Diario de Shaman

shaman87

New member
Buenas a todos!

Hace 1 mes y medio me apunte al gimnasio después de mucho tiempo. No es la primera vez pero nunca he conseguido estar apuntado más de un años y solía ir 3 días a la semana. Pues bien, esta vez quiero ponerme a prueba y ver si puedo conseguir ponerme en forma de una vez por todas. Si podéis aconsejarme os lo agradecería mucho.

Vamos por partes. Mi análisis corporal es el siguiente, según un estudio que me hicieron en el mismo gimnasio.

EDAD 32
ALTURA 1.70m
PESO 90 KG
MASA DE MUSC. ESQ. 33.8 KG (lo normal sería entre 37.1 - 33.1)
MASA DE GRASA CORPORAL 30.4 (lo normal sería entre 7.6 - 15.3)
AGUA CORPORAL TOTAL 43.5% (lo normal sería entre 35.7-43.7)
MASA LIBRE DE GRASA 59.6 KG (lo normal sería entre 48.6-59.4)
IMC 31.1 (lo normal sería entre 18.5-25) estoy obeso
METABOLISMO BASAL 1657 (lo normal sería entre 1000-3000)
RELACIÓN CINTURA CADERA 0.99 (lo normal sería entre 0.8 – 0.9)

También tengo algunos datos con respecto al balance corporal:

BRAZO IZQ. Masa grasa 2.3 kg y masa magra 3.34 kg
BRAZO DER. Masa grasa 2.3 kg y masa magra 3.36 kg
PIERNA IZQ. Masa grasa 4 kg y masa magra 8.47 kg
PIERNA DER. Masa grasa 4 kg y masa magra 8.52 kg
TRONCO. Masa grasa 16.4 kg y masa magra 26.55 kg

Desde entonces mi rutina es la siguiente: suelo dividir el trabajo de musculación en un día piernas, otro día torso y otro día brazos. Por ejemplo:

DÍA 1 Piernas: Prensa , Glúteo , Abductores , Aductores , Sentadillas y también la maquina que trabaja los isquios siempre en series 4x10. No lo hago siempre en el mismo orden.
DÍA 2 Torso: hago 3 ejercicios de espalda y 3 de pecho. Siempre 4x10. Luego unos 100 abdominales y 100 lumbares
DÍA 3 Brazos: hago 2 ejercicios de bíceps, 2 de hombros y 2 de triceps.
Luego repito y en total hago este trabajo 6 días a la semana combinándolo con 45 minutos de elíptica a un ritmo en el cual mantengo 140 pulsaciones por minuto.

Con respecto a la dieta, deciros que intento comer lo mas sano posible(ya no comemos fritos en casa, directamente tire la freidora jajaja), pero no tengo una dieta estructurada y planificada voy haciéndola sobre la marcha, eso si el desayuno y merienda siempre el mismo. Desayuno bol de yogur natural + mezcla cereales sin azúcar añadido, luego entreno y cuando vuelvo me tomo batido de proteínas. Luego en el almuerzo lo típico entre semana muchos guisos hoy cocido, mañana lentejas(sin chorizo ni morcilla)… otro día comemos pollo asado y también algún día ensalada de pasta. Merienda un café y ya esta, no me gusta mucho la fruta y se que debería mejorar en este aspecto. Cena: revueltos de verdura, filetes de pescado o carne a la plancha, sopa, champiñones, cosas de este estilo.

Bueno pues ya acabando ,ha pasado un mes y medio desde el análisis corporal y me noto que he progresado aunque no era difícil ya que como principiante imagino que cualquier ejercicio de este tipo me beneficiaria pero no se si los datos objetivos van a decir lo mismo, el caso es que este viernes voy a volver a hacerme el mismo estudio de nuevo a ver si he progresado.

Un abrazo.
 
Creo que este no es el sitio más adecuado para este post, ya aprovecho y lo usare para ir poniendo lo que haga cada dia y los pesos que levanto.
 
La comida está bien, si no te molesta pesar 90 k ( a mí con tu altura no me molesta, soy más ancho que alto y que se joda el que no le guste) no hay problema, si te parece que estás con sobrepeso, yo sacaria los cereales y el batido de proteínas. Realmente con lo otro que comes ya estás bien alimentado.

Otra cosa que no tiene sentido es la división que haces, lo correcto es lo siguiente: El esquema mínimo genérico.
 
Atrás
Arriba