Diario de Victor Asturcon

Victor asturcon

New member
Bueno, pues aquí estoy para contar mi evolución en el gimnasio. Desde luego, menos interesante que la de muchos, pero a mi me hace mucha ilusión.
Hoy ha sido mi primer día.
Lo primero, control:
93,300 Kg
185cm de altura
20'8% de grasa
133-86 tensión

Y los ejercicios de hoy:
20 minutos de ¿ab toner(como una bicicleta elíptica, pero de pie)?
Press de banca(3 series de 15 repeticiones con 30Kg y una última serie de 15 repeticiones con 40Kg)
¿Extensor?(máquina para hacer pecho que abres y cierras los brazos) 1 serie de 15 repeticiones con 30Kg, 2 series de 15 repeticiones con 35Kg, 1 serie de 8 repeticiones con 40Kg.
Biceps con barra(es una barra como torcida, no es recta): 2 series de 12 repeticiones y 2 series de 8 repetciones con 20Kg.
Extensor de nuevo, dos series de 8 repeticiones con 40Kg.
Mancuernas, 11Kg, 1 serie de 10 repeticiones, descanso, otra serie de 10, y otra de 8(ya no podía más, me temblaban muchísimo los brazos, y tenía miedo a lesionarme)
Escalator, 10 minutos.

Estoy absolutamente muerto, me tiembla todo, me siento jodido. Espero poder levantarme mañana.

He desayunado como todos los días(no me crucifiquéis, por favor): medio litro de leche semi con Nesquik, tostadas sin sal, 8 galletas, y cereales(hoy tocaban Choco Krispies, jeje). Luego una infusión de menta a media mañana.
He comido pasta(200g) y un plátano. Antes de entrar al gym, café con un pelín de leche y un plátano. Durante el ejercicio, 1L de agua a la que había echado azucar(20g), el zumo de un limón y 5g de sal.
Y para cenar, pasta de nuevo.
Desde luego, y tal como he leido, no es la dieta ideal, lo sé, pero me cuesta mucho hacerme una tortilla por la mañana(llamadme vago).

Hola Víctor, pues bienvenido a diarios también :D

¿Qué rutina vas a hacer? O estás haciendo una toma de contacto con el gimnasio todavía?
Sabes que levantas en el press de banca lo mismo que yo :D ajajaja qué ilusión me ha hecho!

Bueno, pues segundo día.
20 minutos de elíptica
10 minutos de escalator
4 series de 12 repeticiones, la primera con 25Kg y las otras 3 con 30 de extensor de pierna(máquina. Sentado, pones las piernas tras un rodillo a la altura de los tobillos, y a levantarlas. Ya dije en mi presentación que era un ignorante en los nombres)
4 serie de 12 repeticiones con 25Kg en una maquina, tumbado boca abajo, de nuevo las piernas tras un rodillo a la altura de los talones, y a doblarlas.
Tras nuca, una serie de 5 repeticiones con 15 kg, 5 repeticiones más con 20 kg, 3 series de 10 repeticiones con 30 kg.
Abdominales: he descubierto que soy un inutil, sólo he podido hacer 9 seguidas. Me tengo que poner las pilas
Mancuernas, 12Kg, 10 repeticiones con cada brazo. Elevaciones laterales de brazos con 10Kg, de nuevo 10 repeticiones.
Y a la ducha, jeje.

Desayuno, fuerte y no muy bueno. Mi medio litro de leche, tostadas sin sal, 4 galletas, y cereales(unos pocos Choco Krispies y bastantes copos de maíz tipo Corn Flakes). A media mañana mi infusión de menta-poleo, con la mitad de azucar que ayer(no termino de acostumbrarme).
Dos sobaos Martínez pequeños, porque creí que desfallecía, y no es plan de morir en el intento.
300g de pasta a la hora de comer.
Y, de momento, nada más. He ido a comprar claras de huevo, y ésta noche, tortillita de claras, que me encanta.
Ayer cené champiñones, fritos sin aceite ni condimentos de ningún tipo(joder, qué malos estaban), 2 latas de 250G.

