Diario de Tucho

Tucho

Member
Hoy abro este diario. No prometo que sea "diario", a veces será semanario, pero espero que no.
Como nota preliminar, quiero decir cómo voy a escribirlo. Veo que muchos de vosotros contáis, pesáis, medís las repeticiones, las calorías, etc... y tenéis unos objetivos muy bien fijados. Pues no es ni mi caso ni me siento llamado a hacerlo así. Os admiro profundamente, pero servidor va al gimnasio para echar las tensiones, relajarme, quedarme nuevo aunque acabe reventado. Que adelgace, cuide relativamente la dieta, y me ponga más fuerte son una especie de efectos secundarios o bienes colaterales que no voy a negar (veo mi evolución y me gusta verme más definido y fuerte, claro). De modo que escribiré mi diario un poco mei generis, y eso está bien, porque una de las cosas que más salta a la vista en este foro es que cada uno somos únicos, irrepetibles, genuinos y geniales. Éste inventa un nuevo ejercicio, aquel una dieta, el otro se sorprende de sus progresos y aquel aprende que cierto tipo de kriptonita procede del pollo a la plancha. Es todo genial. Solo pido a los pacientes lectores que tengan misericordia de mí. Gracias a todos.
 
Entrenamiento en vacaciones

Corto y pego aquí este post que escribí en el directorio de culturismo porque un amable forero me sugería que lo pusiera en el diario. Aquí va completo.

En España es puro verano, y muchos de nosotros hemos tenido vacaciones. Quiero brevemente contaros mi experiencia.
En primer lugar, soy uno de esos que como la inmensa mayoría de nosotros tiene "mono" de gimnasio, necesita entrenar, porque se lo pide el cuerpo, la cabeza... Y el día que no entrenas estás que ni puedes dormir porque no estás cansado, ni puedes estar tranquilo porque te subes por las paredes con toda la adrenalina contenida, y encima te sientes pesado y chof. Todos me entendéis.
Pues bien, fui de Talavera a mi querido Valladolid para pasar mis doce días de vacaciones con mis fabulosos padrazos. La primera mañana (no madrugué, claro _dormir_) me puse a mirar en internet los gimnasios cercanos a mi casa. Encontré diversas dificultades:
1. Horarios de verano. En vacaciones yo no tengo horario, y me tenía que acoplar al del gimnasio. Por ejemplo, cierran a las dos, precisamente la hora en la que yo suelo entrenar para comer hacia las cuatro. Ya sé que no es una hora normal, pero el verano es como un domingo laaaaaargo, y yo los domingos no suelo comer pronto...
2. Algunos cerrados de vacaciones. ¡¡¡¿¿¿Comorrrr???!!! Me daba una especie de rabia y vergüenza el hecho de que las "sedes" de la dedicación, constancia y esfuerzo cerraran. Ya sé que los que llevan los gimnasios merecen sus vacaciones, tienen sus familias y están deseando de olvidarse de nosotros por un tiempo. Yo hablo de mi sensación psicológica. :mad:
3. Me daba palo, mucho palo, ir y preguntar: "Mira, soy de fuera pero estoy de vacaciones. ¿Cuánto me cobrarás por un día, por cinco, por diez? ¿Y si no me gusta este gimnasio? ¿Te pago ahora o cuando me vaya? ¿Tenéis duchas, toallas, sauna...? ¿Me lo puedes enseñar? ¿Qué ambiente hay aquí? ¿Viene mucha gente? En estos días que te pago, ¿me entra el seguro por si se me cae una mancuerna en el dedo gordo del pie y me lo espachurra?..."
4. Encontré en internet en un radio de un cuarto de hora de mi casa creo que cinco gimnasios. Voy y dos han cerrado (debe ser la crisis económica y tal...), dos tienen horario de verano, y otro es un macrohipermegagimnasio de los que te cobran por pisar y las máquinas tienen TFTs, pulsómetros, podómetros, y todo eso que hace pensar que estás en un laboratorio de la NASA para preparación de astronautas.

