Diario de Ronie

Javirex la verdad es que siempre trabajo en superserie los bíceps y tríceps, aunque se me ha olvidad ponerlo... Pero es que con dos series siento que no trabajo nada de nada... Por eso meto cuatro, ahí si siento más trabajo _lengua_, gracias!!

Sube el peso, es trabajo suficiente, y si lo dices por el tema de las agujetas, no es demasiado fácil sacarle agujetas al bíceps para mucha gente y, por otra parte, no son indicadoras de progreso ninguno.
Tampoco se recomienda hacer más de 7 ejercicios en una torso/pierna por día.
Otra opción es la que te comenté, hacer un día de torso bíceps (1 ejercicio a 3-4x8-12 si quieres) y el otro el tríceps.

De todas formas, tampoco le veo demasiado inconveniente a que lo hagas como lo haces en realidad. Si te gusta así y te va bien, adelante. Lo importante es que te funcione y recuperes bien.

Sube el peso, es trabajo suficiente, y si lo dices por el tema de las agujetas, no es demasiado fácil sacarle agujetas al bíceps para mucha gente y, por otra parte, no son indicadoras de progreso ninguno.
Tampoco se recomienda hacer más de 7 ejercicios en una torso/pierna por día.
Otra opción es la que te comenté, hacer un día de torso bíceps (1 ejercicio a 3-4x8-12 si quieres) y el otro el tríceps.

De todas formas, tampoco le veo demasiado inconveniente a que lo hagas como lo haces en realidad. Si te gusta así y te va bien, adelante. Lo importante es que te funcione y recuperes bien.

Javirex, en cuanto pueda me subo el peso, por supuesto. Puede que dos series sean suficientes, pero no quiero trabajar de forma suficiente, no sé si me explico.... Quiero hacerlo al máximo que pueda!! Y las agujetas me dan igual, incluso me gustan, pero en el bíceps es cierto que es difícil tenerlas jeje....
Voy a seguir de ésta forma y subiendo peso según pueda. Estoy mirando los diarios de otras chicas y veo que hacen rutinas diferentes a la mia, voy cogiendo ideas (un día solo hombros....otro piernas y brazos....también me gusta). Un saludo!

Mi entrenamiento de hoy Lunes ha sido piernas, pesado.

Sentadillas (no muy pesadas en multipower _comorr_) 3x12
Zancadas estáticas con mancuerna de 8k, 4x12
PMR, barra + 14k, 3x10, me molestaba pelín en la zona lumbar así que solo 3.
Abductor y aductor, 4x15 con 45k
Press glúteos, máquina, 4x15 con 25k en SS con gemelos 4x12 45k
Cuádriceps 4x12-15-15-15 con 35, 30, 25 y 20 k
elevaciones de pelvis con disco 5k en la tripa

45 minutos cardio en cinta
abdominales

Y eso es todo por hoy. Iba a hacer menos repes pero me sentía con muchas ganas de hacer un poquito más, y así lo he hecho, aunque la forma de hacerlo ideal sería todo a 4x10-12 repes como mucho.
Pero lo dicho, me sentía con mucha energía y ganas de darle un poquito más...._latigo2_
Después he cenado bastante, estoy probando a meter carbos (arroz integral, unos 100 gr o mas) en la cena que es mi post entreno, a ver que tal me va.

Un saludo!!!_loco_

buen entreno de patas pivita
espero que sigas en esta línea de progresión en un fututo
Espero que todo te valla genial
un besazo _beso_

buen entreno de patas pivita
espero que sigas en esta línea de progresión en un fututo
Espero que todo te valla genial
un besazo _beso_

Gracias!!
Acabé muerta!
Hoy he entrenado torso, y he subido algún peso, así que estoy bastante contenta. No lo pongo porque no me da tiempo...
Un besote niño!!!_beso_

Vaya llevo unos dias sin postear nada por falta de tiempo!

Sigo entrenando de la misma forma, con un esquema liviano-pesado para pierna, y para torso siempre pesado. He subido varios pesos y estoy contenta. Gano fuerza, pero no masa, de modo que he pensado que la dieta es mi punto débil, seguro que como poco. Creo que un pelín más de masa me puede sentar bien, pero sin grasa ya que me va todo al mismo sitio.
Quizá debería dejar el if y comer más veces al día?
Cómo lo véis? Sería posible ganar algo de tonificación más sin grasa?

Llevo tanto tiempo con el if que os juro que me da hasta miedo meter más comida, pero supongo que no pierdo nada por probar. Lo malo es que no tengo ni idea de qué comer (tanto tiempo acostumbrada a lo mismo jeje), tendría que empollarme la sección dietas (y si me echáis una mano os lo agradezco muchísimo!)_beso_

Sigue con el IF si quieres, pero sube un 10% las calorías.
Ve viendo como vas y si sigues sin subir ve aumentando un 5% más.

Para decirte más o menos una configuración necesitaría tus horarios de comidas y entreno.
No es muy difícil.

Sigue con el IF si quieres, pero sube un 10% las calorías.
Ve viendo como vas y si sigues sin subir ve aumentando un 5% más.

Para decirte más o menos una configuración necesitaría tus horarios de comidas y entreno.
No es muy difícil.

