Diario de un PHOENIX

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
--FENIX-- dijo:
Cual es la fase negativa de los jalones??
Hoy me he dado cuenta de q hacia mal los jalones!!!!!!!!! hechaba el cuerpo un pelin para delante y hacia mas carga con los hombros...soy un desastre!! No se como no me habia dado cuenta antes!!!! :(

TRADUCIENDO-.... La fase negativa en un ejercicio es la fase en la que el músculo se estira... es decir.. en los jalones es la fase en la que la barra va subiendo (y las placas de peso bajando) alejándose de tu cabeza.
En las dominadas.. igual .. es la fase en la que tu cuerpo baja con respecto a la barra.

Mejor hacer los jalones en principio estrictos sin arquear la espalda para tirar.. sin rebotar desde la base de la polea que hacer trampas por pasarte de pesos...

tiolegal dijo:
TRADUCIENDO-.... La fase negativa en un ejercicio es la fase en la que el músculo se estira... es decir.. en los jalones es la fase en la que la barra va subiendo (y las placas de peso bajando) alejándose de tu cabeza.
En las dominadas.. igual .. es la fase en la que tu cuerpo baja con respecto a la barra.

Mejor hacer los jalones en principio estrictos sin arquear la espalda para tirar.. sin rebotar desde la base de la polea que hacer trampas por pasarte de pesos...
haz caso al titolegal :D El peso es importante pero mucho mas es la tecnica. Mejor mover 50 kilos que te trabajen bien el dorsal que 70 kilos con mov balisticos donde 1º no aislaras tan bien el dorsal y 2º el riesgo de lesion es muy alto__wave__

Bueno, mañana retomo mis entrenamientos despues de una semana por culpa de los putos examenes. menos mal!!!!!

el retorno a los entrenamientos xD

30-05-06

Rutina A

Pues señores y señoras!!! he hexo dos dominadas!!!!!! jajajajaj

Madre mia q no me lo podia creer, parece q la semana de descanso me ha sentado muy bien. Me puse loco de contento y di lo mejor de mi mismo en espalda, ya q en pexo al hacerlo despues no puedo con todo lo q realmente pudiera hacer.

Pues eso!!! jejejej

--FENIX-- dijo:

30-05-06

Rutina A

Madre mia q no me lo podia creer, parece q la semana de descanso me ha sentado muy bien. Me puse loco de contento y di lo mejor de mi mismo en espalda, ya q en pexo al hacerlo despues no puedo con todo lo q realmente pudiera hacer.

Pues eso!!! jejejej

Ese ha sido todo tu entreno???Dos dominadas???Ponlo todo _mmmmmm_:

--FENIX-- dijo:

30-05-06

Rutina A

Pues eso!!! jejejej
MEJORANDO!!!!!! Pon el resto del entreno y no t eskakees...

P.D.- próximo día 3 + 5 negativas por lo menos.....

Lo siento jejee, esq con los animos revueltos y con las prisas no me he dado cuenta.

Dos dominadas xD
Remo con mancuerna 16,16,20 kg la ultima
Jalones tras nuca bien hechos, no como antes. 60 kg pero con series de 8 repeticiones.
Jalon al pexo, este ejercicio no lo pude completar, solo hice dos series porq el agarre me estaba matando y los dedos flojeaban como nada.
press banca inclinado (ya q intento dar preferencia a los musculos mas debiles) con 54 kg
press banca plano con 58 kg
aberturas / aqui viene la mejora del entreno ya q lo he hexo con mancuernas de 18 kg
Me encontraba con ganas y me hice dos series de 12 rep de fondos.
Acabe con curl de barra con ambos agarres, 2 series de 21 con los dos agarres 21 kg.
33 min de bici estatica. xD

ahi si que se ve mas completo el entreno, jajajaja, porque con DOS dominadas me parecia un entreno subliminal, jajajajaja...

por que no intercalas un jalon con un remo??te podria ir mejor...porque solo veo un remo en tu rutina.

Saludos Fenix...

DAUS dijo:
ahi si que se ve mas completo el entreno, jajajaja, porque con DOS dominadas me parecia un entreno subliminal, jajajajaja...

por que no intercalas un jalon con un remo??te podria ir mejor...porque solo veo un remo en tu rutina.

Saludos Fenix...
Hola Daus! repecto a lo de intercalar remo...pues si, pero entonces q tendria q hacer, quito jalon al pecho y hago otro remo? o despues de jalones tras nuca..hago remo, y luego como quinto ejercicio hago jalones al pexo.
Esq cinco ejercicios me parecen muxo,no se. Q me recomiendas.

