Diario de un legionario

DIVISIONAZUL

New member
como todos los hacen yo tb lo voy a hacer.

en primer lugar estoy en una nuevo año y una nueva etapa de entranamiento despues de estar estudiando estos ultimos años creo que es tiempo de dedicarse en serio a la cuestion.

mi rutina es bien desordenada.

pero esto fue lo que hice el lunes pasado.

dominadas, mi peso, 90 kilos aprox, con un agarre mas o menos estrecho. son de esas maquinas que tienen un impusor que te ayuda a hacer repeticiones cuando ya no puedes.
como las primeras tres fueron s/ayuda, estas quedaron asi

7, 6, 6 rep y la ultima serie 10 cpon la palanquita magica. en alternacia con jalos hasta el pecho

4x10x70? (este ejercicio hacia tiempo que no realizaba me cuesta muxo realizarlo)

despues:

sentadillas

en aumento hasta una repeticion con 140 kg, son de esas maquinas, multipower, no es peso libre. este ejercio en alternancia con

biceps mancuerna. 4x10 con 20 kilos c/ mancuerna

a posteriori

con barra, PM,

4x10x100kg

al finalizar

fondos paralelas s/peso, aunque hay veces en que lo hago con disco de diez pero esta no fue la oportunidad..

el fin de este entrenamiento como hace mucho que no entrenaba era entrenar la mayor cantidad de musculos en breve periodo no mas de 1:30. pero que ganar fuerza en sentadillas, ademas que quitar un pco de grasa de las piernas, junto con el pecho, claro atraves del press banca.

hoy me toca entrenamiento mañana os contare como me fue.

abdominales no hice ya que habia hecho el dia anterior. hoy los entreno.

grasa en las piernas?

joder qué ascazo tío!

Y este comentario??? _susto_

Coño igual a ti la grasa solo se te localiza en una parte de tu cuerpo y te llevamos a los guiness.

Legia, veo mucho tiempo de entreno 1.30 minutos compañero.

La maquina para dominadas que dices, se le llama para dominadas asistidas, procura no usarla mucho, y hacer las que puedas sin ella.

Saludos.

grasa en las piernas?

joder qué ascazo tío!

¿Qué locura es esta? _susto_
Joder, alomejor tienes tú las piernas totalmente fibradas y no te se puede dar ni un pellizco porque es todo músculo...pero no digas qué ascazo porque mira a tu alrededor cuando estés en la calle, todos tenemos grasa en las piernas. Nosé vamos, por esa regla todas las personas sedentarias te dan asco pero tela _ehhh!_

grasa en las piernas?

joder qué ascazo tío!

mejor tenerla en las piernas que en le cerebro...

respecto al post:

vaya lio de rutina tio jjaja, q entrenas noralmente por semana? por cierto esos kg. en sentadilla etan muy bien!

PD: sobre el tema de tu nik, me he leido un par de libros muy interesantes, si quieres te digo como se llaman que los busco por le cuarto

Y este comentario??? _susto_

Coño igual a ti la grasa solo se te localiza en una parte de tu cuerpo y te llevamos a los guiness.

Legia, veo mucho tiempo de entreno 1.30 minutos compañero.

La maquina para dominadas que dices, se le llama para dominadas asistidas, procura no usarla mucho, y hacer las que puedas sin ella.

Saludos.

Qué hay de malo en esas dominadas?
Bienvenido DIVISIONAZUL, bienvenido a diarios!

bueno gracias por las defensas, no me di por advertido de los acaecido, pero para explicarbien en la parte trasera de los muslos no son del todo de mi gusto, bueno tb sera por no ser tanadicto al curl femoral..

soy profesor de historia y geografia

harcore:

es que hacia tiempo es que no iba al gymnasio, estuve buscando trabajo y entre entrevista, reuniones, me di mil y un vueltas y tiempo pal gym era dificl, porque cierra a las 7 pm.

bueno dejandonos de ramas.

el dia de ayer esta fue mi rutina.

press banca 10x6x5 con 90
8x1 con 85

ojal pronto vuelva a mis records anteriores con este entrenamiento

press inclinado con mancuernas de 20 kilos cada una

apertura con una maquina especial mariposa???,que tal les parece sera efectiva. bueno igual me molio el pecho.

esto 4x10 con 130

triceps polea

asi fue, 40, 45, 50, y 1 con 60 kg,

intente hacer despues triceps barra no me pude ni 40 kilos.

enseguida:

deltoides.

press militar

8x4 con 65 kg

y por ultimo

antebrazos (creo tenerlos poco perfectos o mejor dicho mal compensado en comparacion con la parte superior del brazo)

4x10 con 30

eso es todo por hoy

hoy jueves trote 20 minutos. mañana, darle duro a los dorsales, remo, dominadas, remo sentado, jalon al pecho, y biceps, barra y alternado. y abdominales (siempre olvido hacerlos).