Entre dudas y búsquedas, encontré un gimnasio que por el aspecto parecía barato, por lo viejo (por fuera) debería tener cierta solera, y por los días que iba a estar no quería más. Voy, y el maldito horario de verano. Menos mal que fui corriendo y pude hacer algo de deporte enredando en unas obras abandonadas, que dan mucho de sí para flexiones, abdominales, bíceps, tríceps, piernas, y todo lo que la inteligencia culturista sabe imaginar con unas barras, unos ladrillos y unos bidones. Con el cabreo algo calmado por la obra abandonada, llegué a casa sudado y hambriento. Mi piadosa madre me tenía preparada una pantagruélica comida de esas que todos conocemos. A mi madre no la puedo engañar: cocina mejor que todos los Arguiñanos juntos en dos planetas, y sus medidas son industriales. Si quiero dejar algo sólo puede ser por dos razones: o no me gusta (en mis 34 años no conozco esa sensación en la comida de mi madre) o estoy enfermo (estoy sanote sanote, excepto por la lesión del bíceps, pero eso no es una enfermedad, es una "herida de guerra" _guerra_ ). He de decir que mi estómago da para lo que sea, es un pozo sin fondo. El freno no lo tengo en la tripa, sino en la cabeza. Si no digo "basta" puedo acabar con las existencias alimentarias del sistema solar. Así que nada, comí feliz de hacer feliz a mi madre, lo cual vale más que todo el oro del mundo.
Al acabar la comida, mi santa madre me deja caer una propuesta: "Rober, ya que estás de vacaciones, ¿por qué no pintas la puerta y cambias el suelo?". Pues es verdad, cosas que hacen falta en casa y que mis hermanos no saben o no pueden hacer, y yo que soy un manitas puedo hacer. Estoy de vacaciones y me lo pide mi madre. No me puedo negar. Además, los días que no pueda hacer deporte, me sentiré satisfecho porque al menos he trabajado y gastado energía y tal...
Dicho y hecho. Tomé dos decisiones: en principio, no ir al gimnasio si de veras sintiera que el cuerpo "rendiría" después de trabajar. Y si era mala hora, pues ir a la obra -no la de casa, sino la de la calle- a echar las tripas.
Hacía tiempo que no sudaba tanto trabajando. Tengo las manos encalladas, cosa que no me pasaba desde que de pequeño ayudé a mi padre a plantar lechugas, me ha salido una ampolla en la derecha, y me duelen brazos y piernas. Estoy feliz, pero machacado.
Sigo, que me enrollo mucho y quiero ir acabando. Dilema, ¿qué me pongo para trabajar? Pues los pantalones de deporte y una camiseta de manga corta. Lo de los pantalones de deporte me pasó una mala jugada, y es que tengo las rodillas hechas polvo. Pero no me llevé pantalón de chandal, y no quería estropear los pantalones de vestir, claro. En fin, sin quejarme, puse el suelo de rodillas como un machote y a otra cosa. Esto es algo para lo que me sirve el gimnasio: para acostumbrarme a sufrir un poco y a fortalecer la voluntad, cosas ambas fundamentales para la vida. Mi madre me dijo: "Hijo, quítate la camiseta, que estás empapado". Claro que estaba empapado, pero sé que si me la quito mi madre empezaría: "Hijo, que brazos, y qué pecho, y qué espalda..." y se lo contaría a mi tía, y yo preferiría estar debajo de las baldosas que estaba poniendo que encima; así que camisetita y ya está.´
Mi madre venía y me preguntaba si tenía hambre, si había desayunado bien, etc... Esta reina de mi vida es de las que si no la corto y me pongo cariñosamente serio me trae un trozo de pizza chorreando queso y jamón para que recupere energías y siga trabajando...
En fin. Ya se me han acabado las vacaciones. Ayer (día 19 de julio) por la noche regresé a Talavera, y mañana vuelvo a mi querido gimnasio de siempre, con mis colegas, mis hierros y maquinitas, mi tatami y mi saco, mi vida normal. Ya os contaré como me sienta el síndrome post-vacacional. Por lo pronto, ya se ve, con muchas ganas de hablar de mis vacaciones. Gracias por vuestra paciencia y un abrazote a todos, campeones.
 
Primer día de entrenamiento post-vacaciones

Quería haberme levantado a las 7 para entrenar a las 7:30, pero el sueño cambiado ni me dejó dormir antes de las 2 ni levantarme a las 7. De modo que he ido al gimnasio a las 14:30, sin comer y tras vencer las tentaciones de fulminar el jamón cocido que mi santa madre me puso en la maleta junto con otros suculentos manjares que a la sazón no voy a describir, más que nada para no poneros los dientes largos. Ah, me pesé por la mañana después del pis protocolario: 79,2 kilates.
Llego al gimnasio, saludos, preguntas, y me suena el móvil (a la puerta, eh, que yo lo apago en cuanto entro al vestuario). Hablo y consigo desenredarme. Felicito a Jose, el gerente del gimnasio -Aerogym 2000-, que hoy cumple años (¡felicidades si lees esto, y si no, que quede para la posteridad!). Vestuario y al ataque.

Haciendo memoria creo que es esto lo que he hecho hoy. No he rendido mucho porque estoy "desentrenado", ya entendéis. Y creo que mañana tendré agujetas. Da igual. Creo que he aprendido a convivir con ellas una o dos veces al mes.

Dominadas 1x14
Aperturas laterales con mancuernas 2x10x14
Press con mancuernas en banco inclinado 2x10x14 / 2x10x30
Dominadas 1x12
Abdominales inferiores 1x45
Bíceps con mancuernas 3x15x14
No sé cómo se llama este ejercicio, pero es el con la máquina para hacer pectorales intentando juntar las manos que sujetan las palancas. 1x20x40

En las máquinas de piernas:
Femorales: 3x15x40
Abductores: 3x15x40
Gemelos: 2x10x90

No sé cómo se llama, el de hacer "genuflexiones" con las mancuernas en las manos. 1x15x17,5

Press de banca sentado en máquina: 2x15x95
Abdominales. 7 ejercicios variados de 15 repeticiones.

15 minutos de bici elíptica.
Otras 12 dominadas.

Tríceps: 25 en la máquina.

Estiramientos.

Y para rematar, 10 minutillos de saunita.

Seguro que me he olvidado de algún ejercicio. Mañana intentaré poner los nombres de los que no sé cómo se llaman.
Ah, al llegar a casa me cepillé el jamón ;).
Un abrazo a todos, campeones.
 
Última edición:
22 de julio de 2008, martes

Hoy no he hecho deporte. Como pronostiqué ayer, tengo agujetas, especialmente en los bíceps y en los femorales, pero no pasa nada. No he tenido tiempo y para colmo me he hecho una brecha en la frente con la estantería del baño, pero gracias a Dios no me han dado puntos. Además he tenido invitados a cenar, y tampoco me he "frenado" ;). Mañana será otro día, me voy a descansar y a ver si puedo ir al gimnasio prontito, antes de entrar a trabajar. Un abrazo, campeones.
 
Recomenzar tras tres meses. ¿Acaso no estoy vivo?

Escribo esto más que nada para motivarme. Ya me han dicho los cardiólogos que mi corazón está bien -a la espera de los resultados del día 17 de diciembre, que al parecer serán buenos-, y que haga sin miedo deporte. De modo que mañana, después de estos tres meses de intermitencia, de comer como un cosaco -debido a la ansiedad- y dormir como un oso -empastillado por la ansiedad, la depre y la incapacidad de conciliar el sueño-, y con unos seis quilos de más -grasa, seguro-, vuelvo a empezar, y os prometo que con muchas ganas. Mañana es domingo, y espero que aunque haga un frío terrible, voy a comenzar de nuevo con mi equipo casero y mi ruta callejera -para correr ;) - . El martes, gimnasio como que me llamo Rober. Voy a comenzar una guerra sin cuartel contra la falta de ganas y de motivación, por más pastillas que me meta para tener la cabeza bien y el corazón tranquilo, por más cansado y dormido que me sienta, por más hambre que tenga, voy a ir al gimnasio. Me tengo que tatuar en el cerebro y en el pecho que en la vida las cosas realmente importantes no se hacen por ganas, sino por amor. Y esto es lo que mueve mi vida y tira de mí, y me hace feliz.
Gracias por leerme. Que Dios me eche una mano, ya que me ha sacado del atolladero paranoico mental que me ha chafado estos tres meses. Un abrazo a todos, campeones. Ya os contaré.
 
Hola Tucho, seguro que no tardarás mucho en mover los pesos que hace tres meses usabas, que por cierto eran muy buenos, sobresalientes esas dominadas.
Me alegro que estés bien del corazón y que le des al running. Parece que tras estos meses en el dique seco vuelves con ganas, que perduren.
El que vayas al gimnasio para liberar tensiones es un motivo tan válido como el que va para ponerse fuerte.
Es un diario un tanto peculiar el tuyo, lo seguiré de cerca.

Saludos.
 
Tras los resultados del cardiólogo.

Queridos foreros: aunque siempre os leo, hacía tiempo que no escribía nada. El corazón me ha tenido “paralizado” durante casi tres meses, con cierta intermitencia. El día 30 de enero me dieron el diagnóstico definitivo: no tengo nada “físico-estructural” dañado en el corazón, más bien tengo un corazón de león. Sí tengo un pequeño problema “eléctrico”, y por eso las arritmias. Me han recetado un beta-bloqueante llamado Carreldón-retro, y el cardiólogo (el quinto que me ve) me ha dicho que haga deporte sin problema y que no tenga ningún miedo, que las molestias (arritmias y extrasístoles) se me irán quitando, y que envenene a mi jefe que debe ser el culpable de todo (por la ansiedad y tal).
Ahora bien, este post no es para contaros eso, sino para agradeceros el que estéis aquí. Quiero decir, que en estos meses de angustia, no poder entrenar, pensar en la muerte, todo eso… el saber que “pertenezco” a un grupo de luchadores, de valientes, de gente que intenta superarse día a día, leer vuestros post, vuestras ganas de mejorar, encontrarme con el apoyo de algunos de vosotros que me habéis contestado (no os podéis imaginar cuánto anima una palabra de aliento cuando uno lo está pasando tan mal…), en fin, que no sé cómo agradeceros todo. Sois una pasada de foreros, y si no hubiera sido porque estáis ahí quizá habría tirado la toalla, o en el mejor de los casos lo habría pasado mucho peor. Os he tenido a mano, y me he agarrado a vosotros como quien se agarra a un amigo en un vendaval.
Mañana comienzo otra vez, con un poco de miedo. Soy muy salvaje entrenando y el volver a empezar, obligatoriamente poco a poco, se me va a hacer cuesta arriba. Tengo que bajar lo que he subido y subir lo que he bajado, ya me entendéis. No me importa, entre Dios y vosotros me habéis sacado adelante.
No cambiéis, no os marchéis, siempre en la brecha. Gracias y un abrazo a todos, campeones.
 
vaya tucho, en verdad me da mucho gusto ver que todo haya salido bien.
Pero tienes mucha razon, el pertencer a un grupo de luchadores los cuales
tenemos todos un objetivo en comun es un aliento que te hace salir adelante.
Tucho, sin miedos manaiana en tu entrenamiento, pero claro, no t sobre pases, como
lo haz dicho, hay que ir poco a poco.
Te mando un saludo, y mucha suerte mañana.. destroza esos hierros!_prohibir_
 
Segundos pasos ;)

Os debo unos cuantos posts... Lo siento, espero ser más fiel en adelante. Para empezar, deciros que he comenzado de nuevo mi entrenamiento de seis días tras cinco meses catastróficos. Diez quilos ¡10! de más, de grasa -me imagino-, y pérdida considerable de fuerza. Sobre todo noto la falta de fuerza en el bícep izquierdo, el que tengo "lesionado". Ya me dijo la traumatóloga que si no ejercitaba el brazo tendría riesgo de atrofia muscular... Bueno, lo voy viendo.
Voy recobrando fuerza y tono general, con no pocas agujetas, pero me da igual. Día a día noto que me voy acercándome al nivel en que estaba hace cinco meses.
En cuanto al corazón, voy superando el miedo. La verdad, es que cada vez que me acelero o veo cómo se me hinchan las venas -sobre todo en la cabeza y en el cuello- me pongo un poco nervioso pensando que me pueda estallar el corazón. Supongo que es paranoia, pero es lo que me pasa.
Y también deciros que voy poco a poco, pero mejorando mucho. Sigo con la medicación, pero estoy optimista, alegre, y con ganas de seguir adelante.
No me atrevo -por vergüenza- a poner ahora ninguna foto. Ya os pondré algunas cuando me quite la manta de sebo. Estoy dando un poco más de preferencia a los aeróbicos para no forzar demasiado la musculatura a los reinicios.
Nada más. Un abrazo. Pronto nuevas noticias. Y gracias a todos, campeones.
 
Ya está bien de rollos

Pues eso. Ya sé que he empezado mil veces... Este mes ha sido desastroso... La alergia terrible, el trabajo, la Semana Santa, y ahora una gripe con tos que no se me va... Ya no tengo fiebre y espero que no sea la de los cerdos (que bien podría ser ;) ) Por las mañanas, por las noches, cuando respiro algo fuerte... a toser hasta que echo las entrañas... Y encima sigo con los extrasístoles... Bueno, en fin. Escribo este post para deciros que no me he muerto todavía (espero que a alguien le interese saberlo ;) ) y que el día 1 comienzo aunque me dé un yuyu.
Un abrazo a todos. Ver cómo lucháis me mantiene en el campo de batalla, aunque esté algo parado...
Un abrazo, campeones.
 
Jolines, sí que he estado vago para escribir el diario... Bueno, al menos he leído los vuestros para no desanimarme :) Ya se me han acabado las vacaciones. No he dejado de entrenar, aunque muchos días he hecho el perro cansino... El corazón no se me acaba de arreglar... Sigo con las pastillas para la depre, la ansiedad, los extrasístoles y para dormir. Pero he tirado adelante, poco a poco, con parada y sin fonda.
Bueno, escribo para deciros que otra vez estoy a tope, y que si no me muero -cosa cuya hora y día no me toca a mí decidir- aquí estaré dando guerra y contándoos mis mejorías físicas, psíquicas, y "culturales".
Gracias a todos por seguir ahí. En el foro somos muchos más de los que escribís y, como he dicho en otro post, si no fuera porque ESTÁIS AHÍ muchos nos habríamos desanimado. Gracias mil y un abrazo a todos, campeones.
 
Cinco meses y medio sin escribir... Me merezco una paliza por vago insolidario _latigo2_ .
En fin, gracias porque vosotros sí estáis ahí, produciendo ese efecto en los que os leemos llamado "remordimiento", cuyas consecuencias positivas suelen ser similares a las de un bofetón dado a quien está desmayado... Por eso, y como en otros posts, GRACIAS A CÁNTAROS.
Sigo con las tripis, y entre ellas y las celebraciones navideñas, las vacaciones en casa, un catarro fuerte que me ha durado más de un mes... todo se me ha puesto más difícil.
Ya sé que he empezado la "vida sana" unas n veces. Pues bien, os anuncio la n+1, que comienza mañana, domingo (mal día para empezar). Bueno, como es el primer día será de calentamiento para el lunes.
Proyecto hecho. Dieta y entrenamiento marcado. Sólo me falta controlar a mi jefe para que no me desbarate el horario, cosa tan imprevisible como posible.
Bueno, un abrazo inmenso. Ahora me voy a dormir, que es uno de los primeros síntomas de que empiezo con buen pie. __pesas__
De nuevo, y sin cansarme, GRACIAS y un abrazo, campeones.
 
Después de un año sin escribir, y de mes y medio sin hacer deporte, vuelvo a la carga. Tengo cero ganas, pero lo necesito. La depre y la ansiedad (sin contar los 15 días de gripe con 39 de fiebre, pero esto comparado con lo otro es nada...) me han dejado para el arrastre, así que ¡arrastrémonos!. Por ahora voy a empezar en casa con la bici estática, las mancuernas y el santo suelo. Ya os contaré si he sobrevivido. Un abrazo, campeones.
 
Mañana retomo el gimnasio. Las pastillas me dejan tumbado, pero ya tengo la cabeza suficientemente clara como para forzar mi voluntad. Comienzo con 92,9 kilates. Va a ser duro, pero es importante. Lo que cuesta, vale.
Un abrazo, campeones.
 
¡Sobreviví! He ido por la tarde, me he "activado" (a ver qué tal duermo)... He realizado los ejercicios a la mitad o 3/4 de peso, excepto los aeróbicos... Luego una saunita. Gracias a todos. Os iré contando. Por de pronto, tengo un hambre que me como las paredes _tragar_
 
Tras otra temporada KO, vuelvo a luchar por estar OK. Recomienzo, aunque ahora en casa. Por ahora, he vuelto a temporadas de hace 12 años, con mis 95,3 kilates. Así que a empezar. Si me animo, pondré fotos del antes y después...
 
Tras otra temporada KO, vuelvo a luchar por estar OK. Recomienzo, aunque ahora en casa. Por ahora, he vuelto a temporadas de hace 12 años, con mis 95,3 kilates. Así que a empezar. Si me animo, pondré fotos del antes y después...

a darle duro tras tu reaparicion por aqui y por las pesas.
1 saludo vecino(yo soy de toledo) jajajaja
 
Escribo este post con un poco de ... ¿vergüenza? Al grano: después de ocho meses sumido en depresión, y habiendo -me parece- salido de ésta, me dispongo a comenzar a cuidar mi cuerpo en condiciones y con todas mis fuerzas. He alcanzado el mayor peso de toda mi vida, y actualmente esto en los 98,7 kilates. Sé que he estado enfermo, que he hecho mucho el vago, que me he dejado llevar por la gula sin razones, que me he abandonado totalmente... Estoy pasando un verano atroz, con veinticinco quilos de grasiento abrigo pegado a mi carne... Me siento débil para hacer ejercicio, e incluso he descuidado mi bíceps roto, con lo cual apenas puedo levantar peso con el brazo izquierdo...
Pero me da igual. Voy a empezar de nuevo. Quiero vencer al verano, a la pereza, a la glotonería, a mí mismo. Y quiero vencer. Voy a vencer.
Os prometo que en pocos meses estaré en 75 quilos. Adquiero ante vosotros este compromiso, porque sé que estáis ahí, animándome con vuestro esfuerzo, y sabiendo que no estoy solo me sentiré animado por esa embriagante envidia al ver cómo trabajáis. Echo mucho de menos la agridulce sensación de estar petado de entrenar y sin embargo con ganas de volver al gimnasio...
Dios me ayude. Confío en que no me dejaréis solo. Con que estéis ahí, es suficiente... Así que no os vayáis y dejéis que me quede solo con mis paranoias...
Un abrazo, campeones.
 
Aquí estamos, Tucho :)

A por ellos que son pocos y cobardes.
 
Atrás
Arriba