La verdad es que el if es tan cómodo....
Mis horarios de comidas son: a las 14.30 rompo el ayuno aproximadamente, no puedo comer demasiado ya que es en la oficina.
Entreno de 17 a 19, y sobre las 20.30 ceno, la comida más grande (ensalada mixta grande, pollo a la plancha y arroz integral, y voy cambiando el pollo por pescado y huevos).
Básicamente son mis horarios habituales.
He comenzado a meter un plátano en el post, y quiero comprar protes para tomarlas también junto al plátano.
_coti_

En la primera comida deberías meter el 20-25% de kcal del día.
En la post, el resto.

Si haces 2 comidas pre-entreno, la segunda igual que la primera, y el la post el resto.

En ambos casos, la mayor comida es siempre la post.

Si no quieres meter carbos, tendrás que aumentar las protes y las grasas para aumentar ese 10-15%.

Si, más o menos es lo que vengo haciendo (gracias Javirex también por tus explicaciones del otro día, me han servido mucho), y hasta hace poco tenía terror a los carbos, pero los estoy metiendo en el post cuando entreno con peso. Hoy que solo he hecho cardio y abdominales, no lo he metido.
Intentaré aumentar un poquito la comida, a ver que tal. Ya reportaré!

Otra cosa que estoy pensando es en la posibilidad de trabajar menos las piernas con peso. Puede parecer absurdo, pero cuando más bonitas y finas las tengo es cuando me voy de vacaciones, y me paso un mes solo haciendo cardio a diario suave, y nada de pesos. Cuando vuelvo al gym todo el mundo me dice que estoy genial, y luego siento que a lo largo del año voy cogiendo un volumen que no me gusta (más muslo y poca forma en piernas y rodillas, en plan mazacote recto). Quizá lo pruebe.

Besos!_lengua_

This URL has been removed!

Que os parece éste tipo de entrenamiento?
Llevo haciendo la rutina torso-piernas un par de meses y me he encontrado con ésto.
A ver si consigo marcar un poquito más, que hay que ver cómo me cuesta....
Saludos!!

Personalmente creo que el HIIT es para cardio, no para pesas. No le veo practicidad.

Lo que propone de 1x10 y descansar 30-60' no me dice nada, la verdad, y menos si lo vende como que la gran variedad es meter más peso... Para eso prefiero hacer más series a repeticiones más bajas (4x6 ó 5x5) con un descanso en condiciones.
Realmente el planteamiento que da no acabo de verlo.

Tiempo sin leerte...

Personalmente creo que el HIIT es para cardio, no para pesas. No le veo practicidad.

Lo que propone de 1x10 y descansar 30-60' no me dice nada, la verdad, y menos si lo vende como que la gran variedad es meter más peso... Para eso prefiero hacer más series a repeticiones más bajas (4x6 ó 5x5) con un descanso en condiciones.
Realmente el planteamiento que da no acabo de verlo.

Tiempo sin leerte...

Pues te lo agradezco mucho Javirex, la verdad es que lo he probado y si, acabas muerta, pero no sé hasta que punto es tan bueno como propone.... Prefiero hacer series yo también, la verdad.
Dado que me quedan dos semanas para las vacas, voy a aprovecharlas para continuar con fullbody de 3 días por semana y cardio hiit después de la sesión de pesas, en plan empujoncillo final.....
He vuelto al IF, que me resulta comodísimo, por cierto. A ver si defino un poco más estos días.

He estado sin postear por problemas con mi conexión, hasta que he decidido hacerlo desde el curro.....y aqui estoy!

Gracias de nuevo!!!_coti_

Ayer volví con mis entrenamientos normales de tres o cuatro series, y genial la verdad, salí muerta y muy motivada....
Hice pierna y hombros (iba a ser una fullbody pero me lié y me lié, y se quedó en eso).

Para pierna (no pongo pesos, que no me da tiempo!!!)
-sentadillas multipower
-zancadas estáticas y tijeras
-pmr
-extensión cuádriceps
-press glúteo
-abductor y adductor alternando
-gemelos

Para hombro (todo con mancuernas de 6 kilos)

-press de pie
-elevaciones frontales
-elevaciones laterales

Unos 25 minutos de HIIT en bici (30seg. rápido y 30 lento)
15 minutos en elíptica

Abdominales y para la ducha, muerta. Me gustó la sensación, ya que la semana anterior hice el entrenamiento de una única serie a tope, tres días, pero no me motivó para nada.... Prefiero trabajar con más volumen.

P.D:Alguien me sabe decir si el HIIT es efectivo de verdad? El caso es que he vuelto a tomar la píldora después de un tiempo sin ella y me he hichado un pelín, pero claro nunca sabes si es grasita o que....y quiero darle toda la caña posible.

Un beso!!!

Última edición:
Es efectivo, pero limitalo a 2-3 sesiones / semana. Y cada sesión cuenta como una sesión de cardio, no como una sesión extra (es decir, si haces cardio estático 3 veces por semana y quieres meter HIIT 1 día, te quedan 2 de cardio a la semana, no lo añadas a los 3 que tenías previsto)

No lo hagas el mismo día que entrenes piernas (ese día haz cardio estático, aunque yo ni haría) porque es bastante estresante para las piernas (muchos gurues del mundillo contar una sesión de HIIT como un entreno de piernas)

Si estás con una dieta excesivamente restrictiva, yo de ti tampoco lo haría.

Atrás