Diario de un gaucho a secas

Tauren

New member
Hola hermanos del hierro , espero que me aporten ideas, rutinas, consejos, etc.

Bueno les comento que empezse a entrenar alos 17 y medio , ya tengo 21 recien cumplidos digamos que llevo 3 años y medio entrenando. con algunas paradas claro jeje mi ultima fue de cuatro meses desde junio de este mismo año hasta octubre qeu retome nuevamente.

Mis medidas (todas en contraccion,haciendo fuerza) son:

Contorno espalda-pecho: 106cm

Brazo dcho:41cm
brazo izq:40cm
antebrazo izq:32 cm
antebrazo dcho:33 cm

muslo en contraccion izq:58cm
muslo en contraccion dcho:59cm
gemlo izq:39 cm
gemelo dcho:40 cm

mido 181- 183cm y peso ahora mismo 88,5kg
--------------------------------------------
Dicho esto les comento que llevo toda mi vida entrenando dela siguiente manera:

Pechos y biceps

Espalda y triceps

Hombro y pierna

Indiferentemente los dias ya que intento intercalarlos cada cierto tiempo, ya se sabe eso de para que no se acostumbre el musculo.xD Tambien ademas intento cambiar ejercicios e intensidad, siempre intento entrenar al fallo en todas las maquinas, digamos que no entreno con repeticiones determinadas, si en cambio intento realizar series de 3 - 4 y aveces 5 (pocas ).

Ejercicios por ejemplo hago:
4 para pecho, aveces 5
3 para biceps

5 para espalda aveces 4
3 para triceps

4 para hombros, aveces 5

4-5 para la pierna en su totalidad
---------------------------------------------
Dicho lo anterior mi estado en este momento es como cuando me medi la ultima vez qeu habia crecido , fue hace un año, osea que por ende no he crecido hace aproximadamente un año mas omenos, me reconozco y creo firmemente qeu estoy bastante estancado anivel nosolo de peso corporal , sino de fuerza en carga del gym, ademas claro qeu las medidas estan estaticas.

Mi genetica no obstante es endo-mesomorfa.

- Nunca he tomado creatina ni carnitica ni nada de esto salvo eso si, proteina de soja comprada en un herbolario, tambien comprimidos de levadura de cerveza intento tomarlo no todos los dias pero amenudo, aveces tambien tomo guarana, intento comer la mayorr cantidad de protes al dia pero NI DE LEJOS LLEGO ALO QUE SUELEN RECOMENDAR 2 GRAMOS POR KG MAS OMENOS.
EL BATIDO LO TOMO DESPUES DE ENTRENAR Y ANTES DE ENTRENAR TOMO AVENA KUAQUER (ASI SE LLAMA CREO) JEJJE CON LECHE.

Bueno dicho todo esto espero que pueda reiniciar mi crecimiento muscular ya que mi objetivo es estar aproximadamente en los 95 kg.
------------------------------------
Las preguntas:

Como supero el estancamiento??

Es tan importante nutrirce con bastante prteina diariamente para el crecimiento muscular??

que me recomendarian para superar el estancamiento???

Bueno me estoy haciendo un lio jajaja por eso intente separar todo por puntos espero qeu este bien explicado mi caso.... es que me lio silo escribo seguido y creo que ustedes tambien xD

Doy gracias desde ya atodos los que se interesen por mi caso y me aporten consejos y todo lo qeu gusten.

intentare responder atodos en la medida delo posible.

un casi fanatico del gym......... jojojojo

Me gusta el cuerpo de Frank zane tambien pueden darme su opinion de lo que les parece jejejeje es muyyy estetico la verdad( ojala sea como el o chuarche) 1 _abrazo_ jejeje xD

Última edición:
Bienvenido a Diarios compi...
La rutina que has puesto, por lo menos la base de la misma es la que sigo yo...
En mi caso hago:

pecho-biceps
espalda-triceps
abs-cuerda
piernas
hombros
Las medidas se ven bien, compi...
En cuanto al estancamiento, no soy a lo mejor el mas indicado, pero en este deporte para crecer hay que comer bien, una dieta rica en proteinas, descansar y entrenar con dureza y buscando objetivos...
De todas formas, hay gente por aqui mas profesional que yo y con mas experiencia que seguro te ayudara mas...
Yo empecé en esto recientemente y en volumen he crecido desde los 74 kilos de agosto hasta los 84 de ahora, comiendo mucha proteina, descansando lo que puedo y entrenando fuerte...
No desfallezcas que seguro que puedes ir a mas...
Constancia.

saludos compi

Las preguntas:

Como supero el estancamiento??