¿Qué rutina vas a hacer? O estás haciendo una toma de contacto con el gimnasio todavía?
Sabes que levantas en el press de banca lo mismo que yo :D ajajaja qué ilusión me ha hecho!
Gracias por la bienvenida.
La rutina es de tres días a la semana, aunque yo intentaré hacer 5 días por semana(descanso domingos y miercoles). Siempre cardio al principio, 30 minutos en dos máquinas diferentes. Y luego un dia pecho y brazo, otro dia pierna y hombro, y otro espalda y...(no me acuerdo _comorr_).
Y lo he cogido con ganas, a ver si aguanto, porque falta me hace.

Gracias por la bienvenida.
La rutina es de tres días a la semana, aunque yo intentaré hacer 5 días por semana(descanso domingos y miercoles). Siempre cardio al principio, 30 minutos en dos máquinas diferentes. Y luego un dia pecho y brazo, otro dia pierna y hombro, y otro espalda y...(no me acuerdo _comorr_).
Y lo he cogido con ganas, a ver si aguanto, porque falta me hace.

Pero Víctor no puedes coger uan rutina de 3 días y hacerla en 5. O sea por poder puedes pero te va a salir un churro.
Si quieres entrenar 5 días, ¿por qué no coges una rutina full body? Creo que te va a servir mucho más. Mira este link:
Rutina full body para novato absoluto

La dieta que estás haciendo es un churro perdona que te lo diga, si no te quieres complicar demasiado por ahora evita por lo menos los alimentos procesados. Oye, ¿cómo fríes champiñones sin nada? ¿Los has calentado a la sartén sin más o qué?

Venga un saludo.

__meparto___meparto___meparto_Que mala jajajaja, no te preocupes en unas semanas la pasas. Bienvenido a diarios.

Por cierto hacele caso a sawesa que te esta aconsejando bien __genial__

Pero Víctor no puedes coger uan rutina de 3 días y hacerla en 5. O sea por poder puedes pero te va a salir un churro.
Si quieres entrenar 5 días, ¿por qué no coges una rutina full body? Creo que te va a servir mucho más.

La dieta que estás haciendo es un churro perdona que te lo diga, si no te quieres complicar demasiado por ahora evita por lo menos los alimentos procesados. Oye, ¿cómo fríes champiñones sin nada? ¿Los has calentado a la sartén sin más o qué?

Venga un saludo.

Como ya he dicho, soy un completo IGNORANTE.
Fui al gimnasio, le dije al dueño-monitor que lo que quería era perder peso(que falta me hace) y luego, ganar masa muscular, y ésa tabla es lo que él me propuso.
Mi idea, en principio, es ir 5 días a la semana, pero no siempre será posible. Por ejemplo, ésta semana tengo reunión de trabajo en Madrid el jueves, con lo que no podré ir al gimnasio, y, probablemente, tampoco mañana iré. Otras semanas trabajaré la noche del fin de semana(seguridad), por lo que el sábado no iré al gimnasio. Pero vamos, salvo circunstancias especiales, quisiera ir los 5 días.

En cuanto a la dieta, sé que no es la mejor. No como carbohidratos de noche(antes muchos días cenaba pasta o arroz, que me encantan), me he quitado los fritos(las patatas eran imprescindibles para mí, tanto que me comía un kg cada dos días), como fruta(bueno, hoy no, sólo después de cenar, si me quedo con hambre, tomaré algo), no bebo alcohol, y mi dosis de nicotina está bajando(de momento, en 4 días, he bajado el 20%, mi fecha límite es el 1 de Marzo para abandonar el tabaco tras muchos años enganchado).
De todos modos, agradezco todas las indicaciones, reitero que soy un ignorante, desconozco todo, creeme(se nota, ¿verdad?)
Tengo un grave problema con la comida, muy pocas cosas me gustan, y no soy capaz de probar cosas nuevas. Me encantaría, pero me resulta imposible. No voy a poner detalles escatológicos, pero no puedo probarlo, es superior a mí.

Muchas gracias por la ayuda.

No pretendía desanimarte ni nada eh! Al contrario! Nadie nace aprendido y aquí yo soy de las que menos saben! A mi me enseña todo el mundo cada día.
Mira lo importante es que estás con ello ya. Tienes varios retos: el ejercicio, dejar de fumar, y los hábitos de comer, todo eso va encaminado hacia una vida mucho más saludable.
Si te gusta lo que te ha puesto tu monitor estupendo, sigue con ello!
Aún así échale un ojo a las full body por si te gustan :)
Ah por cierto, no pasa nada si no siempre cumples el entrenamiento eh... todos llevamos vidas normales y a veces no se puede ir al gimnasio, no es "sota caballo y rey".

Lo que comentas de la comida es algo chungo, pero mira yo tampco puedo comer muchas cosas porque soy intolerante al gluten y ahí voy comiendo muy bien. Lo que te quiero decir es que cada cual es de su padre y de su madre y al final todos lo podemos hacer.

A ver si para el día 1 de marzo ya tienes fuera el tabaco asqueroso (yo también lo dejé hace ya tela). Mucho ánimo!!!!!!

__meparto___meparto___meparto_Que mala jajajaja, no te preocupes en unas semanas la pasas. Bienvenido a diarios.

A ver si te voy a pasar a ti al final.... ah no que como no tienes diario no me puedo medir contigo... reconócelo Sebarc.... no lo abres porque me tienes miedo :D :D

Voy a ser tu pesadilla jajaja te voy a poner los nombres de los ejercicios para que los empieces a poner bien vale??

Bueno, pues segundo día.

4 series de 12 repeticiones, la primera con 25Kg y las otras 3 con 30 de extensor de pierna(máquina. Sentado, pones las piernas tras un rodillo a la altura de los tobillos, y a levantarlas. Ya dije en mi presentación que era un ignorante en los nombres)

Extensiones de pierna

4 serie de 12 repeticiones con 25Kg en una maquina, tumbado boca abajo, de nuevo las piernas tras un rodillo a la altura de los talones, y a doblarlas.

Curl femoral acostado

Tras nuca, una serie de 5 repeticiones con 15 kg, 5 repeticiones más con 20 kg, 3 series de 10 repeticiones con 30 kg.

Polea tras nuca (cuidado con este ejercicio que es potencialmente lesivo, si te pudieras sentar al revés, y tirar el agarre al pecho mucho mejor, y entonces lo llamamos Polea al pecho)

Abdominales: he descubierto que soy un inutil, sólo he podido hacer 9 seguidas. Me tengo que poner las pilas

No eres un inútil, ya te irán saliendo.

Mancuernas, 12Kg, 10 repeticiones con cada brazo.

Esto lo tienes que explicar más, hay muchos ejercicios, aunque supongo que habrás hecho para bíceps? En ese caso probablemente has hecho curl de biceps.

Elevaciones laterales de brazos con 10Kg, de nuevo 10 repeticiones.

Oye pues 10kg en elevaciones laterales es un montonazo... no serán 5kg por mano?

Bájate el libro de los movimientos de la musculación y así ves los nombres y lo que tienes que hacer. This URL has been removed!
Bueno ya te dejo tranquilo :D

Hola! Oye lo de asturcón tiene algo que ver con Asturias???

Sawesa va a ser tu pesadilla con las rutinas, así que yo ahi ni meto mi pezuña; pero y la dieta? No te digo que te pongas a hacer una dieta ni nada de eso; pero uf...solo de ver tanta pasta... _comorr_ Pero bueno que te la hayas quitado de la cena y te quitases los fritos es un gran avance!!!
Por lo visto tienes algunos problemas con la comida, hay muchas cosas que no te gustan. Que hay del pollo? pechuga de pollo o bien muslos; y algún tipo de verde? lechuga o algún tipo de verdura? aunque te hagas un bol enorme de ensalada, de lechuga, tomate, atún (si te gusta, sino puedes echar pollo) y un huevo cocido...te aseguro que te quita el hambre :p

Si te entra el hambre durante el dia procura tener algo de fruta a mano (las manzanas a mi me sacian un montón); intenta no tener por casa tentaciones (que si no se tienen no se comen jejeje), Nesquik (dios que envidia me dás jejeje), sobaos (glglglglglgl estoy babeando jajajaja), cereales guarrotes jeje, y esas cosas.

