Te esquematizare mi experiencia para no contar la media historia:
1996 , con 22 años y un peso de 95 kilos me imagino un 30 o 40 % de grasa , sendetarismo total
Trisadura de disco en porsicion l5 s1 lumbar
Sintomas : leve dolor en pierna izquierda a nivel de cadera o algo mas abajo
Tratamiento : anti inflamatorio , cama, dieta de 600 calorias diarias mas un mes de fentermina para bajar la guata , en 3 meses habia bajado a 75 kilos de ahi paso todo y me olvide de la "posible hernia".
1996 a 1999 , como era obvio subi todo el peso denuevo , llegue otra vees a 95 o quisas mas ,el 99 .... fui al gym.......
1999, entre a entrenar , cuento corto llevaba ya 6 meses y un dia entrene muy rapido , solo senti una rajadura a nivel de la espalda baja y nada mas
Al dia siguiente......... no me pude levantar en dos meses, los dolores eran horribles , no me podia sentar, agachar , abrochar un zapato, todo se transformaba en un martirio.. cuento corto .... neurocirujano...
a estas alturas pedia a gritos la operacion , no queria mas dolor, me inyectaban de todo y nada seguia con el puto dolor, mi padre, que es traumatologo, se negaba rotundamente , menos mal y le hise caso el tenia la razon... era obvio......
Tratamiento : neurocirujano me manda a piscina y cosas asi con agua.. si no me pasaba el dolor , operacion... PERO no podria hacer ejercicios nunca mas... cosa A LA CUAL ME NEGUE ROTUNDAMENTE. ( por contreras , pq efectivamente no hasia nada de deporte lo del gyn era muy poco).
Me negue al tratamiento de las aguas, por considerarlas de "niñitas",(con el debido respeto a quienes si optan por este tratamiento), y ala operacion, lo arreglaria YO MISMO.
Tratamiento de PORTALES: se busco un deporte donde la espalda descansara y no fuera afectada por pesos externos.......
Se desidio la bicicleta por cumplir con todos los requisitos.....
el inicio fue lento por mi estado fisico , al año andaba 40 kilometros diarios entre las 7:30 am y las 8:45 , 5 o 6 veces a la semana...
Resultados , baje sin hacer dieta, 20 kilos en 3 meses , mi dolor de hernia desaparecio , solo se dejaba sentir si provocaba un movimiento muy extremo. llevo una vida absolutamente normal desde ese año , entreno con los pesos que puedo usar al maximo , hasta me doy el lujo de hacer sentadillas, pero siempre pensando en la tecnica y jamas olvidandome de la hernia. bueno como la puta genetica manda subi 10 kilillos entre el 99 y el 2006._violento_
Recomendacion, no hagan peso muerto , a mi me lo dijeron, pero como soy contreras...... , lo hise igual y el medio susto me mande, asi que les digo no lo hagan....
eso fue espero no haber sido tan latero...
"cualquier duda o consulta vuelva a llamarnos"
PORTALES