Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Lunes 30-11-2009.
Inicio Fase I: Fase de carga.
Medidas:
Peso: 77,3 Kg.
Bíceps: 37,5 cm.
Pecho: 102 cm.
Cintura: 87 cm.
Pierna: 57 cm.
Dieta:
8:00
3 huevos
200 gr. Pan
25 gr. Nueces
5 gr. creatina
1 Vitamina
1 Rhodiola Rosea
10:30
160 gr. pechuga de pavo
150 gr. pan
25 gr. almendras
40 gr. Proteinas.
13:00
150 gr. Ternera
120 gr. arroz
200 gr. ensalada
120 gr. queso bajo en grasa
18:00
150 gr. atún
200 gr. pan
1 cuchara aceite de oliva
Pre entreno:
10 gr. creatina
1 vaso de zumo de piña
Post entreno:
4 gr. Bcaa
10 gr. glutamina
Cena:
160 gr. bacalao
100 gr. arroz
150 gr. ensalada
1 cucharadita aceite
Antes de acostarme:
2,5 gr. L-Arginina
2,5 gr. L-ornitina
40 mg. vitamina A
Mi dieta y suplementación seran las mismas en cuanto a macronutrientes (siempre con una calidad de alimentación correcta, nada de productos prefabricados "comida basura") de lunes a sábado. El domingo dia libre para descansar el estomago. Por lo que no la volveré a postear hasta que no la cambie de nuevo.
Lógicamente el pre y post entreno solo se tomarán los días que entrene.
Hay que tomar mucha agua entre comidas para "ir limpiando", voy a retener mucho líquido con tanto HC.
Entreno:
- Sentadilla 10x10 - 92 kg.
- Curl femoral 8x10 - 25 kg.
- Elev. de talones en multipower 6x15 - 92 kg.
- Encog. de abdomen 4x15 - libre
En teoría se hace un ejercicio y cuando se acaba se pasa al siguiente, yo voy cogiendolos de 2 en 2 para no aburrirme tanto, sobre todo esta semana en que iré progresando con los pesos hasta llegar al fallo en las últimas 2 semanas.
Qué tal te va con esas series para la sentadilla? Yo una vez hice el 10x10x10.. y no me faltó sino llorar xD. Un saludo_comba_
Ahora estoy en la fase I del entrenamiento, estas fases estan divididas por periodos de 4 semanas con carga ondulada (10, 8, 6, 10 series cada semana). Durante esta primera lo que hago es conseguir fatiga muscular. Durante la siguiente trabajaré con las típicas rutinas de 3 series por ejercicios, mucho más fácil.
Yo creo que si uno tiene la suficiente determinación, la mejor manera de ganar músculo es no haciendo demasiados ejercicios diferentes, por eso una vez dominas ya un ejercicio y su movimientom creo que se debe explotar al máximo tratando de hacer un buen número de series (Tal como hacía Serge Nubret por ejemplo). Esto no quiere decir que no sea un rollo!
Respecto a la sentadilla, hacer un 10x10 es un aburrimiento brutal. Bastante desmotivador, primero porque usas cargas bastante livianas, segundo porque es muy cansino.
Personalmente lo que mejor me ha ido para cuadríceps son 5 series de sentadilla + 5 series de extensiones de piernas. Pruebalo si quieres.
Gracias por la aclaración, probaré eso de sentadilla con las extensiones.
Yo haciá la prensa vertical superserie con la sentadilla hack... y también la notaba que daba gusto.
Un saludo.
Bueno, no voi a cuestionar el sistema, pero he hecho superseries de sentadilla trasera libre al fallo las 2 ultimas series con extensiones al fallo las 2 últimas series también. y las agujetas y la recuperación han sido mas o menos iguales a cuando las hago aparte, sentadilla por un lado, y extensiones por otro.