Y solo un consejito con la rutina xD en cuanto al cardio, es mejor después de las pesas. Hacer los 10-15 min iniciales de calentamiento (eso obligatorio), pero si quieres meterte más, es mejor que lo hagas después de las pesas, 20 min o así. _comba_

Ánimo y no desistas; seguiré tu diario.

A ver si te voy a pasar a ti al final.... ah no que como no tienes diario no me puedo medir contigo... reconócelo Sebarc.... no lo abres porque me tienes miedo :D :D

jajajaja, y quien te dice a lo mejor. Por cierto que te quede claro NO TE TENGO MIEDO, te tengo respeto jajaja.

Bueno, pues como véis, desde el martes no había vuelto a escribir.
¿Motivo? Pues que debido a un sobre esfuerzo he sufrido microrroturas musculares múltiples en el codo derecho y en el bíceps izquierdo.
Yo no sé de dónde ha podido venir, puesto que las cargas con las que he trabajado no eran tan altas a mi parecer, pero desde luego que haciendo planos en la oficina no me lo he hecho.
Ahora, reposo(el médico dice que un mes, yo creo que con dos semanas será suficiente), y a seguir con la "dieta".

Sawesa, muchísimas gracias por tu ayuda. Que alguien se tome tantas molestias sin nada a cambio es admirable. Prometo estudiarme los nombres y mirar la rutina que me has propuesto.
Los champiñones sin aceite, pues sí, efectivamente, directamente de la lata a la sartén. Y removiendo mucho, porque se pegan como cabrones.
Y sí, las mancuernas, para bíceps. Y las elevaciones laterales, con 10Kg por brazo. No me parece mucho, pero tú sabrás mejor que yo.

Seven, efectivamente Asturcón está relacionado con Asturias. Es mi tierra.
La verdura no me gusta, tampoco el pescado de ningún tipo y en ninguna preparación. El pollo sí, me hincho a pechugas(de pollo, ¿eh? de las otras no me dejan hincharme). Pero, de todos modos, la pasta no me cansa, y me encanta

Pues que debido a un sobre esfuerzo he sufrido microrroturas musculares múltiples en el codo derecho y en el bíceps izquierdo.
Vamos, que tienes unas agujetas de puta madre :D

Y sí, las mancuernas, para bíceps. Y las elevaciones laterales, con 10Kg por brazo. No me parece mucho, pero tú sabrás mejor que yo.
Ummm pues no te creas yo de pesos que pueda levantar un hombre principiante no entiendo mucho, pero para venir de un sedentarismo total, siendo fumador, y no tener condición, me parece mucho 10kg por mano en elevaciones y también muy alto para bíceps así para el primer día. Y bueno ya ves que te has escojonado entero así que no voy tan desencaminada :D

La verdura no me gusta, tampoco el pescado de ningún tipo y en ninguna preparación. El pollo sí, me hincho a pechugas(de pollo, ¿eh? de las otras no me dejan hincharme). Pero, de todos modos, la pasta no me cansa, y me encanta

Bueno, la verdura la podrás engañar de alguna manera ¿no? Que tajante eres con el pescado leñe, pero bueno cada cual tiene sus cosas.
Mírate este post de un pobre diablo que le daba miedo tragar:
This URL has been removed!

Sobre tu lesión, hay una crema que es muy buena se llama Radio Salil te aconsejo que te hagas con ella.
Yo no esperaría dos semanas ni un mes, volvería ya pero evitaría hacer ejercicios de biceps, y en aquellos que aún no siendo de biceps impliquen los brazos, usaría un peso irrisorio y haría 15 repes (hablo de 2kg o 3kg).
Ten en cuenta que tienes que preparar las articulaciones, ir despertando al cuerpo, y que tu capacidad de recuperación es mucho peor al ser fumador.

¿Qué tal lo llevas, lo de fumar digo? El día 1 dijiste que nanai eh! que me acuerdo!!

Vamos, que tienes unas agujetas de puta madre :D

Ummm pues no te creas yo de pesos que pueda levantar un hombre principiante no entiendo mucho, pero para venir de un sedentarismo total, siendo fumador, y no tener condición, me parece mucho 10kg por mano en elevaciones y también muy alto para bíceps así para el primer día. Y bueno ya ves que te has escojonado entero así que no voy tan desencaminada :D
Yo pensaba que tenía agujetas, por éso no le dí más importancia. Pero cuando el martes me levanté y vi que no podía estirar los brazos, ni vestirme como de costumbre, empecé a preocuparme. Así que me fuí al médico, y tras una exploración, incluyendo resonancia, el diagnóstico fué ése. Valium cada noche, Omeprazol al desayuno, Voltarén inyectado cada 24h, y diclofenaco cada 8h. Tratamiento durante 1 mes. Baja laboral de 4 días para recuperarme al 100%(mas que nada para evitar conducir). Y un mes de reposo muscular, sin cargas..

Si, soy principiante, pero mi condición física, pese a estar lejos de ser la idónea, me permite ciertos esfuerzos. Durante 10 años me dediqué de forma profesional al deporte, y algo me queda de aquella época. Puedo cargar con 18kg por brazo(12 botellas de agua de 1'5L) sin problema(pregúntale a mi madre, jajaja), hacer caminatas con bastante carga a la espalda durante mucho tiempo, o hacer 50km en bicicleta sin necesitar tres dias para recuperarme. No es ir al gimnasio, pero bueno, lo que quiero decir es que tampoco soy un hombre de oficina redondito y que sólo ejercita los dedos escribiendo al ordenador. Yo no hago deporte con asiduidad, pero si un día tengo que darme una paliza, no me mata.

En cuanto a la comida, no soy muy radical(tengo un amigo que SÓLO come patatas fritas, tortilla de patata y calamares a la romana, y sólo bebe agua o refresco de naranja). Me encanta la pasta(excepto los macarrones, ya ves qué tontería), el arroz(blanco, o, como mucho, con tomate), el tomate frito(crudo soy incapaz de olerlo siquiera), la ternera(pero sin NADA de grasa), el pollo(sólo la pechuga), los huevos(fritos o en tortilla, no cocidos), la patata(frita, cocida, asada,... es el mayor manjar del mundo), los guisantes(crudos o en conserva), los champiñones, las salchichas(de paquete, no de carnicería) y la legumbre(pero sóla, sin añadir carne).

Lo del tabaco lo llevo mal, muy mal. He estado 2 días fumando poquísimo, el 50% de lo habitual, pero hoy lo llevo mal. Me está costando mucho, pero quiero dejarlo.

Muchas gracias por los consejos, voy a tomarte como mi ángel de la guarda(si no te parece mal).

voy a tomarte como mi ángel de la guarda(si no te parece mal).

en serio??? _prohibir__prohibir__prohibir_ qué bien!!

oye, perdona que me ría, igual me encuentras un poco de humor negro para ser un ángel, pero en serio estás con valium?? ajajaja joder tío te has escojonado en serio, pobrecillo, ya no me atrevo a rebatirle más al médico entonces, ¿a qué deporte de dedicabas profesionalmente?
Joder el tabaco es una mierda yo no es por desanimarte pero esas reducciones son desquiciantes yo me lo quité de golpe y porrazo no vi más manera, el libro famoso de dejar de fumar es fácil si sabes cómo está muy bien, igual te podria echar un cable!

Lo de la comida está todo en tu cabeza, y el tema de que te encante la pasta pero no los macarrones es el ejemplo claro, pero bueno no te vamos a quitar de golpe todas las manías no? ajajaja

Bueno pues espero que no hayas pagado por el mes entero del gimnasio porque vaya negocio :D, en fin al menos tendrás mucho tiempo para leer lo de las rutinas full body, y cuando vuelvas haz pesos muy bajos!!!!

¿Cómo es que hace tanto tiempo que ni entro en el foro?
Pues la explicación es un tanto fuerte, pero así es:
el día 24 de Febrero, a las 11 y media de la noche, estalló mi vena ilíaca. Es algo muy muy raro, pero no imposible. Y yo soy uno de ésos casos raros. Noté un dolor muy muy intenso, fuí al hospital, y hasta hoy no he salido. Aún me queda hasta el 12 de Abril de curas y precauciones, puesto que pese a que los puntos están practicamente curados(la mayoría ya se ha caído).
Por tanto, mi carrera "muscular" ha quedado suspendida por tiempo indefinido.
No puedo(no debo) moverme ni realizar esfuerzos, por lo que lucir palmito veraniego quedará, un año más, postergado.

Hola Víctor,

JOder! según me nombras ángel mira lo que te pasa! vaya mierda de ángel pfffffff.
Me acordé de ti el 1 de Marzo, ¿dejaste de fumar?

Y ahora ¿Qué te ha pasado? es que no entiendo nada, que es la vena ilíaca? qué te tienen que hacer ahora? seguro que algo de ejercicio puedes hacer aunque sea en el hospital y olvidando la musculación....

Y mira a las malas pues podemos contar chistes en tu hilo así te alegras un poco. Cómo lo ves.

Un abrazo.

Hola Víctor,

JOder! según me nombras ángel mira lo que te pasa! vaya mierda de ángel pfffffff.
Me acordé de ti el 1 de Marzo, ¿dejaste de fumar?

Y ahora ¿Qué te ha pasado? es que no entiendo nada, que es la vena ilíaca? qué te tienen que hacer ahora? seguro que algo de ejercicio puedes hacer aunque sea en el hospital y olvidando la musculación....
.

Bueno, no te preocupes, los ángeles también fallan. Y ésto es algo absolutamente imprevisible. De hecho no tiene explicación médica. Desde que se descubrió la "rotura espontánea de vena ilíaca", sólo hay 21 casos registrados, yo soy el número 22. 18 son mujeres, y la edad media es superior a los 54 años. Así que mira hasta que punto es raro mi caso.
La vena ilíaca es una de las venas principales de las piernas, junto a la femoral. De su tamaño hace una idea que yo perdí casi 4 litros de sangre en menos de una hora. Y tengo suturados dos centímetros.

No he dejado de fumar, aunque el consumo ha bajado mucho. Pero estoy deseoso de dejarlo, y éso es lo más importante, que tengo la voluntad de hacerlo. He tratado de dejarlo de repente, pero era tal la sensación de agobio(me daban incluso mareos) que me resultó imposible, por lo que ahora sigo fumando, pero muuuuuuuucho menos. Y estoy convencido de que lo dejaré del todo.

Bueno, tras éstas explicaciones, el lunes comienzo a trabajar. He pedido un alta revisable, con lo que si no puedo, volveré a la baja, que según el cirujano debería durar 6 meses mínimo. Pero tengo un trabajo de gran responsabilidad y es necesario que me reincorpore cuanto antes.
Y ya que vuelvo al trabajo, pues al gimnasio también. Mi cuerpo se ha amoldado a vivir en la cama y éso no es bueno. He perdido peso(7kg), pero no grasa, claro está, así que iré otra vez a tratar de ponerme en forma. Debo ir muy poco a poco, puesto que cualquier esfuerzo puede hacer que aumente la presión arterial y ello conlleve que se suelten los puntos.
¿Haciendo sólo aeróbico se pierde grasa? tenía pensado empezar a hacer cinta, pero sólo caminando, o elíptica. Bicicleta no puedo hacer porque implica flexionar la pierna mucho, y no me atrevo.

Atrás