Diario de un cordobés

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
jueves 3 julio (1ª semana)

- sentadillas: 20 - 25 - 25 - 30

- press banco plano: 30 - 35 - 35 - 40

- polea alta al pecho: 35 - 40 - 40 - 45

- press militar (de pie): 10 - 12,5 - 12,5 - 15

- curl barra: 10 - 12,5 - 12,5 - 15

- press francés: 10 - 12,5 - 12,5 - 15

- elevación talón: 20 - 25 - 25 - 30

- Abdominales: 4x15

- Lumbares: 2x20

Segundo día de la semana, he hecho exactamente lo mismo, con los mismos pesos. se nota que ya levanto con más facilidad, así que no creo que tenga problema la semana que viene en subir un poquito.

Hoy la mejor noticia es que ha funcionado el aire del gym, xD que alivio!!! no os podéis imaginar lo que es entrenar en córdoba sin aire...

Me ha surgido una duda en el entreno. he visto a un chico hacer sentadillas después de mí, y se apoyaba la barra sobre los hombros y parte trasera del cuello, cuando yo lo que hago es sostenerla con los brazos cuando estoy erguido, y me la apoyo en la parte superior de la espalda cuando bajo. ¿qué es lo correcto? ¿lo estoy haciendo mal? me he pasado por el foro de ejercicios para ver la ejecución y creo que lo hago bien, pero si alguien me lo explica un poco más claro se lo agradecería. gracias!!

Ahora descanso hasta el sábado. Por cierto, tengo que buscarme gym para agosto (cierran el mio). así que si alguien de córdoba lo lee, me podría aconsejar alguno.

Saludosss

..

Me ha surgido una duda en el entreno. he visto a un chico hacer sentadillas después de mí, y se apoyaba la barra sobre los hombros y parte trasera del cuello, cuando yo lo que hago es sostenerla con los brazos cuando estoy erguido, y me la apoyo en la parte superior de la espalda cuando bajo. ¿qué es lo correcto? ¿lo estoy haciendo mal? me he pasado por el foro de ejercicios para ver la ejecución y creo que lo hago bien, pero si alguien me lo explica un poco más claro se lo agradecería. gracias!!

Saludosss

La barra se apoya:
- O encima de los trapecios, como a la base del cuello
- Encima de la parte superior de los omóplatos. Yo lo prefiero así.
O sea, un poco más baja que en la posición anterior. Te obliga a inclinar muy poquito más el cuerpo. Pero muy muy poco
Pero no la sostienes con los brazos. Está siempre apoyada. Los brazos ayudan
Vete a This URL has been removed! o a youtube y busca squat.

Ok. Gracias Pureta!! siempre estás ahí jeje! bueno ya he estado viendo videos y explicaciones del ejercicio, y creo que lo hago todo bien, así que no le voy a dar más vueltas.

Javi, los pesos son con la barra o solo los discos?

Son solo los discos. No cuento el peso de las barras porque todavía no se lo he preguntado al monitor, porque en la barra no viene nada je!
ya sé que tengo que ponerlo para saber exactamente el peso que levanto. a ver si la semana que viene me acuerdo y le pregunto porque el sábado no creo que lo vea.

¿tú cuentas el peso de la barra en tu diario?

Sip, lo cuento todo junto ya. Levanto poquito pero bueno, paso a paso jeje

qué va tio! tus pesos están de pm. y más comparándolos con los mios jeje! y no te vayas a picar eh! jeje!!

por cierto, a ver si te pones ya un avatar con lo que sea, que te reconozcamos.

lunes 7 julio (2ª semana)

- sentadillas: 20 - 25 - 25 - 30

- polea alta al pecho: 40 - 45 - 45 - 50

- press militar (de pie): 12,5 - 15 - 15 - 17,5

- curl barra: 12,5 - 15 - 15 - 17,5

- elevación talón: 25 - 30 - 30 - 35

Bueno, el sábado no fui al gym porque me lie el viernes por la noche y acabé a las mil. igual me pasó el sábado por la noche jeje!!!! _fiesta_

Os dejo aquí mi entreno de ayer, después del parón desde el jueves solo me he visto fuerte para subir pesos en polea alta, press militar, biceps y gemelos. A ver si a mañana me veo un poco más a tono

bueno un buen fin de semana de juerga para desconectar no viene mal de ves en cuando ,pero no siempre para no descuidar los entrenos jeje_porrero_

puff después de un mes encerrado estudiando me vino genial. a partir de esta semana ya voy a ser más estricto con los entrenos, además que empiezo una dieta nueva y quiero que valga para algo jee!

Usas buenos pesos javi, mira haber de preguntar lo que pesa la barra para ponerlos exactos ;), un saludo!

Usas buenos pesos javi, mira haber de preguntar lo que pesa la barra para ponerlos exactos ;), un saludo!

