diario de un novato by carlospigno

- SENTADILLAS 3x15
- This URL has been removed!2x15
Este ejercicio lo dejaria casi al final
- CURL FEMORAL DE PIE 2x15
También más cerca del final de la sesión
- JALÓN FRONTAL AL PECHO 3x15
- PRESS DE BANCA HORIZONTAL 3x15
- CURL DE BARRA 2x15
- PRESS FRANCÉS 2x15
- PRESS SENTADO CON MANCUERNAS 3x15
- ENCOGIMIENTO ABDOMINAL CON GIRO 3x25
- HIPEREXTENSIONES EN SUELO 2x15

Empezaré con poquito peso e iré aumentando semanalmente.

Decidme qué os parece. Un saludo y gracias.

Me parece en general bien para adaptación, pero a medida que vayas progresando yo buscaría rutinas de mayor intensidad, reduciendo el volumen de series y reps para tratar de conseguir mayor masa muscular y asi aumentar el metabolismo.
Si lo haces también deberas revisar el cardio (la natación desgasta mucho al ser un ejercicio que moviliza todo el cuerpo y además realizarse en condiciones "restrictivas" de oxígeno)

Me parece en general bien para adaptación, pero a medida que vayas progresando yo buscaría rutinas de mayor intensidad, reduciendo el volumen de series y reps para tratar de conseguir mayor masa muscular y asi aumentar el metabolismo.
Si lo haces también deberas revisar el cardio (la natación desgasta mucho al ser un ejercicio que moviliza todo el cuerpo y además realizarse en condiciones "restrictivas" de oxígeno)

La natación desgasta, pero en la intensidad adecuada es perfecta para hacer cardio.

Yo competia en natación y créeme si te digo que como ejercicio cardiovascular para acompañar una rutina de musculación NO ES LO MÁS ADECUADO. Otra cosa será si es lo que más le gusta, lo indicado por un médico u otras causas personales

Quizá Flesh tenga razón. La natación me gusta mucho, sobre todo la sensación que deja en pecho, hombros y espalda después de una buena sesión, pero es posible que implique demasiados músculos y de una forma, si se nada a cierta velocidad, que se acerca mucho a la musculación. Con la carrera es posible que pase lo mismo, no hay más que ver a los velocistas, son unas bestias, pero como afecta fundamentalmente a las piernas, que casi siempre se tienen olvidadas, viene hasta bien. En el caso de pecho, hombros y espalda..., bueno, castigarlos día sí y día también, quizá sea contraproducente. Supongo que todo depende de la intensidad. La principal desventaja de la natación, para mí, es que cuesta pasta y que está sujeta al horario de apertura de la piscina. Sin embargo, si uno quiere correr, puede hacerlo en cualquier sitio y a cualquier hora...

Como dije la semana pasada, ahora que cierra la piscina en Agosto voy a dejar la natación. Estaré corriendo entre 30 y 45 minutos tres días a la semana y a partir de Septiembre añadiré una sesión de natación a la semana. Lo siento, no puedo dejarlo, me gusta demasiado.

En cuanto a la rutina haré las modificaciones que me comentas, Flesh. Solo una preguntilla..., ¿cómo sabré cuándo estoy preparado para subir la intensidad y empezar a ganar volumen?

Muchas gracias por pasaros y activar la discusión que andaba un poco paradilla.

Yo competia en natación y créeme si te digo que como ejercicio cardiovascular para acompañar una rutina de musculación NO ES LO MÁS ADECUADO. Otra cosa será si es lo que más le gusta, lo indicado por un médico u otras causas personales

Vale Flesh, gracias por la información, un saludo compañero.

Después de toda aquella polémica de natación sí, natación no y de haber optado finalmente por anteponer la musculación a la natación, me retracto y antepongo la natación a la musculación, al menos de momento. Se me ha presentado la posibilidad de pertenecer a un club de natación en la categoría master (+ de 25 años) y la voy a aprovechar, bueno, si consigo alcanzar las mínimas que establece el club. Así que me espera un mes y medio de preparación y, si todo va bien, un añito de entrenamiento. En cualquier caso, nos veremos en octubre con toda seguridad, si no ha salido como esperaba, para retomar la fullbody y si sigo entrenando, para buscar alguna fórmula para compaginar las dos disciplinas.
Muchas gracias por la ayuda. Nos vemos.

Última edición:
Si te gusta la natación y tienes la oportunidad de entrar en un club adelante, siempre puedes complementarla con las pesas ;), bueno un saludo.

Pues vete comentando cosas de las marcas, que a mi me interesa, vale?

A mi me da vergüenza poner las mias jajaja_comorr_

Si te gusta la natación y tienes la oportunidad de entrar en un club adelante, siempre puedes complementarla con las pesas ;), bueno un saludo.
sí, esa es la idea, complementar... Muchas gracias por los ánimos, os mantendré informados.
Pues vete comentando cosas de las marcas, que a mi me interesa, vale?

A mi me da vergüenza poner las mias jajaja_comorr_
Pues de momento, te comento solo las marcas mínimas del club en la categoría MASTER A (25-29 años) FREESTYLE, que es la mía.
50 m: 0.22.11
100 m: 0.48.58
200 m: 1.49.94
400 m: 3.53.60
800 m: 8.13.81
1500 m: 15.29.68
Por ahora mis marcas me las reservo, a mí también me da vergüenza. A ver lo que da de sí septiembre... Gracias.

La mía andaba en estilo libre por los 31-32 segundos en 50m... ahora rondará los 40 segundos jajaja

Atrás