__genial__ __pesas__ __genial__

--FENIX-- dijo:
Dos dominadas xD
Cómo que dos dominadas!!! __cafe__

Te cuento mi experiencia... ayss

Erase hace unas semanas, mientras hacía mi añorado 5x5..., snifff..., era incapaz de hacer 5x5 dominadas. Me quedaba siempre igual 3x5 y 2x4. No pasaba de ahí.
Hasta que un día probé a alternar (en mi caso con press militar) y además DESCANSAR 2 minutos entre series.
Así que de una semana a otra logré pasar de mis (3x5)+(2x4) dominadas a hacer mis 5x5, y mas chula que un ocho _cintura_

--FENIX-- dijo:
Lo siento jejee, esq con los animos revueltos y con las prisas no me he dado cuenta.

Dos dominadas xDESAS COMPLETAS.. PERO .. CUANTAS NEGATIVAS??? O NO STÁS HACIENDO??ANIMO Y UN PAR..
Remo con mancuerna 16,16,20 kg la ultima IGUAL MEJOR ENTRE LOS DOS JALONES'????....
Jalones tras nuca bien hechos, no como antes. 60 kg pero con series de 8 repeticiones.MAL HECHOS NO CUENTAN JEJEJE, SOBRE ESTE JALÓN HAY DETRACTORES... BASTANTES..
Jalon al pexo, este ejercicio no lo pude completar, solo hice dos series porq el agarre me estaba matando y los dedos flojeaban como nada.NORMAL.. USA EN TODO LO K PUEDAS EN ESPALDA AGARRE FALSO.... TODOS LOS DEDOS POR EL MISMO LADO... UNA PREGUNTA HACES TODOS LOS JALONES CN EL MISMO ANCHO?? Lo ideal es dar variedad a los agarres prono/supino/neutro y a los anchos/ estrechos
press banca inclinado (ya q intento dar preferencia a los musculos mas debiles) con 54 kg BUENA IDEA, ALTÉRNALOS DE VEZ EN CUANDO DE TODOS MODOS...ESTO... SI NOS DICES SERIES Y REPES.. NO ES MEJOR??
press banca plano con 58 kgDE VEZ EN CUANDO TB ALTERNA ESTE SEGUNDO EJERCICIO EN MANCUERNAS... EN LUGAR D CON BARRA, BIEN SEA PLANO BIEN INCLINADO... DEBES AÑADIR TRABAJO AL MENOS EVENTUAL CON MANCUERNAS.....SEGUNDO EN MANCUERNAS.. PERO. ES POR PIJOTADA NA MÁS.....POR EL RESTO LO DICHO ANTES EXACTAMENTE IGUAL.... INCLUSO L D DECIRNOS SERIES Y REPES _violento_
aberturas / aqui viene la mejora del entreno ya q lo he hexo con mancuernas de 18 kgAPERTURAS.. PLANO O INCLINADO?? SI TIENES PROBLEMAS EN LA PARTE ALTA.. MEJOR INCLINADO NO??... Y LAS SERIES Y LAS REPES??? JOER K GANDULETE K STÁS PA COPIARLO CHICO_violento_
Me encontraba con ganas y me hice dos series de 12 rep de fondos.MEJOR 3 D DIEZ JEEJJE
Acabe con curl de barra con ambos agarres, 2 series de 21 con los dos agarres 21 kg. K COÑO KIERES DCIR CON ESTO?? CURL D MUÑECAS??? CON 21 KG EN PRONACIÓN?? DESPUÉS DE ENTRENAR ESPALDA??? ME DA K NO....
33 min de bici estatica. xD
CAMBIA LOS AGARRES PR FALSOS.. Y ... DADO K HACES TAN POCA DOMINADA... igual s t keda un poco corto el curro d spalda en este momento....
OTRA COSA, cada dia que hagas este entreno empiézalo pr un músculo diferente... es decir.. salvo k tngas grandes problemas en uno d los dos grupos (k entonces empezarás siempre con el débil) si mantienen ekilibrio y kieres k lo sigan manteniendo (importante) no empieces siempre por el mismo empieza un día por pecho otro por spalda pues son contrapuestos y grandes....Ambos
POR EL RESTO.. BIEN BEN...
LEÑA AL MONOOOO

yoli dijo:
Cómo que dos dominadas!!! __cafe__

Te cuento mi experiencia... ayss

Erase hace unas semanas, mientras hacía mi añorado 5x5..., snifff..., era incapaz de hacer 5x5 dominadas. Me quedaba siempre igual 3x5 y 2x4. No pasaba de ahí.
Hasta que un día probé a alternar (en mi caso con press militar) y además DESCANSAR 2 minutos entre series.Así que de una semana a otra logré pasar de mis (3x5)+(2x4) dominadas a hacer mis 5x5, y mas chula que un ocho _cintura_