Qué hay de malo en esas dominadas?
Bienvenido DIVISIONAZUL, bienvenido a diarios!

Pues que tus avanzes con ellas seran minimos.

YO la utilizaba tambien al principio, hasta que los veteranos del foro me dijeron olvidala, y currate las dominadas que puedas sin asistencia de ningun tipo.

Estube muchas semanas haciendo asistidas, cierto que iba kitando placas de las misma, pero cuando queria hacerme alguna sin asistir aun como digo despues de semanas y semanas con las asistidas, no me curraba ni una.

Comenze hacerla como te digo, y en par de semana pase de 0 a 4-5 dominadas.
Lo ideal es variar el agarre si las normales te cuestan mucho, por ejemplo el agarre neutro es mas facil, en estas me he podido currar 10 por ejemplo, y luego hacer las normales.

Como digo fue una recomendacion de los veteranos y me ha ido bastante bien.

Saludos.

he seguido tu ejemplo canario y vieras como me duelen, bueno no las hago en gym, sino en un arco que esta plantado cerca de mi casa. lo que tu mismo me dijiste se lo he estado comentando a varios del gym que vieron esa alternativa como algo mas facil y sin complicaciones.

a "capela " realizo una 6 y de ahi, 5, 4, y 0

pero vale intentarlo

un tiempo sin gym, en un barra plantada en un estadio, me hacia como diez, ahora por el vicio de la comodidad, mira como e quedao.

por si acaso, hoy no puede ir al gym, tuve una larga y extenuante entrevista de trabajo, lo positivo que consegui el trabajo que varias veces me habia sido esquivo.

pero no quede adolorido pa el fin de semana.

slds.

cuantos años tienes? esos pesos estan bastante bien, sobretodo teniendo en cuenta que has estado tiempo inactivo.
Por cierto, enhorabuena por el trabajo!!

un abrazo!

saludos a todos, les comunico que por el momento este periodico esta fuera de imprenta porque su unico trabajador esta sumamente ocupado y no tiene tiempo para su pasion, que es redactar

ruego disculpar, pero intentaremos en estar lo mas pronto posible en circulacion

slds

la editorial

Última edición:
he vuelto a los entrenamientos

en primer lugar

hice dominadas entre estrechas y abiertas

4x8,6,5 y la ultima con ayuda de un aplanquita que es una maquina que mas arriba fue nombrada.

junto con ello

jalon al pecho

75x7x4 (kilos, repeticiones, series)

sentadillas

fue en asenso hasta 150 kg

primero 100, 110, 120, 130 140 y 150,me van a creer que el momento que estpy redactando no siento las piernas.

esto en conjunto es decir dejaba de hacer sentadillas y inmeditamente hacia biceps con mancuernas, la unica barradelgym estaba ocupada y tiempo era lo menos que tenia.

4x20 en cda mano una ultima con 35

al finalizar

en conjunto

gemelos con antebrazos y biceps inverso en barra.

los gemelos como se necesita bastante peso debi haber llegado hasta los 160 kilos con 20 reps.

y antebrazos con una barra pequeña de no mas de 8 kilos con cerca de 30 kilos mas en discos, quero decir que me gusta que mi biceps compense con mi antebrazos es decir encuentro primordial tener unos antebrazos grandes.

y bices inverso

4x6x30 (series-reps-kilos).

slds.

Pues que tus avanzes con ellas seran minimos.

YO la utilizaba tambien al principio, hasta que los veteranos del foro me dijeron olvidala, y currate las dominadas que puedas sin asistencia de ningun tipo.

Estube muchas semanas haciendo asistidas, cierto que iba kitando placas de las misma, pero cuando queria hacerme alguna sin asistir aun como digo despues de semanas y semanas con las asistidas, no me curraba ni una.

Comenze hacerla como te digo, y en par de semana pase de 0 a 4-5 dominadas.
Lo ideal es variar el agarre si las normales te cuestan mucho, por ejemplo el agarre neutro es mas facil, en estas me he podido currar 10 por ejemplo, y luego hacer las normales.

Como digo fue una recomendacion de los veteranos y me ha ido bastante bien.

Saludos.

Ok entonces no haré asistidas, q pocas veces hice por cierto xD

DiviciónAzul, manejas buenos pesos, cuántos años llevas a tus espaldas? entrenando digo

hola mammons creoque nosotros no estamos para asistidas, quizas hasta creo que se reian de mi cuando las hacia,jajajaja, y es como dice el dicho el flojo trabaja dos veces en cuanto ese entrenamniento que yo lo veo como primordial.

desde que entre a la U eso fue EL 2003, pero comence aentrenar o pise por primera ves el gym como el 2005 hasta hoy en dia, pero sabras lo que significa entrenar junto con estudiar, mala alimentacion, aveces tener solo tiempo para estudiar,de ves en cuando una fiestita con abudante alcohol, pero en ese tramo supe elegir entrenar, me sume al equipo de rugby de la U, no obstante de serr muy bajo mido cerca del 1, 75, para ese deporte.

Semanas de entrenamiento…

A mediados de este mes comencé con mis entrenamientos que en años anteriores ocupaban mi mayor dedicación e inspiración y todavía recuerdo, las tardes de conversación y orientación entre los asistentes de como ejecutar los ejercicios y por cierto la ayuda que te es brindada de manera anónima que permite conocer la diferencia a entrenar solo, pero sin duda te permite decir todo esto lo he logrado gracias a ti, es decir la envidia sana, resumida a una sola palabra: poder. Hoy todo es distinto. Lejos de la ciudad, y de los grandes centros deportivos es la creatividad y las ganas por la que predomina, siempre entrene solo, es decir mi música y mis deseos, mis expectativas era lo principal que contaba, pero también lejos a quedado las comparaciones, las miradas, los ruidos, las esperas y los consejos. Por asuntos de comodidad he creado, supervisado, y terminado un centro de acondicionamiento físico propio, mío. Quizás el nombre que he utilizado causaría risa e ironía a quien viera las instalaciones pero y es mi gran orgullo, en estos cortos meses, tiene lo necesario. Decir los necesario me causa una doble disyuntiva de para que es lo necesario, hasta un gran centro de la capital podría decir lo mismo tiene lo necesario, pero en las metas esta la diferencia. No se busca el trabajo minucioso de cada fibra muscular, el trabajo aislado, las caras internas, externas, la doble cabeza, etc., esas palabras ojala nunca las vuelva a oír, que compone nuestro cuerpo, pero todas trabajan para un solo y único ejercicio: el levantamiento de barra. Nuestro centro lo componen, ejes de autos, de carretas, discos de tractor, ladrillos, alambres y maderas insertas en la tierra, todo lo cual se conjuga, se mezcla, y en resumidas cuentas nos da la imagen de un centro de entrenamiento, pero lo, mas importante que nuestro cuerpo responde como hace años atrás, lo que para muchos seria desagrado y malestar por el dolor y la fatiga, para mi es sinónimo que los se ha había propuesto se ha logrado.

Ingredientes
Barra (definición eje: fierro que une dos ruedas) de 25 kilos (es muy similar a una barra)
Barra (eje de un auto) barra de 40 kg
2 discos de tractor de 30 kg cada uno (contrafuertes)
Ladrillos 4 de 3,5 kg c/u
Alambres para la unión (ladrillo a la barra y discos)
Maderas que terminaron como una banca y un soporte para facilitar ejecución de hombros y sentadillas.
(# Los pesos son aproximados, un kilo de mas o menos es la escala de error.)

Ejercicios que se pueden ejecutar y kilos únicos

Pecho:
Pecho plano (85, 100 kg)
Pecho declinado (colocando un cuadrado bajo la banca) (85, 100 kg)
Pecho inclinado (en proyecto)

Espalda:
Remo barra (amplio y cerrado), 85, 100 kg,
Serrucho, (en esta ocasión como los discos me son bastante livianos, ocupo la barra y en un extremo coloco ambos discos y así logro un peso bastante considerable para hacer serrucho alternado, es muy eficiente). Barra + discos: 85 kg
Remo barra T (mismo procedimiento que el serrucho pero se coloca un fierro al terminar un extremo de la barra y por cierto queda como “T”). 85 kg.
Barra dominadas (en proyecto)

Brazos y antebrazos:
Bíceps barra, 30 (calentamiento), 40, 47kg.
Tríceps barra (a la frente) 40, 47 kg.
Barra para trabajo de antebrazos (ambas direcciones), 25 kg.
Rodillo (enrollar una cuerda en cuyo extremo inferior cuelga un peso, ).

Piernas:
Sentadillas (profunda para piernas y trabajo para gemelos, etc.), 85 kg (por seguridad)
Tijeras (con barra o disco) 40 kg.

Hombros (súmese trapecio):
Barra tras nuca y enfrente 40, 54 kg. (No es posible levantar más)
Barra al mentón, 44, 47 kg.
Elevación frontal 12 kg.

Tipo de trabajo A

Día 1, 4: Pecho – Espalda
Día 2, 5: Brazos
Día 3, 6: Piernas – Hombros
Día 7: descanso

Tipo de trabajo B
Día 1: pecho –piernas
Día 2: brazos – Hombro
Dia3: Espalda- pecho

Si estuvieran conmigo un día se darían cuenta que son muchos los peligros que pueden ocurrir y además de este riesgo están las limitantes en cuanto a pesos, como es el caso de hombros y en cuanto a sentadillas por un asunto de seguridad no incluyo mas peso.

saludos y espero sus comentarios...

Atrás