Diario De Super35

pues a mi me parece que pal primer dia no esta nada nada mal...el primer dia del regreso simpre cuesta un poco quer el cuerpo se ponga a trabajar, peor segun vayan pasando los dias el cuerpo se dará cuenta de que NO HAY TREGUA...
Buen comienzo...ahora viene la consecuencia...las agujetas...__quiet__ _lengua_
Por cierto, como asi seguiste ese orden en los ejercicios de pecho??como que le diste tan pronto a las aperturas????

Amigos, Fuerza y Homer:

He empezado esta nueva etapa, que me ha costado un poco, siendo sincero, porque he estado durmiendo doce horas y comiendo durante todo el rato que he estado despierto, otras doce horas...
Mis articulaciones ayer, lloraban literalmente. Por lo que empecé el entreno, despues de haber hecho 6 series de calentamiento entre hombros y pecho... y me dolia todo, todo,todo,, bueno eso no....

Como digo, sin planificacion y despues de probar distintas opciones, para ver cual me dolia menos , ya como opcion final y para terminar acojonando a mis doloridos rotadores, me hice el press horizontal donde, no pude meter mucho peso, pero demostre a mi cuerpo y mente que el relajarse no va en el plan de entreno de SUPER..
A si que , con mas corazon que cabeza, termine el pectoral con una congestion mayor quel dolor que padecia..

Saludos._abrazo_

Amigos, Fuerza y Homer:

He empezado esta nueva etapa, que me ha costado un poco, siendo sincero, porque he estado durmiendo doce horas y comiendo durante todo el rato que he estado despierto, otras doce horas...
Mis articulaciones ayer, lloraban literalmente. Por lo que empecé el entreno, despues de haber hecho 6 series de calentamiento entre hombros y pecho... y me dolia todo, todo,todo,, bueno eso no....

Como digo, sin planificacion y despues de probar distintas opciones, para ver cual me dolia menos , ya como opcion final y para terminar acojonando a mis doloridos rotadores, me hice el press horizontal donde, no pude meter mucho peso, pero demostre a mi cuerpo y mente que el relajarse no va en el plan de entreno de SUPER..
A si que , con mas corazon que cabeza, termine el pectoral con una congestion mayor quel dolor que padecia..

Saludos._abrazo_

Eres grande super y lo importante de todo es que sabes escuchar a tu cuerpo y lo conoces mejor que nadie. Yo cuando dejo de entrenar un tiempo y luego vuelvo me cuesta muchisimo y me aparecen dololeres por todos lados. Es normal porque el cuerpo se acostumbra a un esfuerzo y cuando le das descanso se queja por toda la carga que anteriormente le hemos metido. Tu no te preocupes amigo porque en custion de pocos dias volveras a sentirme a la perfeccion ya lo veras_abrazo_

el orden de ejercicios se me hace raro... pero bueno tu estabas alli y sabes mucho mas que yo... por lo demas y teniendo en cuenta que es la vuelta tras una semana quieto... ME HA PARECIDO UN ENTRENAZOOOOOOOOO

_salta_ _salta_ _salta_ _salta_ QUE SUENEN LO CUERNOS DE GUERRA!!!
_fiesta_ _fiesta_ _fiesta_ _fiesta_ _fiesta_ _fiesta_ EL SUPER HA VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO _fiesta_ _fiesta_ _fiesta_ _fiesta_

_diablo_ _gato_ POR LOKI !!!!!!

Buenas a todos...

Ante todo quiero deciros que no espereis un entreno apoteósico, porque si me fui con dolores articulares, cuando he vuelto , me dolian ayer si cabe mas que cuando lo dejé, así que como el cuerpo es tan perezoso y quiere trabajar lo justo, yo estoy dispuesto ,en adelante, a sacarlo de su letargo, lo prometo....

PECTORAL
PRESS INCLINADO CON MANCU.
1 Serie de 12 reps con manc de 30 kg
1 serie de 10 reps con manc de 35 kg.
1 serie de 8 reps con manc de 37 kg.
1 serie de 8 resp con manc de 42 kg.
1 serie de 8 reps con manc de 37 kg.(no pude con mas peso)
ABERTURAS INCLINADAS..
3 series de 10 reps con manc de 25 kg.
ABERTURAS PLANAS
3 series de 10 reps con manc. de 22 kg.
CONTRACTOR
3 series de 10 reps con 50 kg.
PRESS DE BANCA HORIZONTAL.
4 series de 10 reps con 72 kg.

BICEPS
5 Series en piramidal ascendente en scoth maquina placas
4 series de alterno de pie con manc de 17,20,22 kg.

ESO FUE TODO. GRACIAS.