Como Como?? y porq no me lo habias dixo antes!!!!! _mmmmmm_:
hacias una serie de press militar, descansabas 2 min, una de dominadas, descansabas dos min...asi no????
q buena eres princesss of foro!!_cintura_

Q de haxazos Tiolegal!!! merecidos claro!

Empecemos punto por punto, weno, q cohones! voy a poner otra vez el entrene cmo debe ser. xD

Rutina A

Dos dominadas completas y 4 negativas
Remo con mancuerna 10x16, 10x16, 6x20
Jalones tras nuca 8x60, 8x60,8x60
Jalon al pexo 8x50,6x45 (el agarre :( )

Press banca inclinado 10x48, 8x52, 6x54
Press banca plano 10x50, 8x54, 6x58
Aberturas en banco PLANO xD 10x14, 10x16, 8x18
Fondos 2x12

Curlo de barra biceps, haciendo la serie de 21!! es decir : 21x21 agarre anxo, 21x21 agarre estrexo.

Ahora pasemos a los haxazos! xD

MAL HECHOS NO CUENTAN JEJEJE, SOBRE ESTE JALÓN HAY DETRACTORES... BASTANTES..
No tengo ni idea de los son detractores
NORMAL.. USA EN TODO LO K PUEDAS EN ESPALDA AGARRE FALSO.... TODOS LOS DEDOS POR EL MISMO LADO... UNA PREGUNTA HACES TODOS LOS JALONES CN EL MISMO ANCHO?? Lo ideal es dar variedad a los agarres prono/supino/neutro y a los anchos/ estrechos
En dominadas crees q me vendra mejor el agarre falso?
Si, hago todos los jalones con el mismo anxo, te refieres a q deberia de cambiar en cada serie el agarre? o q deberia cambiarlo en cada jalon!
DE VEZ EN CUANDO TB ALTERNA ESTE SEGUNDO EJERCICIO EN MANCUERNAS... EN LUGAR D CON BARRA, BIEN SEA PLANO BIEN INCLINADO... DEBES AÑADIR TRABAJO AL MENOS EVENTUAL CON MANCUERNAS.....SEGUNDO EN MANCUERNAS.. PERO. ES POR PIJOTADA NA MÁS.....POR EL RESTO LO DICHO ANTES EXACTAMENTE IGUAL.... INCLUSO L D DECIRNOS SERIES Y REPES
Deberia hacerlo con mancuernas, lo se, pero esq necesitaria ayuda para dejar las mancuernas y todo eso, ya q cuando entreno estoy practicamente solo en el gym.
JOER K GANDULETE K STÁS PA COPIARLO CHICO
jejejejejej xDDDD

yoli dijo:
snifff, si si, así fue... fue un día muy especial para mi snifff, lo tengo en rojo en el calendario, mira:

https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=5404&page=9
el post 178

jajajaj q bueno! el dia q lo haga....mañana!!! q me toca hombro...intentare gritar mas fuerte q tu! aunq nada mas abrir el post me entro dolor de oidos.
No sabes la satisfaccion cuando llegue ese dia!!
Gracias!!!!! __pesas__ _porro_ __pesas__

--FENIX-- dijo:
Q de haxazos Tiolegal!!! merecidos claro!
Rutina A

Dos dominadas completas y 4 negativasvale pues podrías haber hecho un par d series más aunq fuese de esas repes...
Remo con mancuerna 10x16, 10x16, 6x20lo dicho ponlo entre los jalones ... mejor
Jalones tras nuca 8x60, 8x60,8x60
Jalon al pexo 8x50,6x45 (el agarre :( )

Curlo de barra biceps, haciendo la serie de 21!! es decir : 21x21 agarre anxo, 21x21 agarre estrexo.lo q creo q haces es 2xcurl 21 7+7+7... oj q hay dos variantes.. mov completo primero o bien primero parciales..

No tengo ni idea de los son detractoresdetractor, ra.
(Del lat. detractor, -ōris).
1. adj. Adversario, que se opone a una opinión descalificándola. U. t. c. s.
2. adj. Maldiciente, que desacredita o difama. U. t. c. s.

