Diario de un tontaina.

Saludos, Iverson.

¿El 5x5 que vas a hacer es de intermedios o el de avanzados?

Habrá que seguir tu progresión, pues. Buena suerte con esa Sentadilla que tanto te costó!! ¿La haces libre o en multi?

PS: ¿El día 3 no es mucho volumen para tríceps en los complementarios?

Saludos, Iverson.

¿El 5x5 que vas a hacer es de intermedios o el de avanzados?

Habrá que seguir tu progresión, pues. Buena suerte con esa Sentadilla que tanto te costó!! ¿La haces libre o en multi?

PS: ¿El día 3 no es mucho volumen para tríceps en los complementarios?

El 5x5 es para avanzados.
Las sentadillas las hago en peso libre.
Respecto a triceps, acabo de editar el entrenamiento porque me equivoque, hago press banca plano.
Los fondos son para pecho, aun asi metes triceps, pero al ser las series de 6 repeticiones solamente...no creo que sea mucho sobreentreno.
Ten en cuenta tambien que estoy en el 80% de mi maximo 5RM.

En una palabra: AGUJETAS!!!
Dios, despues de hacer ayer el test y levantar varias series de peso muerto, sentadillas y press banca principalmente, tengo la espalda,femoral y cuadriceps reventados...
El pecho no me lo puedo tocar, me da pinchazos!!!
Creo que voy a empezar a hacer flexiones y sentadillas en mi casa todos los dias para evitar las inaguantables agujetas cuando empiece el 5x5.

Vaya, pues yo nunca tuve agujetas con el '3x5' que estuve haciendo. Excepto en los accesorios, pero esos los hago hasta 12 repes. Espero que estés completamente recuperado para cuando empieces :]

Vaya, pues yo nunca tuve agujetas con el '3x5' que estuve haciendo. Excepto en los accesorios, pero esos los hago hasta 12 repes. Espero que estés completamente recuperado para cuando empieces :]

Hasta el dia 8 de enero no empiezo el 5x5, asi que lo mas seguro es que este bien, o eso espero!!!
De todas formas hacia ya mas de una semana que no tacaba las pesas...seguramente habra sido por eso.

Buenos entrenos, Iverson. !! Tienes pensado hacer alguna rutina weider ???

Saludos

:D:D:D Pues por ahora, lo tengo todo planeado para el 5x5.
Calcule mi 5RM, y confeccione el 5x5 con los complementarios a mi gusto.
Segun he leido ya en varios sitios, a los ectomorfos, lo que mejor nos vienen son las rutinas de fuerza segun tengo entendido. Puede que me equivoque.
Ahora me pasare a ver las rutinas Weider.
Tu que me recomiendas para volumen Juancar???
Un abrazo mi amol_abrazo_

A los ectomorfos lo que mejor les va son las rutinas de bajo volumen y cargas pesadas y las 5x5 cumplen estos dos requerimientos.
Claro que hay otras rutinas que tambien los cumplen, pero es una buena opciòn.
Yo soy ectomorfo y tengo como regla nunca hacer mas de 50 repeticiones por grupo muscular y con cargas pesadas (rango 5-8 rep) no hacer mas de 30, esto es lo que mejor me funciona a mi.

A los ectomorfos lo que mejor les va son las rutinas de bajo volumen y cargas pesadas y las 5x5 cumplen estos dos requerimientos.
Claro que hay otras rutinas que tambien los cumplen, pero es una buena opciòn.
Yo soy ectomorfo y tengo como regla nunca hacer mas de 50 repeticiones por grupo muscular y con cargas pesadas (rango 5-8 rep) no hacer mas de 30, esto es lo que mejor me funciona a mi.

Muchas gracias Sebarc!!!
__genial____genial__

aiisss esas agujetas! si te sirve de consuelo ayer a mi me dio lumbago, parecia "pozi"

This URL has been removed!

a ver que tal te va el 5x5, yo tambien tengo orbitando alrededor de la cabeza la idea de hacer una rutina de fuerza

saludos tio!

Última edición:
yo he hablado con mucha gente (entendida en el tema) y todos an coincidido en una cosa para las personas ectomorfas (en las que nose si estoy o no,esta misma gente me dice que no) es poco volumen y muchisiisimo peso
vamos q a la 7-8 ya no puedas ni con tu alma.Encuanto a la dieta,simplemente me encanta es muy buena y creo q me la voy a ''quedar'' jejeje saludos iverson

aiisss esas agujetas! si te sirve de consuelo ayer a mi me dio lumbago, parecia "pozi"

This URL has been removed!

a ver que tal te va el 5x5, yo tambien tengo orbitando alrededor de la cabeza la idea de hacer una rutina de fuerza

saludos tio!

__meparto___meparto_
Eres de lo que no hay!!!
Un abrazo Carac__genial____genial__

yo he hablado con mucha gente (entendida en el tema) y todos an coincidido en una cosa para las personas ectomorfas (en las que nose si estoy o no,esta misma gente me dice que no) es poco volumen y muchisiisimo peso
vamos q a la 7-8 ya no puedas ni con tu alma.Encuanto a la dieta,simplemente me encanta es muy buena y creo q me la voy a ''quedar'' jejeje saludos iverson

Gracias por tu opinion!!;)
Respecto a la dieta, decirte que en la primera comida estoy pensando en añadir algo mas...es la comida antes del entreno y no me gusta ir con la barriga vacia.
Saludos!!!__wave__

Gracias por tu opinion!!;)
Respecto a la dieta, decirte que en la primera comida estoy pensando en añadir algo mas...es la comida antes del entreno y no me gusta ir con la barriga vacia.
Saludos!!!__wave__

yo la verdad esque cuando desayuno muy muy fuerte lo noto en el gimnasio porque tengo mucha mas ganas de todo y me noto mas cargado

yo la verdad esque cuando desayuno muy muy fuerte lo noto en el gimnasio porque tengo mucha mas ganas de todo y me noto mas cargado

Cierto. Aunque tambien se corre el riesgo de sentirte pesado y no poder rendir al maximo...
Saludosss!!!__wave__

Mañana, despues de 2 meses de inactividad, por fin LLEGO EL DIA!!!!
Ques ganitas tengo de darle a los hierros!!!!

Con tranquilidad Iverson, a ver si por un exceso de entusiasmo te lesionas__wave__

Me lesiono mañana y me pego de cabezazos contra el quicio de una puerta!!!_violento_
Lo malo de empezar mañana despues de un largo periodo sin entrenar van a ser las agujetas..._prohibir_
Pero bueno, todo en esta vida tiene un precio.
Un abrazo Spiderman!!!_abrazo_

He estado mirando atentamente los programas 5x5 para hacer el mío, y tu rutina tiene bastantes diferencias en cuanto a intensidad por serie respecto de las propuestas que aparecen en la página de Madcow.

Lo digo sólo por si te interesase seguir el original.

De vuelta al gym

Mañana, despues de 2 meses de inactividad, por fin LLEGO EL DIA!!!!
Ques ganitas tengo de darle a los hierros!!!!

Que contenta que estoy que volveras al gym!!espero que mañana aproveches bastante de tu entrenamiento.Besos y suerte, yo se que te ira muyy bien.__love___abrazo_iloveu___genial__

Atrás