Diario de un novato =)

lynus

New member
Primero unos datos sobre mi:

Peso: 59 kg
Altura: 1,71
Entrenando: 3 meses y 1 semana (e variado muchos ejercicios, pesos y repeticiones)

nunca e escrito un diario y apenas e leido unos pocos pero creo que mas o menos lo hare bien, corrigan y critiquen, porfavor:

Lunes y Jueves (triceps,pectorales, antebrazos y abdominales)

Extension de triceps sentado (14 kg) 12-13-15

Triceps en banco 15-15-15

Curl de antebrazos con barra en pronación (12kg) 12-13-15

Curl de antebrazos con barra en supinación (12 kg) 12-13-15

Press banca (30kg) 12-13-15

Press frontal con barra (15kg) 12-13-15

Pull over con mancuerna (15kg) 12-13-15

Abdominales:
100 superiores 100 oblicuos de cada lado 50 inferiores 50 lumbares

Martes y Viernes (biceps, hombros y espalda)

Curl de biceps con supinacion (12kg) 12-13-15

Curl de biceps tipo martillo (8kg) 12-13-15

Elevaciones alternas con mancuernas (5kg) 12-13-15

Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas (5kg) 12-13-15

Remo horizontal con barra (18kg) 12-13-15

Remo al cuello con manos juntas (18kg) 12-13-15

Encongimiento de hombros con barra (18kg) 15-15-15

Miercoles y Sabado (piernas, gluteos y abdominales)

Extension de piernas en maquina (25kg) 25-25-25

Elevacion de talones con barra en hombros (20kg) 25-25-25

Sentadillas con barra en hombros (12kg) 15-15-15

Zancadas o Lunges (12kg) 10-10-10

Elevacion de pelvis del suelo 15-15-15

Abdominales:
100 superiores 100 oblicuos de cada lado 50 inferiores 50 lumbares

gracias x todo =)

espalda biceps y hombro lo haces el mismo dia ?? yo tengo tamien 16 años supongo k tendremos los mismos problems

yo t recomendaria k solo trabajes dos musculos por sesion uno grande y uno pekeño y el hombro necesita bastante entrenamiento como para combinarlo con espalda y biceps

lynus... tienes que bajar el numero de repeticiones drasticamente.. pesas muy poco y estas haciendo una burrada...

Haz series 3x 6-8 con más peso...

Aparte no te olvides de que tienes que dejar descansar los músculos... los estás saturando..

asique deberia hacer repeticiones de 6-7-8 x ejemplo y subirle algun kg a cada cosa? y si hago esto ya staria bien mi entrenamiento?

No.. no solo con eso estaría bien.. Tienes que procurar no hacer más de 6 ejercicios diarios, en series de 3x 6-8 o piramidales 6-7-8.
La distribución de musculos es fundamental, así como el descanso de los mismos.

Mirate la rutina torso-pierna de sebarc, o la de aumento de volumen de sensei...

me podrias poner un enlace? esque soi no stoi acostumbrado al foro y se me da mal buscar, bueno bajare las repeticiones ylas distribuciones e musculos excepto los biceps que me han recomendado que los cambie estan sacados por el orden que lleva un libro que tengo sobre el tema.

los e mirado y estan bien pero, yo no voi al gimnasio, por lo que no puedo realizar algunos de los ejercicios que pone, hago pesas en mi casa, tengo 2 mancuernas 1 barra y un banco de ejercicios, creo que seria mas facil mejorar el plan que ya tengo quitando o poniendo cosas, o si conocen algun plan de entrenamiento en que no haga falta el uso del jalon por ejemplo...

gracias x todo

o si no algun ejercicio que pueda suplantar al de los jalones y a la prensa atletica (no tengo claro que es) me refiero en el entrenamiento ed sensei que si hiciese uno de los 2 seria ese.

no voi al gym, lo ago en mi casa con un banco que tengo y mancuernas, y llevo 2 semanas k lo ago 6 veces al dia aunke antes lo hacia 3 x semana

Pues los jalones los sustituyes por dominadas, q son mejores... te cuelgas del tenededero de la ropa y de algun columpio que veas por la calle... al o rocky balboa...

Aparte puedes hacer remo con mancuerna, remo con barra...

En cuanto a la prensa la sustituyes por zancadas con barra o con mancuerna.

ok, ahora me pondre a adaptar ese entrenamiento para mi y pesos y demas y luego pongo como queda ok? gracias por todo ;)

1º esto nose a que se refiere con aperturas:

Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.

2º lo que me dijiste de jalones no me soluciona nada jeje quiero algo que pueda acer con lo que tengo, o por el contrario sustituirlo por un ejercicio solo centrado en triceps.

3º esto porque se puede sustituir?
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12
Remo sentado en polea

y lo demas esta controlado cuando se me resuelvan esas dudas cuelgo el nuevo plan.

gracias por todo

es para matarte... las aperturas son clasicas... nada mas con poner en google aperturas con mancuernas te salen mil dibujos.
El jalón de triceps lo puedes sustituir por press francés, extensión superior de tríceps o patadade tríceps.
Los jalones Frontales en polea los sustituyes por dominadas y el remo apoyado por remo con barra.
Si no tienes donde hacer dominadas pues haz remo al menton con barra y remo con mancuerna por variar, aunq en internet hay muschas mas variantes para hacer con el material del que dispones.

Si no sabes como se hace pon el ejercicio y saldra en las mismas imagenes de google o en youtube para ver el ejercicio.

Ej: aperturas:

This URL has been removed!

Press francés:

This image has been removed!

ok, gracias, haber a quedado así:

Lunes y jueves: pectoral,hombros,triceps y abdominales

-Pectorales

Press banca 4x10/ 30kg
Aperturas 4 x 12 / nose cuantos kg cuando pruebe lo vere

-Hombros

Press tras nuca 4 x10/nose cuantos kg cuando pruebe lo vere
Elevaciones laterales 4x12/ 5kg

-triceps

Press frances 4x12/ nose cuantos kg cuando pruebe lo vere
Dipping 3x15

-Abdominales

Superiores 100
0blicuos 100 de cada lado
Inferiores 100
Lumbares 50

Martes y Viernes: espalda, piernas y biceps

-Espalda

Remo con barra 4x8/20kg
Remo al menton con barra 4x12/18kg
Encongimiento de hombros con barra 4x10/18kg
Peso muerto 2 x 10/ alguna recomendacion? nunca lo e hecho

-Piernas

Sentadillas 4x10/10kg
Lunges 3x10/10kg
Extension de piernas en maquina 3x25/25kg
Elevacion de talones de pie 3x20/18kg

-Biceps

Curl con barra 4x8/nose cuantos kg cuando pruebe lo vere
Curl alterno con mancuerna 4x8/14kg

lo unico que nose si meter el miercoles abdominales por hacerlo 3 veces a la semana, bueno ahora que tal esta?

ya lo encontre, a simple vista no parece tan complicado, a la rutina que puse le añadire un dia del fin de semana cardio seguramente, y se puede saber mas o menos en cuanto tiempo se verian resultados con ese entrenamiento?

Atrás