Diario de un imposible

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

murpi

New member
Bueno, aquí empiezo mi diario, que como dice el título, es el relato de un imposible:)

Mido 1.75 y peso 126.550 kg, así que lo que más me interesa ahora es perder peso, pero poco a poco, sin locuras. Para ello me ayudaré de las pesas, y aunque no crezca absolutamente nada, por lo menos me servirán para desoxidarme.

Leyendo por el foro, he visto una rutina para principiantes que posteó Óxido. Se trata de trabajar todo el cuerpo tres veces por semana, con tres series de 15 repeticiones, que es lo que he hecho hoy.

Aquí va la descripción:

Abdominales: me avergüenza decirlo, pero en la primera serie he llegado hasta 10 y en la segunda a los 5 mis abdominales han dicho basta. He dejado 90 segundos de descanso entre serie y serie, y ese creo que ha sido mi error. Imagino que será mejor descansar más y completar las tres series.

Hombros, elevaciones laterales:aquí no he tenido problemas, aunque los kilos eran bastante ridículos. 3*15 con cuatro kilos en cada mancuerna. No he tenído problemas, aunque a partir de la repetición 12 el hombro izquierdo se quejaba un poco. Puedo con más kilos, pero de momento lo voy a mantener así.

Piernas: aquí he tenido muchos problemas. He intentado la zancada inversa, sin mancuernas, pero he tenido que desistir. Por mi peso actual creo que no es viable, me dolían muchísimo las rodillas. El próximo día intentaré las extensiones en un banco cutre que me compré en decahtlon.

Curl de biceps con mancuernas: 3*15 con 6 kilos en cada mancuerna. El brazo izquierdo se quejaba un poco, pero sin problemas.

Press de banca con mancuernas: 3*15 con 6 kilos en cada mancuerna. La primera serie un poco desastrosa, por falta de coordinación. Las siguientes sin problemas.

Triceps: aquí he tenido muchos problemas, los tengo muy débiles. He probado distintos ejercicios, hasta que al final lo he tenido que hacer con una mancuerna de 2 kilos. Este ejercicio no se como se llama, consiste en estirar el brazo hacia arriba y doblarlo, pasando la mancuerna por detrás de la cabeza. He probado con más kilos, pero el brazo se me iba para todos los lados. Al final 3*15 en cada brazo con 2 kilos. EL triceps, un poco por encima del codo quemaba, así que creo que lo he hecho bien.

Espalda, remo con mancuerna. Sin problemas, 3*15 con 10 kg, costaba llegar a la repetición 15, pero aún podía haber hecho 3 o 4 más.

Después, un paseo por el campo de 3 km, 39 minutos según el podómetro, por lo que son valores orientativos. Parece que he gastado 323 calorías, que me parecen muchas, aunque imagino que marcará tantas por mi peso.

Perdón por el ladrillo, y gracias al que lo haya leído.

En primer lugar,no creo que tu caso sea imposible,si empiezas ahora es normal que no controles bien los ejercicios,veo perfecto que bajes el peso,todos hemos empezado desde abajo,ademas eliminas los ejercicios que te van mal,es un buen principio saber escuchar a tu cuerpo.
Supongo que ya sabrás que debes seguir una dieta lo mas limpia posible pero de manera gradual para lograr resultados y no abandonar el cardio
animo!

te voy a recomendar ..... cardio a bajas revoluciones.. bicicleta..ideal.. NO DEBES hacer cardio a pulsaciones altas...haslas a pulsaciones bajas a tu 50 o 60 %,, con eso bajaras muy bien.... te felicito por empezar tu esfeurzo aqui sera valorado....

has cardio en ayunas...ejemplo yo para bajar mi grasa ahora me levanto 5:50 am y a las 6 30 hago 1 hhora app de bicicleta urbana suave ,, con eso quemaras grasa que es lo que queremos...

ten mucha fuerza has de bajar unos 50 kilos app ... asique te queda camino yo e logrado con la bicicleta bajar 25 kilos en 3 meses...comiendo decente....asi ke se puede amigo...

dato : 1 hora de bivicleta urbana puedes llegar a kemar 1000 calorias.. probado con pulsometro de calidad... no loos rotitos de 10 dolares...

Bienvenido, paciencia y constancia, son las claves que te ayudaran a alcanzar tud objetivos.

los consejos de Dante y portales son muy buenos, siguelos, por mi parte te recomiendo que no te fijes nada en los pesos, solo utiliza los que te permitan hacer bien los ejercicios, ya que lo importante ahora es ir haciendote de la tecnica __genial__

Imposible, no lo creas asi, si bien es cierto que no hay nada facil pero no inalcanzable, animo, los resultados comienzan en la fuerza de voluntad que le imprime cada uno __pesas__ .

Cuaquier cosa no dudes en preguntar __genial__

saludos __wave__

Bienvenido al abismo¡¡¡¡¡¡__wave__

Fijate en el diario de Desproporcionado,te ayudara.

Imagino que si haces mi entreno,lo haras en el orden adecuado,tu pregunta
lo que sea.

MUY BIEN__genial__ bueno amigo ya sabes constancia cabeza y sobre todo muchas ganas, cuando tengas algun problemilla, ya sabes te das una vuelta por aca_contrato_ __wave__

Hola murpi, bienvenido al foro, yo llevo poco por aqui, pero si te puedo ayudar en algo, te tiendo mi guante__genial__ .
Animo y ya veras como dentro de poco cambias el nombre hasta de tu hilo....imposible nothing.......a por todas.

has cardio en ayunas...ejemplo yo para bajar mi grasa ahora me levanto 5:50 am y a las 6 30 hago 1 hhora app de bicicleta urbana suave ,, con eso quemaras grasa que es lo que queremos...

Hoy te he hecho caso, y he me he dado mi paseo campestre en ayunas, hace un rato. total 3 kilómetros en 38 minutos y 300 calorías menos. En cuanto a lo de bicicleta urbana, me parece que te refieres a la estática. De momento no tengo, ya que lo hago todo en casa, pero no descarto comprar una, quizás en navidades

En primer lugar,no creo que tu caso sea imposible,si empiezas ahora es normal que no controles bien los ejercicios,veo perfecto que bajes el peso,todos hemos empezado desde abajo,ademas eliminas los ejercicios que te van mal,es un buen principio saber escuchar a tu cuerpo.

Claro que lo escucho, ayer cuando estaba haciendo la zancada invertida las rodillas me dolían, sentía que las estaba forzando bastante (con mi peso es normal), así que desistí, probaré otro ejercicio el próximo día

Bienvenido al abismo¡¡¡¡¡¡__wave__

Fijate en el diario de Desproporcionado,te ayudara.

Imagino que si haces mi entreno,lo haras en el orden adecuado,tu pregunta
lo que sea.

Ayer lo estuve leyendo un poco, su caso se parece al mío, y la verdad es que anima.

Y en cuanto a lo de tu entreno, menos mal que me lo has dicho, seguía el orden que me parecía, y sólo un ejercicio por grupo muscular. Hoy lo he estado leyendo bien, y mañana seguiré el orden correcto. Como lo hago en casa, con un banco y mancuernas, que es lo único que tengo, tendré que adaptar algunos ejercicios, ya os iré contando

Y por último, gracias a todos por las respuestas.

Entrenamiento Para Bajar De Peso

_contrato_ ESPERO QUE TE AYUDE __genial__

CURL DE CONCENTRACION:

SERIES(3 a 4) - REPETICIONES(15 a 8) - DESCANSOS(1 a 2 minutos)

(Miércoles y sábados)

Se deben apurar las repeticiones, sin llegar tampoco al fallo muscular absoluto; se trata, sobre todo, de reducir los tiempos de descanso y de entrenar concentradamente.

Sentados en un banco bajo, tomen una mancuerna de la mano que queda apoyada. Con la sola fuerza del músculo bíceps suban la mancuerna hasta el punto de máxima contracción, para desde él bajarla hasta la posición inicial. Expulsen el aire al subir el peso y tómenlo al bajarlo. Cambio en el brazo al hacer las repeticiones prescritas.

ELEVACION DE GEMELOS:

SERIES(3 a 5) - REPETICIONES(20 a 10) - DESCANSOS(1 minuto)

(Martes y viernes)

Se deben apurar las repeticiones, sin llegar tampoco al fallo muscular absoluto; se trata, sobre todo, de reducir los tiempos de descanso y de entrenar concentradamente.

Métase debajo de¡ aparato de gemelos después de haber escogido el número de placas adecuado a su potencial. Manténgase bien erecto y flevione ligeramente las piernas por las rodillas. Eleve los talones y bájelos llegando a las posiciones de máxima extensión y máxima contracción.

ELEVACION DE PIERNAS:

SERIES(4 a 6) - REPETICIONES(más de 10) - DESCANSOS(1 a 2 minutos)

(Miércoles y sábados)

Tumbados en un banco, eleven las piernas hasta que éstas estén en ángulo recto con los músculos del tronco. Desde este punto las descenderemos lentamente. Expulsen el aire al subirlas y tómenlo al descenderías.

ENCOGIMIENTOS ABDOMINALES:

SERIES(4 a 6) - REPETICIONES(más de 10) - DESCANSOS(1 a 2 minutos)

(Martes y viernes)

Tumbados en el suelo, con los pies puestos sobre un banco, contraigan los músculos abdominales a la vez que se expulsa el aire, manteniendo esta posición un par de segundos. Desciendan inspirando.

JALON DE TRICEPS EN POLEA:

SERIES(3 a 4) - REPETICIONES(18 a 8) - DESCANSOS(1 minuto y medio)

(Lunes y jueves)

Cargue la polea con la placas adecuadas a su potencia¡. Colóquese enfrente de ella y agarre la barra con la manos separadas a una anchura de aproximadamente 15 ó 20 centímetros. Pegue los brazos a los costados y no los mueva, tlexionando únicamente los antebrazos desde su total extensión hasta la total contracción. Expulse el aire al vencer la resistencia y tómelo cuando ésta vuelve a su punto inicial.

JALON DORSAL TRAS NUCA:

SERIES(3 a 5) - REPETICIONES(18 a 8) - DESCANSOS(1 a 2 minutos)

(Miércoles y sábados)

Sentados en la polea, agarren la barra con una separación de manos más o menos igual a la anchura de los hombros. Con el cuerpo recto bajen la barra por detrás de la nuca hasta que ésta toque la parte superior de la espalda. Expulsen el aire al bajar la barra y tómenlo al subirla.

PRESS CON MANCUERNAS SENTADO:

(Lunes y jueves)

Busque un par de mancuernas adecuadas a su potencia y siéntese en la punta de el banco alto. Lleve las mancuernas hasta sus hombros y sin inclinar el tronco hacia atrás, levante los brazos hasta la total extensión de los mismos. Luego flexiónelos hasta que, de nuevo, las mancuernas toquen en los hombros. Expulse el aire al subir el peso y tómelo al bajarlo.

PRESS INCLINADO:

(Lunes y jueves)

Túmbese sobre un banco inclinado y saque el peso de los soportes para bajarlo a la parte media del pecho. Regrese a la posición inicial (brazos estirados). Expulse el aire al subir los brazos y tómelo cuando éstos se flexionen.

SENTADILLA FRONTAL:

SERIES(3 a 5) - REPETICIONES(18 a 8) - DESCANSOS(2 minutos)

(Martes y viernes)

Coloque la barra encima de los soportes de piernas y sitúese en el centro y debajo de la misma. Apoye la barra sobre sus clavículas y el deltoides anterior y sujétela con las manos en la posición que crea más conveniente para usted (levantador o culturista). Realice la flexión de piernas hasta que los glúteos rebasen el paralelo con el suelo manteniéndose perfectamente recto.

Expulse el aire al subir el cuerpo y tómelo al Flexionar las piernas.

Se Me Olvido Que Debes De Realizar Ejercicios Cardiovasculares Y Control De Alimentos

Animo murpi que tu puedes. Sobre todo se constante, no te obsesiones con pesos y haz mucho cardio, sin pasarte de pulsaciones como bien dicen por aqui arriba __treadmil
Un saludo!

De salida centrate mucho mas en el cardio y la dieta que en las pesas. Tonificarte te vendra bien tambien (tanto por salud, estetica, como por bajar de peso porque estando mas en forma tendras mejor metabolismo que siendo sedentario). Pero tu prioridad inicial es el cardio, ya te han dado buenos consejos, no necesito incidir mas en ellos: progresivo, moderado, al 55-60% de tus pulsaciones maximas, de larga duracion, en ayunas a ser posible.

bicicleta urbana me refiero a un paseo por tu ciudad en bicicleta normal...

Vale, por la forma en que lo decías me pareció que te referías a la estática. De todas formas, no sé si serás de España, pero aquí salir con una bicicleta por la ciudad es, literalmente, jugarse la vida.

De momento no pienso en la bici, ya que peso demasiado. En cuanto baje unos kilos me compro una, ya que me encanta. Hace unos años hacía un montón de bicicleta, y espero retomarlo en cuanto pueda.

Gracias a Odin por la rutina, pero hay ejercicios que no me sirven, ya que no voy al gimnasio, lo hago todo en casa con un banco plano y mancuernas, iré cogiendo los que me sirvar, e intentaré adaptarme el resto. De momento estoy con ejercicios básicos, más que nada para tonificar un poco.

Veo que lo más importante es el cardio, así que os haré caso. Hoy no voy a hacer nada, mis piernas piden descanso, no están acostumbradas a andar tres km diarios.

En cuanto a la dieta, de momento no estoy haciendo dieta estricta, sigo comiendo de todo pero en menos cantidad. Sin proponérmelo, estoy haciendo una dieta casi vegetariana

Vale, por la forma en que lo decías me pareció que te referías a la estática. De todas formas, no sé si serás de España, pero aquí salir con una bicicleta por la ciudad es, literalmente, jugarse la vida.

