Diario de Skupinha

Veo que estas empezando como yo, un par de preguntas:

nunca bombeas ningún músculo? (no tengo conocimiento para decirte si deberías hacerlo o no, pero prueba a hacerlo y dime si notas algo. Yo pecho y hombro entreno MUCHÍSIMO mejor si bombeo)
Tomas algun tipo de suplementación?

PD: ahora cuando descubra como se hace me "suscribo" jaja

Veo que estas empezando como yo, un par de preguntas:

nunca bombeas ningún músculo? (no tengo conocimiento para decirte si deberías hacerlo o no, pero prueba a hacerlo y dime si notas algo. Yo pecho y hombro entreno MUCHÍSIMO mejor si bombeo)
Tomas algun tipo de suplementación?

PD: ahora cuando descubra como se hace me "suscribo" jaja

Hola!
La verdad que no tengo ni puta idea de que es eso de bombear el músculo, he de mirar a ver xD.

Sobre suplementos, de momento no tengo pensado.
Más para adelante y dependiendo de mis objetivos es muy posible que eche mano de alguno, pero creo que ahora mismo sería tirar el dinero, así que mientras que no los tomo por lo menos me voy informando para que sirve cada uno xD.

Lo de suscribirse es una forma de hablar, como un "te sigo". Voy a seguir yo también tu diario para poder compartir opiniones y ver los avances.

Saludos!

Bombear (ahora tampoco te sabría jurar si es el término correcto o solo el que yo uso jaja) es llenar de sangre el músculo y que literalmente "se hinche". Se consigue haciendo un par de series a muchas repeticiones (unas 40) con un peso que te permita hacerlas bien ejecutadas y a un buen ritmo.

jaja vale vale, entendido!

Bueno, yo puede que haya sido precoz en eso de los suplementos,a los 4 meses ya empecé con aminoácidos y proteínas y ahora llevo una semana probando la creatina y esta última la noto una barbaridad en que me deja entrenar más, antes levantarme por la mañana 10 horas después de haber hecho pesas para ir a hacer cardio se me hacía un mundo, ahora me cuesta muchísimo menos, aunque quizá sea placebo!

Bombear (ahora tampoco te sabría jurar si es el término correcto o solo el que yo uso jaja) es llenar de sangre el músculo y que literalmente "se hinche". Se consigue haciendo un par de series a muchas repeticiones (unas 40) con un peso que te permita hacerlas bien ejecutadas y a un buen ritmo.

jaja vale vale, entendido!

Bueno, yo puede que haya sido precoz en eso de los suplementos,a los 4 meses ya empecé con aminoácidos y proteínas y ahora llevo una semana probando la creatina y esta última la noto una barbaridad en que me deja entrenar más, antes levantarme por la mañana 10 horas después de haber hecho pesas para ir a hacer cardio se me hacía un mundo, ahora me cuesta muchísimo menos, aunque quizá sea placebo!

Y eso del bombeo con que objetivo lo haces? Saludos.

A mi también me interesa saber que objetivo tiene el bombeo.
Me alegro que te vaya bien con los suplementos, yo como te digo de momento no tengo pensado y en parte porque tampoco sé muy bien cual necesitaría xD.

Hoy PIERNA, menudo desastre...

Llegué al gimnasio, calenté un poco en la bici, hice una serie de sentadillas con la barra sola y cuando ya me dispongo a empezar con la primera serie con pesos, cataklac crujido en la rodilla e imposible ya hacer la sentadilla con peso.

Cogí unas mancuernas para probar a hacerla así y nada, la rodilla se resentía, con lo cual mi entrenamiento de hoy alterado, ni sentadilla ni prensa...

Elevación talones en máquina 20x4: 57,5Kg-65Kg-72,5Kg-72,5Kg

Extensión de rodillas en máquina: 12x30Kg; 12x35Kg; 12x35Kg; 10x40Kg

Curl de piernas acostado: 12x25Kg; 12x30Kg; 12x30Kg; 10x35Kg

Abductores en máquina (abrir): 12x30Kg; 12x35Kg; 12x35Kg; 12x40Kg

Abductores en máquina (cerrar): 12x30Kg; 12x35Kg; 12x35Kg; 12x40Kg

ABDOMINALES Y LUMBARES.

Lumbares: 4x12

Elevación de rodillas en paralelas con lastre (tobilleras de 2kg): 4x20

Crunch: 4x20

Codo a la rodilla: 4x15 a cada lado

Flexión lateral con mancuerna: 4x10 a cada lado

NOTA: Lo de la rodilla me jodió el entreno al no poder hacer sentadillas ni prensa. Metí los ejercicios de abductores porque no sabía muy bien que hacer y para no estar allí sin hacer nada.

A mi también me interesa saber que objetivo tiene el bombeo.
Me alegro que te vaya bien con los suplementos, yo como te digo de momento no tengo pensado y en parte porque tampoco sé muy bien cual necesitaría xD.

Pues a ver, yo lo hago porque lo noto mejor. Cuando bombeo luego tiro mejor con peso, no sé, es una sensación! de todas formas un compañero del foro me ha comentado en mi diario que si está bien eso de bombear:
VictorTOR dijo:
ah y lo del bombeo en el calentamiento lo veo muy bien yo tambien, creo que el musculo debe estar bien cargado de sangre para que pueda darlo todo cuando le metas la carga pesada

Hostia que putada eso de la rodilla... te la has lesionado alguna vez? como va?

Pes probaré a bombear y ya te contaré que tal, la verdad que tiene sentido xD.

La rodilla bien, hoy estuve jugando al fútbol y andando en bici y no se resiente.
Me dolía al estirar las piernas en la sentadilla, seguro que fue una tontería pero la verdad que le tengo bastante respeto a las lesiones de rodilla.
No, de momento no me puedo quejar ya que las lesiones que tuve pues lo típico esguinces y una rotura de un dedo jugando al fútbol.

Saludos!

Día de hombro y trapecio.

Press sentado en máquina: 12x20kg; 12x20kg; 10x25kg; 8x30kg

Elevación lateral con mancuernas: 10x4Kg; 10x4Kg; 10x4Kg; 6x6Kg

Elevación frontal con mancuernas: 10x4: 6kg

Remo al cuello con barra Z: 12x17kg; 10x22kg; 10x22kg; 10x24,5kg

Encogimiento de hombros: 4x12 (no sé cuanto pesaba la mancuerna xD)

Lumbares: 4 series de 12 repeticiones con una pesa de 5Kg

Abdominales: 4x20 Elevación de rodillas en paralelas con lastre de 2kg en cada tobillo; 25x4 crunch; 15x4 "codo a la rodilla" 12x4 Flexión lateral en el banco de los lumbares.

Nota: Cada día que pasa me voy encontrando mejor y veo que voy progresando tanto en los pesos como en la técnica al realizar los ejercicios.
Ahora un baño en la piscina que me lo merezco xD.

Última edición:
Sisi, a las lesiones de rodilla hay que tenerles respeto, yo me jodí el ligamento cruzado anterior y desde entonces ando con mucho cuidado, y a la mínima molestia no la fuerzo, que fue mucho tiempo parado :s

En el remo al cuello con barra Z los pesos que dices son en total o a cada lado? con barra o sin barra?

Los pesos que pongo siempre son contando los discos y la barra.
Hoy probé lo que me dijiste, y la verdad no noté mucha diferencia a como lo hago siempre con un poco de peso y unas 15 repeticiones para calentar.

Y vamos con el entreno de hoy, pecho y biceps:

Press de banca: 12x37Kg; 10x42Kg; 10x42Kg; 9x47Kg

Press inclinado: 12x32Kg; 8x37Kg; 8x37Kg; 9x37Kg.

Aperturas planas: 12x8Kg; 12x8Kg; 10x10Kg; 10x10Kg.

Cruce de polea: 12x25Kg; 12x25Kg; 10x30Kg; 10x30Kg

Curl biceps en banco Scott: 9x17Kg; 10x17Kg; 8x20Kg; 8x20Kg

Curl biceps concentrado: 4 series de 10x8Kg

Curl biceps alterno martillo: 4 series de 10x10Kg

Nota: En algunos ejercicios voy subiendo peso o costándome menos, lo cual es síntoma que en breves subiré más.
El único pero es en el press inclinado que me cuesta horrores y es en el que menos avanzo.

Acabo de subir unas fotos para así poder completar este mes con fotos (de Abril no tengo ninguna)
A partir de ahora subiré fotos al final de cada mes.

Los pesos que pongo siempre son contando los discos y la barra.
Hoy probé lo que me dijiste, y la verdad no noté mucha diferencia a como lo hago siempre con un poco de peso y unas 15 repeticiones para calentar.

Y vamos con el entreno de hoy, pecho y biceps:

Press de banca: 12x37Kg; 10x42Kg; 10x42Kg; 9x47Kg

Press inclinado: 12x32Kg; 8x37Kg; 8x37Kg; 9x37Kg.

Aperturas planas: 12x8Kg; 12x8Kg; 10x10Kg; 10x10Kg.

Cruce de polea: 12x25Kg; 12x25Kg; 10x30Kg; 10x30Kg

Curl biceps en banco Scott: 9x17Kg; 10x17Kg; 8x20Kg; 8x20Kg

Curl biceps concentrado: 4 series de 10x8Kg

Curl biceps alterno martillo: 4 series de 10x10Kg

Nota: En algunos ejercicios voy subiendo peso o costándome menos, lo cual es síntoma que en breves subiré más.
El único pero es en el press inclinado que me cuesta horrores y es en el que menos avanzo.

Bueno, si no has notado diferencia será que a ti no te va tan bien, cada cuerpo es un mundo:)
Oye, esa ultima serie de press banca esta de puta madre, 9reps con 47kg, coño es practicamente lo que tiro yo y llevo 3meses mas xd me tendre que poner las pilas!

Pues con lo cabezón que soy seguiré dándole al press inclinado xD.
Los 47Kg esos poco van a durar porque me quedé con la sensación de que podría haber metido los 50 tranquilamente xD.

Hoy Espalda y Triceps:

Dominadas: 4;5;5;6

Peso muerto: 10x42Kg; 8x52Kg; 8x52Kg; 10x42Kg

Jalón tras nuca: 12x20Kg; 10x30Kg; 10x35Kg; 10x40Kg

Remo polea baja: 12x60Kg; 12x65Kg; 10x70Kg; 9x80Kg

No sé como se llama el ejercicio, es parecido al banco para hacer remo pero en esta tiras de arriba abajo (no es polea los pesos van con discos): 12x40Kg; 12x40Kg; 10x40Kg; 8x45Kg

Press Francés: 10x17Kg; 10x17Kg; 10x19,5Kg; 9x19,5Kg

Fondos Triceps en paralelas: 4 series de 8 repeticiones

Extensión de triceps en polea alta: 12x15Kg; 12x17,5Kg; 10x22,5Kg; 10x22,5Kg

Abdominales: 4x20 Elevación de rodillas en paralelas; 25x4 crunch; 15x4 "codo a la rodilla" 12x4 Flexión lateral en el banco de los lumbares.

NOTA: En la última serie de peso muerto he bajado el peso, porque no sentía que lo estaba haciendo bien del todo y preferí bajar y hacerlo perfecto xD.

Subirias pesos a gran velocidad si hicieses el PM a pocas repeticiones.

No es precisamente un ejercicio que funcione bien a altas repes.

Vamos con el entrenamiento de hoy de piernas:

Prensa 12x4: 80Kg; 100Kg; 110Kg; 120Kg

Sentadilla 8x4: 35Kg; 45Kg; 45Kg; 45Kg

Elevación talones en máquina 20x4: 65Kg; 72,5Kg; 72,5Kg; 80Kg

Extensión de rodilla en máquina 12x4: 30Kg; 35Kg; 40Kg; 45Kg

Curl de piernas acostado: 12x30Kg; 12x30Kg; 8x35Kg; 8x35Kg

NOTA: Tengo que mejorar mucho en la sentadillas.

Se me hace raro, en la prensa tiras pesos que yo no podría mover ni de coña, sin embargo en sentadillas tiro algo más, los pesos son sin barra? las sentadillas las haces con guía?

esque no es lo mismo empezar con la prensa y hacer las sentadillas cansado que empezar con las sentadillas, igualmente si que en comparacion veo las sentadillas un poco flojas, pero bueno, es cuestion de entrenarlas

aparte, no todas las prensas son iguales, en unas la plataforma pesa mas, en otras menos, no es un buen ejercicio para medir la fuerza

Los pesos de las sentadillas son sin barra, ya que no sé lo que pesa la barra de la multipower (es el único ejercicio que hago en multipower)
En prensa la verdad que podría tirar un poco más.

Y lo de las sentadillas ya no es solo por el peso, es que si las hago solo con la barra ya me cuesta levantarme xDD, de ahí que decidiese empezar con la prensa, ya que iba a tirar lo mismo en sentadillas como 1º ejercicio que como 2º.

Saludos

Última edición:
Atrás