Diario de verano

SoiL

New member
Hola a todos, se que he postergado mucho el inicio de mi diario debido a los exámenes y a una lesión que tuve en la rodilla pero ya es hora. Con ustedes, aquí tienen mi diario. Son libres de opinar y darme consejos en todo lo que consideren necesario y de antemano gracias a todos
Aquí les va:
Estatura: 1,76 cm
Peso: 73.3 kg
IMC: 24.2 %
Indice de grasa: 19.3 %

Entrenaba en un gym por mi casa pero ahora con la chamba y la universidad el tiempo me quedaba corto, por eso me compre una banca, unas barras y unas pesas para empezar a entrenar en mi casa. Vuelvo después de un par de meses que me ausenté de todo ejercicio por una lesión en la rodilla pero ya me recuperé y estoy listo para sacar los hombros de ironman xD!!
Aquí les pondré unas fotos para que se rían jajaja no mentira , es para llevar un control para ver los progresos en los siguientes meses.

Gracias a todos =)

A punto de empezar a entrenar, con todas las ganas de hacerlo bien aqui les pongo lo que me toca hoy :

press banca
press banca inclinado
aperturas con mancuernas
y gemelos

Mi problema es que no cuento con maquinas para trabajar piernas, pienso hacer bicicleta los los fines de semana para compensarlo porque de ahi no se me ocurre nada jejejje

Nos vemos!!

Bienvenido a diarios!

Tienes barra? no tienes excusa entonces para no hacer la "reina" de los ejercicios This URL has been removed!

Saludos

Anotado y listo para leerlo en la noche FernandoR, muchas gracias por el consejo. Tienes razón las sentadillas nunca deben faltar, más bien tendré que tener mucho cuidado al realizarlas para evitar lesiones

Gracias!!

Ayer termine muerto y hoy en la mañana ni me daban ganas de ir al trabajo jajajajja, pero ahora que estoy de regreso estoy listo para seguir con el diario y el entrenamiento =)

Lo del día de ayer fue:

Press banca 10 kg. en cada lado, 4 series de 12
Press banca inclinado, mismo peso pero llegué hacer entre 8 a 10 por cada serie
Apertura mancuernas, 10 kg en cada mancuerna, 4 series de 10 repeticiones

para este momento ya estaba cansado jejejej pero igual seguí un poco más con 4 series de gemelos con mancuernas.

Para el día de hoy pienso hacer triceps y espalda, cuando llegue a los 15 posts podré recién colgar fotos xD así que a darle nomas!!!

Hola, nunca debes rendirte ante el cansancio jaja

Qué tipo de rutina estás haciendo? 1 músculo por semana?

Intento trabajar de uno a dos músculos por día, masomenos así lo tengo pensado:

lunes: pecho, gemelos
martes: espalda, triceps
jueves: piernas
viernes: hombro, biceps

Sería un músculo por semana como dices, bueno mi objetivo es ganar un poco más de masa muscular para después pasar a marcar, si estoy haciendo algo mal no dudes en decirmelo xD

Cada día siento que tengo mucho que aprender
Estos últimos días siento que he cometido muchos errores por los cuales me sentí mal. Se siente bien cuando tienes todas las respuestas y todo te va bien, pero no siempre será así.

En fin, acabo de repasar mi rutina de entrenamiento para esta semana y me doy cuenta que he olvidado un factor muy importante por no decir imprescindible, una dieta correcta. Si, lo admito, me he descuidado mucho en este aspecto, pese a que ahora llevo mi comida al trabajo no puedo olvidar todo lo que no debí comer en exceso, (llámese galletas, pizzas, hamburguesas, entre otras comidas chatarra u__u). No importa cuánto ejercicio haga, si no me alimento bien todas el esfuerzo se irá al tacho, pero no más.
Durante estos días probaré con comer más proteínas y carbohidratos, dejando a un lado la comida chatarra por las frutas y latas de atún.
Aprovecho para citar las palabras del fallecido profesor Jaime Cisneros:

“El error de nuestra escuela es querer y hacer creer a las criaturas que el problema es un obstáculo que ponen para impedirnos caminar. No se dan cuenta que es más bien un estímulo que ponen para ayudarnos a descubrir que somos capaces de avanzar"

No queda nada más que decir, solo entrenar, probar, equivocarse y volver a intentarlo.  
Nos vemos

Atrás