De momento no pienso en la bici, ya que peso demasiado. En cuanto baje unos kilos me compro una, ya que me encanta. Hace unos años hacía un montón de bicicleta, y espero retomarlo en cuanto pueda.

Gracias a Odin por la rutina, pero hay ejercicios que no me sirven, ya que no voy al gimnasio, lo hago todo en casa con un banco plano y mancuernas, iré cogiendo los que me sirvar, e intentaré adaptarme el resto. De momento estoy con ejercicios básicos, más que nada para tonificar un poco.

Veo que lo más importante es el cardio, así que os haré caso. Hoy no voy a hacer nada, mis piernas piden descanso, no están acostumbradas a andar tres km diarios.

En cuanto a la dieta, de momento no estoy haciendo dieta estricta, sigo comiendo de todo pero en menos cantidad. Sin proponérmelo, estoy haciendo una dieta casi vegetariana

aqui en santiago de chile tb es suicida.. pero hay que tener cojones... ademas a esa hora , por lo menos en chile... estan todoos recien despertando o durmiendo aun.... te invito a qu elo hagas , con eso obtendras los resultados que buscas... en forma segura y rapida....

Me ha dado por pesarme, antes de empezar con la rutina, y peso 125.550, justo un kilo menos.

La rutina de hoy ha consistido en:

30 abdominales en 3 series de 10, con 3 minutos de descanso entre series.

Curl de piernas, 3*15 10 kg con cada pierna. Cuando lo hacia con ambas piernas, dos minutos de descando y vuelta a empezar.

Curl femoral: igual que el anterior

Press de banca con mancuernas 3*15 con 6 kilos. He probado con el inclinado la primera serie, y me he pasado al plano. Creo que con una barra lo haría más comodo, tendré que comprar una.

Pullover con mancuerna, 3*15 con 6 kilos. creo que este ejercicio vale para pecho y espalda, corregidme si no es así Además me ha surgido una duda, y es que al hacerlo, he notado que lo podía hacer o bien con los brazos muy estirados, o bien flexionando los brazos al bajar y poniéndolos rectos al subir, una de las dos seguro que no es correcta.

Remo con mancuerna, 3*15 con 8 kilos para cada brazo. He bajado de 10 a 8 puesto que ya había hecho el pullover.

Elevaciones laterales de hombro 3*15 con 4 kilos en cada mancuerna

Elevaciones frontales de hombro 3*15 con 4 kilos en cada mancuerna. Estoy derrotado, físicamente hablando, así que descanso de 5 minutos para empezar con los biceps, o no voy a poder con las mancuernas. __pesas__

Curl de biceps con mancuernas 3*15 con 6 kilos. En la tercera serie he tenido que parar en la décima repetición, aunque he acabado las 5 restantes, la última casi llegando al fallo.

Para los triceps, el mismo ejercicio de el viernes. 2*15 con 2 kilos. Me cuesta muchísimo, y he decidido no hacer la tercera serie. Creo que con una barra lo haría mejor.

Y me voy a duchar, que me he pegado un buen machaque. Para alguien acostumbrado es ridículo, pero para alguien que no está acostumbrado a ello, es duro.

Hay mucha controversia con el cardio en ayunas pero a mi me fue de puta madre,animo murpi,los principios son jodidos pero ya vendrá la recompensa....

Bueno decir que ya he perdido 1.5 kg :)

Hoy no he podido hacer cardio, ya que lo hago por las mañanas y me he pasado ésta haciendo trámites. Para tratar de remediarlo he usado menos el coche, y he andado más.

Ayer no hice nada de pesas, aunque tocaba. Llevaba un par de días con unos pinchazos en el brazo derecho, así que decidí darle descando. Por ello, he decidido hacer sólo dos series por ejercicio.

La rutina de hoy:

3*10 abdominales
2*15 Curl de piernas 20kg
2*15 Curl femoral 20kg
2*15 press de banca con mancuerbas 6kg
2*15 aperturas con macuernas en banco 4kg
2*15 remo con mancuerna 8kg
2*15 pullover 6kg
2*15 elevaciones laterales de hombo con mancuernas 4kg
2*15 elevaciones frontales de hombro con mancuernas 4kg
2*15 curl de biceps con mancuernas banco scott 6kg
2*15 jalón trasnuca 2 kg.

Hace nada que he empezado y veo que ya voy a tener que adaptar la rutina a mis circunstancias. Voy a empezar a prepararme una oposicióin, y la rutina de cuerpo entero, con los descansos, me lleva demasiado tiempo. Es más que probable que comience a trabajar distintos grupos musculares cada día.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás