 con 90"):

-Dominadas supinas.
-Press militar mancuernas. 17'5kg c/u.
-Peso muerto. 85kg.
-Elevación de piernas colgado.
-Fondos en paralelas. (4kg de lastre).
-Curl alterno mancuernas. 17,5kg c/u.

A diferencia de la semana pasada, el press militar hoy me resultó increiblemente fácil y eso que la semana pasada me costó lo suyo. El pm sigue subiendo, de fuerzas bastante bien, pero atendiendo especialmente a la técnica. En los fondos quizás debí meter algo más de lastre.
Saludos!

Semana 4. Dia 3

Subo el entreno de hoy; 3x15 y 120" para descansar.

-Sentadilla profunda.
72'5kg.
-Peso muerto rumano. 62'5kg.
-Press inclinado mancuernas. 22'5kg c/u.
-Remo 45 (agarre prono). 57'5kg.
-Patadas traseras con mancuerna. 12'5kg.
-Curl martillo mancuernas. 15kg c/u.

Poca cosa a destacar, salvo el remo con barra que la semana pasada, no se si es que confundí los pesos o que, pero hoy subí unos cuantos kilos y no me resultó algo fácil. Intenté añadir unos encogimientos con mancuernas, pero el agarre me fallaba despues del puto martillo y lo dejé xD.

Buen fin de semana!_coti_

Semana 5. Dia 1 (tbt)

Cambio de ejercicios y tal. 2x18 con 120" entre series.

-Press plano mancuernas.
-22,5kg c/u.
-Jalón agarre neutro. -64kg.
-Sentadilla profunda. -70kg.
-Fondos en paralelas. -2kg de lastre xD
-Hiperextensiones.
-Elevación talon en prensa inclinada. -180kg.
+Encogimientos en máquina para recto abdominal (50/50/57/64, la negativa leeenta).

El entreno se resume en: una conjestión muy sincera __meparto___meparto_, pecho y cuadriceps a reventar. En fin, quizás en el press hubiese podido con algo más pero, para otra vez.
Salu23215423

Cardio + core.

1 hora andando en cinta a unos 6,1 km/h (ciento-treinta y pico ppm) con inclinación del 15%.
+ 2 planchas isométricas de 3 minutos y 5" y la otra de 2 min y 5". Estiramientos estáticos tren inferior y se acabó.

Atrás