Diario de Sir Musculot

SEMANA 2 DIA 4

RUTINA PRINCIPIANTE A

Calentamiento:
Elíptica durante 9 minutos.

Circuito de pesas:
1. Pecho
Press de banca plano en máquina 4x12 (20,25,30,35)

2. Espalda
Polea trasnuca 4x12 (35,40,45,45)

3. Pierna
Extensión de rodillas en máquina 4x10 (20,25,30,35)
Curl de piernas acostado 4x10 (20,25,30,30)

4. Abdomen
Encogimientos abdominales 4x25

Estiramientos:
Estiramiento de los músculos antes de cada uno de sus respectivos ejercicios 1 vez durante 30 segundos.
Estiramientos de los respectivos músculos trabajados en el día realizando cada uno de ellos 2 veces durante 30 segundos.

Comentarios

Me siento realizado ya que en el ejercicio de pectoral he logrado subir 5 kilos y finalizar todas las series, cómo ivancac me dijo que seguramente podia tirar más, he probado y ha salido bien. _lengua_ En algún ejercicio más he intentado lo mismo pero no ha acabado de resultar, pero bueno, en futuras sesiones ya le daré caña, que el lunes que viene empiezo nueva rutina. A media que se acerca el fin de semana las abdominales pican más _violento_ , pero ya me voy acostumbrando. ¡A darle caña chavales!

Esa es la clave, ir subiendo poco a poco y mejorando cada entrenamiento. Si ves que no puedes subir de peso intenta sacar un par de repeticiones más.

SEMANA 2 DIA 5

RUTINA PRINCIPIANTE B

Calentamiento:
"Stepper" durante 9 minutos.

Circuito de pesas:
1. Hombro
Press sentado con mancuernas 4x12 (8,9,10,11)

2. Bíceps
Curl de bíceps alternos con supinación 4x12 (8,9,10,11)

3. Tríceps
Extensiónes de tríceps en polea alta 4x12 (15,18,20,22)

4. Abdomen
Elevaciones de piernas en plancha inclinada con encogimientos abdominales y elevación de la pelvis 4x15

Estiramientos:
Estiramiento de los músculos antes de cada uno de sus respectivos ejercicios 1 vez durante 20 segundos.
Estiramientos de los respectivos músculos trabajados en el día realizando cada uno de ellos 2 veces durante 30 segundos.

Comentarios

Viernes, buen dia para despedirme de esta, mi rutina de debutante y pasar al segundo nivel. Hoy me las he visto y deseado para acabar la sesión por que entre el cansancio acumulado toda la semana a causa del entreno más el cansancio que llevo del trabajo, mis reservas debian estar bajo mínimos, pero ahi he estado, aguantando cómo un jabato. Lo único remarcable del día de hoy ha sido la falta de fuerza que tenia en los brazos (muy cansaditos) y la facilidad para acabar las elevaciones de piernas sin demasiada dificultad. El lunes que viene toca subir otro peldaño. __pesas__

Os dejo un link de mi siguiente rutina que me he diseñado yo mismo con la ayuda de algunos foreros por si teneis algo que quitar o que añadir, pero que sea rapidito que el lunes ya no hay vuelta atrás... _guerra_

Rutina Principiante II de Sir Musculot

Saludos a todo el mundo y a darle duro.

¡Fallo!

Primer día en que me salto mi sesión, ya que ayer estuve de comida familiar, comiendo y bebiendo hasta las tantas y total, que esta mañana el cuerpo no me dejaba ir a quemarme al gimnasio y como por la tarde he ido a trabajar, pues... _violento_

Para cuadrarme el entreno de esta semana lo que voy a hacer es hacer lo de hoy mañana y el miércoles, hacer la sesión de Espalda - Femoral conjuntamente con la de Abdomen - Lumbares y así poder seguir el transcurso natural de la rutina sin ninguna sorpresa más.

P.D. He tenido un sentimiento de culpabilidad y malestar enorme por no haber acudido a mi cita diaria con el hierro, pero no pienso dejar que esto me vuelva a ocurrir, ¡ya es hora de ponerse serio! _guerra_

olas tio, veo ke aora nuestra rutina ya es mas diferente, yo me ehe centrado en mas ke nada, ganar volumen cada vez mas peso y menos repes.
Un saludo colega y a seguir machacandose!!

SEMANA 3 DIA 1

RUTINA PRINCIPIANTE II A

Pecho - Gemelo

Calentamiento
Elíptica durante 9 minutos.

Pecho
1. Press de banca plano 12,10,8,6 (22,32,42,52)
2. Press de banca inclinado 12,10,8,6 (22,32,37,42)
3. Aperturas con mancuernas en banco plano 12,10,8,6 (8,10,12,12)
4. Cruces de pie con poleas 12,10,8,6 (8,10,12,15)

Gemelo
1. Elevación de talones de pie, en máquina 4x15 (85,85,85,85)
2. Elevación de talones sentado con barra 4x15 (30,50,*,*)

* He sustituido las dos últimas series de Elevación de talones sentado con barra por cinco minutos de "stepper" a resistencia alta, ya que en este ejercicio no podia cargar tanto peso como quería por haber de levantarlo desde el suelo y además la barra me hacia daño. Lo cambiaré por otro ejercicio, se admiten sugerencias.

Estiramientos:
Estiramiento de los músculos antes de cada uno de sus respectivos ejercicios 1 vez durante 30 segundos.
Estiramientos de los respectivos músculos trabajados en el día realizando cada uno de ellos 2 veces durante 30 segundos

Comentarios

Al fin se lo que es la congestión y el empezar a sufrir. Con los gemelos no ha habido problema alguno (a parte del ya mencionado del segundo ejercicio) ya que veo que se recuperan rapido, pero el pecho... madre mia que disfrutón me he pegado empujando. __pesas__ A cada nuevo ejercicio que hacía mi mente me decía "lo veo un poco negro" pero mis músculos me decian "venga viejo, estimulanos como tu sabes" y en fin, he doblegado a la mente para darle bien al músculo. Soberbia sesión. _salta_

Parece que ya vas poniendo buenos pesos, ya verás que bonitas las agujetas la próxima semana cuando cambies de rutina, je je.

Parece que ya vas poniendo buenos pesos, ya verás que bonitas las agujetas la próxima semana cuando cambies de rutina, je je.

No, si la rutina ya la he cambiado... y lo de las bonitas agujetas te lo digo mañana a ver cómo estoy de pectorales. _lengua_

Gracias por los animos gente. :)

SEMANA 3 DIA 2

RUTINA PRINCIPIANTE II B+C

Espalda - Femoral

Espalda
1. Polea al pecho 12,10,8,6 (30,40,50,60)
2. Polea trasnuca 12,10,8,6 (30,40,50,60)
3. Remo en polea baja, agarre estrecho, manos en semipronación 12,10,8,6 (30,40,50,55)
4. Remo horizontal a una mano con mancuernas 12,10,8,6 (8,10,12,14)

Femoral
1. Curl de piernas acostado 12,10,8,6 (20,30,35,35)
2. Curl de piernas alterno, de pie, en máquina 12,10,8,6 (10,20,30,40)

Abdomen - Lumbares

Abdomen
1. Encogimientos abdominales 4x25
2. Encogimientos abdominales laterales 4x20
3. Elevaciones de piernas en plancha inclinada con encogimientos abdominales y elevación de la pelvis 4x15
4. Elevaciones de rodillas en paralelas 4x15

Lumbares
1. Extensiones de espalda en banco 4x15

Estiramientos:
Estiramientos de los respectivos músculos trabajados en el día realizando cada uno de ellos 2 veces durante 30 segundos

Comentarios

Día de maratoniana sesión, ya que tenia que compensar la falta al entreno del lunes de alguna manera y ha sido hoy, y de que manera... Intentando superar las agujetas que se me han producido en pectorales y gemelos, he empezado mi doble rutina de hoy, todo muy bien, exceptuando el remo horizontal a una mano con mancuernas y en el curl de piernas alterno de pie en el que he ido demasiado sobrado (tendré que subir peso) y en el curl de piernas acostado, que no conseguía llegar a las últimas repeticiones en las dos últimas series. Y después abdominales y lumbares, total = _violento_ Machaque de los que hacen época. Ya veremos como estoy mañana y si me puedo mover... __meparto_

¡Fallo!

Ayer me vi obligado a saltarme la sesión ya que tenia que ir a hacer unas gestiones de trabajo, pero no pasa nada por que el sábado me haré doble sesión y santas pascuas, que la rutina de abdominales casa con todo.

Espero que esto de hacer dobles sesiones no se convierta en algo demasiado frecuente ya que el día que no voy al gimnasio me encuentro fatal por la falta de ejercicio. __treadmil

SEMANA 3 DIA 3

RUTINA PRINCIPIANTE II D

Calentamiento:
"Stepper" durante 10 minutos

Circuito de pesas:

Hombro (Trapecio) - Triceps

1. Press frontal con barra 12,10,8,6 (15,25,35,40)kg
2. Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas 12,10,8,6 (4,6,6,7)kg
3. Elevaciones laterales, tronco hacia adelante o pájaro 12,10,8,6 (4,5,6,7)kg
4. Encogimiento de hombros con barra 4x15 (60,60,60,80)kg

Tríceps
1. Press francés en banco plano 12,10,8,6 (16,21,23'5,25)kg
2. Extensiones de tríceps en polea alta, agarre en supinación 12,10,8,6 (15,20,22,23)kg
3. Extensión alternada de los codos con mancuernas, tronco inclinado hacia adelante 12,10,8,6 (4,6,8,10)kg

Estiramientos:

Comentarios

Una buena machacada, solo que al ser el primer día en que hacia ciertos ejercicios que nunca antes había practicado, me he visto un poco perdido por los pesos quedándome corto en algunos y pasándome de peso en otros, pero ya iré puliendo en estos detalles en las próximas sesiones. Poco más que añadir en el día de hoy.

P.D. Por haberme portado mal ayer faltando a la sesión, mañana a trabajar doble, ya os diré cómo me lo monto... __pesas__

Última edición:
Ánimo Sir, te lo estás currando mucho, se te ve con mucha dedicación. Buenos pesos en hombro y trapecios, ¿eh?

SEMANA 4 DIA 1

RUTINA PRINCIPIANTE II E+C

Calentamiento:
Elíptica durante 10 minutos.

Circuito de pesas:

Cuadriceps - Biceps

Cuadríceps
1. Prensa de piernas inclinada 12,10,8,6 (60,80,100,120)kg
2. Sentadilla hack 12,10,8,6 (30,40,50,60)kg
3. Extensión de rodillas en máquina 12,10,8,6 (20,25,30,40)kg

Bíceps
1. Curl de bíceps con barra 12,10,8,6 (15,20,22'5,25)kg
2. Curl de bíceps en el banco scott 12,10,8,6 (16,26,26,28'5)kg
3. Curl de bíceps alterno tipo martillo 12,10,8,6 (7,8,10,12)kg

Abdomen - Lumbares

Abdomen
1. Encogimientos abdominales 4x25
2. Encogimientos abdominales laterales 4x20
3. Elevaciones de piernas en plancha inclinada con encogimientos abdominales y elevación de la pelvis 4x15
4. Elevaciones de rodillas en paralelas 4x15

Lumbares
1. Extensiones de espalda en banco 4x15

Estiramientos:

Comentarios

¡Qué vergüenza la semana pasada! _violento_ Sólo fuí tres dias al gimnasio habiendo podido ir por lo menos cinco o seis tal y como tenía programado, pero al final entre una cosa y otra, me quedé perreando esos dos días para poder machacarme. Pero no pasa nada ya que las sesiones que me faltaron la semana pasada ya las he recuperado hoy. Por contra, me ha pasado de nuevo como la pasada semana y tendré que empezar la rutina en martes (esta es la buena) y cuadrarla para que el sábado haya hecho la semana completa.

La sesión de hoy ha ido bien, picaban mucho los cuadriceps pero se recuperan muy rápidamente, ya veremos mañana las agujetas... y el bíceps, congestionando a tope consiguiendo el fallo en la última repetición y yendo muy justo, ya que como podeis ver, en el curl en banco scott me he visto obligado a repetir peso en una serie por que he visto que no llegaba. Las abdominales "ok". _cintura_

P.D. Gracias a todos por los ánimos, vuestras palabras me ayudan a empujar cada kilo que muevo en cada repetición. Saludos amigos.

SEMANA 4 DIA 2

RUTINA PRINCIPIANTE II A

Calentamiento:
Bicicleta estática durante 10 minutos.

Circuito de pesas:

Pecho - Gemelo

Pecho
1. Press de banca plano 12,10,8,6 (20,30,40,50)
2. Press de banca inclinado 12,10,8,6 (20,30,40,45)
3. Aperturas con mancuernas en banco plano 12,10,8,6 (8,10,11,12)
4. Cruces de pie con poleas 12,10,8,6 (8,10,12,20)

Gemelo
1. Elevación de talones de pie, en máquina 4x15 (85,85,85,95)
2. "Stepper" durante 5 minutos.

Estiramientos:

Comentarios

Las agujetas ya son algo con lo que he decidio que tengo que vivir día a día, así que no volveré a hacer ninguna alusión hacia ellas a no ser que sean dignas de mención por su magnitud u otras características. __quiet__

Muy bien la sesión de hoy, todo sin contratiempos exceptuando la última serie de press de banca inclinado en que sin darme cuenta he incrementado los pesos usados la semana pasada, cosa que por otra parte no me ha ido mal del todo ya que me he visto obligado a forzar sin darme cuenta y esto me ha hecho progresar. __pesas__ En gemelos voy dándole al tema y he decidido quitar la elevación de talones sentado con barra para hacer 5 minutos de "stepper", cosa que me distrae mucho más y me hace más ameno el fin de sesión. ¡Saludos y a darle duro!

Oye pues le vas metiendo buenos pesos al pecho. Sobretodo en el cruce de poleas y en las aperturas intenta aguantar la contracción al final. Haz esos ejercicio despacio y notando la contracción. Ánimo!

SEMANA 4 DIA 3

RUTINA PRINCIPIANTE II B

Espalda - Femoral

Espalda
1. Polea al pecho 12,10,8,6 (30,40,50,60)
2. Polea trasnuca 12,10,8,6 (30,40,50,60)
3. Remo en polea baja, agarre estrecho, manos en semipronación 12,10,8,6 (30,40,50,60)
4. Remo horizontal a una mano con mancuernas 12,10,8,6 (10,12,14,16)

Femoral
1. Curl de piernas acostado 12,10,8,6 (20,25,30,35)
2. Curl de piernas alterno, de pie, en máquina 12,10,8,6 (20,30,40,50)

Estiramientos:

Comentarios

Se nota que el día de descanso de ayer me ha venido bastante bien ya que he ido al gimnasio cargado de fuerzas y he conseguido hacer todos los ejercicios hasta su última repetición esforzándome y congestionándome bien, pero sin ninguna sensación de pesadez como me ha pasado en algunas sesiones anteriores, sin preocuparme del reloj. No se si flaqueo en el biceps femoral pero la verdad es que me cuesta mucho progresar, aunque poco a poco, me veo un poco más desenvuelto con dicho músculo, pero lo que digo, muy poco a poco. Ahora a dormir y a esperar a que llegue la sesión de mañana. Saludos. __wave__

Atrás