Diario de un cordobés

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Por fín me he decidido a abrir mi diario. aprovecho ahora que voy a cambiar de rutina, después de tres meses de gym. Bueno hasta ahora he hecho una fullbody muy ligerita, y otra por grupos. Ahora me he apropiado de la fullbody con la que empezó emislp y los consejillos que le deja pureta en su diario.

También voy a aprovechar para cambiar un poco mi dieta, pero eso ya lo pondré en el post que tengo abierto para eso.

A parte de eso, decir que ahora mismo estoy en 72kg (empezé con 68) y mido 1,80. ectomorfo de manual vamos! me cuesta mucho subir de peso pero poco a poco lo voy a consiguiendo.

Bueno, vamos a lo importante que es la rutina:

4 series con 10 - 8 - 8 - 6 repeticiones

- press banco plano
- jalón frontal
- press militar de pie
- sentadillas
- curl con barra
- press francés
- elevación talón prensa
- abs/lumbares

ésta es tal y como la hacía emislp. Ahora vienen mis comentarios y dudas de mi primer día con esta rutina.

Para empezar hay dos ejercicios que no he había hecho nunca, press militar y sentadillas. Primero los he hecho con la barra solamente para controlar el movimiento, y después le he metido 10 kilos (poca cosa). El press militar lo he hecho sentado con respaldo que por lo que he leido en el foro es más fácil de realizar, y aún así, con 10kg me ha costado mucho no arquear la espalda. ¿es solo por la falta de costumbre?¿mejor de pie?¿hago otro ejercicio?

La sentadilla muy bien, he intentado marcar bien el movimiento, y el ejercicio es la leche, trabajas muchísimo el cuerpo, me ha gustado.

Después, el jalón frontal lo he cambiado por las dominadas, todavía las hago con apoyo, pero prefiero ir acostumbrandome para poder hacer pronto el ejercicio completo sin ayuda. ¿lo véis bien?

Por otra parte, el curl con barra lo suelo hacer con la espalda apoyada, los pies adelantados y las rodillas un poco flexionadas ¿está bien, o mejor hacerlo de pie sin más?

Y el press francés, lo puedo hacer de pie con la polea alta (no me gusta porque no tengo apoyo en la espalda y no controlo bien el movimiento), o tumbado en el banco con la barra. ¿cuál véis mejor?

Nada más. Hoy he estado probando pesos para hacer en cada repetición. Lo bueno sería empezar cada semana las 12 repeticiones con el peso de las 8 repeticiones de la semana anterior. ¿me he explicado bien? jeje!

Ya iré comentando mis entrenos y la evolución. Espero vuestras críticas, opiniones, etc. y cuantos más mejor que así voy aprendiendo.

Saludosss

Bievenido a Diarios javi¡ Lo principal es coge runa buena tecnica,ya le iras metiendo peso,en el press militar intenta no separar nunca la espalda ,que te puedes lesionar ¡y si las sentadillas son un gustazo ,el ejercisio mas importante y con el que te haras grande de verdad, y el press frances hazlo con la barra,aunque sea con la barra solo y ya le iras metiendo,para mi el mejor para triceps.

saludos¡

bienvenido!!!
me imagino q estaras siguiendo a belgrano de cordoba en la promocion??? ejejeje
y si...los ejercicios tipo sentadillas, press, las 2 primeras semanas yo las haria solo con el peso de la barra
suerteee

Bievenido a Diarios javi¡ Lo principal es coge runa buena tecnica,ya le iras metiendo peso,en el press militar intenta no separar nunca la espalda ,que te puedes lesionar ¡y si las sentadillas son un gustazo ,el ejercisio mas importante y con el que te haras grande de verdad, y el press frances hazlo con la barra,aunque sea con la barra solo y ya le iras metiendo,para mi el mejor para triceps.

saludos¡

Gracias por la aprotación walt frazier. el press militar lo empezaré haciendo sin peso ¿mejor sentado o de pie? y triceps con barra z o con la normal? _leyendo_

bienvenido a diarios tio. Me pasare x aki a ver q tal va

Gracias! es lo que mejor me viene, que os paséis para que veáis los progresos y las dudillas que me vayan surgiendo, que todavía estoy muy verde en esto.

bienvenido!!!
me imagino q estaras siguiendo a belgrano de cordoba en la promocion??? ejejeje
y si...los ejercicios tipo sentadillas, press, las 2 primeras semanas yo las haria solo con el peso de la barra
suerteee

Gracias por la bienvenida gonchisz!! soy de córdoba españa no argentina, aunque ya he visto que hay más cordobeses argentinos que españoles por el foro jeje!. seguiré tu consejo para el press, supongo que será como todos los ejercicios, hasta que no me acostumbre al movimiento no podré ponerle peso.

con barra z si tienes alguna duda con los ejercisios y con su tecnica no dejes de mirar videos y las imagenes de aqui arriba del foro_coti_

Mi consejo para las dominadas es q cada sesion q hagas bajes de peso en la maquina de dominadas. Cuando te veas preparado te vas y las haces libres. Empiezas cogiendo el agarre mas estrecho y cada vez lo vas abriendo mas, si empiezas cn el agarre abierto directamente no llegaras. Recuerda variar los agarres de las dominadas para darle variedad. Saludos y a darle duro

con barra z si tienes alguna duda con los ejercisios y con su tecnica no dejes de mirar videos y las imagenes de aqui arriba del foro_coti_

Ok. la barra z la he probado alguna vez pero no me acostumbré al agarre, no sé, tendré que revisar la técnica y probar, no debe ser tan difícil je!

Mi consejo para las dominadas es q cada sesion q hagas bajes de peso en la maquina de dominadas. Cuando te veas preparado te vas y las haces libres. Empiezas cogiendo el agarre mas estrecho y cada vez lo vas abriendo mas, si empiezas cn el agarre abierto directamente no llegaras. Recuerda variar los agarres de las dominadas para darle variedad. Saludos y a darle duro

Eso es exactamente lo que estoy haciendo, ayer le metí de apoyo 10 (30kg) - 8 (25kg) - 8 (25kg) - 6 (20kg). La última serie de seis repeticiones con 20kg es casi como no llevar nada, apenas me ayuda a subir, o yo no lo noto jeje!

Hoy es día de descanso y se nota que no estaba acostumbrado a hacer sentadillas porque hoy tengo las dos piernas (cuadriceps concretamente) con unas agujetas que no veas. creo que es buena señal.

Y otra dudilla que tenía y nadie la ha comentado. ¿os parece bien que el curl de barra lo haga con la espalda apoyada en un pilar o similar? ¿o lo hago de pie sin más?

Mañana me toca día de entreno, así que ya pondré todo un poco más ordenado, con el día, los ejercicios, los pesos que voy utilizando y demás.

pues lo del curl con barra me parece bien, yo tb lo hago asi menos la ultima serie, q ya no puedo mantener la espalda completamente recta y trampeo un poco. Esperamso tu entrenamiento :)

Bueno, aquí os dejo las impresiones de mi primer día más o menos serio con esta rutina. recordemos 4 series de 10 - 8 - 8 - 6. El peso que pongo es solamente de los discos ok?, cuando vea al monitor del gym le preguntaré el peso de cada barra y entonces pondré el peso total.

sábado 28

- sentadillas: 20 - 25 - 25 - 27,5

- press banco plano: 30 - 35 - 35 - 40

- dominadas: +35 - +30 - +30 - +25

- press militar: 10 - 10 - 10 - 10

- curl barra: 10 - 12,5 - 12,5 - 15

- press francés: 10 - 12,5 - 12,5 - 15

- elevación talón: 20 - 25 - 25 - 30

- abdominales 4x12 y lumbares 2x15

Bueno tengo que decir que me está gustando mucho esta rutina, aunque sigo teniendo pequeños problemas con algunos ejercicios.

La mañana ha sido de miedo en el gym, todos los aparatos ocupados (se nota que es verano) y muchísimo calor, imagináos aquí en córdoba y con el aire acondicionado estropeado. que casualidad que siempre se fastidia cuando más calor hace _latigo2_

He empezado por las sentadillas, sigo pensando que es un ejercicio increible, y me viene bien para ponerme a tono antes de hacer los demás ejercicios. Creo que podría meter más peso, pero prefiero empezar así para no cometer errores.

El peso de las dominadas es el apoyo que le pongo.

El press militar lo he hecho de pie. me ha gustado más que sentado, más cómodo. lo he probado primero con la barra solamente y después con 10kg. Me da la impresión de que curvo un poco la espalda pero tampoco sé si es normal o hay que estar totalmente recto. Voy a intentar grabarme y os lo cuelgo para que me veáis.

Los demás bastante bien. El press francés lo he hecho con barra z o w (la que tiene esta forma _/\_/\_ ) jeje! con poco peso para controlar, no mover los codos, que no se fuesen hacia fuera.

Ah! se me olvidaba...espero agujetas para mañana jeje! ya las voy notando _salta_

Última edición:
Buenas.

- Yo que tú hacía jalón frontal en lugar de dominadas asistidas. Esas máquinas son engañosas. Cuando muevas kilajes un poco decentes empiezas con dominadas supinadas o semisupinadas que son más fáciles de hacer. Aunque hagas 3 series de 3 o de 4. Poco a poco se va progresando.
- Para el curl con barra te pones de pie y sin apoyos.
- No llevas malos pesos, pero no te ciegues con el peso, si no que préstale atención a la técnica. El peso ya irá subiendo.
- Mira videos del press militar. Saca pecho, la barra que toque por la parte alta del pecho, te echas un poco para atrás, y, al subir, mueves el cuerpo un poco para adelante hasta que quedes debajo de la barra.

UN saludo.

Buenas.

- Yo que tú hacía jalón frontal en lugar de dominadas asistidas. Esas máquinas son engañosas. Cuando muevas kilajes un poco decentes empiezas con dominadas supinadas o semisupinadas que son más fáciles de hacer. Aunque hagas 3 series de 3 o de 4. Poco a poco se va progresando.
- Para el curl con barra te pones de pie y sin apoyos.
- No llevas malos pesos, pero no te ciegues con el peso, si no que préstale atención a la técnica. El peso ya irá subiendo.
- Mira videos del press militar. Saca pecho, la barra que toque por la parte alta del pecho, te echas un poco para atrás, y, al subir, mueves el cuerpo un poco para adelante hasta que quedes debajo de la barra.

UN saludo.

Gracias por la aportación Pureta!! es posible que lo del jalón frontal sea mejor porque las dominadas con el apoyo, ni fú ni fá! no he notado trabajar la espalda.

El press militar es el que más respeto me da por el tema de la espalda, pero estoy mirando videos, técnicas, etc para hacerlo bien. ya ves que no cojo mucho peso, incluso la primera la hice solo con la barra. Son ejercicios nuevos para mi y quiero aprender antes que romperme je!

De lo demás tomo nota. siempre se agradece que haya gente que se interese por enseñarnos. seguiré escribiendo para que veas los progresos. saludoss!

Bienvenido a diarios javi!! Me alegro que finalmente te hayas decidido.

Perdona por haber tardado tanto en responder a las preguntas en mi diario pero es que apenas he tenido tiempo para conectarme.

Bueno he visto que Pureta ya se ha pasado por aquí y ta puesto al día.. XDD.

El press francés, yo lo hago con la barra normal y tumbado en el banco, los codos siempre mirando hacia arriba y en el agarre deja una separación entre mano y mano de 15-20 cms. A mí me resulta un ejercicio dificil, como le meta mucho peso parece que me estoy muriendo de frio por el tembleque de los brazos... XDD Así que como tu dices, un peso suficiente para hacerlo bien.

Venga! A entrenar y a crecer! :D

martes 1 de julio (1ª semana)

- sentadillas: 20 - 25 - 25 - 30

- press banco plano: 30 - 35 - 35 - 40

- polea alta al pecho: 35 - 40 - 40 - 45

- press militar (de pie): 10 - 12,5 - 12,5 - 15

- curl barra: 10 - 12,5 - 12,5 - 15

- press francés: 10 - 12,5 - 12,5 - 15

- elevación talón: 20 - 25 - 25 - 30

- Abdominales: 4x15

- Lumbares: 2x20

Hoy ha ido todo bastante bien, ya me estoy haciendo con todos los ejercicios y cada vez me noto más fino con estos pesos.

Los pesos los he vuelto a poner sin contar las barras ya que el monitor no ha aparecido por el gym hoy y no he tenido oportunidad de preguntarle por el kilaje.

Los problemas que había tenido con el press militar ya parece que han acabado, solo ha sido cuestión de acostumbrarse al movimiento y ya está. Ahora a darle duro a los hierros y a seguir creciendo.

Esa rutina que tienes se parece a la que tenía yo antes y ten por seguro que da buenos resultados si eres metodico y paciente, un saludo y a seguir dandole al hierro!

p.d: lo unico que lumbares no hacia al hacer solo peso muerto para la espalda baja ;)

Esa rutina que tienes se parece a la que tenía yo antes y ten por seguro que da buenos resultados si eres metodico y paciente, un saludo y a seguir dandole al hierro!

p.d: lo unico que lumbares no hacia al hacer solo peso muerto para la espalda baja ;)

Esta rutina se la copié a emislp, creo que se la puso pureta, no? y la próxima que haga va a ser la que está haciendo él ahora. Sigo tus pasos emislp!! jeje!!
Me está gustando mucho más que las que había tenido y se nota.

Respecto a lo de los lumbares, yo no hago peso muerto, pero si que es verdad que ayer me costó más de lo normal hacer mis series de lumbares. no sé si será por el esfuerzo de las sentadillas o del press militar...pero bueno, no lo voy a dejar.

Cuando meta el peso muerto en mi rutina sí que quitaré de los ejercicios específicos de lumbares.

Hoy es día de descanso. mañana más!!

Claro, cuando hago peso muerto los lumbares van contentos ya pa casa. Respecto a la rutina, yo no se si será por ella o no pero yo disfruto en el gim! jeje y sí, recomendada por Pureta, cuando mi biceps sea grande lo voy a llamar cuarenton.. XDD

Un saludo javi!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás