Diario de Robert (en busca de un sueño)

Lastima que uno se crea la gran cosa en un ejercicio como los de mi prepa, que siempre hacen un cuarto de sentadillla...six (no en el GYM de alli), uno de americano (amigo mio que recibio una mejora increible de fuerza desde que la ATG...le encanto) y yo somos los unicos que la hacen ATG...2 de cada 5 personas de americano la hacen paralela...
 
ATGATGATGATGATGATG...

¿Cuándo vas a postear la rutina semanal?

Mientras no la pongas no te puede ayudar nadie, y hay más cosas que ATG.
 
la postee en mi rutina extraña...buscala en el buscador

¿Así se llama el post?

Vale, ya lo he visto.

Dos cosas:
- Eso es una divisíon semanal, falta la rutina, los ejercicios y las series (que es dónde se te va la olla)

- Yo de ti le hacia caso a Seba.
 
Última edición:
Oye Robert he revisado, y la gracia de la torso/pierna es que sea un entreno de frecuencia 2, eso quiere decir que repitas los grupos musculares 2 veces por semana. En esa que pusiste dices que el viernes dependiendo de como te sientas haces o no piernas. La idea es que la hagas! Y si no te sientes bien, veo que en tu gimnasio abren el sabado, pues hazla el sabado, pero no modifiques la frecuencia de los entrenos, que ahi es que se ven mejores resultados, con la frecuencia media. Y si solo quieres entrenar 3 veces a la semana metete con una 5x5 bien estructurada de frente y todo perfecto.
 
es que me gusta variar los ejercicios...es una forma de sorprender al musculo y una explicacion de por que aun perduran las agujetas...

Me acostumbro rapido a una rutina...por eso variacion de los pesos y repticiones....

Pero por si acaso, te mandare los ejercicios de la nueva rutina (el dia martes)

Martes: Pierna y pantorrillas

Calentamiento: 20 min. de cardio

-Sentadilla respiratoria: 1x20 110 lbs

Superserie 1:

-Extensiones: 4x30 20-40 lbs

-Buenos dias: 4x20-15-12-12 40-60-80-90 lbs

-Desplantes estaticos: 4x12 (cada pierna) 40-90-110-130 lbs

-Press de pierna: 1x100 25 lbs lbs

Elevacion de talones parado: 4x20 40-90-110-130 lbs

Talones sentado: 4x20 25 lbs

Eso seria todo....eso lo hare el 1 de febrero del 2011...pero el 8 (el dia que entro a clases) cambiaria los ejercicios, pero solamente mantendre la sentadilla respiratoria, la prensa y sus repeticiones y los ejercicios de pantorrilla (pero obiamente subiendo el peso cada semana...durare con esto unos cinco dias...Javi, no se te hace algo familiar esta rutina??)

¿que te parece?
 
Saludos Robert, he leido todo tu diario y se ve que te gusta mucho la sentadilla... pero lo que yo no entiendo es ¿POR QUE NO TE HACES UN BUEN PLAN DE ENTRENAMIETO? me refiero a tener una rutina premeditada asi como una alimentacion bien planeada, te aseguro que vas a avanzar mucho mas si llegas al Gym sabiendo que hacer que si llegas a ver que haces. Por que ganas las tienes, pero te falta una buena planeacion, eso te ayudara a conseguir tus metas mucho mas rapido.
 
Eso seria todo....eso lo hare el 1 de febrero del 2011...pero el 8 (el dia que entro a clases) cambiaria los ejercicios, pero solamente mantendre la sentadilla respiratoria, la prensa y sus repeticiones y los ejercicios de pantorrilla (pero obiamente subiendo el peso cada semana...durare con esto unos cinco dias...Javi, no se te hace algo familiar esta rutina??)

¿que te parece?

Familiar no me parece. Que yo meta respiratorias de vez en cuando no quiere decir que siempre meta respiratorias. Ni que siempre meta ATG. Ni que siempre meta superseries.
Yo meto 3 ejercicios de cuadriceps (algún tipo de sentadilla, prensa y algún específico) y 2 de femoral (peso muerto rumano y curl), más otros 2 de gemelo en cada día de pierna. Y no hago series más altas de 12 repes si no hago respiratorias.
Ahora las entreno una vez a la semana, pero he pasado meses entrenándolas 2 por semana.

No sé por qué crees que no es suficiente entrenar las patas a 3x12 ó 4x8, o en pirámides. Los cuadriceps responden mejor a series de 12 y los femorales entre 6-8.