FUENTE www.rae.es

En dominadas crees q me vendra mejor el agarre falso? en general muchas veces nos falla antes el agarre o el bíceps q la espalda con lo q hacer espalda con agarres falsos nos permite cansar más la espalda q el agarre
Si, hago todos los jalones con el mismo anxo, te refieres a q deberia de cambiar en cada serie el agarre? o q deberia cambiarlo en cada jalon!
me refiero a q si no tienes un elemento que lo impida o una prioridad q t obligue a usar un sólo tipo de agarre, dentro de las diferentes posiciones (supino , prono y neutro) y diferentes anchos del agarre (ancho o estrecho) debes construir la rutina incluyendo diferentes.. por q?? VARIEDAD AL ENTRENAMIENTO.. y te permite además de sorprender a la musculatura y no permitir q se canse más el agarre q la espalda.. incidir sobre diferentes zonas de la espalda en mayor o menor medida... en resumen.,.. algo d ancho y algo d estrecho... algo d supìno o neutro y algo d prono... POR EJERCICIOS NORMALMENTE.. cambiarlo cada serie.. no es tan beneficioso...
UN ejemplo con tus mismos ejercicios vale??
Dos dominadas completas y 4 negativas AGARRE supinación estrecho FALSO
Jalones tras nuca 8x60, 8x60,8x60 PRONACIÓN FALSO ancho
Remo con mancuerna 10x16, 10x16, 6x20 ESTO TE SALE NEUTRO POR WEBS CASI y la tendencia debe ser mantener la mancuerna lo más cerca posible de la linea del costado... el codo casi debe rozar el cuerpo cuando sube...
Jalon al pexo 8x50,6x45 (el agarre :( ) AGARRE NEUTRO ESTRECHO y falso...

si observas sin cambiar tus ejercicios... tienes mucha más variedad de agarre incidiendo más en diferents zonas d la espalda.. tanto dorsal, como trapes.. redondos... y cansando menos el agarre en sí mismo.

Deberia hacerlo con mancuernas, lo se, pero esq necesitaria ayuda para dejar las mancuernas y todo eso, ya q cuando entreno estoy practicamente solo en el gym.puedes hacerlo con barra d todos modos.. pero.. si kieres mancuernas. al menos d vez en cuando... apóyalas en las rodillasy al tumbarte sobre el banco empújalas con ls muslos... para levantarlas.... para dejarlas.. o bien las dejas caer sobre el suelo.. o bien las llevas al pecho y CON CUIDADO A LAS PATAS D NUEVO PARA INCORPORARTE....
jejejejejej xDDDD

Aunq no lo creas.. hay gente q sigue tu diario... así q .. no s m escakeee.. ejeje
Ánimo y a darle cañaaaaa
__pesas__

tiolegal dijo:
Aunq no lo creas.. hay gente q sigue tu diario... así q .. no s m escakeee.. ejeje
Ánimo y a darle cañaaaaa
__pesas__

ohhh!!!!!_abrazo_ tio como te lo has currao!!!muchisiiiiiimas gracias de verdad! eres my trainer!!!!xD

En lo de curl biceps como bien dices es lo de 7+7+7 por parciales, 7 con trayecto inferior-media, 7 media superior y 7 completas.

Haré los agarres segun como me has dixo, ya te contare como me va ok?

Kisiera participar en los diarios pero no dispongo de los conocimientos suficientes TODAVIA! _comorr_

un saludo!!! __genial__

Aunque tengas PT te digo que te olvides del curl 21 en biceps y que hagas
4 series bien echas.

Oxido dijo:
Aunque tengas PT te digo que te olvides del curl 21 en biceps y que hagas
4 series bien echas.

ohh!! el hijo de Crom se ha animado!! xDDD

PT? ...........poco tiempo??? ...........__quiet__

--FENIX-- dijo:
Hola Daus! repecto a lo de intercalar remo...pues si, pero entonces q tendria q hacer, quito jalon al pecho y hago otro remo? o despues de jalones tras nuca..hago remo, y luego como quinto ejercicio hago jalones al pexo.
Esq cinco ejercicios me parecen muxo,no se. Q me recomiendas.

__genial__ __pesas__ __genial__

Has dos remos y dos jalones, una semana partes con remo y la otra con jalon. Dominadas y remo barra lo mejor __genial__

Por cierto...yo soy uno de los detractores del jalon tras nuca...:D :D

__wave__

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás