Diario de Talaya

Talaya

un maxaca!!
hola a todos empiezo mi diario!! me presento soy principiante de 16 años y medio, mido 1.80 y peso alrededor de 90 kilos algo de grasa, estoy en volumen, tomo protes y me estoy buscando creatina la dieta regular x ahora pero no del todo mal, llevo un poko mas de 5 meses, antes ya habia empezado en mi casa con mancuerdas cosa de na, pero ahora voy a intentar mejorar y hacer todo lo mejor posible xk me encanta esta modalidad y pienso seguir hasta que el cuerpo aguante os dare las gracias x todos vuestros consejos

-Intentare ir poniendo fotos de mi progreso!
-poner todos mis entrenos!
-mi dieta!
-mi suplementacion!
-etc!

Primera rutina decente!! un paso adelante de la meta

bueno mi primera rutina decente!! esta rutina la he diseñado, con la opinion de mi GRAN amigo PIEDRA es una rutina temporal para 4 dias semanales y sin aerobios... gracias piedra __genial__

esta es la distrbucion:

LUNES: PECHO-TRICEPS
MARTES: BICEPS-ESPALDA
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES: ADS-HOMBRO-PIERNA
VIERNES: alternando lunes y martes cada semana

Última edición:
Pecho:
-P.banca: 4 series de 6 a 12 repes (83 kilos)
-p.inclinado mancuerda: 4 series de 6 a 12 repes (25 kilos mancuerda)
-a veces meto algun ejercicio mas

Triceps:
-P.frances: 4 series de 6 a 12 repes (50 kilos)
-Fondos en paralelas 2 series de 20 repes
-J.polea: 4 series de 6 a 12 repes (40 kilos)

Hombros:
-P.militar: 4 series de 6 a 12 repes (41 kilos)
-P.hombro a una mano: 4 series de 6 a 12 repes (20 kilos)
-a veces añado algun ejercicio mas

Ya voy poko a poko mejorando!! jeje es coña soy un puto principiante!!

Última edición:
Bueno aqui estan los ejercicios x cada grupo muscular, solo quiero decir que tengo un GYM peor que mediocre, mi sueño sera hacerme mi propio GYM xahora estoy ahorrando ya tengo el sitio pero no del todo el permiso (tengo que aprobar todo) es asi todo el dinero que gano trabajando me lo gasto para pagarme el GYM y para la suplementación!!! bueno no me lio mas aqui va:

Pecho:
-P.banca: 5 series de 6 a 12 repes (83 kilos)
-p.inclinado mancuerda: 5 series de 6 a 12 repes (25 kilos mancuerda)
-a veces meto algun ejercicio mas

Triceps:
-P.frances: 5 series de 6 a 12 repes (50 kilos)
-J.polea: 5 series de 6 a 12 repes (40 kilos)

Biceps:
-C.concentrado: 4 series de 6 a 12 (16 kilos)
-C.martillo: 4 series de 6 a 12 repes (20 kilos)
-C.barra: 4 series de 6 a 12 repes (40 kilos)

Espalda:
-Remo barra: 4 series de 6 a 12 repes (48 kilos)
-Remo sentado: 4 series de 6 a 12 repes (80 kilos)
-J. frontal: 4 series de 6 a 12 repes (70 kilos)

Abdominales:
-Circuitos 4 series

Hombros:
-P.militar: 5 series de 6 a 12 repes (41 kilos)
-P.hombro a una mano: 5 series de 6 a 12 repes (20 kilos)
-a veces añado algun ejercicio mas

Piernas:

-Sentadillas:4 series de 6 a 12 repes (peso moderado)
-Zancadas: 4 series de 6 a 12 repes (peso moderado)
-Extensiones de piernas: 4 series de 6 a 12 repes (peso moderado)

A ver bueno antes de nada, yo no t ayude tampoc a hacer la rutina, unicamente te di miopinion sobre la distribucion__genial__
sobre el pecho, en mi opinion falta un ejercicio, metele unas aperturas porlomenos, y haz 4 series pro ejercicio
en triceps esta bien, pero yo meteria unso fondos antes que los jalones
biceps, n oes necesario 3 ejercicio y menos si metes 2 al triceps y demas, el curl barra primero, despues un curl martillo o mejor un inclinado o banco scott,
en espalda, faltan dominadas, seria el 1 ejercicio, si aun asi n olas haces, los jalones primero
en hombros si haces el press militar, quizas seria mejor unos pajaros en mi opinion.
bueno saludos

A ver bueno antes de nada, yo no t ayude tampoc a hacer la rutina, unicamente te di miopinion sobre la distribucion__genial__
sobre el pecho, en mi opinion falta un ejercicio, metele unas aperturas porlomenos, y haz 4 series pro ejercicio
en triceps esta bien, pero yo meteria unso fondos antes que los jalones
biceps, n oes necesario 3 ejercicio y menos si metes 2 al triceps y demas, el curl barra primero, despues un curl martillo o mejor un inclinado o banco scott,
en espalda, faltan dominadas, seria el 1 ejercicio, si aun asi n olas haces, los jalones primero
en hombros si haces el press militar, quizas seria mejor unos pajaros en mi opinion.
bueno saludos

ok gracias de nuevo x tus consejos!!

no entiendo eso de 6 a 12 repeticiones... por k no pones un numero exacto?? 8, 7 9, 10?? k se yo_comorr_ _comorr_

NO me gusta mucho lo de hacer otra vez o del lunes y martes...por k no divdes pierna y hombro,???

Lune: Pecho Tricep( aki puede ir bicep en lugar de tricep)
Marts PIERNA Gemelos
Mierkoles deskanso
Juves: Espalda Bicep( aki puede ir tricep en lugar de bicep)
Viernes: Hombro Trapecios

Es solo uan sugerencia...__cafe__

asi le das deskanso a todo el kuerpo..ya que estas en volumen y manejas repes bajas y kon mucho peso..pues es mejor deskansar un poko mas__genial__

saludos..__wave__

Última edición:
lo siento si me he explicado mal!! yo siempre intento llegar hasta 12 y tb intento no bajar de 6!! un saludo

Lo primero , bienvenido.

Por una parte, lo que dice Ades no estaria de mas que lo hicieras...hay una diferencia abismal de hacer 6 reps a 12...(el doble..._comorr_ )
En pierna, pon los pesos tambien...aunque sea poco lo que levantes el primer interesado en llevar el diario bien eres tú, porque te va a servir de referencia cuando quieras ver tus progresos...
Otra cosa...has visto el entreno ABA BAB de Óxido??es muy interesante y te puede resultar una muy buena referencia...echale un vistazo...

En cuanto a los ejercicios...
-En biceps,yo te recomiendo empezar por curl barra y luego darle al curl martilla o mancuernas y punto...el concentrado lo quitaria (haces tantas series de biceps como de espalda...y no hay comparacion entre uno y otro en tamaño...)
-En espalda si empiezas por remo barra, mete el jalon en medio, y si puedes sustituye los jalones por dominadas (cuesta hacerlas pero al final topdos subimos o sea que animo con ellas...)
-En hombro press militar está bien, luego yo meteria un remo al cuello y unas elevaciones laterales con mancuerna para acabar...o en lugar de las laterales podrias meter encogimientos con barra o mancuernas para trapecio.
-En piernas no metes ni femoral ni gemelo...hay que darles a esos músculos tambien...un ejemplo de entreno de pierna podria ser sentadilla, prensa, femoral tumbado y gemelos de pie o sentado...

Son a primera visto consejos que se ocurren...a ver qué tal te parecen, cualquier duda, pregunta sin problemas, a ver qué te dicen los demas foreros...
Suerte...

Lo primero , bienvenido.

Por una parte, lo que dice Ades no estaria de mas que lo hicieras...hay una diferencia abismal de hacer 6 reps a 12...(el doble..._comorr_ )
En pierna, pon los pesos tambien...aunque sea poco lo que levantes el primer interesado en llevar el diario bien eres tú, porque te va a servir de referencia cuando quieras ver tus progresos...
Otra cosa...has visto el entreno ABA BAB de Óxido??es muy interesante y te puede resultar una muy buena referencia...echale un vistazo...

En cuanto a los ejercicios...
-En biceps,yo te recomiendo empezar por curl barra y luego darle al curl martilla o mancuernas y punto...el concentrado lo quitaria (haces tantas series de biceps como de espalda...y no hay comparacion entre uno y otro en tamaño...)
-En espalda si empiezas por remo barra, mete el jalon en medio, y si puedes sustituye los jalones por dominadas (cuesta hacerlas pero al final topdos subimos o sea que animo con ellas...)
-En hombro press militar está bien, luego yo meteria un remo al cuello y unas elevaciones laterales con mancuerna para acabar...o en lugar de las laterales podrias meter encogimientos con barra o mancuernas para trapecio.
-En piernas no metes ni femoral ni gemelo...hay que darles a esos músculos tambien...un ejemplo de entreno de pierna podria ser sentadilla, prensa, femoral tumbado y gemelos de pie o sentado...

Son a primera visto consejos que se ocurren...a ver qué tal te parecen, cualquier duda, pregunta sin problemas, a ver qué te dicen los demas foreros...
Suerte...

Interesante!!Te cuento el ABA BAB no me vale xk quiero una rutina de 4 dias x eso lo de alternar lunes y martes!!

mira haber que te parecen estos cambios:
*Biceps:C.barra-C.martillo-C.concentrado, asi implico todas las cabezas!!
*Tricpes:p.frances-Fondos-Jalon polea
*Pecho:p.banca-P.inclinado mancuerda
*Espalda:r.barra-R.sentado-Jalon frontal las dominadas para luego eske peso muxo nunca consigo una buena congestion me desespero
*Hombros:p.militar-P.hombro-elevaciones ¿?¿Remo al cuello?¿?
*Piernas:sentadillas-extensiones-femoral para los gemelos no tengo nada en mi GYM que hago?¿?

bueno haber que opinais!!! xcierto hoy me ha venio la creatina y necesito apurar en el GYM y hacer las cosas lo mejor posible!!! como os ha hido a vosotros la creatina?¿?

Última edición:
Bienvenido al Abismo __wave__

Tu mismo dices que eres un principiante,y ya compras Creatina?
Tu mismo,te ayudare con los entrenos si quieres,pero en lo de Creatinas
y demas no,porque jamas tome esas cosas.

A veces entrenar menos,y mas a tu edad,es avanzar mas,lo digo por lo
del ABA BAB.Y dejate de curls concentrados y ese tipo de ejercicios,es perder el tiempo de momento.

A tope¡¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

Asi es como dice el señoron Oxido, el me ayudo con mi rutina y estoy viendo muy buenos progresos.

Bienvenido al Abismo __wave__

Tu mismo dices que eres un principiante,y ya compras Creatina?
Tu mismo,te ayudare con los entrenos si quieres,pero en lo de Creatinas
y demas no,porque jamas tome esas cosas.

A veces entrenar menos,y mas a tu edad,es avanzar mas,lo digo por lo
del ABA BAB.Y dejate de curls concentrados y ese tipo de ejercicios,es perder el tiempo de momento.

A tope¡¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

Gracias x tu bienbenida!! lo de la creatina siento k no me puedas ayudar...xD (te admiro respecto a tu sistema como unica base el duro entrenmiento__genial__) me llego ayer y empiezo la fase de carga mañana (tb tomo prtoes llevo un mes con ellas y 5 meses pagados en el GYM!! ya os contare como me ha ido de momento peso alrededor de 88 kilos y mido 1.80 grasa una poka!! ya pondre fotos y datos de mi progreso!!

mañana pongo mi entreno pecho-biceps haber que te parece!!

un saludo y buenas noxes!!

