Diario de un ectomorfo

Bueno, pues posteo alguna fotillo, que hace mucho que no me animo:
http://i45.tinypic.com/2jb5ceg.jpg
http://i46.tinypic.com/1enfk8.jpg
Se ve bien ese hombro, supongo que sera lo que mas hayas avanzado no? ya que solo nos pones foto de eso jajaja. Pero se te ve bien tio, sigue asi.
Un saludo!
Pd. Sacate fotos de cuerpo entero jajaja

Ey, el caso es que, hacia la ostia de frío aquí y cuando me hice esas ya estaba cogelado jajaja. Hoy si no hace mucho fresquillo me haré una de pecho y espalda.

A continuación, posteo algunas fotos de pecho/espalda, puede que la luminosidad no acompañara :)) :
http://i53.tinypic.com/a2w68.jpg
http://i56.tinypic.com/16m0x9e.jpg
http://i55.tinypic.com/xqbc4w.jpg

Gran avance respecto a lo que Pecho y Espalda se refiere, vamos!! Que grande es esta rutina para fuerza/volúmen

Amigo se te ve muy bien!!! En cuantos kg andas?? Y me podrias pasar esa rutina, ya que la semana que viene empiezo el entrenamiento, y no estoy seguro que rutina sera mejor para mi...un saludo!

Buenas oliver_10, verás respecto a lo que pesajes se refiere, me peso cada 2 meses, de modo que no esté obsersionado con la báscula. Empecé en Octubre, con 62 kg y me pesé el 1 de Enero y pesaba 74 kg y ahora me noto que he engordado algo más.
Respecto a la rutina, la tienes en la página 6 de este diario.
Un saludo y te animo a suscribirte.

Sinceramente Riojano93 tu post me a motivado.... yo mido 1.80 y peso 66kg...... empece el gym en septiembre y pesaba 60.
Mi problema es que me desmotiva bastante no ver casi resultados o ir demasiado lento y ahora viendo tu post mas aun! pillar 12kg desde que empezaste hasta ahora es toda una superacion en un ectomorfo yo apenas e ganado 6kg...

Estaba entrenando en una rutina que me dio el monitor de 5 dias y buscando informacion por aqui e visto que no me conviene..... que mas bien haga una de 3 dias o 4 con descanso en medio.

Otra duda haces cardio?? me han recomendado en el dia de descanso del medio correr 30 mins. ejemplo: lunes martes pesas, miercoles correr 30 mins, jueves viernes pesas, sabado domingo nada de nada.
Cada persona te dice una cosa.... que si es mejor ir mas veces otros que menos dias, otro que si haga cardio otro que no! la verdad que me tiene loco!

Un saludo y enhorabuena y sigue asi que te pondrás hecho un toro!

Espero tu respuesta a mi post te lo agradecería bastante!

Última edición:
Buenas kazim!! Me alegro que te motive a ser entrenando, dichos mensajes también me animan a mí a seguir dándole. Cardio no hago ningún día, pero lo que si hago es andar a la universidad durante 30 -60 minutos ( si eso se le puede llamar cardio jeje).
Cardio es para quemar grasa, vamos eso es lo que opino y como ectomorfos, si te soy sincero, la podremos quemar más adelante cuando pesamos más de 80kg.

DÍA 74-28/02/2013-
PIERNA

Bueno, pues resulta que el lunes haciendo press banca con mancuernas, me lastimé un poco la muñeca izquierda, hice press con mancuernas de 20 kg y al llegar a la 5ª repetición me dió un tirón en el brazo y por poco me parto el brazo, menos mal que sólo me pasó esto de la muñeca. A partir de ahora el press banca lo haré con la barra, por mi seguridad.

4 Superseries de lo siguientes ejercicios:
-Extensiones de piernas,20kgx10,30kgx10,40kgx10,55kgx10
-Curl femoral tumbado,20kgx10,30kgx10,40kgx8,45kgx6(F)

-Femoral en prensa,40kgx30-para congestionar todo el músculo-

3 Superseries de:
-Sentadilla Hack,20kgx10,30kgx10,40kgx10
-Curl de piernas de pie,10kgx10,20kgx10,25kgx8(F)
Nueva marca en curl de pie.

-Sentadilla en multipower,10kgx30-para volver a congestionar-

-Elevaciones de gemelos sentado en máquina,80kgx10,100kgx10,100kgx10
-Elevaciones de gemelos de pie, durante 3 minutos.

Buenas a todos!!
Vaya, es increíble que haya pasado tanto tiempo sin escribir en el diario, os pongo al día. Desde mediados de Marzo, comencé a dejar de ir al gimnasio, debido a todo el trabajo que se me venía acumulando en la universidad e iba de uvas a peras. Y ahora en este mes de Mayo, ni he tocado el gimnasio, debido a los exámenes finales, pero una vez ya finalizados, vuelvo a empezar a darle al gimnasio.
He bajado 6 kg( ahora peso unos 71 kg), debido a los exámenes, ya que apenas tenía tiempo hasta para comer y debido al estrés.

He aquí la rutina de 2 días(Lunes,Miércoles y Viernes)

-RUTINA A:
LUNES:
PECHO:
Press Banca-12-10-8-6
Press Inclinado-12-10-8-6
Cruce de Poleas-3x12
Peck Deck-2x20(Congestión)

TRÍCEPS:
Press Francés-4x12
Press plano agarre estrecho-12-10-8-6
Tríceps Polea Alta-3x12

Antebrazos:
Curl en supinación y pronación,4x10-cada uno-

MIÉRCOLES:
HOMBRO:
Press tras nuca-12-10-8-8
Laterales-4x10
Pájaros-12-10-8-6

PIERNA:
Extensiones en máquina-4x12
Femoral tumbado-4x12
Ambos ejercicios, son a base de calentamiento(al menos en mi caso)
Sentadilla-12-10-8-6
Prensa-12-10-8-8
Elevaciones de gemelos-100 repeticiones

VIERNES:
ESPALDA:
Jalón tras nuca-4x12
Remo en polea baja-4x10
Remo a una mano-3x12
Remo en máquina2x20

TRAPECIO:
Encogimientos con mancuerna 4x12

BÍCEPS:
Curl 21(3 series)
Curl Martillo 3x12

-RUTINA B:
LUNES:
PECHO:
Press Banca-10-8-8-6
Press inclinado mancuernas-10-8-8-6
Aperturas-12-10-8-6
Fondos en Paralelas-3xFallo

TRÍCEPS:
Press Francés-10-10-8
Tríceps Polea Alta-4x12
Patada tríceps 3x10
Dipping entre bancos-Fallo

Antebrazos:
Curl en supinación y pronación,4x10-cada uno-
MIÉRCOLES:
HOMBRO:
Press Militar,alternando entre mancuernas y barras cada 2 semanas-4x8
Elevaciones Frontales 3x8
Elevaciones Posteriores 3x8

PIERNA:
Extensiones en máquina-3x12
Femoral tumbado-3x12
Sentadilla-10-10-8-8
Zancadas Inversas-10-10-8-8
Extensiones en máquina-al fallo
Elevaciones de gemelos en máquina 8x10

VIERNES:
ESPALDA:
Jalón al pecho-10-10-8
Remo en barra T-12-10-8-6
Remo en máquina-3x10
Hiperextensiones-4x12

TRAPECIO:
Encogimientos con barra 4x12

BÍCEPS:
Curl con Barra-3x10
Curl Banco Scot-10-10-8

La primera semana los ejercicios de 4 x 10 o similar se trabajan con el 80 % de RM
La segunda semana los ejercicios de 4 x 10 o similar se trabajan con el 90 % de RM
La tercera semana al 95 %
La cuarta semana trabajariamos al 100% RM
La quinta semana trabajariamos al 100% RM
La sexta semana trabajariamos al 60% RM
En adelante sería ir repitiendo

Me gusta la rutina,aunque no soy partidario de tantos ejercicios en un entreno,pero si te va bien chapo¡Y las fotos se te muy buena base,esos hombros prometen¡

saludos¡

Bueno, pues aquí estoy de nuevo, he estado mucho tiempo fuera, pero estuve de recuperaciones en la uni y no pude tocar el gimnasio en junio.
Tras la semana, me tomé una semana de descanso y me estuve documentando bastante sobre rutinas,dietas y demás cosas importantes que debería saber un ectomorfo. El caso es que la rutina que postee anteriormente, para mi constitución es un insulto, dado que no voy a conseguir absolutamente con ella, así que me he dispuesto tomar la Rutina de volumen para ectomorfos(II), del amigo Flesh to Stone.
Esta rutina se basa en los ejercicios básicos de:Sentadilla,Press banca y Peso muerto, de modo que voy a trabajar torso-pierna todos los días, lo cual me gusta bastante, pues mi gran potencial reside en el tren inferior, vamos, que tengo patorras a pesar de ectomorfo, será porque toda mi vida he estado haciendo deporte, aunque posiblemente ello venga de la genética(espalda ancha y fuertes piernas).

Con permiso de los moderadores, voy a crear un nuevo diario, dado que en este se observa la no-idea que tenía de un entrenamiento específico para ectomorfos. El nuevo se llamara Diario de riojano93(ectomorfo)
PD=Si eres ectomorfo, te recomiendo no hacer los ejercicios que yo he ido haciendo, dado que esos entrenamiento no son específicos de ectomorfos, son entrenos que el monitor de mi gimnasio mandaba a todo el mundo cada día( si entrenabas pecho, x ejercicios de pecho etc..)

Última edición:
Muy buenas shur

Me he fijado en tu diario y veo que ya has cambiado bastante desde que empezaste ganaste peso que eso es muy importante que con 184cm pesando 63 kg eras un palo pero sabes con esfuerzo se consigue todo sigue dándole duro a los hierros y poco a poco se verán los cambios

Ánimos y a darle duro!!!

PD: Cuanto pesas ahora?

Atrás