Diario de Songoku

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Increible!!!!! Al fin han cambiado de monitor en mi Gym. Estaba ayer haciendo 5x5 de peso muerto y de repente se me acerca. Cuando me esperaba algo del estilo "con ese ejercicio te vas a romper la espalda, utiliza la máquina de estirar (como decía el de antes...)" va el tio y me dice:
"Ahí, ahí, dale caña, pero yo que tu no bloquearía tanto el lumbar al final. Se que
el ejercicio está bien hecho así pero te doy un consejo, haz como si tiraras de los hombros al principio hacia arriba trazando una linea recta imaginaria(coge la barra y se curra 4 repes de demostración con 80kg que tenía puesto como si cogiera las mancuernas lilas...) y no bloquees tan brusco. Con esto cargas menos el lumbar y te quedan fuerzas para dar más caña al resto". Casi lloro de la emoción macho, no se si tendrá razón o no pero desde luego estuvo la hora y media que estuve en el gym sin parar de corregir a la gente, dando consejos, etc... Una gozada de tio. La verdad es que le hice caso y me fue muy bien.

Última edición:
Si lo vierais.... Es como 2 veces yo. Eso si, con panza. Jajajaja.

Nota mental: Su trapecio es como 2 veces yo....

Songoku dijo:
Increible!!!!! Al fin han cambiado de monitor en mi Gym. Estaba ayer haciendo 5x5 de peso muerto y de repente se me acerca. Cuando me esperaba algo del estilo "con ese ejercicio te vas a romper la espalda, utiliza la máquina de estirar (como decía el de antes...)" va el tio y me dice:
"Ahí, ahí, dale caña, pero yo que tu no bloquearía tanto el lumbar al final. Se que
el ejercicio está bien hecho así pero te doy un consejo, haz como si tiraras de los hombros al principio hacia arriba trazando una linea recta imaginaria(coge la barra y se curra 4 repes de demostración con 80kg que tenía puesto como si cogiera las mancuernas lilas...) y no bloquees tan brusco. Con esto cargas menos el lumbar y te quedan fuerzas para dar más caña al resto". Casi lloro de la emoción macho, no se si tendrá razón o no pero desde luego estuvo la hora y media que estuve en el gym sin parar de corregir a la gente, dando consejos, etc... Una gozada de tio. La verdad es que le hice caso y me fue muy bien.

yo que tu lo besaba xDDDD _beso_

Aprovecha y aprende todo lo que puedas, preguntale de todo lo que se te ocurra, he eso tipos les agrada enseñar.

Aprovecha son goku!!!! Tíos como ese ya no quedan por los gimnasios... Pregúntale todo y aprovecha antes de que lo tiren por saber! __genial__

El estar bien asesorado.. en vivo y en directo, es tal vez una de las mejores ayudas al correcto desarrollo.
Duda q tengas sobre técnica.. duda k preguntar debes y ahora puedes tener un tío que t diga la correcta manera d hacer los ejercicios.
Lamentablemente en cuanto al diseño de rutinas, no sé si tendrás tanta suerte, en los cursos k s imparten en este país, no te enseñan demasiado sobre sistemas diferentes de entreno.
Es posible q no comprenda tu esquema de entreno actual, pero.. el tener una persona abierta cerca... t vendra d pingas chico...
felicidades.

Bueeeeeeeno, despues del susto del otro día con mi curro, aqui estoy de nuevo. Solo contaros que sigo con el 5x5 y que ya he superado el 5RM en 2,5 kg en cada uno de los ejercicios (sentadillas, press banca y remo barra). 92,5, 92,5 y 82,5 kg respectivamente. De momento parece que esto funciona aunque ayer note alguna molestia en la rodilla izquierda en las primeras series de sentadilla pero parece que luego desapareció. Ya me quedan solo 4 semanitas antes del parón de vacaciones así que tengo que aprobechar...

Despues empezaré con la rutina de volumen que os puse el otro día con las variaciones que me habeis ido comentando y alguna más que seguro que me comentais.... ;)

Un saludo.

Hay tiempo para revisar esa rutina de volumen,te vas a cagar ya veras __meparto_ __meparto_ __meparto_ __genial__

Y porque vuelves a las rutinas divididas??? Yo aún no sé que haré cuándo acabe... pero está en proceso :D:D:D El peso muerto como lo llevas? Los del lunes veo que bien :D:D:D __genial__

Indu, si bien no mucha gente tras trabajar en serio con programas de alta frecuencia vuelve a programas divididos, no es tampoco un caso único.
Lo que sí creo muy importante, muy positivo es q Songok ha PROBADO, no se puede saber si algo funciona con nosotros o no sin haberlo probado. Ahora le tocará evaluar.
Es lo que hemos comentado alguna vez, establecer una base de entrenamiento y luego por etapas ir probando cosas diferentes, sistemas diferentes, pero tener una base estable.
Las rutinas tb funcionan ( de manera diferente a la alta frecuencia o a la alta intensidad) pero es innnegable que funcionan.

tiolegal dijo:
Indu, si bien no mucha gente tras trabajar en serio con programas de alta frecuencia vuelve a programas divididos, no es tampoco un caso único.
Lo que sí creo muy importante, muy positivo es q Songok ha PROBADO, no se puede saber si algo funciona con nosotros o no sin haberlo probado. Ahora le tocará evaluar.
Es lo que hemos comentado alguna vez, establecer una base de entrenamiento y luego por etapas ir probando cosas diferentes, sistemas diferentes, pero tener una base estable.
Las rutinas tb funcionan ( de manera diferente a la alta frecuencia o a la alta intensidad) pero es innnegable que funcionan.

Dónde he dicho yo que no funcionen??? Yo mismo he crecido mucho desde que empecé con las rutinas divididas. Pero, si ha probado el 5x5 y le ha gustado y ha crecido...por qué cambiar al sistema de antes??? Esa es mi pregunta... __genial__ __pesas__

Me ha gustado, he crecido y me parece una buena rutina para fuerza, pero de momento no he encontrado ninguna rutina que me llame la atención para el oscuro invierno que no sea dividida. Yo no me puedo permitir pasar 3 horas en el gym para hacer rutinas que he visto por ahí de cuerpo entero, la divido y listo. El 5x5 está de cojones pero yo creo que se crece más con una buena rutina dividida dandole caña a los básicos. De todas maneras pretendo estar 3 meses con la siguiente rutina y despues mirar que hacer, me gusta cambiar.

No se pq tanta polémica con lo de las rutinas weiderianas y no weiderianas (además, he estado leyendo los cursos de weider de un libro que me regaló Luis y poco tienen que ver con las rutinas divididas de ahora, es más, por lo que veo mete 12 ejercicios cada día y repite 2 dias por semana alguno de los entrenos....)

Yo lo que quiero es darle caña al cuerpo, crecer lo que se pueda (uno no vive de esto) y salir de cada entreno dándolo todo (y que sea en menos de 1 hora y media ;)). Ahora me apetece volver a dividir pero igual mañana me da por estar 2 meses solo con prensa y press banca 3 dias a la semana, quien sabe.

El peso muerto me va de cojones pero no estoy mirando tanto los kilos como la técnica. He visto que depende como tires ejercitas más una parte del cuerpo y estoy mirando cual me viene mejor. Desde que vino el monitor nuevo está de puta madre ya que el tio te miro todo el tiempo y como te vea hacer "trampa" muy exagerao se acerca y se te pone al lado... He tirado con 82,5 kg intentando cuidar la técnica y estoy muy contento. Lo que más me cuesta es el puto militar... Con 70kg me cuesta sacar la puta barra y dejarla un huevo y como la gente del gym ni te habla (están muy ocupados peinandose o metiendo rosquillas de 1,25kg pa hacer 50 repeticiones en biceps 6 dias a la semana), pues voy jodido.

para el invierno, si siguieses con alta frecuencia .... hazte un torso- pierna.... de 2x semana. te puedes hacer la ruti en 60 minutos perfectamente.
Indu, yo mismo soy un claro caso de que las weider me funcionan, al igual k la alta frecuencia tb sirvo com caso... Todo entrenamiento que parta de premisas coherentes, bien planificado y adaptado a la persona de manera coherente y consciente en mi caso funciona. A veces nuestra base de trabajo no es la mejor sino en la que más cómodos nos sentimos o la q por otras razones podemos mantener de manera estable mejor y por ejemplo en mi caso, dadas mis obligaciones, no puedo mantener rutinas de frecuencia elevada como base de trabajo....
no sé si me consigo explicar....
m voy a la cama q m levanto a las 5.30 para entrenar a las 6.30 (t harás una idea...)_violento_ _violento_ PA MÍ

Ummmmmmmmmm, he encontrado esto por el foro.... Es la opción B, o plan B como querais para mi rutina de despues del 5x5... A ver que os parece (creo que va a haber polémica.... Jajajajaj). Y de paso me explicais lo de 3-4x6-8... Que es? 3x8 o 4x6? También hay alguna duda en la misma rutina.

Lunes:
Sentadilla: 3-4x6-8 reps/ 3´ (3 minutos de descanso entre series.)
Peso muerto piernas rígidas: 3-4x6-8 reps /3’
Press de piernas: 2-3X10-12/2'
Curl femoral: 2-3X10-12/2'
Gemelo de pie: 3-4x6-8 reps/3´
Gemelo sentado: 2-3X10-12/2'

Martes:
Press de banca: 3-4x6-8 reps/ 3´
Remo inclinado (y si meto aqui remo barra?): 3-4x6-8 reps/ 3´
Press inclinado o press de hombros: 2-3X10-12/2'
Dominadas agarre neutral o invertido o prono cerrado: 2-3X10-12/2'
Press francés: 1-2X12-15/1.5'
Curl con barra invertido: 1-2X12-15/1.5'

Jueves:
Peso muerto convencional: 3-4x6-8 reps /3’
Press de piernas: 3-4x6-8 reps/ 3´
Sentadilla: 2-3X10-12/2'
Curl femoral: 2-3X10-12/2'
Gemelo de pie: 3-4x6-8 reps/3´ Aqui unas triseries de gemelo que tal?
Gemelo sentado: 2-3X10-12/2´

Viernes:
Press de hombros o press inclinado: 3-4X6-8/3'
Dominadas agarre prono “ancho”: 3-4X6-8/3'
Press de banca o fondos: 2-3x10-12/ 2´
Remo en polea baja: 2-3x10-12/ 2´
Extensión de tríceps por encima de la cabeza con mancuerna o polea: 1-2X12-15/1.5'
Curl con mancuernas: 1-2X12-15/1.5'

Consejos del Grande entre los grandes Intensidad:

- Quien no admita tanto volumen de entrenamiento que sustituya los ejercicios de 3-4x6-8 por 2-3x6-8, y los de 2-3x10-12 por 1-2x10-12.
- Todas las series con el mismo peso (tras las de calentamiento y preparación, claro)
- Cada 3-6 semanas de carga, 1-4 de descarga (reducir volumen, frecuencia o intensidad).
- Los tiempos de descanso son orientativos.
- Procura hacer entre 24-50 repeticiones por músculo y entreno.
- Puedes eliminar algún que otro ejercicio, es bastante dura.

Ola SOn goku. me gusta esa rutina par adespues del 5x5. Algo asi kiero hacer yo .Un s2 tio y me alegro que tengas un monitor decente ke os ayude

Bueno, bueno, bueno... Despues de cuatro dias alcoholizado totalmente (fiestas de mi pueblo), de saltarme el entreno del viernes y de dieta a base de bocatas de txistorra, hoy he vuelto a entrenar. Curiosamente he hecho las 5 repeticiones con el peso que el viernes me tocaba para 3, tanto en sentadillas como en press banca. como en remo barra. También he hecho los complementarios que me salté el viernes (3 series de fondos con peso, 3 series de curl barra y 3 series de press frances). Despues 40 minutos de aeróbico. Todo perfecto.

Conclusión: Se acabó la avena y a partir de hoy bocatas de txistorra y katxis de kalimotxo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás