Diario de SUPERCOP (versión 2.0)

Yo tampoco pienso que seas ecto puro, no no. Ese pechote esta de puta madre, y se nota mucho el esfuerzo por la zona abdominal. La V parece que ha llegado para quedarse :D Enhorabuena!!

Si no puedes hacer Sentadillas, siempre puedes optar por unas Split Squats o Zancadas, mejor que no hacer nada!!

salu2

Buen volumen supercop!

PD: no creo que seas ecto puro xD

Gracias por ambas cosas. La verdad yo creo que si :S

Me cuesta ganar masa y músculo y tiendo a ser delgado.

Yo tampoco pienso que seas ecto puro, no no. Ese pechote esta de puta madre, y se nota mucho el esfuerzo por la zona abdominal. La V parece que ha llegado para quedarse :D Enhorabuena!!

Si no puedes hacer Sentadillas, siempre puedes optar por unas Split Squats o Zancadas, mejor que no hacer nada!!

salu2

No sé.. ya me estaís haciendo dudar jajaj el pecho es de mis partes que mejor tengo.

Cierto. Fallo mio.

Un saludo y gracias por pasaros!

Up!
Link directo a la imagen no puedo poner ya que no estoy registrado en ImagesHack.

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Ectomorfo puro y duro. Creo que soy de los mas ectomorfos que existe. Se puede apreciar en mis piernas, antebrazos-muñecas..etc..

Aprovecho y pongo el entrenamiento aquí:

Calentamiento: 15 min

A1. Dominadas pronadas: 4x15,12,12,10 (2min) progresión: 49 dominadas totales
B1. Press inclinado con mancuernas: 3x8 (2min) [27'5KG/lado] +5KG
C1. Press hombro con mancuernas: 3x8 (90seg) [20KG, 22'5KG, 22'5KG/lado] +5KG
D1. Curl concentrado: 3x8 (60seg) [17'5KG/lado] +2'5KG

Estiramiento: 10min

+ Antebrazo (enrrollamiento de disco)
+ ABDS
+ Hiperextensiones lastradas
+ 25min elíptica

Ahí queda, no pude hacer sentadillas ya que la jaula estuvo bastante tiempo ocupada por pandilla de machotes que se tiran toda la hora hablando mas que otra cosa. Y yo como soy anti-multipower no quise hacerla ahí.

Pues como ya dije, esta semana intento subir a todos los ejercicios el peso total (2'5KG-5KG) y hoy ha estado bien por lo que veo.

Sin ayudas de nadie (forever alone), sin trampeos ni nada de ir al fallo. Un entrenamiento en mi opinión bastante notable.

Las fotos las he subido y están mas arriba. Un saludo.
Un cuerpo muy estético Supercop, los abdominales están asomando! Va bien la definición.

Del entrenamiento una pena lo de las sentadillas, a mi también me ha pasado. Y me pone de tan mal humor que prefiero irme a casa antes que hacer otro ejercicio que remplace la sentadilla.

Saludos!

Última edición:
Sentadillas tipo sumo?

Pues no se...ahi como veas tu, yo antes las hacia con mancuerna y bajaba con el culo hasta tocar los tobillos aunque me hacia algo de daño en los lumbares y por eso cambie a la normal. Pero si algun dia por lo que sea no puedes hacer sentadillas con barra supongo que las puedes sustituir por sentadillas con mancuernas o prensa quizas.

Se te ve bien, no pareces un ecto. Pero eso tu lo sabras debido a tu respuesta al ejercicio desde que llevas haciendo pesas de manera seria.

Las sentadillas con mancuerna son basura, que se cansaran antes tus antebrazos o tus potentes y varoniles cuadriceps

Pues no se...ahi como veas tu, yo antes las hacia con mancuerna y bajaba con el culo hasta tocar los tobillos aunque me hacia algo de daño en los lumbares y por eso cambie a la normal. Pero si algun dia por lo que sea no puedes hacer sentadillas con barra supongo que las puedes sustituir por sentadillas con mancuernas o prensa quizas.
Deberias leer el post de mi firma sobre la cadera, quiza te sea de ayuda!

Las sentadillas con mancuerna son basura, que se cansaran antes tus antebrazos o tus potentes y varoniles cuadriceps
No me ha pasado esto, ademas viene genial como entrenamiento de agarre, dos pajaros de un tiro _fiesta_

Hombre he dicho basura para enfatizar que a mi personalmente no me gusta. Pero es que no me agradan mucho las mancuernas en ninguna cosa.

De todos modos prefiero las sentadillas bulgaras o las hack que esas con mancuerna.

Deberias leer el post de mi firma sobre la cadera, quiza te sea de ayuda!

Es interesante, pero yo tengo la posicion neutral, por lo que me hacia daño en los lumbares (creo) es porque al bajar tanto las mancueras me pegaban en el suelo y luego al subir tenia que hacer un movimiento que me hacia daño...por eso deje ese ejercicio. Aun asi gracias.

Creo que ni de lejos eres ecto, si lo fueras no tendrias la masa que tienes en el tiempo que llevas entrenando.
Las piernas ... simplemente son tu parte peor desarrollada, como puede ser para mi los brazos ... a darle caña y acabaran creciendo.
Dale mas caña a las piernas y a crecer.
Muy bueno el press militar con mancuerna, pero las dominadas las tienes que lastrar si o si.
Sds.

el trabajo con mancuernas es mucho mejor, sobre todo para compensar y ganar simetria. Al hacer sentadillas con mancuernas, trabajas los cuadriceps y los musculos estabilizadores, y eso es algo que con el tiempo notas.

Un buen experimento serian dos gemelos, uno que no toca las mancuernas y otro que forman parte de su entrenamiento alternando con barras, a los 3 o 4 años veriais una agradable diferencia a favor de las mancuernas.

Super que no lo vi antes... porque no le dijistes nada a los de la jaula?

Si les dijese que cuanto tiempo les quedaba me iban a decir unas cuantas y se pondrían a hacer y luego volverían a ponerse a hablar.

Creo que ni de lejos eres ecto, si lo fueras no tendrias la masa que tienes en el tiempo que llevas entrenando.
Las piernas ... simplemente son tu parte peor desarrollada, como puede ser para mi los brazos ... a darle caña y acabaran creciendo.
Dale mas caña a las piernas y a crecer.
Muy bueno el press militar con mancuerna, pero las dominadas las tienes que lastrar si o si.
Sds.

Qué soy entonces? __meparto_ Hoy me pesé (en ayunas) y estoy en 70,7 . Un buen peso creo yo. Ok, las patas van creciendo, lo peor es lo que hay de rodilla para abajo.

el trabajo con mancuernas es mucho mejor, sobre todo para compensar y ganar simetria. Al hacer sentadillas con mancuernas, trabajas los cuadriceps y los musculos estabilizadores, y eso es algo que con el tiempo notas.

Un buen experimento serian dos gemelos, uno que no toca las mancuernas y otro que forman parte de su entrenamiento alternando con barras, a los 3 o 4 años veriais una agradable diferencia a favor de las mancuernas.

Gracias Terence, entonces probaré algún día a hacerlas con mancuerna. Muchas gracias de nuevo a todos por pasaros y por todo :D

Y como trabajas gemelo?
Suele haber dos problemas comunes en la gente a la hora de entrenar gemelo:

-Hacen un unico ejercicio de gemelo, 3 series. Es decir, esperan que su gemelo crezca trabajando 3 series a la semana, como si te pusieras por ejemplo con un pechaco de la hostia haciendo 3 putas series de press banca a la semana.
-Trabajan con poco peso. El gemelo es un musculo engañoso, es mas fuerte de lo que nos pensamos. Mucha gente cree que tiene una sensacion de trabajo intensa en el gemelo y no le sube peso cuando en realidad es capaz de soportar mucha mas carga.

Tambien suele pasar que se centran en el trabajo de soleo y adaptan su entrenamiento a este tipo de musculo cuando el gastronecmio es infinitamente mas grande.

Dejando de lado el valor que puedan tener los somatotipos, yo te veo ectomesomorfo, quizás a un 60-40%. Estructura quizás frágil, pero con buena capacidad para el desarrollo.

Y como trabajas gemelo?
Suele haber dos problemas comunes en la gente a la hora de entrenar gemelo:

-Hacen un unico ejercicio de gemelo, 3 series. Es decir, esperan que su gemelo crezca trabajando 3 series a la semana, como si te pusieras por ejemplo con un pechaco de la hostia haciendo 3 putas series de press banca a la semana.
-Trabajan con poco peso. El gemelo es un musculo engañoso, es mas fuerte de lo que nos pensamos. Mucha gente cree que tiene una sensacion de trabajo intensa en el gemelo y no le sube peso cuando en realidad es capaz de soportar mucha mas carga.

Tambien suele pasar que se centran en el trabajo de soleo y adaptan su entrenamiento a este tipo de musculo cuando el gastronecmio es infinitamente mas grande.

En esta rutina no lo trabajo. No puedo trabajar todo como quisiese en una rutina de cuerpo completo. Es lógico creo yo. Además el trabajo directo de gemelo no es necesario según pude leer en el informe de fisiología redactado por Platón. A mí me va bien con el poco trabajo que le doy, si le diese trabajo directo estaría mejor, pero con esta rutina como ya dije, no es posible darle trabajo a todo.

Dejando de lado el valor que puedan tener los somatotipos, yo te veo ectomesomorfo, quizás a un 60-40%. Estructura quizás frágil, pero con buena capacidad para el desarrollo.

Pues no lo sabía ni lo creía. Gracias por la información.

Atrás