Diario de Tales

Impresionante el remo, me parece bastante buena.
Tal vez viendo tu fuerza las dominadas son mejorables.
Pero solo tal vez.

Tienes toda la razón en lo de las dominadas.
He empeorado en ellas,o no le pongo la suficiente motivación para sacarlas bien,no sé.
El remo fué bastante bien,sin ir forzado y eso,y estoy contento.

rutina especializacion de brazos? quiero ver pronto esos brazacos xD igualmente a mi gusto no haria especializacion en brazos. sino algun musculo grande pero gustos son gustos..

Yo ya estoy hasta los huevos de hacer curls y ejercicios de trícep.
Si ves mi diario mis rutinas suelen estar plagadas de básicos y de alto volumen de trabajo.
Pero tenía ganas de probar,y ver el resultado que obtengo.
Por ahora va bien,aunque solo llevo una semana.

de mucha calidad los últimos entrenos que he ojeado.

yo también coincido con los compis, no te hace falta una especialización de brazos. si te animas, puedes probar con el pecho. aunque bueno, eso ya es cosa de uno propio, si piensas que te va hacer bien pues adelante. :)

sigue así!!

de mucha calidad los últimos entrenos que he ojeado.

yo también coincido con los compis, no te hace falta una especialización de brazos. si te animas, puedes probar con el pecho. aunque bueno, eso ya es cosa de uno propio, si piensas que te va hacer bien pues adelante. :)

sigue así!!

Máximo,justo antes de esta hice especialización de pecho y hombro.
Haré lo que estoy haciendo 3 semanas más,vamos,un total de 4 semanas,y creo que será suficiente.
Luego pasaré a una torso pierna algo diferente que la he confeccionado para ganar los últimos retoques que necesito.
Quería hacer pecho y hombro dos veces a la semana y pierna también.
Y como llevo ya bastante tiempo entrenando 5 veces a la semana,quería pasarlo a 4,aunque no descarto la posibilidad de entrenar 5.
Total,que lo haré así:

Lunes:pecho/Hombro
Martes:pierna/Espalda
Jueves:pecho/Hombro
Viernes:pierna/Espalda

Y bueno,decir que será de alto volumen como me gustan y las que mejor me van.
El día de pecho/hombro será el que tendrá más volumen.
El entreno se orientará prácticamente todos los entrenos a la parte superior del pecho.
Las siguientes semanas será también orientado a la superior pero también trabajando algo la inferior.
En hombro decir que será con menos volumen por venir después de pecho,pero también lo voy a dejar fino.

El día de pierna/espalda será:
3 Ej de pierna y 3 de espalda.Alternados,tipo fullbody.
Las primeras semanas en pierna serán focalizando el trabajo general y las últimas semanas más hacia femoral.
De espalda,trabajaré mucho la espalda alta(Zona trapecio,hombro posterior),que es la parte que más atrasada llevo.
Y poco más,creo que es la distribución perfecta para lo que necesito.

Máximo,justo antes de esta hice especialización de pecho y hombro.
Haré lo que estoy haciendo 3 semanas más,vamos,un total de 4 semanas,y creo que será suficiente.
Luego pasaré a una torso pierna algo diferente que la he confeccionado para ganar los últimos retoques que necesito.
Quería hacer pecho y hombro dos veces a la semana y pierna también.
Y como llevo ya bastante tiempo entrenando 5 veces a la semana,quería pasarlo a 4,aunque no descarto la posibilidad de entrenar 5.
Total,que lo haré así:

Lunes:pecho/Hombro
Martes:pierna/Espalda
Jueves:pecho/Hombro
Viernes:pierna/Espalda

Y bueno,decir que será de alto volumen como me gustan y las que mejor me van.
El día de pecho/hombro será el que tendrá más volumen.
El entreno se orientará prácticamente todos los entrenos a la parte superior del pecho.
Las siguientes semanas será también orientado a la superior pero también trabajando algo la inferior.
En hombro decir que será con menos volumen por venir después de pecho,pero también lo voy a dejar fino.

El día de pierna/espalda será:
3 Ej de pierna y 3 de espalda.Alternados,tipo fullbody.
Las primeras semanas en pierna serán focalizando el trabajo general y las últimas semanas más hacia femoral.
De espalda,trabajaré mucho la espalda alta(Zona trapecio,hombro posterior),que es la parte que más atrasada llevo.
Y poco más,creo que es la distribución perfecta para lo que necesito.

Me parece perfecto

Es un buen planteamiento.

La rutina que hago ahora (La 21A, en el enlace de rutinas) es un ejemplo de una doble periodización atacando distintas debilidades, semejante a lo que propones.

Suerte. ;)

Es un buen planteamiento.

La rutina que hago ahora (La 21A, en el enlace de rutinas) es un ejemplo de una doble periodización atacando distintas debilidades, semejante a lo que propones.

Suerte. ;)

Pues ahora que lo dices,esta noche me paso a ojearlo por si puedo pillar alguna que otra cosa si no te importa.
Gracias por pasarte.

Tales, tienes una masa acojonante y estas muy fuerte, quiza te vengan bien las rutinas de especializacion y alto volumen pero ....

No olvides que eres aun un novato.
Quiero decir que tal vez te falte aun un tiempo de entrenamiento como para pensar ahora en especializacion.
Por que no te dedicas a rutinas de volumen GENERAL y te olvidas de mejorar partes concretas edl cuerpo?
Tu con una torso pierna bien estructurada y con un alto volumen debes tener un anabolismo de cojones.
Y otra cosa, no te has planteado una rutina de fuerza hipertrofia?Tipo el 5x5, rutina de recinos etc ....

Tales, tienes una masa acojonante y estas muy fuerte, quiza te vengan bien las rutinas de especializacion y alto volumen pero ....

No olvides que eres aun un novato.
Quiero decir que tal vez te falte aun un tiempo de entrenamiento como para pensar ahora en especializacion.
Por que no te dedicas a rutinas de volumen GENERAL y te olvidas de mejorar partes concretas edl cuerpo?
Tu con una torso pierna bien estructurada y con un alto volumen debes tener un anabolismo de cojones.
Y otra cosa, no te has planteado una rutina de fuerza hipertrofia?Tipo el 5x5, rutina de recinos etc ....

Entiendo lo que dices.
Tengo solamente hasta antes de enero para ganar algo más de volumen.
Me veo bien pero sé de donde voy sobrado y de donde carezco.
Se también que no todas las partes del cuerpo responden igual y que la genética juega un papel importante en el desarrollo.
Sinceramente de espalda me veo genial excepto de trapecio que comparado con la espalda media/amplitud es bastante penoso.
Al igual que el pecho superior,lo tengo bien pero debe mejorar.
Y para el tiempo que tengo,no me conviene intentar ganar volumen "en general" porque no hay suficiente tiempo y si sigo así las partes musculares rezagadas lo estarán más.
No te digo que cuando haya acabado definición no empiece otra vez con una torso pierna intentando ganar volumen en general porque ahí si que tendré suficiente tiempo como para tener ganancias solidas.
En cambio si lo hago ahora,estaré igual que al principio.

Amí me encantan las torso-pierna,es más fué con la que más masa gané,al igual que fuerza (Fué mi primer peso muerto con 200kg)
También recordar que hace nada hice una rutina de fuerza mezclando los conceptos que más me gustan y que gané 10 kg en la banca en solo 5 semanas.
También he vuelto conseguir los 200 kg en peso muerto superándolos en 2'5kg.
Al igual que en sentadilla,y demás básicos.

Creo,vamos,es mi opinión,que es lo que debo hacer,solucionar de una vez los músculos más rezagados:Que son el trapecio/hombro posterior /femoral,que además el problema de hombro es bastante molesto tenerlos hacia delante pareciendo un simio,y teniendo un cuádricep descaradamente desproporcionado en cuanto a femoral,bastan ver mis RM de la frontal y la trasera,son muy parecidos.

Te doy las gracias por opinar Hablando,y si sé que soy un novato,pero,decirte que,he estado parte del verano entrenando 3 días,y sabes que le doy la suficiente caña como para "en teoría" estar reventado el día siguiente.
Pero no,todo lo contrario,necesito entrenar,y creo que,si entreno a mucho volumen como he hecho,y he seguido subiendo marcas,no me ha ido nada mal.

Entiendo lo que dices.
Tengo solamente hasta antes de enero para ganar algo más de volumen.
Me veo bien pero sé de donde voy sobrado y de donde carezco.
Se también que no todas las partes del cuerpo responden igual y que la genética juega un papel importante en el desarrollo.
Sinceramente de espalda me veo genial excepto de trapecio que comparado con la espalda media/amplitud es bastante penoso.
Al igual que el pecho superior,lo tengo bien pero debe mejorar.
Y para el tiempo que tengo,no me conviene intentar ganar volumen "en general" porque no hay suficiente tiempo y si sigo así las partes musculares rezagadas lo estarán más.
No te digo que cuando haya acabado definición no empiece otra vez con una torso pierna intentando ganar volumen en general porque ahí si que tendré suficiente tiempo como para tener ganancias solidas.
En cambio si lo hago ahora,estaré igual que al principio.

Amí me encantan las torso-pierna,es más fué con la que más masa gané,al igual que fuerza (Fué mi primer peso muerto con 200kg)
También recordar que hace nada hice una rutina de fuerza mezclando los conceptos que más me gustan y que gané 10 kg en la banca en solo 5 semanas.
También he vuelto conseguir los 200 kg en peso muerto superándolos en 2'5kg.
Al igual que en sentadilla,y demás básicos.

Creo,vamos,es mi opinión,que es lo que debo hacer,solucionar de una vez los músculos más rezagados:Que son el trapecio/hombro posterior /femoral,que además el problema de hombro es bastante molesto tenerlos hacia delante pareciendo un simio,y teniendo un cuádricep descaradamente desproporcionado en cuanto a femoral,bastan ver mis RM de la frontal y la trasera,son muy parecidos.

Te doy las gracias por opinar Hablando,y si sé que soy un novato,pero,decirte que,he estado parte del verano entrenando 3 días,y sabes que le doy la suficiente caña como para "en teoría" estar reventado el día siguiente.
Pero no,todo lo contrario,necesito entrenar,y creo que,si entreno a mucho volumen como he hecho,y he seguido subiendo marcas,no me ha ido nada mal.

Yo pienso que las partes rezagadas se te igualaran con el tiempo si ganas volumen general, se adaptara a tu equilibrio "natural" (el que marca tu genetica). Quiero decir que tu por genetica igual tienes mas grandes los cuadriceps que los isquios, y corregir eso es una cosa que te costara mucho y que tal vez no consigas.
Yo he hecho rutinas de especializacion y no te las recomiendo para nada, puedes "enfatizar" parcialmente una parte, pero no especialices porque entre otras cosas vas a mermar mucho tu capacicdad anabolica y no vas a crecer todo lo que podrias y "perderas el tiempo".
Tu siendo "novato" con una rutina de masa general vas a crecer un huevo y ese crecimiento no tiene por que ir encaminado a una descompensacion, en general suele ir al reves, te lo digo por mi experiencia con el pectoral.

Y con lo de entrenar tres dias, es algo muy personal, obviamente has de controlar el dia de entrenamientos si quieres entrenar en fuerza, pero como no es el caso no te lo discuto.
LO que podrias hacer es estructurarte una rutina normal, y cuando tengas hecha, le añades 3-4 series extra al trabajo de los grupos que consideras rezagados.
Es mi opinion, pero como todo puedes compartirla o no.
Un saludo.

Yo pienso que las partes rezagadas se te igualaran con el tiempo si ganas volumen general, se adaptara a tu equilibrio "natural" (el que marca tu genetica). Quiero decir que tu por genetica igual tienes mas grandes los cuadriceps que los isquios, y corregir eso es una cosa que te costara mucho y que tal vez no consigas.
Yo he hecho rutinas de especializacion y no te las recomiendo para nada, puedes "enfatizar" parcialmente una parte, pero no especialices porque entre otras cosas vas a mermar mucho tu capacicdad anabolica y no vas a crecer todo lo que podrias y "perderas el tiempo".
Tu siendo "novato" con una rutina de masa general vas a crecer un huevo y ese crecimiento no tiene por que ir encaminado a una descompensacion, en general suele ir al reves, te lo digo por mi experiencia con el pectoral.

Y con lo de entrenar tres dias, es algo muy personal, obviamente has de controlar el dia de entrenamientos si quieres entrenar en fuerza, pero como no es el caso no te lo discuto.
LO que podrias hacer es estructurarte una rutina normal, y cuando tengas hecha, le añades 3-4 series extra al trabajo de los grupos que consideras rezagados.
Es mi opinion, pero como todo puedes compartirla o no.
Un saludo.

No ha sido solo la genética la que ha hecho que ciertas partes de mi cuerpo se queden atrás,a lo de la genética me refería que no me cuesta cojer espalda o pierna y sí un poco más pecho.
Desde mis inicios,no entrené ni trapecio ni hombro posterior,es un echo,me basaba en el militar,frontales y laterales.
No le daba importancia a lo demás.
Primero aprendí a hacer la frontal bien,con lo cual pasó a ser mi forma de sentadilla favorita.
Básicamente me he desproporcionado yo solo sin darme cuenta,y quiero corregirlo lo antes posible y las especializaciones que he hecho antes me han aborrecido pero me han ido bien.
No sé,todo dependerá de como me vaya esta especialización que me quedan 3 semanas,a las cuales les daré 2 semanas de margen para medir mis brazos para que sea ahí cuando se vean los resultados.
No sé,ya veremos como va todo.

Hoy: Trícep y bícep

-Press cerrado convencional en banco plano:

1º:6x100kg
2º:6x110kg
3º:4x110kg
4º:4x115kg

-Dominadas supinas estrechas:

1º:20 RÉCORD fueron explosivas
2º:6x22'5
3º:6x22'5
4º:4x22'5

-Francés por detrás de cabeza:

1º:10x40kg
2º:8x45kg
3º:4x55kg

-Curl con barra Z agarre ancho:

1º:10x40kg
2º:8x45kg
3º:6x50kg
4º:12x40kg

-SUPERSERIE:

.Curl scott invertido brazos en vertical con barra recta(Contracción ISO 1,5 seg + neg 2 seg)

1º:12x25kg
2º:12x20kg
3º:12x20kg + 10x10kg + estática mientras mi compañero empujaba la barra hacia abajo.

.Francés neutro con mancuernas:

1º:12x12'5kg
2º:12x12'5kg
3º:12x12'5kg

Por ahí vi que los hombros los tenes hacia adelante no sería mala idea meter scap push up todos los días en tu casa y face pull en la rutina de hombros.

Es interesante lo q planteas, pero tambien me vale lo q dice hablando :) ... de todas maneras es tu rutina y tu sabes de q manera progresar mejor .... por cierto muy buen entreno! te lfelicito por las dominadas! el frances esta de lujo! 55kg!
Saludos bro!

Por ahí vi que los hombros los tenes hacia adelante no sería mala idea meter scap push up todos los días en tu casa y face pull en la rutina de hombros.

Gracias por el consejo,las scap push ups las acabo de poner en práctica,los facepull los hago hace tiempo.
Gracias por pasarte.

Es interesante lo q planteas, pero tambien me vale lo q dice hablando :) ... de todas maneras es tu rutina y tu sabes de q manera progresar mejor .... por cierto muy buen entreno! te lfelicito por las dominadas! el frances esta de lujo! 55kg!
Saludos bro!

Sí,me sorprendieron las dominadas beat.
Cuidate tio

Atrás