MAGNIFICO RETORNO SUPER!!_abrazo_ _abrazo_ Que importan los pesos, que importa el orden, que importa mas nada, aqui lo que vale es ver como retomas los hierros y estas dispuesto a superarte aun mas, pese a todos los problemas fisicos que puedas tener. Eso habla muy bien de ti Super...como dice Fuerza...ERES MUY GRANDE CABRON!!_contrato_ __genial__

Si no supiera que estas retomando pensaria que quisiste hacer un megapreagotamiento con aperturas y pec dec para hacer press banca!!_susto_ _susto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Lo dicho, un enorme placer ver tus machaques nuevamente campeon __wave__

aclarado ya lo de el press banca final,tan solo me queda animarte,esos dolores merman un poco el entrenamiento pero lo importante es que estas ahi,con corazon de guerrero y dando ejemplo de superación __genial__

Muy bien hecho, Super, las cosas se hacen con cabeza, no pretendamos despues de un descanso, lesion, vacaciones, etc... volver a matxacar como antes., el cuerpo se tiene que acondicionar de nuevo a esfuerzo, y tiene qeu ser progresivo, si no es asi, la lesion esta asegurada

OLE SUPER QUE YA HAS VUELTO

_paraguas_ __genial__ _iloveu_ _paraguas_ __payaso__ _vuelta_ _loco_ _fiesta_ _fiesta_ _fiesta_ _regalo_

Gran regreso super, eso es lo mas importante, ya regresara la fuerza y el ritmo que llevabas __genial__ , tu sabes bien como hacer las cosas y la experiencia que tienes es una muestra clara de ello

Es un placer verte de vuelta super _abrazo_ __pesas__

el orden de ejercicios se me hace raro... pero bueno tu estabas alli y sabes mucho mas que yo... por lo demas y teniendo en cuenta que es la vuelta tras una semana quieto... ME HA PARECIDO UN ENTRENAZOOOOOOOOO

_salta_ _salta_ _salta_ _salta_ QUE SUENEN LO CUERNOS DE GUERRA!!!
_fiesta_ _fiesta_ _fiesta_ _fiesta_ _fiesta_ _fiesta_ EL SUPER HA VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO _fiesta_ _fiesta_ _fiesta_ _fiesta_

_diablo_ _gato_ POR LOKI !!!!!!
Gracias gato, digamos que fue un entreno de toma de contacto mas bien, pero volvere pronto a mis marcas.. Saludos.
MAGNIFICO RETORNO SUPER!!_abrazo_ _abrazo_ Que importan los pesos, que importa el orden, que importa mas nada, aqui lo que vale es ver como retomas los hierros y estas dispuesto a superarte aun mas, pese a todos los problemas fisicos que puedas tener. Eso habla muy bien de ti Super...como dice Fuerza...ERES MUY GRANDE CABRON!!_contrato_ __genial__

Si no supiera que estas retomando pensaria que quisiste hacer un megapreagotamiento con aperturas y pec dec para hacer press banca!!_susto_ _susto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Lo dicho, un enorme placer ver tus machaques nuevamente campeon __wave__
Gracias Daus, tus palabras motivan a saco, lo importante es que he retomado mi rutina y me encuentro bien.. hoy mejor, Saludos.
aclarado ya lo de el press banca final,tan solo me queda animarte,esos dolores merman un poco el entrenamiento pero lo importante es que estas ahi,con corazon de guerrero y dando ejemplo de superación __genial__
Gracias guerrera, intento ser un ejemplo para poder demostrar que si uno quiere puede hacer lo impensable...Un abrazo.
Muy bien hecho, Super, las cosas se hacen con cabeza, no pretendamos despues de un descanso, lesion, vacaciones, etc... volver a matxacar como antes., el cuerpo se tiene que acondicionar de nuevo a esfuerzo, y tiene qeu ser progresivo, si no es asi, la lesion esta asegurada

OLE SUPER QUE YA HAS VUELTO

_paraguas_ __genial__ _iloveu_ _paraguas_ __payaso__ _vuelta_ _loco_ _fiesta_ _fiesta_ _fiesta_ _regalo_
Gracias Lugh, es un placer verte de nuevo por aqui
Gran regreso super, eso es lo mas importante, ya regresara la fuerza y el ritmo que llevabas __genial__ , tu sabes bien como hacer las cosas y la experiencia que tienes es una muestra clara de ello

Es un placer verte de vuelta super _abrazo_ __pesas__

Gracias lunchi, el placer es mio de que siempre tienes una palabra amable y de aliento... Saludos.

Martes 28 Noviembre

Buenas a todos..

Ayer me encontraba menos dolorido, aunque mi amigo el power me dio un balsamo para umtarme en los hombros que me alivio bastante..

PIERNAS:
EXTENSIONES EN MAQUINA:
4 series a modo de calentamiento de 12 a 15 reps con 45 kg.

SENTADILLA MULTI PASO ADELANTE...
1 serie de 15 reps con 72 kg.
1 serie de 12 reps con 112 kg
1 serie de 10 reps con 142 kg.
1 serie de 8 reps con 152 kg.
1 serie de 8 reps con 162 kg.
1 serie de 8 reps con 142 kg.
PRENSA
1 serie de 12 reps con 270 kg.
1 serie de 10 reps con 300 kg.
1 serie de 8 reps con 300 kg.
EXTENSIONES EN MAQUINA estilo Bulgaro (1 pesada lenta 1 ligera rapida)
Hicimos 4 series al fallo... Mis cuadriceps explotaban no podia andar de la congestion y lo que me rozaban los muslos
FEMORAL TUMBADO estilo Bulgaro en dos maquinas
4 superseries una con todo el peso 80 kg y otra con 55 kg. al fallo las dos..

Eso fue todo, hoy hare gemelos, abdomen y cinta de andar... mis piernas no podian mas, satisfecho y sin apenas dolores porque la satisfaccion de mi entreno fue mayor que el dolor que sentia... Me gusta el dolor, me hace sentir vivo.. SALUDOS HERMANOS..

Vaya curra que te pegaste super. Me gusta todo el entreno pero me llama mucho la atencion las series al estilo bulgaro. Tienen que dejar una congestion impresionante. Seria bueno hacerlo en otros musculos que no fuesen las piernas??Y me imgino que se tendran que hacer siempre para terminar la rutina de ese musculo, verdad??(por la congestion mas que nada).
Pedazo masacre de patas super.__genial__ _abrazo_

SON DE UN ELEFANTE???
SON DE UN MAMUT???
QUE COÑO SON LAS PATAS BULGARAS DEL SUPER !!!!!!!!!!
QUE PATONNNNNNNNNNNN MAS GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

SUPER explica mas de ese entrenamiento bulgaro !

METODOS PARA EL DESARROLLO DE LA FUERZA.

Nota:Antes de poner en práctica cualquiera de estos métodos debeis de consultar a un entrenador cualificado. .TIPO SUPER!! es broma

METODO
REPETICIONES SERIES RECUPERACION
ENTRE SERIES.
VENTAJAS INCONVENIENTES
ESFUERZOS MAXIMOS 1 a 3 4 a 7 7 minutos. Accion sobre los factores nerviosos: sincronización sobre el organismo descansado. Cargas pesadas.Recuperación larga entre las sesiones(entre 7 y 14 dias).
ESFUERZOS REPETIDOS 5 a 7 6 a 16 5 minutos. Acción sobre los factores nerviosos y sobre la masa muscular.Recuperacion en 48 horas. Repeticiones eficaces sobre el organismo fatigado.
10x10 10(velocidad máxima) 10 3 minutos Desarrollo de la masa muscular, cargas poco pesadas, menos lesiones ligamentosas y articulares. Poca acción sobre la fuerza.
ESFUERZOS DINAMICOS 6 a 15 10 a 30 3 minutos. Acción sobre los factores nerviosos.Acción sobre la subida de la fuerza. Poca acción sobre la fuerza.

Atendiendo al tipo de contraccion:

Metodo concentrico.

METODOS DEFINICION.
Ventajas
SUPERSERIES(encadenar series de dos ejercicios de la misma parte del cuerpo) Superseries.antagonistas(ejercicios que se refieren a musculos antagonistas por ejemplo biceps y triceps, o cuadriceps y isquiotibiales. Superseries.agonistas(ejercicios que se refierena musculos que realizan acciones agonistas por ejemplo maquina de cuadriceps y squat, o press de banca y aperturas con mancuernas. Agotamiento total de la zona en cuestión.
Muy eficaces en el desarrollo de la hipertrofia.

QUEMADORAS Se trata de realizar 10 repeticiones máximas de un movimiento(hasta el agotamiento) y continuar con movimiento incompletos de 5 o 6 repeticiones. Particularmente eficaz para los musculos de los brazos.
FORZADAS Se trata de una serie de 10 repeticiones maximas y continuar 3 o 4 repeticiones con la ayuda de compañeros que aligeren un poco la carga. mejora la actitud de repetir una fuerza importante en un tiempo relativamente largo.
SUPERFONDOS Se trata de realizar de 15 a 18 series del mismo ejercicio, efectuando 2 o 3 ejercicios por sesión de entrenamiento.recuperando entre series 15 segundos. Recomendado para los musculos de la parte superior del cuerpo.
SISTEMA BULK Consiste en realizar 3 series de 5 o 6 repeticiones-maximas por ejercicio. Es uno de los ejercicios mas indicados para la espalda y las piernas.
OXFORD Consiste en 1x10 con 100%-1x10 con 66%-1x10 con 50%
DOBLE PROGRESIÓN Se efectua con una carga constante y se aumentan las repeticiones, y despues se disminuyen las repeticiones para poder aumentar la carga. De los menos eficaces.
BULGARO Consiste en alternar en un mismo entrenamiento series pesasas y ligeras efectuadas rápidamente.(siempre a velocidad máxima).Ejemplo de una sesión:
Ejercicio principal:5x6 al 60% y 3x6 al 30% de repetirse 2 veces.

Auxiliar 1:5x6 al 60% y 3x6 al 30% de repertirse 3-5 veces.

Auxiliar 2:5x6 al 60-90 de repetirse 3-5 veces.

Este metodo desarrolla la fuerza y la explosividad.
CARGA DESCENDENTE Es una piramide al reves:
En la sesión: 1x1 al 100% 1x3 al 90% 1x5 al 80%.

En la serie: empieza con 1x100% aligera, sigue con 2x90% despues 2x85% y 1x 80%.
Permite combinar dos métodos:esfuerzosmáximos y repeticiones.
PRE Y POSTFATIGA pre-fatiga: consiste en fatigar el musculo de modo analitico y despues efectuar un mov.mas global. post-fatiga: consiste en realizar un mov global y despues un mov. mas analitico. Pre-fatiga:permite localizar el trabajo muscular.
Interesante para debutantes.

Post-fatiga:Eficaz para la masa muscular.

PIRAMIDE EN LA SERIE Realizar : 3x50% 2x60% 1x70% 2x60% 3x50% todas encadenadas. Eficaz para la masa muscular y para la activación nerviosa.
VOLUNTARIO Realizar mov.que solo contengan una contracción concentrica.Por ejemplo bajar la barra en el press de banca hasta el pecho y despues de soltar el musculo empujar la barra de modo explosivo. interesante para el periodo de competicion.
TRUCADAS Consiste en facilitar los inicios de algunos ejercicios ya sea con la ayuda de un compañero, o variando la posición del cuerpo para poder trabajar con cargas más altas. Es interesante para trabajar la masa muscular, pero cuidando la ejecucion, no recomendado para principiantes.

Guardate esto gato y asi tienes mas documentacion.. saludos

Última edición:
Muchas gracias Super!!__genial__ __genial__ __genial__
Aclaradas todas las dudas que tenia amigo._abrazo_

Muchas gracias Super!!__genial__ __genial__ __genial__
Aclaradas todas las dudas que tenia amigo._abrazo_

De nada amigo, por eso yo cambio mi rutina y meto un ejercicio de Fuerza y otros de Hipertrofia, luego como me sirve de preagotamiento meto al final uno basico pero con peso mas moderado..

De este sistema, que a mi me funciona, me siento muy orgulloso y forma parte muy clara y permanente en mis entrenos..

Saludos.__genial__ __genial__ __pesas__ __pesas__

Una manera inteligente y efectiva de entrenar,sin duda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

__pesas__ __pesas__ __pesas__ __genial__ _prohibir_ __genial__

Pero no ibas a ir tranquilo en tu vuelta..__meparto_ y te metes ese entreno matador ....PATONNNN si señor, es que somos hermanos del hierro y no podemos evitarlo, las medias tintas no valen.. A MATXACARA SACO siempre __genial__

muy bueno ese entereno! y muchas gracias por esa ultima replica, muy interesantes esos metodos de entrenar

SI SEÑOR...YA ME LO TENGO PASADO AL WORD Y GUARDADO COMO ORO EN PAÑO !!! _abrazo_ _abrazo_ _abrazo_ _abrazo_ _abrazo_ _abrazo_

Miercoles 29/11

Entreno pre-playil..

Cinta de andar 40 m. cambiando ritmo e inclinación..

Abdominales 200 encogimientos delante y oblicuos.

Triserie elevaciones , patadas de rana, tijeras...

GEMELO DE PIE EN MAQUINA
2 series de 25 resp a modo de calentamiento con 75 kg

3 Series pausa-descanso con 120 kg. al fallo
1 serie descendente de 15,12,8,6 reps con toda la maquina y quitando peso.

GEMELO SENTADO.
3 Series pausa-descanso con 65 kg.
1 serie descendente con 65,40,25 de 15,12,10 reps.

Eso fue todo....

Atrás