Ya tio, siempre me queda pendiente lo del peso de la barra. A ver si mañana que tengo entreno no se me olvida preguntarlo.

saludosss

miércoles 9 julio (2ª semana)

- sentadillas: 25 - 30 - 30 - 35

- polea alta al pecho: 40 - 45 - 45 - 50

- press militar (de pie): 12,5 - 15 - 15 - 17,5

- curl barra: 12,5 - 15 - 15 - 17,5

Ya sé que prometí poner los pesos de las barras pero sigo sin saberlos. cuando está el monitor no me acuerdo de preguntárselo, y me acuerdo cuando no está. soy un desastre!!

Hoy ha estado genial el entreno, poquita gente, niñas guapas en el gym y muchas ganas de levantar pesas je!

La rutina va genial, además con la dieta nueva que estoy siguiendo, llego al gym con más fuerzas que antes, se nota, aunque no sé si debería empezar a hacer algo de cardio para no ponerme fofo.

Así que hoy me he vuelto contentillo para casa jeje!!

El viernes más!!

Si esa rutina te va bien, sigue un poco la programación de Emslp (creo que es así, es que vaya nicks a veces).
Y mira lo que pesan las barras. Siempre hay que saberlo.

Lo del cardio, a tu aire. Vas 3 días, o sea que puedes hacer 2 de correr, cinta, bici, etc.
A mí me parece aconsejable no sólo para adelgazar (aunque no sea tu caso) si no por salud y condición física en general.
Nunca la hagas antes de las pesas, eso sí.

Y estiramientos después de entrenar. Eso sí es importante.

Si esa rutina te va bien, sigue un poco la programación de Emslp (creo que es así, es que vaya nicks a veces).
Y mira lo que pesan las barras. Siempre hay que saberlo.

Lo del cardio, a tu aire. Vas 3 días, o sea que puedes hacer 2 de correr, cinta, bici, etc.
A mí me parece aconsejable no sólo para adelgazar (aunque no sea tu caso) si no por salud y condición física en general.
Nunca la hagas antes de las pesas, eso sí.

Y estiramientos después de entrenar. Eso sí es importante.

Estoy muy contento con la rutina. Tenía pensado estar 6 semanas con ésta, no sé como lo verás, si es mucho tiempo o poco...y después empezar con la que está haciendo ahora emislp jeje!! la fullbody de serbac.

De cardio me aconsejó el monitor hacer diez minutos de comba, porque con la cinta o la bici perdía peso. Antes lo hacía después del entreno (musculación-abs-cardio) lo malo es que ya se me va el entreno a más de hora y media. Y estiramientos siempre los hago. también el calentamiento antes de nada.

Gracias por los consejillos pureta!

Ya llevaba unos días sin escribir, os pongo el último entreno de la semana pasada y el de hoy.

He pasado el fin de semana fuera de Córdoba por lo que no pude ir al gym, así que me preparé un entrenamiento para el viernes con un par de mancuernas y poco peso (es lo único que pude echar mano en la casa del campo). Ahí va:

viernes 11 julio (2ª semana)

- pull over 4x15
- remo con mancuernas 4x15
- biceps 4x15
- triceps 4x15
- elevaciones frontales 4x15

El peso no lo recuerdo, pero creo que eran 9 kilos por mancuerna, nada del otro mundo, de ahí que le pusiese tantas repres. al fin y al cabo fue para salir del paso y no pasar 5 días sin entrenar.

Hoy he vuelto con mi rutina habitual.

lunes 14 julio (3ª semana)

- sentadillas: 40 - 45 - 45 - 50

- press banco plano: 45 - 50 - 50 - 55

- polea alta al pecho: 45 - 50 - 50 - 55

- press militar (de pie): 25 - 27,5 - 27,5 - 30

- curl barra: 20,5 - 23 - 23 - 25,5

- press francés: 18 - 20,5 - 20,5 - 23

He vuelto a subir peso en casi todos los ejercicios, además ya he puesto los pesos contando la barra ¡¡¡POR FIN!!! jeje!! Me he quedado echo polvo, estoy cargadísimo y necesito un buen descanso, así que me voy a la cama ya! que mañana hay que currar.

miércoles 16 julio (3ª semana)

- sentadillas: 40 - 45 - 45 - 50

- press banco plano: 45 - 50 - 50 - 55

- polea alta al pecho: 45 - 50 - 50 - 55

- curl barra: 20,5 - 23 - 23 - 25,5

- press francés: 18 - 20,5 - 20,5 - 23

En este entreno he aplicado una de las máximas de este deporte, mejor prevenir que curar jeje! Esta semana tengo la espalda bastante cargada del trabajo (me tienen explotado jeje!!) y de dormir regular, así que no he hecho press militar que era el ejercicio que más molestias me podía causar, y así me doy un descansito que siempre viene bien.
Los abs y gemelos tampoco los he trabajado pero porque iba bastante mal de tiempo.
La buena noticia es que ya estoy en 73Kg _fiesta_ esto marcha bien así que seguiré dandole fuerte.

Gracias tio!! en estos momentos la báscula es mi mejor amiga jeje! espero que se siga portando bien conmigo

haber si la bascula de mi gim hace lo mismo y se comporta mejor jajaj .. Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás