Diario de Vanzai

Vanzai

Crazy Ass Pandas Alliance
Querido diario,

Ayer empeze mi nueva rutina, de volumen, despues de haber estado 8 meses en el gym, trabajando la fuerza, con una rutina que bombardea los brazos, y provocando el fallo siempre en la ultima serie. Gracias a dios, mis medidas crecieron bastante, ahora no las tengo aqui, pero, hoy las anoto en el gym, y las pongo aqui, pero, por ejemplo mis brazos, subieron unos 5 centimetros, por lo que la rutina dio sus buenos frutos, pese al bombardeo de brazos que mucha gente piensa que esto es sobre - entrenar el musculo, y que no se de le da recuperaciòn suficiente, les recuerdo que es relativo, dado que hay gente que se recupera mejor que otras, y yo no eh tenido ni un solo problema con los biceps y el tricep, al otro dia de hacer espalda o pecho, mis triceps y biceps estan como nuevos, por lo que todo depende del individuo, y en mi caso, no hay ningun problema, seguramente porque tengo una mayoria de fibras de contracciòn lenta, y el entrenamiento de fondo cuando era atleta me desarollo la suficiente recuperaciòn muscular, etc.
Probare esta rutina un mes, si me da resultados positivos, dos meses, si no, retomare la antigua, con variantes, y algo de super series y piramides de vez en cuando.

Altura - 1.68
Peso - 87 kilos
Tiempo machacando - 8 meses

En la rutina que estuve utilizando estos 8 meses, trabajaba:

Lunes&Jueves

Pectorales
Espalda
Hombros

Martes&Viernes

Biceps
Triceps

Miercoles

Piernas

Decidi cambiar de rutina, pese a que me dio muy buenos resultados, dado que ya sentia que mis musculos no se estresaban lo suficiente, no como al principio, que me acuerdo que terminaba de entrenar, y durante una hora o dos no podia levantar los brazos, y me sentia una piltrafa despues de entrenar. Mis musculos ya estaban perfectamente adaptados a la rutina, por lo que terminaba de entrenear, y con 15 minutos ya me sentia listo para entrenar de nuevo.

Ayer mismo, empeze con este plan, y los musculos se estresaron, volvi a sentir esa sensaciòn de agujetas despues de entrenar, que es lo que buscaba:

Lunes&Viernes

Pecho
Hombros

Martes&Sabado

Biceps
Espalda

Miercoles

Piernas
Triceps

Jueves&Domingo

Descanso

Solo hago una vez triceps a la semana, dado que los trabajo mucho el dia de pecho, dado que mi pecho no es tan fuerte a comparaciòn, como lo son mis biceps y la espalda, donde la espalda se isola mas, dado que es mi musculo mas fuerte, por lo que ahi si trabajo dos veces por semana los biceps, en cambio, en press, utilizo mucho los triceps, porque mi pectoral, no e smi musculo mas fuerte, y utilizo mucha fuerza indirecta para ayudarme.

Ayer me toco pecho y hombros, empeze con press de pecho, todo normal, al pasar al otro ejercicio, me senti cansado, y no rendi bien, por lo que tuve que bajarle una barra de peso, ahi fue cuando me di cuenta que tenia que planificar bien que ejercicios poner, para rendir en todos correctamente, asi que en vez de seguir con pecho, pecho, pecho, decidi intercalar para recuperarme mejor, asi que lo adapte asi; Pecho, hombro, pecho, hombro, etc, siempre del ejercicio mas pesado al mas debil, para poder rendir bien, y un descanso de 3 minutos para pecho entre cada serie, y de 2 en hombros, donde no tuve proiblemas con la recuperaciòn, y levante el mismo peso de siempre.
Lllevo dos semanas que empeze a hacer cardio en ayunas, me tomo un cafe sin azucar, y a vomitar las entrañas, 20 minutos de bici a buen ritmo, y 10 de escaladora, donde dejo todo. Segun tengo entendido, el sistema muscular nervioso, se vuelve mas eficiente para quemar grasa despues de veinte minutos de actividad aerobica, por lo que me voy caminando al gmy a paso moderado, pero, suficiente para elevar un poco el ritmo cardiaco y calentar, al llegar la bici y luego el cardio, hasta el final, ya que esta bien revolucionado el sistema nervioso muscular, para quemar el tejido adiposo de manera mas eficiente.
Que gran sensaciòn esta de hacer cardio en ayunas, me hace rendir mejor en la tarde, me deja de bueno humor, bien oxigenado, y me ayuda a dormir mucho mejor, y hasta ahora, en estas dos semanas, no ha habido reducciòn de la fuerza, por lo que seguire hacinedolo hasta quemar el tejido adiposo deceado, pero, siempre checando que la fuerza se mantenga, para evitar el catabolizmo muscular.

Mi dieta consiste principalmente en avena, arroz, leche, huevos, platanos, pastas.

Hoy me toca espalda y biceps, veamos que tla me va, desperte con un rico dolor muscular hoy, sin haber levantado mas peso del habitual, de hecho, en algunos ejercicios de pecho, levante menos, por lo que considero que el plan me va a sentar muy bien, lo probare un mes, seguramente ire agregando ciertas variaciones, hasta que lo acomode lo mejor posible, y les cuento que tal me va.
PS: Viva el cardio!!!!!! :D

Última edición:
¿que es eso de querido diario? al rato vamos a ver cosas sexuales en los diarios! no sea mayate!

bienvenido a diarios.
faltan pesos, ejercicios y dieta

¿que es eso de querido diario? al rato vamos a ver cosas sexuales en los diarios! no sea mayate!

bienvenido a diarios.
faltan pesos, ejercicios y dieta

Muy pronto la subire amiguito __meparto_ .

Segundo dia de entrenamiento:

Estoy que doy las nalgas! No puedo levantar los mismos pesos de siempre, me recupero lento, y los antebrazos los siento adoloridos, asumo que es normal, siempre pasa asi cuando el musculo se estresa por una nueva rutina, a comer bien,y a dormir, esperemos que en unos dias me acople bien y no me sienta tan deficiente, procuro no dejar que mi mente me impaciente, ni me estrese, a mantenerse Zen.

Última edición:
Pues despues de una dolorosa semana sin entrenar, por un inicio de tendinitis en la muñeca izquierda, provocada sobre todo por usar mucho el mouse por mi trabajo despues de entrenar, eh vuelto al templo del hierro a entrenar.
Esta lesiòn me hizo meditar mucho acerca de mi manera de entrenar, y mi entrenamiento, y despues de ver el video de Markuz Ruhl, donde entrena con un peso controlable, peor con buena tecnica, me decidi a reformar mi rutina y mi modo de entrenar por completo. Asi que decidi levantar menos peso, pero, con una tecnica impecable, controlado, sobre todo el mivomiento execentrico, y sin trampas, y me siento genial.
Hoy me toco pectoral, espalda y hombros, todo lo que es pectoral, lo hice con un agarre mucho mas amplio de lo que lo hacia, claro que tuve que bajar el peso, pero, al demonio con el peos y el ego, no soy mister olimpia, y aquien le importa en el gym si cargo menos que fulano o sutano, le baje 7 kilos por lado, y utilize un agarre muy amplio en todos los ejercicios, ademas de controlar las repeticiones, y que maravilla, nunca habia sentido que mi pectoral se trabajara de una manera tan intensa, la congestiòn fue una maravilla tambien, pero, sin el malestar de articulaciones por usar pesos excesivos, y sin provocar el fallo.
Asi que empiezo con una nueva manera de entrenar, dejando el ego atras, y enfocandome a hacer las cosas bien, presiento que me va ir bien, ahora dios quiera, y en unos dos o tres meses se noten los resultados.
Saludos y nos vemos pronto!!

Muy bien, Vanzai. Yo creo que voy a intentar mejorar la técnica en mis entrenamientos también. Lo que pasa que siempre se quiere tirar con más peso, jeje.

Hoy me ha tocado hacer biceps y triceps con mi nueva rutina, lento y controlado, con poco peso y me senti muy bien, la congestiòn en su mas alto nivel, y la gran ventaja que note es, que por ejemplo, si antes hacia biceps con barra olimpica con 15 kilos por lado, y terminaba arqueando la espalda, etc, y contorsionandome y poniendo en mucha presiòn a las articulaciones, ahora senti el mismo esfuerzo con tan solo 10 kilos por lado, con 3 segundos en la execentrica y uno en la concentrica, y sin arquear la espalda ni molestias en las articulaciones, probare esta rutina unos dos meses a ver que tal me va, peor por lo pronto, siento que voy por buen camino __genial__.

Pues despues de dos meses de tener que retirarme del gym debido a una tendinitis en la muñeca&antebrazo derechos, por el use constante del mouse + un sobre esfuerzo de biceps con barra olimpica, el cual fue el detonante, por fin tuve la fortuna de volver a tocar los hierros.
El lunes empeze con un poco de biceps y triceps con mancuerna, y ayer con pecho, espalda, hombros.
En este periodo, de descanso obligado, lo unico bueno que note es que mi indice de grasa coproral bajo mucho, debido a que al no estar entrenando no me ocupe de comer tanto, claro esta que tampoco comi comida chatarra o sodas.
Empiezo mas magro, y a decir verdad no note que perdiera muchisima fuerza, estaba bastante desmoralizado que perderia todo lo que gane en estos 8 meses de arduo trabajo, pero, como me senti calculo que en 4 semanas recupero el nivel.
Que bien se siente levantar de nuevo, eh tenido insmonio desde hace varias semanas, seguramente por la falta de endorfinas, y mucho estress sin ser liberado.

Atrás