Última edición:
Has caso a Oxido colega, que es la voz de la experiencia...aunque a veces hable locuras __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

BIENVENIDO AL INFIERNO DE DIARIOS TALAYA!!!!__pesas__

los siento pero no he podio hacer elentreno del lunes me encontraba mal haber si puedo hacer el de goy triceps-espalda!!

un saludo

Lunes: Pecho-biceps:
-P.banca:3x10 con 83kilos
-P.inclinado mancuerda:3x10 con 25kilos mancuerda
-C.barra 3x12 con 30kilos
-c.martillo
-c.concentrado

k os parece?¿? esta semana no he podio hacer mas entrenos veremos la semana k viene!!

Hola Talaya, manejas buenos pesos para el tiempo que llevas entrenando y la edad que tienes, pero como te han dicho antes deberias meter algo mas para pecho.

Pues lo mismo,no es logico hacer dos ejercicios de pecho y tres de biceps,
cambia eso._contrato_ __genial__

Hola talaya como estas?
Solo decirte que esta bien ponerse grandes metas e ir a por ellas, pero no es por nada pero has puesto marcas que te será muy dificil alcanzar.
Los 120 kilos en press de banca es un huevo (si es a una repeticion no tanto, pero igualmente lo veo dificil si estas moviendo 83 kilos actualmente, y partiendo de la base de que subir de 60 a 80 es relativamente facil, pero de 80 a 100 ya no tanto, pues los kilos caen 1 a 1)
Llegar a 110 kilos de peso aunque sea para dentro de 8 meses es una bestialidad. Coger 20 kilos es mucho y en el caso de que los alcanzaras en este tiempo, serian de dudosa calidad.Igual te digo queno es lo mismo subir de 70 a 90 kilos, que de 90 a 110, donde el aporte calorico tiene que ser de minimo 5000 kilocalorias diarias, y esas son muchas calorias
El militar y el jalon seguro que los alcanzas, pero como te dije los otros dos me resulta una tarea ardua complicada. Con esto no te reprocho que tengas grandes metas, solo te digo que hay que ser realista y consciente, que tienes todavia mucho tiempo para crecer y que hay que andar antes de correr, que en este deporte nunca las prisas son buenas consejeras.

Animo y a por ello!!!
saludos__wave__

Hola talaya como estas?
Solo decirte que esta bien ponerse grandes metas e ir a por ellas, pero no es por nada pero has puesto marcas que te será muy dificil alcanzar.
Los 120 kilos en press de banca es un huevo (si es a una repeticion no tanto, pero igualmente lo veo dificil si estas moviendo 83 kilos actualmente, y partiendo de la base de que subir de 60 a 80 es relativamente facil, pero de 80 a 100 ya no tanto, pues los kilos caen 1 a 1)
Llegar a 110 kilos de peso aunque sea para dentro de 8 meses es una bestialidad. Coger 20 kilos es mucho y en el caso de que los alcanzaras en este tiempo, serian de dudosa calidad.Igual te digo queno es lo mismo subir de 70 a 90 kilos, que de 90 a 110, donde el aporte calorico tiene que ser de minimo 5000 kilocalorias diarias, y esas son muchas calorias
El militar y el jalon seguro que los alcanzas, pero como te dije los otros dos me resulta una tarea ardua complicada. Con esto no te reprocho que tengas grandes metas, solo te digo que hay que ser realista y consciente, que tienes todavia mucho tiempo para crecer y que hay que andar antes de correr, que en este deporte nunca las prisas son buenas consejeras.

Animo y a por ello!!!
saludos__wave__

Tio en esta vida hay k ponerse metas inalcanzables!! jeje son 8 meses lo k keda se pueden conseguir muxas cosas si te esfuerzas ya te avisare si lo consegui y como voy progresando!!! xcierto son a una repeticion!! de momento me keda subir en 6 meses 35kilos en p.banca; 12 kilos en militar (ayer me puse 10 mas); jalon polea para tripces 20kilos; C.barra tb 20kilo y peso 90kilos 110 es muxo es verdad pos x lo menos pasar de 100!!

un saludo y gracias xtus animos!!

Atrás