diario de un estudiante

Rosamonte

New member
hola, soy un estudiante de ingenieria q tambien tiene mucho interes en la musculacion, llevo poco mas de un año, mido 1,70 y peso 70kg( pesaba como 90 antes de comenzar el gym) creo q mi % de grasa ahora esta por el 16% o por ahi de acuerdo a unas fotos de comparacion q vi. Soy nuevo en el foro y hay muchos temas q me llaman la atencion como las grasas y pablo; o pureta y su reveldia =P, con la q estoy de acuerdo, si tengo habre, pues me preparo algo yo mismo; como cuando tengo hambre, especialmente despues de entrenar, q suelo comerme unas 600kcal mas o menos, medidas a ojo, que suelen ser, primero una banana con una cucharada de miel(eso me abre el apetito =P), a la ducha, y cuando salgo: 250ml de leche semidescremada, un sandwitch de 60 gr de queso, 50 gr de pan, y unos 10gr de almendras, es delicioso y me deja sin hambre por las horas siguientes q tengo q estar atento en la facu, para despues llegar a comer a casa. Muchos diran q tiene demasiada grasa, pues la verdad a mi me da resultados, cada vez me noto mas los abdominales, y hago aerobico unicamente 1 o 2 veces a la semana 30 min; no mido q % de macronutrientes tiene mi dieta, simplemente me fijo en llegar al menos a 3000kcal al final del dia.

Aca va mi actual rutina, piramidal, agregandole peso:
lunes
press banca plano (vario mancuernas con barra) 3x8-6-6
press inclinado (vario mancuernas con barra) 3x8-8-6
aperturas (variando inclinacion) 3x12-10-8
curl biceps mancuerna parado o con barra agarre prono 3x8-6-6
curl banco scott con mancuerna o maquina 3x10-8-6
antebrazos 3x12-10-8
abdominales 4x15 (BIEN hechos)

miercoles
(RUTINA A de piernas)
peso muerto 3x8-6-6
extensiones de cuadricep 3x8-8-6
gemelos parado en multipower con step 3x10-8-8
(RUTINA B de piernas)
sentadillas con las piernas abiertas 3x8-6-6
curl femoral en maquina 3x8-8-6
gemelos sentado con barra en las piernas 3x10-8-8

hago la que corresponda a la semana y dsp sigo con:
press hombros con mancuernas 3x10-8-6
vuelos frontales 2x8
pajaritos 2x8
(si no hago PM: hiperextenciones 3x12 sin peso)

viernes
dominadas 3x6(me ayudan a llegar a ese numero, cuando pueda solo, al fallo)
dominadas agarre cerrado (prono o supino) 3x6 o al fallo
remo mancuerna 3x8-8-6
pullover mancuerna 3x12-10-8
press agarre estrecho(mancuerna o barra)3x8-6-6
press frances declinado(mancuerna o barra)3x10-8-6
abdominales 4x15 (BIEN hechos)

descanso entre 1 y 1:30´ , tratando siempre q sea posible subir los pesos de semana a semana, la verdad q la he hecho 2 semanas y hasta ahora voy bien.
Cuando pueda subir fotos del progreso, lo hare. Adios!

hoy se me dio por probar la rutina doggcrap, se siente q trabaja, en unos dias vere si me da resultados, ademas me deja tiempo para hacer un poco de cardio, q no viene mal. series de aproximacion para calentar y entre 5 -6seg de fase negativa en la serie al fallo
pecho en hammer 7-5-4
fondos tricep 6-3-3
press hombro maquina 6-3-2
jalones 6-3-2
abdominales 3x12 con un poco de peso, normales.
cardio

¿Que tal el estiramiento extremo?
Ultimamente dante recomendo subida rapida y bajada controlada, sin contar segundos.

el unico q la verdad me dolio, fue el de los hombros, con los demas musculos no tube drama.
MUCHO HAMBRE, no se si es por la rutina, pero almorze 2 veces =P
300gr de paleta ---500kcl
200gr(un poco mas quizas)fideos con 10gr manteca---900kcal
1 mandarina de postre =P

y creo q podria comerme otro plato

PAIN...PAIN EVERYWHERE.... sin jodas, me duele todo. Dolor del bueno.(serratos en especial)
Me levante un rato antes incluso porque me dio hambre. Esta cosa sirve, al menos es la primera impresion q tengo. Descanso hasta el lunes y estrenar el widowmaker.

¿El widowmaker que % de rm vas a meterle?

nose, a ojo, la verdad nunca calcule las RM, tengo anotado lo q levanto y las cantidades de peso, me guio por eso.
Le voy a poner como para hacer entre 6 y 8 (unos 60kg) y despues voy a probar sacarle 5kg de cada lado, osea 50kg totales, la ultima vez con ese peso llegue a hacer 13 o, cosa de descansar unos segundos y hacer otras , por lo menos la primera vez, si me va muy facil, la proxima le subo el peso (ojo, son sentadillas tipo sumo en la multipower, profundas)

ayer no escribi porq me cerro el gimnasio y no pude ir.
Me dio la loca hoy y en lugar de hacer doggcrap, hice superseries de tricep espalda,3 ejercicios, 4x12-10-8-6 aumentando peso. Con los 15min q me sobraron hice cardio. Creo q voy a empezar con este tipo de rutinas, gastar un poco mas de calorias antes de q empieze el calor y cueste entrenar. Cuando la cosa se ponga fea, me paso a doggcrap de nuevo.

Última edición:
Atrás