Diario de un gaucho a secas

Hoy :

Prensa 6 rep. 200/200/200
en SS con Extesiones 8 rep X 60kg/65/65

Curl Femoral 6 rep 65kg/65/65
En SS con Gemelo sentado 8/12/14 Con 70kg

Prees 6 rep. 50kg/50kg/50kg (La primera la hice sentado pero me costo un huevo a la hora de bajarla al suelo y las hice de pie.:)

Pajaros mancuernas 12/12/12 con 8kg xDD
En SS con elevaciones laterales 8/8/6 (kg ( Me mato esta SS a pesar de usar tan poco peso.

Abdominales colgado 12/12/12
En SS con abdminales en maquina con 35 kg 12/12/10

Los cuadriceps se me congestionaron muchisimo, jamas los habia visto asi.:) Los abdominales tambien congestionaron bien. Siempre me preocupo de congestionar, creo que es buena señal aunque tengo entendido que no sea sinonimo de crecimiento...

Saludos!!

Muy bien ese press de banca....el peso incluye la barra?

Gracias, si, incluye la barra. Saludos.

Creo igual que tú mentz, no a todo el mundo le van bien las altas reps. en piernas.

A mi me van mejor las bajas. Lo digo con experiencia, mucho tiempo entrené piernas a altas reps. y el desarrollo jamás igualó al que logro cuando entreno en fuerza.

Lo otro que me va bien es superseriar ejercicios (esto sería parecido a entrenar con altas reps.).

Pero trabajar sentadillas a 15+ reps. por ejemplo, no me va bien.

Por cierto mentz, el entreno de hoy bueno.
Lo único que veo flojo son las dominadas.

Saludos.

Pues si jeje las dominadas, la espalda en general y las piernas intentare que sean mi prioridad en este curso. Me falta amplitud en la espalda y grosor.

Saludos.

Pd: Menuda sorpressa me encontre en el diario jejejeje. Mientras no peleen todo bien. _comba_

Con respecto al mini debate que se creo yo pienso que en los entrenamientos culturistas no todo son los pesos. Hacer rutinas de fuerza siempre vienen bien para salir de un punto de estancamiento, cambiar rangos, activar otras fibras, etc. Pero considero que son diferentes estilos ya que Powers, halteros y strogman con un cuerpo a nivel de un culturista no conozco muchos (la mayoria estan a un % elevado de grasa (que no quiere decir que no tengan masa muscular!), ya que no se preocupan por si se tapan ellos lo que mas valoran es mover mas y mas peso) pero un ejemplo claro es el strogman Maruiz a nivel estetica.

Pero vamos lo mas logico es como siempre se dice, probar y hacer lo que mejor vaya a cada uno, eso es asi y la verdad es que a pesar de todo lo que puedas haber leido, visto y adquirido en conocimientos, es el unico modo realmente valido para "autoprogresar". xD

Saludos.

Bueno, despues de las fiestas, como habia dicho,empiezo una rutina torso pierna con el esquema pesado liviano que veran a continuacion. Si quieren opinar sobre las series y repeticiones o alguna modificacion que crean oportuna o mejor. jeje

Lunes: torso (pecho liviano – espalda pesado)
Dominadas 3x6
Press mancuernas Inclinado 3x10-12
Remo 90º 3x6
Prees declinado barra 3x10-12
Prees mancuernas hombro 3x6
Triceps 3x12

Martes: Piernas
Sentadilla 3x8
Curl femoral 2x12-15
Estocadas 3x8
Prensa 2x12
Gemelo de pie 3x8
Abdominales inferior y superior.

Jueves: torso (pecho pesado - espalda liviano)
Press Declinado barra 3x6
Jalones en polea 3x10-12
Press inclinado mancuernas 3x6
Remo con barra 90º 2x10-12
Bíceps 3x12
Abodminales inferior y superior

Viernes: Piernas
Peso muerto 3x8
Prensa 2x12-15
Curl femoral 3x8
Estocadas 2x12-15
Gemelos sentado 3x-12-15
Elevaciones laterales 3x10-12

Los cuatro dias de 20 a 30 minutos de cardio suave, como andar rapidito.

No voy a usar progresiones por que es pesado-liviano.

En principio estare de 6 a 12 semanas segun vea como avanzo.

Eso es todo amigos. Un saludo y feliz años a todos!!!:D

Bueno el entreno de ayer.

Dominadas 6,6,6. !0kg,8kg, 5kg.

Pecho superior mancuerna de 12,5 x 12 rep

Remo 90º 60kg 3x6

Prees declinado 50kg 3x12

Prees hombro mancuerna de 15kg.

Triceps en polea agarre V 3x12 15 kg.

..

Hoy.

Sentadilla 3x6 75kg

Curl femoral tumbado 40 kg. 2 x12

Estocadas mancuernas de 20 kg 3x8. Me dejo muerto xD y con agujetas en el culo jeje. Un ejercicio al que voy a considerar como de los mas potentes si no el que mas.

Prensa 2x12 100 kg

Gemelo de pie 50 kg, 3 x8

Abdominales en polea alta 4x12

Tumbado en banco elevando piernas 4x12

Cardio 20 min. Entreno bien completito jeje.

Oye mentz buenos entrenos pero hay algo que me intriga:

Será que en algunos ejercicios estás yendo sobrado ???

Lo digo porque he visto los kilazos que mueves y me sorprende verte haciendo pecho con mancuernas de 12Kg.

Está bien que el día sea Liviano, pero creo que con tu 13-14RM estaría bien para ese ejercicio, y dudo que tu 13RM sea de 12Kg/mancuerna.

Aclárame eso mentz.

Saludos.

Oye mentz buenos entrenos pero hay algo que me intriga:

Será que en algunos ejercicios estás yendo sobrado ???

Lo digo porque he visto los kilazos que mueves y me sorprende verte haciendo pecho con mancuernas de 12Kg.

Está bien que el día sea Liviano, pero creo que con tu 13-14RM estaría bien para ese ejercicio, y dudo que tu 13RM sea de 12Kg/mancuerna.

Aclárame eso mentz.

Saludos.

Pues si amigo, es una cosa que tambien me daja un poco pensante xD.

El tema es que yo al hacer mas repticiones tengo que disminuir el peso considerablemente para hacer el ejercicio con una buena tecnica ademas por qeu me gusta siempre conectar la mente mientras realizo el ejercicio. Quizas influya el tema de las fibras lentas y rapidas.

No obstante esa no es una buena "excusa" jeje. La verdad que fue poco peso, lo reconozco, lo hice bastante sobradillo, quizas tendria que usar un poco mas de peso y no ser tan "cauto " a la hora de entrenar en ciertos aspectos.

Por otro lado tambien tengo que decirte que en este momento estoy con el objetivo de llegar mas fresco al entreno de espalda, en este caso al remo.

Y pienso que si me metiera mas peso (que tendria que hacerlo ya que es un peso mariquitaxD) llegare un poco mas "fatigado"" al remo y si eso significara quitarle peso a este ejercicio, me joderia bastante, no se si entiendes a lo que me refiero...jeje

Saludos maquina.!

Pues si amigo, es una cosa que tambien me daja un poco pensante xD.

El tema es que yo al hacer mas repticiones tengo que disminuir el peso considerablemente para hacer el ejercicio con una buena tecnica ademas por qeu me gusta siempre conectar la mente mientras realizo el ejercicio. Quizas influya el tema de las fibras lentas y rapidas.

No obstante esa no es una buena "excusa" jeje. La verdad que fue poco peso, lo reconozco, lo hice bastante sobradillo, quizas tendria que usar un poco mas de peso y no ser tan "cauto " a la hora de entrenar en ciertos aspectos.

Por otro lado tambien tengo que decirte que en este momento estoy con el objetivo de llegar mas fresco al entreno de espalda, en este caso al remo.

Y pienso que si me metiera mas peso (que tendria que hacerlo ya que es un peso mariquitaxD) llegare un poco mas "fatigado"" al remo y si eso significara quitarle peso a este ejercicio, me joderia bastante, no se si entiendes a lo que me refiero...jeje

Saludos maquina.!

Te entiendo, pero tú tranquilo, métele peso al press, que nada tiene que ver con el remo, son ejercicios que trabajan músculos totalmente antagónicos.

Yo lo he hecho, y no pasa nada, el press no puede afectar en el remo. Asi que despreocúpate.

Como te digo, que el día sea liviano no quiere decir que no tengas que sufrir jejejej, es liviano en cuanto a cargas, pues usas reps. mayores. Puedes usar un 13-14RM perfectamente para no llegar al fallo y tendrías una sesión bastante buena.

Saludos.

Te entiendo, pero tú tranquilo, métele peso al press, que nada tiene que ver con el remo, son ejercicios que trabajan músculos totalmente antagónicos.

Yo lo he hecho, y no pasa nada, el press no puede afectar en el remo. Asi que despreocúpate.

Como te digo, que el día sea liviano no quiere decir que no tengas que sufrir jejejej, es liviano en cuanto a cargas, pues usas reps. mayores. Puedes usar un 13-14RM perfectamente para no llegar al fallo y tendrías una sesión bastante buena.

Saludos.

Gracias por el consejo Xplicit, la verdad que tengo ser un poco menos neneza en cuanto a pesos. jejeje

buenisima la foto del avatar
se ve bien grande ese brazo
en cuantos cm anda?
abrazo mentzeeeeeritoooooo

buenisima la foto del avatar
se ve bien grande ese brazo
en cuantos cm anda?
abrazo mentzeeeeeritoooooo

Qe pasa loco jeje, pues la verdad es que hace mucho que no me lo mido. Pero creo que andara por los 42cm o asi. Tampoco te creas que es de 45 jajaja Gracias por el cumplido che.:)

Hoy,

Prees inclinado barra, 6-6-6 x95 kg

Jalon al pecho 12-12-12 8 -8-7 placas-

Prees inclinado con manc de 27,5 kg 6-6-6

Remo 90º 38kg 12-12-12

Biceps mancuerna al hombro. 2x12 , 10,8 kg. No hice la tercera por que ya me parecio demasiada caña y por eso baje el peso inicial en la segunda serie.

Abdominales elevando piernas 4x12. ( No hice el superior por que me cerraba el gym, lo tendre qeu meter mañana)

10 min caminata rapida. Algo es algo jeje pero como no me dio mas tiempo pues tuve que parar en los 10.

La sensacion general fue buena.

Ayer, Viernes

Peso muerto 3x8 85kg

Prensa 2x12100kg

Curl femoral 3x8 60 kg

Estocadas 2x12 25kg xDD matadoras incluso con barra jaja

Gemelo sentado 4x12 9 placas.

Trapecio 3x15 manc de 20 kg. Lo cambie por las elevaciones ya qeu quiero repercutir en la masa de estos. A ver si empiezan a crecer bien.:)

Abdominales 4x20 crunch.

Cardio 20 minutos.

Tu eres un bestia de la banca !!!

Como te mandas un 3X6 con 95Kg !!!

Dale caña al bicep... cómo es eso de que "me pareció demasiado" ??? Vamos Hombre tu hazlo pedazos nomas !!!

Saludos mentz.

Hoy ,

Pres declinado 3x6 100kg.

Jalomn "esternal" 3x12 40 kg.

Prees mancuerna inclinado 3x6 27,5 kg

Remo barra 3x12 58/58/48jg

Biceps mancuerna 3x12 10 kg

Abdominales crunch 4x15 con 10 kg

Elevacion de piernas 4x12

Antebrazo curl en SS con inverso 3x12.

20 minutos cardio.

genial los entrenos
lo mejor ese poderosisimo inclinado!!

jaja, gracias che, pero me confundi era el declinado que es mas facil

Tu eres un bestia de la banca !!!

Como te mandas un 3X6 con 95Kg !!!

Dale caña al bicep... cómo es eso de que "me pareció demasiado" ??? Vamos Hombre tu hazlo pedazos nomas !!!

Saludos mentz.

Lo mismo jeje Era el declinado Xplicit. Saludos.

hoy Dominadas: 3 x 7-6-6

Prees declinado, 75kg 3x 12 12 10.

Remo barra: 68 kg x 6/ 58 x 6/6

Prees inclinado mancuernas 3 x12 con manc de 15 kg.

Prees hombro mancuernas de 15 kg 3 x8

Triceps en paralelas 3 x 12/10/10

Cardio 10 minutos xDDD..

Atrás