Diario de un gaucho a secas

FELIZ AÑO TIO !!

´´´´´´´´´¶¶¶.
¶¶¶´´´´´¶¶´¶.
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶.
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶.
´´´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶.
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶.
´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶¶
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶¶
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶.
´´´´´´´´´´´´¶¶.
.....Hello
....Hello
...Hello
..Hello
.Hello
Hello
Hello
Hello
.Hello
..Hello
...Hello
....hello
.....Hello
......Hello
.......Hello´´´¶.**..**.
........Hello´´¶¶*..**..*
.........Hello´¶¶¶ .*.*.*.
¶¶¶´Hello¶¶´¶*..**.*.
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶*.*.**..**.
´´´¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶*.*.*.*.*.
´´´´´¶¶´¶¶´´´´¶¶¶¶*.*.**.
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶.**.**.*.
´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶*.*.*.**.
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´´´´´´´´¶*.
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´¶¶*..**.*
´´´´´´´´´´´´¶¶´´ ´¶¶¶¶¶*.*.**.*
´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶*.*.*.*.*
´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶´´¶¶ *.**.*.*
´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶*..**.**.*
´´´´´´¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶*.**.*.*
´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶*.*.**.
´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶*.**.
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´¶¶¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶*.**.*
´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´¶´¶¶¶¶¶¶*.*.*.**.
´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶´´´´¶¶*.*.*.**.
´´´´´´´´´¶¶´´¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶*.*.*.*
´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶´¶¶¶ .**.*.
´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶ *.**.*
´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶ *.**. ´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶*.*.*.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶*.*.****

Bueno a pedido de Juancar voy a ir atualizando mi querido diario...:D

poco a poco, sin prisas pero sin pausa.

Ahora mismo estoy haciendo la rutina 5x5 con algunas modificaciones ya que estoy "se podria decir" iniciandome en fuerza.

Última edición:
1º Se podria decir que siempre entrene para hipertrofiar.

2º Comentar que volvi a entrenar enserio el mes de enero. Despues de estar 2 meses sin ir al gym.

Bueno como leí bastante sobre esto de las rutinas de fuerza mas especificamente la 5x5, pues decidi abrir mi diario para asi, poder recibir las opiniones de ustedes que seran bienvenidas todas.

Decir que la rutina que voy a empezar es la siguiente: (segun dice es para iniciarse por primera vez en fuerza) . Creo que es de Sebarc

Lunes – Entrenamiento A
Miercoles – Entrenamiento B
Viernes – Entrenamiento A

Semana 2
Lunes – Entrenamiento B
Miercoles – Entrenamiento A
Viernes – Entrenamiento B

Etc.

Entrenamiento A
Sentadilla 3x5
Press de banco plano 3x5
Peso muerto 3x5
Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: levantamiento de piernas 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10.

Entrenamiento B
Sentadilla 3x5
Press militar parado 3x5
Remo con barra (o Power Cleans) 3x5
Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: Abdominales declinado 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10

1) El programa dice que se puede hacer durante 12-16 semana. Yo voy ha hacer una semana de descarga la mitad de ese tiempo. Es decir si hago 12 semana haremos lo siguiente:
Carga: 6 semanas (aumentando 2.5% cada semana, tal como indica el programa)
Descarga: 1 semana (la 7ma) (bajar el volumen, en vez de 3x5, hacer 1x5 y en vez de ABA ó BAB, hace sólo AB. Es decir entrenar dos veces esa semana nada más.
Carga: 6 semanas (empezare con el mismo peso que en la semana de descarga y lo vamos subiendo 2.5% semanalmente, igual que al principio).

2) El entrenamiento B da a elegir entre Remo con barra o Power cleans.

Yo elegi remo con barra.

3) Se entrena la sentadilla 3 veces a la semana, desde mi punto de vista, entonces para no agotarse demasiado y poder progresar correctamente, el 2do día que haga sentadilla, bajare el peso en un 20%, o bien hare sentadilla frontal con un 70 u 80% del peso utilizado los otros dos días (bajar un 30% o 20%).

Queria que opinasen si son tan amables para ver que les parece o que retocarian. Se aceptan criticas y animos jejejejeje

A mi me parece bastante interesante teniendo en cuenta que nunca hice una rutina de este tipo.

Última edición:
Bueno pues yo lo hare durante un mes de esta forma, y pasare a hacer una 5x5 d enivel intermedio, ya que me parece bastante poco trabajo para los musculos como entreno hasta ahora. Igualmente como es de preparatoria me la voy a tomar como tal. Pero mas de un mes no creo que siga con esta rutina que puse , es demaciado para principiante en general segun mis sensaciones.

Hoy le meti

Calentamiento en bici de 5 minutos

--------------
Hice un calentamiento de 2 x 12 con 20kg

Sentadilla 3x5 50kg
--------
Calentemiento de 2 x20kg

Pres banca 3x5 75 kg

----------------------
Calentamiento de 2 x 20kg

Peso muerto 3x5 60kg

Descaliento en bici de 5 minutos. Y estirando entre series y ejercicios cada vez que me acordaba jejejeje

No es mucho pero bueno espero ir cogiendo fuerza jeje un saludo compays

Esta es mi segunda semana y nose, veo poco trabajo para mi... pero bueno creo que seguire con e ta rutina 1 mes mas, despues pasare bien organizadamente a la 5x5 nivel intermedio.

Al cinturon por si acaso lo uso unicamente en el peso muerto.ya que me parece el mas "delicado" a la hora riesgo lesivo. En sentadilla no me lo pondre hasta que no levante mas peso. Y en prees militar lo uso.

Última edición:
La dieta no la posteo por que intento comer cada 2-3 horas y siempre lo mas limpio posible.

Bueno pues hoy meti:

7 minutos de aerobico.

Sentadilla---dos de calentamiento con 10kg y luego 20kg.... 3x5 con 40kg..:( jeje

Press militar de pie--una de calentamiento con 20kg y otra mas con 30kg... 3x5.... 45kg

Remo barra------una de calentamiento con 20kg---- 3x5 70kg

Estiramientos oportunos y descalentamiento aerobico 10 minutitos.

Hoy:

entrenamiento A.

Calentamiento 5 minutos en bici.

Sentadilla dos de calentamiento, una con 20kg y otra con 30kg.. Luego 3x5 con 50kg.

Press banca dos calentamiento, una 12 x 30kg y la otra tambien de 12 x 30kg. Luego 3x5 con 75kg

Peso muerto dos calentamiento, una con 12 x 20 kg y la otra de 10 x 40kg: Luego 3x5 con 60kg

Descalentamiento 7 minutos en bici. y estiramientos entre series y demas

Ese mentze! no tenía ni idea de q tenías diario jajaja buenos pesos manejas eh, y parecías tímido jajaja
Saludos fiera.

jajaja xD si bueno la verdad que todavia no me lo habia tomado enserio lo de escribir el diario. Pero bueno ya sabes siempre es mejor tener organizado y ver los pesos que levantas para asi ver los progresos.

Ahora bien com overas eso de dejar el diario abandonado.. se termina pagando jajaj y no escribe ni dios xD , pero bueno a mi me vale para ir viendo los progresos como te dije antes jeje y eso me consuela.jajajaj

Y no te creas la verdad que no son tan buenos pesos.. pero teniendo en cuenta que empece a entrenar en enero despues de un paron... no esta mal. Auqnue viendo lo que levanta en sentadilla valky me estoy deprimiendo...:(

Última edición:
Hoy le meti:

Calentamiento 6 minutos en bici.

Sentadilla(calentamiento 2x 10x30) , luego 3x5 con 50kg

Press banca:(calentamiento 2x3) luego 3x5 con 75kg

Peso muerto(calentamiento 2, una de10x20kg y otra de 10x40kg) luego 3x5 con 60kg. ---------------> """Aqui por lo que veo le puedo meter un pelin mas de peso pero de momento voy a seguir asi antes de pasar al nivel intermedio. """""

Descalentamiento en bici 5 minutitos

Dime la verdad, antes eras un preplaya , no me engañas, esos pesos en banca superan con creces la sentadilla _humillaci
Saludos!

jajaja que mamon!!!bueno un poco xD... no sabes lo qeu pasa yo antes entrenaba pierna... pero jamas hice sentadilla por miedo a las lesiones, y con el peso muerto lo mismo...( a parte que nadie en mi gym lo recomendaba) pero vamos para que te hagas una idea , mi ejercicio basico de piernas era la prensa 45º ahi le llegue a meter 250kg a 8 repes. A la sentadilla y al peso muerto le tengo respeto jeje

Hoy:

6 minutos de calentamiento en bici.

Sentadilla---dos de calentamiento con 10kg y luego 20kg.... 3x5 con 40kg..

Press militar de pie--dos de calentamiento con 20kg y ... 3x5.... 45kg

Remo barra------dos de calentamiento con 20kg---- 3x5 70kg

Estiramientos oportunos y descalentamiento aerobico 10 minutitos.

Hoy le meti:

Calentamiento 6 minutos en bici.

Sentadilla(calentamiento 2x 10x30) , luego 3x5 con 50kg

Press banca:(calentamiento 2x3) luego 3x5 con 75kg

Peso muerto(calentamiento 2, una de10x20kg y otra de 10x40kg) luego 3x5 con 60kg. ---------------> """Aqui por lo que veo le puedo meter un pelin mas de peso pero de momento voy a seguir asi antes de pasar al nivel intermedio. """""

Descalentamiento en bici 5 minutitos

no es algo corto el entrenamiento? pecho lo veo guay, pero... el peso muerto, no es muuuy poquito peso con esas repes??

no es algo corto el entrenamiento? pecho lo veo guay, pero... el peso muerto, no es muuuy poquito peso con esas repes??

Si, es corto pero ten en cuenta que estoy en una rutina del estilo a la 5x5, pronto pasare a una nivel intermedio y ahi sera mas completa.

El peso muerto y la sentadilla son ejercicios que jamas toque, osea que los respeto mucho y prefiero hacerlos con una tecnica mas depurada que meteme peso a lo loco aunque reconozco que es un peso bastante de gay.. jeje pero bueno de momento me conformo ya que estoy adaptando mi cuerpo a este tipo de ejercicios-rutinas.

Remo con barra y press militar buenísimos tío.

Pero sentadilla?

SALUDOSS makina

Si sentadilla, y peso muerto... la verdad que muevo pesos bastante preplayeros jajaja.. pero bueno espero ir moviendo mas poco a poco. Un saludo

Calentamiento bici...5 minutos.

Sentadilla. dos calentamiento x 10 de 20kg y 30kg luego 3x5 con 50kg

Press banca-- dos calentamiento x 12 de 20kg y 30kg luego 3x5 con 75kg

peso muerto.. dos calentamiento x 10 de 20kg y 40kg luego 3x5 con 60kg

Estiramientos correspondientes y descalentamiento 6min.

Calentamiento bici...5 minutos.

Sentadilla. dos calentamiento x 10 de 20kg y 30kg luego 3x5 con 50kg

Press banca-- dos calentamiento x 12 de 20kg y 30kg luego 3x5 con 75kg

peso muerto.. dos calentamiento x 10 de 20kg y 40kg luego 3x5 con 60kg

Estiramientos correspondientes y descalentamiento 6min.

Ahi ahi ya me gustan más esos entrenos! tu press de banca me da respeto, de momento _futbol_ xD
Un saludo

Atrás