Diario de Snatcher.

Buen entreno Snatcher! Buenos progresos.

Yo estoy de acuerdo con ventoux sobre la frecuencia de la sentadilla.
Por experiencia personal creo que puede ser de utilidad en un corto periodo de tiempo, pero a medida que lo alargas el efecto es contraproducente.

Un saludo!

Será algo a tener en cuenta al terminar el 2º mes :)

¿O cuánto pensáis que sería un tiempo "correcto" para pasar la sentadilla a un sólo workout?

¿Qué ejercicio usaría para rellenar ese hueco?

Será algo a tener en cuenta al terminar el 2º mes :)

¿O cuánto pensáis que sería un tiempo "correcto" para pasar la sentadilla a un sólo workout?

¿Qué ejercicio usaría para rellenar ese hueco?

Mi experiencia me dice que a partir de la 4a semana no sólo no progresaba sino que retrocedía pesos.

Y para rellenar el hueco tienes varios ejercicios. A mí me gustan dos especialmente:
-Sentadilla frontal, el peso es menor y la repartición de trabajo muscular es distinta.
-Sentadilla búlgara. Es un trabajo unilateral.

Esa es mi opinión claro está.

Mi experiencia me dice que a partir de la 4a semana no sólo no progresaba sino que retrocedía pesos.

Y para rellenar el hueco tienes varios ejercicios. A mí me gustan dos especialmente:
-Sentadilla frontal, el peso es menor y la repartición de trabajo muscular es distinta.
-Sentadilla búlgara. Es un trabajo unilateral.

Esa es mi opinión claro está.

Pues habrá que mirarlo :) A ver si más gente puede opinar y recomendar _coti_

El equilibrio se consigue con esto _porro_

Workout A: Todo 5x5
Sentadillas
Press Banca
Hang High Pull
Lagartijas o Fondos en paralelas
Abs : Diferentes tipos...

Workout B:Todo 5x5
Peso Muerto
Press militar
Remo Pendlay
Dominadas : Cada día un agarre distinto.
Plank : 3x 30seg.

Y ya si pasas a 3x5 sería la panacea, pero bueno, mientras progreses adecuadamente no está mal el 5x5

El equilibrio se consigue con esto _porro_

Workout A: Todo 5x5
Sentadillas
Press Banca
Hang High Pull
Lagartijas o Fondos en paralelas
Abs : Diferentes tipos...

Workout B:Todo 5x5
Peso Muerto
Press militar
Remo Pendlay
Dominadas : Cada día un agarre distinto.
Plank : 3x 30seg.

Y ya si pasas a 3x5 sería la panacea, pero bueno, mientras progreses adecuadamente no está mal el 5x5

Anotada queda para consultar con el fisio que es el que me anda llevando el control cada mes. El hang high pull tengo que mirar mucho que no tenía ni idea de qué era jeje.

Lo de pasar 5x5 a 3x5 pues la verdad es que como todavía soy principiante progreso mucho con 5x5. Hay que tener en cuenta que llevo unicamente mes y medio con una rutina "estricta" que lo que hacía antes en el gimnasio era un despropósito por eso voy con más calma con las cargas y mirando mucho la técnica, son ejercicios realmente nuevos para mí. Muchas gracias por los consejos :D

danisanblas dijo:
muy bien buen peso muerto muy buen peso muerto repito!! jaja un abrazo tio

Jaja, gracias, la verdad es un ejercicio que se me da bastante bien y el agarre todavía no me cuesta y lo mantengo pronado.

De todas formas me empezaron unos miniespamos por la pierna anoche que hacía tiempo que no me daban. Se ve ahí dando saltitos el músculo, supongo que es de la recuperación. No me molesta ni nada y fue durante unos minutos simplemente.

Saludos y gracias por pasar ^^

Buenas snatcher. Me pasare por aquí.
Estoy con ventoux, sigue con el 5x5 mientras progreses a un ritmo constante, en cuanto lo bajes también te recomendaría probar el 3x5

Un saludo!

Buenas snatcher. Me pasare por aquí.
Estoy con ventoux, sigue con el 5x5 mientras progreses a un ritmo constante, en cuanto lo bajes también te recomendaría probar el 3x5

Un saludo!

Sí, en cuanto note algún estancamiento notable pasaré a 3x5 que es lo que recomiendan todos :D

Saludos y gracias por pasar _chino_

Por qué vas al fisio? Tienes algún problema?

Por el "estirón" ese de pubertad, que lo di muy tarde y de mala forma. A los 18 años medía 1,65 más o menos y me puse en los 20 años con 1,80 y casi 35 kg de más y las rodillas y espalda lo notaron un poco.

No es que tenga molestias pero el médico me recomendó cuando empecé con el gimnasio en serio que fuera a un fisio deportivo para que me aconsejara los mejores ejercicios para ganar fuerza y compensar que de hacer deportes de equipo a pasarse a los hierros iba a notar mucha diferencia.

Vamos, que lesión no hay ninguna, simplemente es por el cambio que me pegó el cuerpo tan tarde que no siempre se adapta bien y llevaba mucho oxidado por la universidad que me quitó tiempo :p

Mes:2 Semana:3 Día:1
Workout A:
Calentamiento:
  • 1x10xBarra vacía [20kg]
  • 1x6x40%peso final
  • 1x4x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
Descanso entre series:120''-150''
  • Sentadillas :5x5x65Kg. La última serie me vi bastante cansado, la rodilla izquierda me falló al descender :/ No sé el motivo porque las 4 primeras series las hice sin mayores problemas
  • Press Banca :5x5x42,5Kg. Sigo por debajo de pesos que me cuesten.
  • Remo Pendlay :5x5x52,5Kg. Bastante bien :)
  • Lagartijas :3x15-13-13
  • Abs : Varias series de diferentes tipos 1x15-20 dependiendo...

-Cardio: 40 minutos estática a ritmo moderado.

Pues día normal, me quedé mosca por la última serie de las sentadillas. La rodilla no me molesta ni nada, simplemente me debí desconcentrar un poco supongo.

A partir del miércoles voy a pasar a 3x5 a ver qué tal progreso así y seguramente a final de mes al cumplir dos meses con esta rutina pasaré a algo tipo:
Workout A
3x5 Squat
3x5 Bench Press
1x5 Deadlift

Workout B
3x5 Squat
3x5 Press
5x3 Power Cleans

Que es la típica de Rippetoe también para principiantes o la otra opción es combinar en 2 sesiones estos ejercicios(si alguien se anima a proponer):
Sentadilla
Bench Press
Hang High Pull
Deadlift
Overhead Press
Pendlay Row

Ventoux me recomienda:
Workout A:
Sentadillas
Press Banca
Hang High Pull

Workout B:
Peso Muerto
Press militar
Remo Pendlay

-Se complementa igualmente con los dos ejercicios extra de abdominales+lagartijas o planks+dominadas dependiendo de la sesión.

Saludos _coti_ .

edit. me equivoqué en los workout de las opciones :)

Última edición:
Buena constancia Snatcher,

Lo de la rodilla como dices pudo ser algo de desconcentración, si no te molesta, no creo que sea algo importante.
Si sigues mosca, repite el peso el siguiente día y ves como va la cosa.

Saludos,

Buena constancia Snatcher,

Lo de la rodilla como dices pudo ser algo de desconcentración, si no te molesta, no creo que sea algo importante.
Si sigues mosca, repite el peso el siguiente día y ves como va la cosa.

Saludos,

Eso intento, al menos que no falle la constancia ^^

La rodilla está perfectamente creo, veremos el miércoles. Por si acaso voy a repetir el mismo peso para asegurarme del todo.

Saludos ;)

muy bien poco a poco la verdad que vas progresando,, porque las cosas las estas haciendo muy bien sigue así mucho animo!!

Buen entreno Snatcher. No te preocupes por ese fallo de la rodilla, a veces ocurre. Lo importante es que no hayas sentido molestias ni nada por el estilo.

Las lagartijas son estáticas? Con peso o no?

muy bien poco a poco la verdad que vas progresando,, porque las cosas las estas haciendo muy bien sigue así mucho animo!!

Gracias ;). Eso intento que todavía mi técnica está desarrollándose que llevo poco con pesos libres. _salta_

Winston Bogarde dijo:
Buen entreno Snatcher. No te preocupes por ese fallo de la rodilla, a veces ocurre. Lo importante es que no hayas sentido molestias ni nada por el estilo.

Las lagartijas son estáticas? Con peso o no?

Molestias no noto,pero por precaución repetiré el mismo peso el miércoles que ya el mes pasado noté un pinchazo en el vasto externo y estuve un par de días que me molestaba al doblarla. Le tengo mucho respeto a las sentadillas _abrazo_

Las lagartijas hago las que te pongo en el vídeo, sin peso todavía. cuando consiga 3x15 empezaré a lastrar.
This URL has been removed! Las hago con las piernas extendidas como si fuera una flexión. La verdad no entiendo muy bien la diferencia con las flexiones de toda la vida. Según pude entender con las lagartijas trabaja más el tríceps al llevar los brazos más atrás.

raskolnikov dijo:
buen entreno el que te has marcado

Gracias, poco a poco vamos subiendo a ver si sacamos provecho ;)

Atrás