Diario de TheWalker

TheWalker

Anti-dieta olímpico
Soy TheWalker. Escogí este nombre porque sigo mi propio camino, en busca del objetivo que persigo, sean cuales sean los obstáculos. Y este es mi diario...

Durante las próximas 12 semanas (de las cuales ya termina la primera), seguiré el Programa del Super Héroe de Thibaudeau, junto con un entrenamiento HFT y dos sesiones de cardio semanales.

Tengo casi 15 años, soy mesomorfo, peso 78kg y mido 1,75m. Ya llevo algo más de 6 meses en el gym. Pero, sobre todo, tengo unas enormes ganas de progresar y trabajar duro. Me encanta "machacarme" en el gimnasio, y lo hago lo mejor que puedo. Mi objetivo es ganar fuerza y volumen, y perder grasa (y hago las dos últimas a la vez xD)

Mi dieta:DESAYUNO
Leche con cacao - 8.4g de protes, 19.9g de carbos y 1.2g de grasas.... 122 Kcal
Cereales Special K - 7.9g de protes, 74.8g de carbos y 6.3g de grasas.... 398 Kcal

MEDIODÍA
2 barritas de muesli con chocolate Hacendado - 2.8g de protes, 32.4g de carbos, 7.8g de grasa.... 212 Kcal

COMIDA
Op. 1:
300g de carne - 63g de protes, 0g de carbos y 10.2g de grasas.... 340Kcal (aprox.)
100g de pasta/arroz - 7g de protes, 86g de carbos y 0g de grasas.... 362Kcal (aprox.)
50g de pan - 9g de protes, 28.3g de carbos y 0.1g de grasas.... 132Kcal
Manzana - 0.3g de protes, 14.6g de carbos y 0.2g de grasas.... 55Kcal
Plátano - 1.5g de protes, 31g de carbos y 0.4g de grasas.... 121Kcal

Op. 2:
300g de lentejas - 33g de protes, 58.6g de carbos y 1g de grasas.... 954Kcal (aprox.)
100g de pasta/arroz - 7g de protes, 86g de carbos y 0g de grasas.... 362Kcal (aprox.)
Manzana - 0.3g de protes, 14.6g de carbos y 0.2g de grasas.... 55Kcal
Plátano - 1.5g de protes, 31g de carbos y 0.4g de grasas.... 121Kcal

PRE-ENTRENO (una hora antes de entrenar)
100g avena Dicke´s Mercadona - 13.5g de protes, 58.7g de carbos y 7g de grasas.... 352Kcal
Manzana - 0.3g de protes, 14.6g de carbos, 0.2g de grasas.... 55Kcal
10 almendras - 2g de protes, 0.3g de carbos, 5.4g de grasas.... 57.5Kcal

POST-ENTRENO (20min despues de entrenar)
200g Pechuga de Pavo (Hacendado) - 35.8g de proteínas, 2.6g de HC y 1.6g de grasas.... 168 Kcal
10 almendras - 2g de protes, 0.3g de carbos, 5.4g de grasas.... 57.5Kcal

CENA
Tortilla 1 huevo + 3 claras con atún - 34.2g de proteínas, 0.8g de HC y 6g de grasa.... 192 Kcal
Manzana - 0.3g de protes, 14.6g de carbos, 0.2g de grasas.... 55Kcal
Medio litro de leche desnatada - 16g de protes, 23.5g de carbos y 1g de grasas.... 170 Kcal

TOTAL: 2981 Kcal
213 gramos de proteínas (28,6%)
432,5 gramos de carbohidratos (58%)
44,3 gramos de grasas (13,4%)

MI ENTRENAMIENTO
LUNES: HFT de pecho + Hombros conjugados/Trapecios
MARTES: HFT de pecho + Cuadriceps/Femorales/Bíceps/Tríceps
MIÉRCOLES: HFT de pecho + 1h 30 de cardio (34' HIIT, 22' Carrera Aeróbica, 34' HIIT)
JUEVES: HFT de pecho + Hombros/Trapecios conjugados
VIERNES: HFT de pecho + 1h 30 de cardio (34' HIIT, 22' Carrera Aeróbica, 34' HIIT)
SÁBADO: HFT de pecho + Espalda/Pecho
DOMINGO: OFF

Aquí iré contando mis experiencias, progresos y cualquier cosa que vea interesante. Os agradezco todos los comentarios, sugerencias y consejos ;)

Última edición:
SEMANA 21-26 de Marzo
LUNES:
Un entrenamiento muy duro y potente. Después de mi Press Militar sentado con mancuernas de 14 kg, casi no podía levantar la botella de agua. He de trabajar con una frecuencia similar

MARTES:
Sin ningún tipo de agujetas (ya estoy acostumbrado a no tenerlas nunca), continuo con el entrenamiento. Una mujer me dió varios consejos para hacer la sentadilla, por ejemplo poner discos pequeños bajo los talones para mantener el equilibrio. Interesante...

El posterior ejercicio por superseries de bíceps-tríceps fue muy insatisfactorio. Me cuesta mucho desarrollar los brazos. Cuando termine esta fase, me haré un par de semanitas los "Brazos Enormes" de Thibaudeau

MIÉRCOLES:
Un HIIT excelente. Me hice 9 intervalos, en vez de los 8 que tenía pensados

JUEVES:
Los jueves son un día complicado, porque por la tarde tengo que hacer muchas cosas. Entrenamiento hombros-trapecios (de nuevo). Subí el peso del Press Militar Frontal a 35kg. Este ejercicio me gusta de verdad.

Después el ejercicio de abdominales de este día me gustó mucho. Además, este día comencé (por fin) con mi dieta de volumen

VIERNES
De nuevo un HIIT muy potente, y volví a hacerme 9 intervalos. Decidí dejar el HFT de pecho de esta semana, porque creo que estoy sobrecargando el músculo. He de pensar algo para trabajar esta zona que, junto con los brazos, se me está estancando...

SÁBADO
El entrenamiento de pecho de por la mañana me pareció bastante insatisfactorio. Este fin de semana me dedicaré a planear un entrenamiento de alta frecuencia con superseries para trabajar bien este grupo muscular.

También me he planteado reducir el número de semanas la Rutina del Super Héroe. He pensado en hacer cuatro semanas de la inicial, y luego las semanas 5-8 y 9-12 reducirlas a dos semanas en vez de cuatro... Tengo que pensarlo seriamente

Atrás