Ya te he dicho varias veces que si quieres hacer crecer las piernas, hagas una torso/pierna. Las vas a entrenar 2 veces por semana y te vas a recuperar antes de las agujetas. Y crecen. Y por aquí creo que hay gente que lo ha comprobado.

Sigues sin hacer caso. Hasta Seba te dice qué hacer y le dices "si, sí, voy a hacer esta", y pones otra cosa totalmente diferente... O sea, que ni caso.

Y todo el mundo te dice lo mismo: que te elabores una rutina semanal.
Las rutinas se suelen mantener unos 2-3 meses, que es el tiempo mínimo para ver si funcionan o no. Y se llaman rutinas porque se repiten de forma rutinaria, pero bueno...

No entiendo por qué no atiendes a lo que te dicen en vez de estar con la cantinela de las ATG y la proporción ATG-press... Al final la gente de dejará como caso perdido.
 
si, de hacer de la torso pierna algo asi:

Dia 1: Torso: Pesado (enfasis en pecho)
Dia 2: Pierna (Ligerito, enfasis en cuadriceps)
Dia 3: Descanso
Dia 4: Torso (enfasis en la espalda)
Dia 5: Pierna (enfasis en femorales)
Dia 6: Descanso

Gracias negro...estuvo buena tu idea...

Y la rutina que me propuse arriba pues digamos que me base en la rutina de especializacion de Thibaudeau...despues de la torso-pierna me encantaria cambiarla a una de especializacion de espalda...ya hasta la apunte en mi cuaderno....estara chida...la hare por alli de marzo (si, por que seguramente me creceran muchisimo las piernas y no quiero transformarme en platz) para sacar de una vez por todas la forma de v...

y diganme...podria, el dia de pierna...hace la estilo thib..??
 
seba me dio un buen consejo, pero desgraciadamente, al final me decidi por entrenar el hombro separado del pecho...y luego me llamo la atencion la torso-pierna y los ejercicios de thinb...

Se agradece la intension de Seba, pero el tiempo es corto...y pues cada dia se pone mas interesante todo...les debo mucho a ustedes chicos...y usar una misma rutina por dos meses me parece demasiado...a lo mucho, las uso un mes...

Y la dieta, pues no se exactamente como extructurarla...y luego la prioxima semana inicio la torso-pierna...

La proxima vez...prometo hacer la rutina de Seba...

Y aun sigo dudando...pero ya negro me dio una sugerencia...ok, la seguire...ya una vez entrene pierna dos veces a la semana y perdi masa...por ello, agrego la unica sentadilla respiratoria...y cambiare...ya pense que hacer.

Posteare en otro post...se hara mas largo...
 
Robert, veo más viable de que pierdas masa en las piernas entrenando a 'tu modo', que al modo en como te dicen los compañeros de aquí...
 
si, de hacer de la torso pierna algo asi:

Dia 1: Torso: Pesado (enfasis en pecho)
Dia 2: Pierna (Ligerito, enfasis en cuadriceps)
Dia 3: Descanso
Dia 4: Torso (enfasis en la espalda)
Dia 5: Pierna (enfasis en femorales)
Dia 6: Descanso

Gracias negro...estuvo buena tu idea...

Y la rutina que me propuse arriba pues digamos que me base en la rutina de especializacion de Thibaudeau...despues de la torso-pierna me encantaria cambiarla a una de especializacion de espalda...ya hasta la apunte en mi cuaderno....estara chida...la hare por alli de marzo (si, por que seguramente me creceran muchisimo las piernas y no quiero transformarme en platz) para sacar de una vez por todas la forma de v...

y diganme...podria, el dia de pierna...hace la estilo thib..??

La rutina la hizo Tyhr. ;)
 
chicos, hice un tema en rutinas de mi plan...el tema se llama mi rutina final de volumen...busquenla y opinen de ella....a ver que les parece...

El 14 de marzo hago la especializacion en espalda....el 4 de abril termina y hago la rutina propuesta por Seba...lo prometo.
 
por que escribiria demasiados posts seguidos...por eso mejor creo otros hilos.

Que opinas de mis planes amigo??

Dia 1: Descanso
Dia 2: Pierna, Pantorrillas
Dia 3: Descanso
Dia 4: Torso
dia 5: Descanso
Dia 6: Pierna y pantorrillas (liviano)
Dia 7: Descanso
Dia 8: Torso (liviano). A partir de aqui, se repitira el ciclo 5 veces mas.

Pues aparte de que tus semanas puedan tener 8 días, el segundo día de torso lo veo muy cortito.
Puedes meter más ejercicios y trabajar a 3x12 ese día liviano, y el pesado a 4x8.
 
Atrás
Arriba