Cambia la rutina, empeza a comer mas, eso me ha funcionado bien a mi.

Es tan importante nutrirce con bastante prteina diariamente para el crecimiento muscular??

Te lo voy a poner asi: mira a la proteina, como musculo en polvo, como esperas que crezcan los musculos?

que me recomendarian para superar el estancamiento???

Bueno me estoy haciendo un lio jajaja por eso intente separar todo por puntos espero qeu este bien explicado mi caso.... es que me lio silo escribo seguido y creo que ustedes tambien xD

Doy gracias desde ya atodos los que se interesen por mi caso y me aporten consejos y todo lo qeu gusten.

intentare responder atodos en la medida delo posible.

un casi fanatico del gym......... jojojojo

Me gusta el cuerpo de Frank zane tambien pueden darme su opinion de lo que les parece jejejeje es muyyy estetico la verdad( ojala sea como el o chuarche) 1 _abrazo_ jejeje xD

El fisico de Zane, es la perfeccion. Una simetria y calidad infernal.

que original y que breveeeeeeeeeee jaja

eso es verdad a, amigo ahora respecto amis preguntas as pasaoo olimpicamente jajajajaa _jodete_ es broma xD pero nose podrias aver opinado algo o respondido perobueno espero ser de tu ayuda delo qeu se salu2_lengua_

o perdona amigo jajajaja lo siento ahora te lei bien xD pense qeu abias comiado mi diario y solo me habias respondido ami ultimo punto xdjejeje ahora si te voy aleer bien gracias compixD

Bienvenido a Diarios compi...
La rutina que has puesto, por lo menos la base de la misma es la que sigo yo...
En mi caso hago:

pecho-biceps
espalda-triceps
abs-cuerda
piernas
hombros
Las medidas se ven bien, compi...
En cuanto al estancamiento, no soy a lo mejor el mas indicado, pero en este deporte para crecer hay que comer bien, una dieta rica en proteinas, descansar y entrenar con dureza y buscando objetivos...
De todas formas, hay gente por aqui mas profesional que yo y con mas experiencia que seguro te ayudara mas...
Yo empecé en esto recientemente y en volumen he crecido desde los 74 kilos de agosto hasta los 84 de ahora, comiendo mucha proteina, descansando lo que puedo y entrenando fuerte...
No desfallezcas que seguro que puedes ir a mas...
Constancia.

saludos compi

Bueno gracias por tu respuesta el ser el primero te pone en lugar privilegiado xD jjajaja, oye me asombra tu crecimiento en muy pocos meses subiste bastante peso, osea qeu esa transformacion tan rapida me asombra realmente y t eagradezco tu aportacion aunque noseas experto siempre ayuda ver qeu la gente te da animos como los tuyos y que te llee jeje saludos brohter aseguir asi!!!! que te vas aponer re grande aeste paso y cuando seas culturista no podre forearte jejejjexD _cocinero_

es espectacular realmente y te gusta mas el o shuarsenager¿?xD

Si ya te lei brother te comento, que opinas del a leche de soja la as tomado alguna vez?

es qeu aveces se me pasa en la cabez aq eu consumir muchas protes puede joder ala larga algo del organismo el riñon o el higado por ejemplo. y es una cosa que me hace tenerle bastante reespeto es por eso qeu intento tomarb protes d esoja y cosas naturales yno en grandes cantidades , carne intento comer mucha eso si jejejejxD

si me pudieras dar algun ejercicio o rutina para que pueda agregar ala mia te lo agradezco,

La leche de soja no es buena porque estimula los estrogenos.

Sobre si te jode los riñones o no, no te los jode si eres un individuo sano.

Sobre rutinas, la verdad que no se mucho, lo que si te puedo decir, es que los basicos, son indispensables, sentadillas, peso muerto y press de banca, mantente cerca de ellos y creceras con la dieta adecuada.

Salu2.

oye te decia qweu me asombro tu crecimiento, te queria preguntar si as tomado creatina o alguna ayuda aparte delas protes porque quizas yo necesite tomar algo para realmente crecer mas saludos Z?? j o ZP?? jajaja

La leche de soja no es buena porque estimula los estrogenos.

Sobre si te jode los riñones o no, no te los jode si eres un individuo sano.

Sobre rutinas, la verdad que no se mucho, lo que si te puedo decir, es que los basicos, son indispensables, sentadillas, peso muerto y press de banca, mantente cerca de ellos y creceras con la dieta adecuada.

Salu2.

gracias por tu aportacion che, bueno te voy air dejando qeu me tengo qeu marchar espero sigamos hablando saludo hermanos de hierros jejejeje

Intentare que se me entienda lo mejor posible pero hombre... estas muy verde!.

-El musculo necesita proteinas para recuperarse y crecer... sin proteinas no se recupera Y NO CRECE.
-Las proteinas NO te van a joder nada.
-Trabajar al fallo siempre es contraproducente... en el entrenamiento no solo se fatigan tus musculos! tambien se fatiga tu sistema nervioso central... cada vez que trabajas al fallo lo sobrecargas... si lo sobrecargas muy seguido NO RINDES.
-Las repeticiones recomendadas para hipertrofia estan entre 8 y 12.
-Mete ejercicios multiarticulares que te ayuden a ganar masa general y estimular la produccion de hormonas(SENTADILLAS LIBRES, peso muerto etc etc)
-Olvidate de llegar a los 95kg de musculo tipo frank zane sin meter ayuda quimica(Veanse esteroides anabolicos androgenicos).
-La creatina no es milagrosa ni mucho menos... la creatina se encuentra en la carne y el pescado mayormente... no es mas que un nutriente que hace que se acumulen liquidos entre las fibras musculares y "ayuda" a la recuperacion... PERO NADA DEL OTRO MUNDO.
-Ningun suplemento te "Va a hacer ganar masa" la completa totalidad de los suplementos dieteticos que hay en el mercado son nutrientes o prohormonas que nuestro cuerpo ya sintetiza o puede sintetizar apartir de la comida que ingerimos... NADA MILAGROSO... solo son una comodidad para las personas que no pueden estar cocinando todo el dia o para las cuales es mas practico llevar un batido y no un tupperwhare encima.

Intentare que se me entienda lo mejor posible pero hombre... estas muy verde!.

-El musculo necesita proteinas para recuperarse y crecer... sin proteinas no se recupera Y NO CRECE.
-Las proteinas NO te van a joder nada.
-Trabajar al fallo siempre es contraproducente... en el entrenamiento no solo se fatigan tus musculos! tambien se fatiga tu sistema nervioso central... cada vez que trabajas al fallo lo sobrecargas... si lo sobrecargas muy seguido NO RINDES.
-Las repeticiones recomendadas para hipertrofia estan entre 8 y 12.
-Mete ejercicios multiarticulares que te ayuden a ganar masa general y estimular la produccion de hormonas(SENTADILLAS LIBRES, peso muerto etc etc)
-Olvidate de llegar a los 95kg de musculo tipo frank zane sin meter ayuda quimica(Veanse esteroides anabolicos androgenicos).
-La creatina no es milagrosa ni mucho menos... la creatina se encuentra en la carne y el pescado mayormente... no es mas que un nutriente que hace que se acumulen liquidos entre las fibras musculares y "ayuda" a la recuperacion... PERO NADA DEL OTRO MUNDO.
-Ningun suplemento te "Va a hacer ganar masa" la completa totalidad de los suplementos dieteticos que hay en el mercado son nutrientes o prohormonas que nuestro cuerpo ya sintetiza o puede sintetizar apartir de la comida que ingerimos... NADA MILAGROSO... solo son una comodidad para las personas que no pueden estar cocinando todo el dia o para las cuales es mas practico llevar un batido y no un tupperwhare encima.

jue, compi...mas claro el agua...gracias por tus consejos...

saludos maquina

Atrás