Diario de Robert (en busca de un sueño)

Y esto hice hoy (vengo muy satisfecho)

Viernes 28 de enero del 2011

Estiramientos

-Jalones en polea (calentamiento): 1x20 20 lbs

-Dominadas supinas: 5x5,4,3,3,5 (la ultima fue asistida)

-Remo con mancuerna: 4x15,12,10,8 40,50,60,60 lbs

-Jalones en polea baja: 4x15,12,10,8 80,90,110,130 lbs

-Jalones en poeal agarre D (muy rara): 4x15,12,8,10 80,100,120,110 lbs

-Curl de biceps (hice un total de 6 series, alternando entre barras y mancuernas...tecnica perfectisima): 1x15 20 lbs, 1x15 5 lbs c/m (ya es demasiada ligera), 1x12 40 lbs (barra olimpica), 1x12 con las de 15

-Remo con barra T: 1x12 90 lbs

-Curl de biceps de nuevo: 1x15 3 lbs c/m (estilo martillo) y 1x8 50 lbs

-Nomas tense al puro biceps...que es aun mejor, por eso use esos pesos ridiculos, ademas de que las dominadas supinas me dejaron hecho caca...estoy bien pesado..alli la tecnica fue perfecta...subia y bajaba lento...sin impulsos, que es todavia mejor. Esas si que valen la pena...modificare mi torso-pierna..

-Quiero sacar al remo con mancuerna de la rutina...ese ejercicio se me hace potencialmente lesivo...no se como ejecutarlo correctamente...deberia subir un video haciendolo, para recibir una critica tecnica tambien...soy capaz de usar la de 80, pero mejor no...es un PUTERO si lo haces bien...la semana pasada casi me jodo las muñecas por haberlo ejecutado correctamente con la mancuerna de 80 lbs...

Ya se como...bajando la barra como al cuello, ¿no?

Cuando lean esto, me dicen si si o no:

-Press de banca: 1x20 (calentamiento), 4x12,10,8,8 130,140,150,160 lbs

-Press con mancuernas en banco inclinado: 4x12,10,8,8 40,50,50,60 lbs c/m

-Lagartijas: 4x10

-Press de banca agarre cerrado (no lo he calado): 4x20 40 lbs (barra olimpica, no le he calado)

-Press Frances con mancuernas: 4x15 5 lbs c/m

Esto hare mañana...el bench press va a estar bueno...

de esa forma me la pasaria acostado en el banco para empujar la barra...

gracias six...eso lo solia hacer un amigo mio...que llevaba solo tres meses y pesaba 81 kg y estaba cortado...muy extraño que en tan solo tres meses, hubiera pasado de 70 kg a 80....auqnue usaba proteina, creatina y esa cosa del oxido nitrico...

En la hack levantaba los tres platos...ya quiero ver al saul wey...sera maravilloso verlo con 8 platos...

pienso que te estas riendo de todos los que aconsejan pk no haces ni puto caso, parece que vives en otro mundo macho

Y lo gordo es que intenta enseñarnos cosas a nosotros, como si supiera más que nosotros.

La rutina esta deliciosa amigo...es ua rutina berve, pero intensa (como el lunes). Una de esas rutinas que dan hambre...y que si generan hipertrofia...esas me gustan

La gente que me dice maricon por hacer sentadillas, no saben lo que se siente tener en el lomo peso...y luego subir y bajar con el...cuando hagan eso, lo entenderan. Ahorita lo que deberia de hacer es ignorarla y entrenar....que es mas divertido que escuchar a gente ignorante que no saben nada de la ATG...

Lo vuelvo a decir. el martes 3x20 y del 8 al 1 de marzo, entrenare siempre a 3x12....

Déjate de tonterías de una vez. La congestión no es sinónimo de crecimiento. Entrenando con tu 30RM activarás todas las fibras musculares, pero no fatigarás ninguna y por tanto no habrá hipertrofia. El aumento de tamaño que sientas será por la congestión del momento, nada más.

Me da la impresión de que tu comparación es algo así:
3x20 con el 30 RM
3x12 con el 30 RM

Lógicamente, en esas condiciones el 3x20 es mucho más duro, pero si en vez de eso comparas:
3x20 con el 30RM
3x12 con el 12RM de ese momento

El segundo te será mucho más duro.
No intentes explicarnos las cosas, lo que estás diciendo está mal, y no hay que darle más vueltas.

Y por otra parte, ¿por qué dejar de descanso el lunes? Entrena lunes-martes-jueves-viernes, que es mucho más normal. No le veo sentido a saltarte el lunes y luego ir al gimnasio los fines de semana. Haciéndolo como te digo, tienes dos días enteros de descanso. No intentes inventar cosas nuevas.

Ok chicos...pero amigo, esa 3x20 es como quien dice, para retomar el camino amigo mio (el 30 RM es la mitad de tu maxima). solo ese dia hare la 3x20. los demas dias, hare la 3x12 con mi 15 RM ( en este caso, debo de usar a huevo los 80 kilos). no es a huevo o si?? al final del ciclo, pienso usar 80 kilos para la 3x12...ya veran lo que hare queridos amigos...y congestion en piernas?? pegarte a la pared uno o dos minutos...eso SI es hacer el amor...

Modificare ciertas cosas. Gracias a todos y tendre mas cuidado.

¿De verdad crees que todos los usuarios del foro estamos equivocados y que tú has descubierto un método mucho más efectivo?

chicos, dejo de descanso el lunes por que ayer hice espalda y hoy hare pecho...a eso me refiero

Y como lo planteas, ya explique que el 3x20 lo hare con pesos algo ridiculos (mis piernas descansaran un buen rato..8 dias, y pues necesitaran una pequeña tortura para reestablecerse)

Les pondre mi plan (para que no se enojen y se aclare de una buena vez):

1 de febrero: 3x20 con 40-90-110 lbs
8 de febrero: 3x12 110,130,150 lbs
15 de febrero: 3x12 130,150,150 lbs
22 de febrero: 3x12 130,150,180 lbs
1 de marzo: 3x12 180 lbs

Como veran, 180 lbs, supongo que es mi 15 RM, y pues quiero tener una pequeña preparacion previa para completar el 3x12...usaria 80 kilos para el dia final del ciclo, que es el 1 de marzo.

A mi me faltan muchas cosas por aprender, y ustedes me han aconsejado bien...ya salgo del GYM bastante satisfecho...

Hoy hare pecho...y lo entrenare como los hombres...que anoche entrene espalda como los hombres y me dormir bien agusto...

Entrenar pesado pues....a rango de 8 repets

Ysa me entendieron lo del 3x20??

Y trabajar el 3x12 con el 12 RM (el 70 % de tu RM) es imposible...llegaras al fallo en la primera serie, la segunda, apenitas podras hacer 10 y en la tercera caeras con la 8...se ocupan tener muchos huevos para entrenar con el 12 RM las 3x12

Lo hare...pero mi 12 RM ronda por los 90 kilos...y pues, las piernas crecen con cualquier peso...y ese es el dia ligero...el dia pesado, le pondre todo el puto peso posible para las 3x8...

Entrenar pesado pues....a rango de 8 repets

Ysa me entendieron lo del 3x20??

Y trabajar el 3x12 con el 12 RM (el 70 % de tu RM) es imposible...llegaras al fallo en la primera serie, la segunda, apenitas podras hacer 10 y en la tercera caeras con la 8...se ocupan tener muchos huevos para entrenar con el 12 RM las 3x12

Lo hare...pero mi 12 RM ronda por los 90 kilos...y pues, las piernas crecen con cualquier peso...y ese es el dia ligero...el dia pesado, le pondre todo el puto peso posible para las 3x8...

¿Consideras pesado entrenar a 8 repeticiones? Si eso es entrenar como los hombres, la gente que entrena a 1-3 repeticiones, ¿superhéroes?
La mayoría de la gente normal entrena a 8 repeticiones. No es que lo tuya sea un entrenamiento "de hombres", es un entrenamiento normal y ya está. Lo que pasa es que lo que hacías antes no tenía cabida.
No presumas tanto.

Sigo sin verle el sentido al 3x20, pero da igual. Si sólo va a ser durante una semana, haz lo que quieras.

Y lo del 3x12 al 12RM se puede hacer si lo haces como yo lo he especificado, usando el 12RM de ese momento.
En la primera serie tu 12RM serán, por ejemplo 60 kg, en la siguiente, al estar cansado, tu 12RM será de 55 kg, en la tercera, el 12RM serán 50 kg, y así sucesivamente.
Si quieres entrenar al máximo, no tiene sentido empezar la primera con un peso bajo para llegar a las últimas entrenando pesado.

Por mucho que tu 12RM sean 90 kg, las piernas no van a crecer con cualquier peso.
Y lo de dejar los lunes de descanso me sigue pareciendo una tontería. No entrenes los sábados, y podrás entrenar el lunes.

amigo, hoy hago pecho, el lunes descansare, el martes inicio la 3x20 (solo sera ese dia...para que no me cueste horrores, ademas de que como hare piernas dos veces a la semana...pues eso sera el nuevo comienzo, por asi decirlo), el jueves entrenare el torso pesado (ok, eso de las 8 repets es lo normal...en cuestiones de hipertrofia), el viernes no hare nada y el sabado entrenare pesado (proxima semana...sentadillas paralelas), el domingo no hare nada y el lunes hare torso liviano...a partir del 7 de febrero, se repetira el ciclo hasta el 7 de marzo...eso era todo amigo

Por eso, este lunes descansare (el 31 de enero) y el 7 de febrero, le dare liviano al torso..a eso me refiero

Hoy entrenare el pecho lo mas breve posible para que se recupere el jueves...

Y a lo que mencionas de la piramide descendente...esta bueno....el 8 de marzo podria llegar a cabo eso...hacer esto: 3x12, 90,80,70 kg...¿que opinas?

y no estoy presumiendo, pero asi se entrena en el foro...a 8 repets, lo considero pesado...a 1o 1, mejoramiento de fuerza...

siento que la clave de la hipertrofia es mejorar las marcas en los maximos....en ese caso, si el chiste es levantar pesado...¿por que no mejor entrenar una 5x5?

Vaya pregunta que hice...pero vamos...es divertido.

Ya no pondre mis marcas, ni leches...y las sentadillas cansan, y las entrenare dos veces a la semana (un dia liviano y otro dia pesado)

oyes, hoy finalizo la rutina...ya quiero hacer pecho...solo que el kill no e entiende, que es diferente.

Y que onda..el lunes debere trabajar el torso, a sabiendas de que la espalda aun no estara recuperada??

Solo se ocupa analizar un poco negro...ademas, las piernas se me congestionan y crecen...ya se que no crecen por que la congestion no significa nada...entonces si una persona hace sentadillas y no se "le infla" el musculo...¿aun asi conseguira hipertrofia??

Esta bien que no se mucho, pero solo analicen un poco los planes...eso es todo...y gracias

oyes, hoy finalizo la rutina...ya quiero hacer pecho...solo que el kill no e entiende, que es diferente.

Y que onda..el lunes debere trabajar el torso, a sabiendas de que la espalda aun no estara recuperada??

Solo se ocupa analizar un poco negro...ademas, las piernas se me congestionan y crecen...ya se que no crecen por que la congestion no significa nada...entonces si una persona hace sentadillas y no se "le infla" el musculo...¿aun asi conseguira hipertrofia??

Esta bien que no se mucho, pero solo analicen un poco los planes...eso es todo...y gracias

tu no hagas caso robert,si quieres entrenar a 20 reps hazlo y después no quieres hacerlo hasta estar ruperado pues ya esta no hay problema.
luego haces una semana 3x8 pero no muy pesado solo lo suficiente...porque si no tal vez no acabes la serie o llegues al fallo ,pero entonces no seria 8 RM sino 10 pero eso es imposible,casi solo los PRO.
después si quieres cuando termines pecho haces sentadilla ATG para que crezca el musuclo.

un saludo¡

Es que robert, ya todos analizamos tus planes y te dimos consejos. Pero vos haces, en este caso, ojos ciegos.

Atrás