Diario de qwerty

gracias ferreo por contestar tan rápido XD. Ves a eso me refiero, con las formulitas de muchas páginas me sale que he de tomar 455gr y tu con 92 kilazos tomas 550... cantidades que muchas veces he llegado a rozar.
Ahora llevo un par de días con los 455 gr aproximadamente (rondando los 435 - 475). Y me parece exagerado pq poniéndolo en dosis de 100gr de arroz, 100 de avena , etc... me sale un pasote de comida que ni las rutinas de peña de 80kg que cuelgan en DIETAS...

Tengo una balanza digital que me va perfecta siempre... pero me falta una báscula digital. Pq la de mi gym es la de pesar los malacatones jaajja con contrapeso, y siemrpe me peso con las bambas y la ropa y me rallo pq eso no es exacto exacto (para saber si has subido 1kg o no tal como te levantas de la cama y meas).

Las protes y las grasas las cumplo, pero lo más dificil y lo que me desquicia es el tema HC. Es mucha la diferencia, yo tomo 6,5 x peso y tu 4 x peso. Se que cada cuerpo es un mundo y tal, pero es una diferencia sustancial. Y además ya había visto bastantes veces por el foro el cirterio que usas (2g protes, 4 g hidratos 1g grasa).

DEW
supongo que como a todo el mundo me preocupa pasarme mucho y taparme demasiado

3ª Sesión cálculo de pesos HST

5 RM

Ejercicio: peso barra | peso añadido
Sentadilla: 20 kg | 40 kg
Peso Muerto: 20 kg | 80 kg
Curl Femoral: 45 kg máquina
P.Incl.manc: 25,5 kg manc
Remo Barra: 8 kg | 40 kg
P. Militar pie: 11 kg | 20 kg
P.Francés: 8 kg | -- kg
Curl Barra W: 8 kg | 27,5 kg
Elev.gemelos: 140 kg máquina

Soy gilipollas, si en 15 RM uso 5kg y en 10 RM uso 10kg, implica que en 5 RM uso 15 kg. Claro que la fórmula es una patillada del 1000, pero visto lo visto, es lo que parece...

Digo esta gilipollez pq la sesión de hoy me ha hecho más mal que bien. Me sentía muy, muy cansado. 2 sesiones seguidas llegando al fallo y pretender ahora sacar 5 RM es acojonantemente duro y agotador. La verdad es que haciendo un par de ejercicios y viendo la regla lo pordía haber aplicado a todos. Y aún estando petado de las sesiones anteriores y arrastrando el cansancio y las agujetas, he usado una aproximación muy grande a "los números de la regla". en todos los multiarticulares...

Digo ésto pq de que coño me sirve llegar al fallo de curle barra Z en ésta sesión? o lo mismo en femoral... pero bueno, lo he hecho XD.

Tengo comprobado desde hace tiempo que para mí, el músulo que tarda más en recuperarse es el tríceps. Cuando le hago llegar al fallo, puedo estar perfectamente 5 días con agujetas, de los cuales los 3 primeros se me hace imposible utilizarlo directamente. Es en el inicio de la porción larga del triceps (por donde se mide el pliegue para el % de grasa)... y ésta semana lo he vivido XD. Llegué la sesión 1 al fallo y la 2 al fallo... hoy como véis no hay peso puesto en triceps. He metido 13,75 en cada lado (27,5 en total) y he hecho 1 repe y los triceps no podían, demasiado "dolor" (sabes que no es un dolor malo) y era imposible hacer 5 repes. A la 3ª inconsientemente he dejado la barra. Luego he probado con 10 por lado (como la 2ª sesión) y las agujetas no me dejaban.

En el curl barra no hay problema. He llegado al fallo en todas las sesiones pero no me salen agujetas en los bíceps. Uso una barra Z (q no se pq coño se dice así si forma de Z no la tiene.... yo le diría "barra serpentina" XD). Se que al usar este tipo de barra, ejercitas la porción larga del bíceps braquial y algo más el antebrazo. A mí personalmente no me gusta, prefiero curl con barra normal, pero era para variar un poco. Dependiendo de las opiniones que déis lo cambiaré ya que no noto nada en especial al usarlo... el curl barra de toda la vida me da mucha mayor sensación que uso todo el bíceps (aunque use la corta por el tipo de agarre más ancho) y congestión final.

La técnica del remo barra 90º ya no me es ningún problema, es más, ahora me resulta mucho más cómodo.

El principal inconveniente que he tenido hoy ha sido en el Press Superior mancuernas. En mi gym el límite son mancuernas de 22kg. Entonces me he estado media hora para montar las mancuernas con discos y seguros que se atornillan con llaves allen (una paliza atornillar eso). Total me monto las mancuerans de 25,5 y no había manera de subirlas jajaja. Ya me imaginaba que me pasaría eso, pero pensaba que a la larga acabaría subiéndolas... NO PODÍA, y no quería usar la técnica de hacer el balanceo para subirlas pq me da miedo hacerme otra vez el esguince...
Así pues he pedido ayuda para que me pusieran la mancuerna izquierda en la mano (la derecha al final la he subido). Luego sin problemas he realizado 5 repes. Suerte que es mi 5 RM y no las he de volver a montar jamás XD... hasta el último día, COMO COÑO LAS SUBÍS VOSOTROS?¿

En algunos ejercicios he realizado 6-7 repes. En el remo barra he hecho 6, en el press militar 7 y en el curl barra 6. Lo más seguro es que en la última sesión meta más peso pq si con el cansancio global he podido hacer un par de repes más allá de 5, supongo que cuando lelgue al microciclo podré usar más peso...

Porfín 100kg en peso muerto, genial, sientan de puta madre. He hecho 5 pq el agarre creo que no daría para una 6ª. Hacía hoy mucho frio en barcelona y me he puesto crema de manos (pq voy en bici, no me gustan los guantes y las manos se me cortan con una facilidad inmensa) y luego con el calor me sudaban mucho las manos por la crema.

DEW

empiezo el domingo, ahora calcularé las progresiones de los pesos.

Última edición:
BLOQUE 1 15 RM
1er DÍA

...:D me he dejado la chuleta en casa:D
En el vestuario me he cagado en todo... pero me he ido acordando de los pesos y de los 15RM (aproximadamente) y al final me he acordado del peso de los 4 primeros ejercicios. Luego me he dedicado a calcular el 75% de los demás ejercicios, que más o menos me acordaba de los quilajes. En P.militar-p.frances-curl barra la he liado... Los pesos por lado los sabía, pero sólo he sumado un lado en vez de dos. En el remo barra simplemente pensaba que mi 15 RM eran 10 por lado y realmente eran 11 (en vez de 7,5 me he puesto 6,5 por lado). Ejemplo de la cagada:

Pmilitar de pie:
- 15RM = barra 11kg y discos 5kg por lado
pero he sumado 11+5 en vez de 11 + 10. Luego
16x75/100 = 12
12 - 11 (barra)= 1kg, con lo que me salia 0,5 por lado en vez de 2,5 por lado que era lo que tenia q meter... así pues los últimos ejercicios ha nsido con menos peso de lo calculado...

Sentadilla: 20 kg | 12 kg
Peso Muerto: 20 kg | 12,5 kg
Curl Femoral: 22 kg máquina
P.Incl.manc: 13 kg manc
Remo Barra: 8 kg | 13 kg
P. Militar pie: 11 kg | 2 kg
P.Francés: 8 kg | 2 kg
Curl Barra W: 8 kg | 2 kg
Elev.gemelos: 90 kg máquina
Abdominales tuntuneras 3 series de 10 repes bien lentas y bien contraídas

Repeticiones: serie1 - serie2
Sentadilla: 15 - 15
Peso Muerto:15 - 10/5
Curl Femoral: 15 - 15
P.Incl.manc:15 - 13/2
Remo Barra: 15 - 15
P. Militar pie: 15 - 9/6
P.Francés: 15 - 15
Curl Barra W: 15 - 15
Elev.gemelos: 15 - 14/1

En el PM y el press militar he sufrido... arrastraba agujetas en hombro, lumbares, cuadriceps y glúteos de la capoeira. Por eso no he podido realizar 2 series de 15 aún poniéndome menos peso de lo debido en hombro...

Buenas sensaciones. El martes habrá una mayor progresión en los pesos. Lo que me ha gustado es que en 45 minutos y menos haces el entreno. Descansos de 60 segundos entre series, y al igual que Férreo, el movimiento concentrico explosivo y el excentrico más que controlado; buenas sensaciones.

DEW

Última edición:
No te preocupes, lo de olvidarse la chuleta a mi me ha pasado mas de una vez jajaja. Es una putada, pero al final te acuerdas mas o menos de los pesos.
Quizas te hayas torrado con la lentitud de la cadencia en algunos ejercicios, porque no es normal no poder completar las 2 series de 15 en la primera sesion, que es la mas suave.

Por lo menos he usado pesos inferiores!! q si no... yo también he flipado que en la primera sesión he tenido que usar sets extras XD, pero tiene explicación.

No me he pasado con la cadencia. Desde el HIT que no hago 4 segundos en la fase negativa. Habré usado 3 segundos una cosa un poco más controlado de lo normal... pero ya lo he dicho, las agujetas me podían. Los hombros si los tengo agujetados se queman muy rápido. Y ayer aún tenía agujetas en los triceps de la sesión del jueves ( y eso que hice 3 repes par acalcular el 5RM).

Los ejercicios en que no he hecho los 2x15 ha sido por cansancio... el PM me ha fallado la lumbar. Eso me pasa cada vez que me reacostumbro a la capoeria. En una semana cojes el rodaje. La lumbar la tenía durísima y me cogía la rampa en la pierna izquierda (cuando se me carga pasa eso). Con el hombro me ardía y con el gemelo si que me he pasado en la cadencia, jajaja

pero en pecho no lo entiendo XD. También puede ser que pienso que llego al fallo -1 y quizás suelto las pesas al fallo -2... no lo sé

DEW

BLOQUE 1 15 RM
2o DÍA

Sentadilla: 20 kg | 14 kg
Peso Muerto: 20 kg | 28 kg
Curl Femoral: 24 kg máquina
P.Incl.manc: 14 kg manc
Remo Barra: 8 kg | 16 kg
P. Militar pie: 11 kg | 6 kg
P.Francés: 8 kg | 8 kg
Curl Barra W: 8 kg | 8 kg
Elev.gemelos: 95 kg máquina
Abdominales tuntuneras 3 series de 10 repes bien lentas y bien contraídas

Peso Muerto:15 - 11/4
Curl Femoral: 15 - 14/1
P.Incl.manc:15 - 15
P. Militar pie: 15 - 12/3
Elev.gemelos: 15 - 15

Bien... llegué al gym a las 5:30 y salí a las 6:15 pq había quedado y tenía prisa... mucha prisa. Me pulí la sesión en 30 minutos...

DEW

BLOQUE 1 15 RM
3er DÍA

Sentadilla: 20 kg | 16 kg
Peso Muerto: 20 kg | 31 kg
Curl Femoral: 25 kg máquina
P.Incl.manc: 15 kg manc
Remo Barra: 8 kg | 17,5 kg
P. Militar pie: 11 kg | 7 kg
P.Francés: 8 kg | 9 kg
Curl Barra W: 8 kg | 9 kg
Elev.de soleo: 35kg maquina
Abdominales tuntuneras 3 series de 14 repes en máquina

Peso Muerto:15 - 11/4
P.Incl.manc:15 - 11/4

Hoy mejor que antesdeayer. El PM sinembargo no lo puedo acabar. Me coje el "dolor" en la lumbar que no me deja ni andar... y me obliga a curvar la espalda hacia delante para relajarla. El "dolor" me dura hasta el Press Inclinado, donde se me pasa y puedo realizar todo lo demás perfectamente... Es como si me poseyera chiquito de la calzada y voy andando a trompicones. El "dolor" me viene sobre la 9 repe de la primera serie y luego se intensifica.

Una vez me coje suelo estirar la lumbar poniéndome en pose fetal y rodando con la chepa de la espalda, colgándome de la barra de dominadas y estirándome y abriéndome de piernas y dejando caer el tronco hacia el suelo.

He cambiado las elevaciones de gemelo por un ejercicio de sóleo... elevaciones de gemelos a 15 repes es tontería, no??

Unas hiperextensiones antes de realizar la sentadilla + PM me protegerían el dolor de la lumbar?¿ (una teoría de Grodam)

DEW

BLOQUE 1 15 RM
4er DÍA

Sentadilla: 20 kg | 18 kg
Peso Muerto: 20 kg | 34 kg
Curl Femoral: 26 kg máquina
P.Incl.manc: 16 kg manc
Remo Barra: 8 kg | 19 kg
P. Militar pie: 11 kg | 8 kg
P.Francés: 8 kg | 10 kg
Curl Barra W: 8 kg | 10 kg
Elev.de soleo: 40kg maquina
Abdominales tuntuneras 3 series para inferiores y 3 series de 15" de poses isométricas.

Peso Muerto:15 - 15
Curl Femoral: 15 - 11/4
P.Incl.manc:15 - 10/5
Curl Barra W: 15 - 11/4

Muy buenas imrpesioens en PM, no me ha atacado el dolor y he hecho pleno al 15 XD. Por lo demás ya se empiezan a notar los pesos. Quizás he notado raro el no poder completar el curl barra, pero bueno hoy no había dormido ni 6 horas así que doy por aprobada la sesión. Y del remo barra creo que calculé mal el 15RM porque la primera serie parece un chiste... y la segunda pues igual.

Me he pesado estos 4 días en el gimnasio y he subido peso; pero de verdad!!
3 kg. Obviamente parte se debe a la retención de líquido del monohidrato de creatina (de jueves 5 de enero A jueves 1 de febreo hice la fase de carga), pero me estoy tomando en serio las comidas y me veo con más "volumen con formas" en general. Se que en 1 semana todo lo que vea de mejoría es efecto de mi cabeza, pero creo que voy por buen camino.

Bien, pongo aquí mi post-entreno:
- 30/40gr de whey 80% fullgas (pa que quiero más de momento)
- 20gr maltodextrina
- 20gr dextrosa
- 5gr creatina monohidrato
- 5-6gr BCAA'S + NAG fullgas (sabor fresa acida; no hay sin sabor)

Y todo esto con agua y agitado a más no poder. Ya se que los BCAA'S es mejor tomarlos antes de ir a la ducha y el resto después; para que no se mezcle con lo otro y puedes "disponer" mejor de ellos. Pero si he de llevarlos en un papel de plata y parecer un adicto al crack... XD

Lo que me jode en si es que la proteina hace mucha espuma y estoy seguro que gran parte de la creatina y los BCAA'S se queda depositada en el fondo y las paredes del shaker. Creo que lo acabaré separando y metiéndomelo en la boca y tragándolo a pelo... y luego el batido con los carbos.

DEW

BLOQUE 1 15 RM
4er DÍA

Sentadilla: 20 kg | 18 kg
Peso Muerto: 20 kg | 34 kg
Curl Femoral: 26 kg máquina
P.Incl.manc: 16 kg manc
Remo Barra: 8 kg | 19 kg
P. Militar pie: 11 kg | 8 kg
P.Francés: 8 kg | 10 kg
Curl Barra W: 8 kg | 10 kg
Abdominales tuntuneras 3 series para inferiores y 3 series de 15" de poses isométricas.

Peso Muerto:15 - 15
Curl Femoral: 15 - 11/4
P.Incl.manc:15 - 10/5

Muy buenas imrpesioens en PM, no me ha atacado el dolor y he hecho pleno al 15 XD. Por lo demás ya se empiezan a notar los pesos. Quizás he notado raro el no poder completar el curl barra, pero bueno hoy no había dormido ni 6 horas así que doy por aprobada la sesión. Y del remo barra creo que calculé mal el 15RM porque la primera serie parece un chiste... y la segunda pues igual.

Me he pesado estos 4 días en el gimnasio y he subido peso; pero de verdad!!
3 kg. Obviamente parte se debe a la retención de líquido del monohidrato de creatina (de jueves 5 de enero A jueves 1 de febreo hice la fase de carga), pero me estoy tomando en serio las comidas y me veo con más "volumen con formas" en general. Se que en 1 semana todo lo que vea de mejoría es efecto de mi cabeza, pero creo que voy por buen camino.

Bien, pongo aquí mi post-entreno:
- 30/40gr de whey 80% fullgas (pa que quiero más de momento)
- 20gr maltodextrina
- 20gr dextrosa
- 5gr creatina monohidrato
- 5-6gr BCAA'S + NAG fullgas (sabor fresa acida; no hay sin sabor)

Y todo esto con agua y agitado a más no poder. Ya se que los BCAA'S es mejor tomarlos antes de ir a la ducha y el resto después; para que no se mezcle con lo otro y puedes "disponer" mejor de ellos. Pero si he de llevarlos en un papel de plata y parecer un adicto al crack... XD

Lo que me jode en si es que la proteina hace mucha espuma y estoy seguro que gran parte de la creatina y los BCAA'S se queda depositada en el fondo y las paredes del shaker. Creo que lo acabaré separando y metiéndomelo en la boca y tragándolo a pelo... y luego el batido con los carbos.

DEW

BLOQUE 1 15 RM
5o DÍA

Sentadilla: 20 kg | 20 kg
Peso Muerto: 20 kg | 37 kg
Curl Femoral: 27,5 kg máquina
P.Incl.manc: 17 kg manc
Remo Barra: 8 kg | 24 kg
P. Militar pie: 11 kg | 9 kg
P.Francés: 8 kg | 11 kg
Curl Barra W: 8 kg | 11 kg
Elev.de soleo: descendente XD

Peso Muerto:15 - 10/5
P.Incl.manc:15 - 8/6
Remo Barra: 15 - 12/3
P. Militar pie: 15 - 8/4/3

Hoy he madrugado para ir a hacerme el análisis. El martes tendré los resultados. Me he llevado el desayuno a la consulta. En un shaker avena en polvo pasada por la turmix y suero de leche; algo rápido y necesario después de casi morir de inanición matutina XD.

Vamos por partes...
- PM : me ha vuelto a atacar el dolor en la lumbar y no me ha dejado completar las 15 de la segunda serie... q rabia

- P.INC : se empieza a notar el peso en la segunda serie. Sólo he hecho 8 repes

- Remo Barra : primer día que necesito una 3a serie para el remo. Podía haber seguido, pero no llegaba a subir la barra hasta tocar las abdomianles y era absurdo engañarme.Así pues la he dejado y he realizado la 3a serie de 3 repes.

- P.Militar : ... WTF!!! 15 - 8/4/3... el press militar me cuesta... pero hoy pensaba que se me caía la barra encima. Estoy segurisimo que he fallado en el parcial de 4 repes. Me costaba muchisimo mover la barra.

- Elevaciones gemelo sentado : He hecho una descendente cargandome el HST. ¿Motivos? ni idea, me ha salido pq si... he usado 40-35-30-25 a 8-10-12-15 repes. Me he cargado este ejercicio.... antes hacia elevacioens de pie, pero ahora hago soleo...

- Antes de las abdominales he realizado unas Hiperextensiones con una barra de 8kg a lo Jesús (con los brazos colgando por encima de la barra).

Bueno, sólo me queda un entreno para terminar la semana a 15 repeticiones. En el próximo entreno subiré los pesos más de lo que tocan. De hecho ya los he subido con el Press francés hoy (he usado lso pesos de la proxima sesión y he hecho 15-15) y Curl Barra.

DEW

Ya se empieza la notar la cercania de los 15RM, eh?, jejeje. La verdad es que no echo nada de menos las series a altas repes, y eso que las estoy haciendo en sentadilla y PM jejeje. Por lo que veo piensas usar mas de tu 15RM en la 6ª sesion, eso es que has ganado fuerza. Curioso tratandose de series a altas repes, donde el reclutamiento de fibras no es muy grande.

Si, los 15 RM ya se notan, sobretodo en Press Militar. Nunca ha sido mi fuerte este ejercicio y cuando he visto que tenía que hacer 3 sets para la 2a serie... lo he odiado más XD
Intentaré subir los pesos de tal manera que realice obviamente la primera serie de 15 y luego la segunda serie la haga en no más de 3 sets.

Estos son los pesos que me pertocan

Sentadilla: 20 kg | 22 kg
Peso Muerto: 20 kg | 40 kg
Curl Femoral: 30 kg máquina
P.Incl.manc: 18 kg manc
Remo Barra: 8 kg | 22 kg
P. Militar pie: 11 kg | 10 kg
P.Francés: 8 kg | 12 kg
Curl Barra W: 8 kg | 12 kg
Elev.de gemelo: 120 si hiciese elevaciones en maquina de pie. Pero en soleo no se lo que meteré.

Ésto tengo pensado meter:

Sentadilla: 20 kg | 24 kg o no toco nada
Peso Muerto: 20 kg | 45 kg
Curl Femoral: 30 kg máquina no lo toco o subo 2,5.
P.Incl.manc: 20 kg manc
Remo Barra: 8 kg | 25 kg
P. Militar pie: 11 kg | 10 kg no lo toco
P.Francés: 8 kg | 13-14 kg
Curl Barra W: 8 kg | 13-14 kg
Elev.de soleo: ni zorra.

luego ya veré si se puede. Los que se me pueden cruzar son: Sentadilla, curl barra y PM (por el dolor).
El press militar no lo toco pq haría más de 4 sets en la segunda serie.

Si, he ganado fuerza, pero también es verdad que calculé los pesos del HST en un estado post-vacacional/estudiantil/lesionao algo lamentable y acusaba falta de forma. Además he mejorado mi alimentación si cabe...un poco XD.

DEW

Ayer ordené mi carpeta de Mis Documentos de GYM.

La distribuí en:
1.- Baja Frecuencia "weider"
2.- Alta Frecuencia
3.- Alta Intensidad
4.- Otros
5.- Suplementos
6.- Comidas
7.- Artículos
8.- Foros
9.- links
y el resto los excel de mis seguimientos de las rutinas

pues encontré un huevo de rutinas y documentos... así como cosas que no he leído jamas (EAV, varios EDT, GBC,...) y luego varias rutinas interesantes para llevar a cabo.
Me refiero a rutinas estilo PUSH & PULL con trabajo de fuerza e hipertrofia a la vez; como la de recinos e intesidad.

Luego un puñado de las de Waterbury...

Tengo la idea rondando de pulirme varias rutinas que quiero probar de Waterbury, un 5x5 avanzado y luego hacer algo estilo la rutina de fuerza e hipertrofia de los expertos. Espero que por aquel entonces, ya sepa discernir que ejercicios me convienen más y me conozca más.
Tampoco desestimo volver a realizar rutinas de baja frecuencia, aunque me causan muchas dudas...
- porque hacer 12-10-8-6 para ganar fuerza en la última?
- Porque algunos fallan en todas y otros sólo en la serie de 6.
- Porque hay gente que dice hacer baja frecuancia si entrenan 2x veces todo el cuerpo por semana y no fallan nunca (vease rutina coleman)...sólo pro como distribuyen los grupos musculares?

etc...

DEW

BLOQUE 1 15 RM
6o DÍA
finalizado bloque 15 RM

Sentadilla: 20 kg | 24 kg
Peso Muerto: 20 kg | 45 kg
Curl Femoral: 32,5 kg máquina
P.Incl.manc: 20 kg manc
Remo Barra: 8 kg | 25 kg
P. Militar pie: 11 kg | 10 kg
P.Francés: 8 kg | 14 kg
Curl Barra W: 8 kg | 14 kg

Sentadilla: 15 - 12/4
Peso Muerto:15 - 14/1
Curl Femoral: 15 - 8/5/2
P.Incl.manc:15 - 8/5*
Remo Barra: 15 - 10/5
P. Militar pie: 15 - 10/5
P.Francés: 15 - 10/5
Curl Barra W: 15 - 7/4/4

Sensaciones geniales!! Lo mejor la sentadilla. Pensaba que con los agujetones de ayer (capo) y el mal dormir de hoy no tiraría nada... pero me ha gustado!.
Lo peor el Press Inclinado... al final no podía levantar las mancuernas y me he dejado 2 repes.
Bueno en general muy contento, he subido fuerza en todos (a excepcion del militar creo) y he podido hacer la primera serie de 15 y en algunos casos podía hacer 1 o 2 más (Sentadilla, PM y Remo Barra).

La mala noticia... he llegado a la conclusión que las semanas que entreno "duro" y hago capoeira me lesiono. Vuelvo a tener molestias en la dorsal baja... me dan ganas de cojer un cuchillo jamonero, cortarme esa parte de la dorsal y pisarla con rabia.
Ahora me jode el HST pq desdansaré 2 días hasta domingo y luego no se si entrenar y probar o irme de una vez al fisio. Da igual que haga entrenos a 5 RM o a 15 RM, cuando mezclo los 2 deportes me rompo...:( :mad: __triste5_

Si meto 2 semanas de descanso jodo el entreno y todo otra vez; ahora que a mi modo de ver progresaba cojonudamente.

DEW

_mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_:

Bueno, cuento:

Mi último entreno fue el Jueves 8 de Febrero. Me lesioné otra vez con el esguince de espalda.

El domingo 11 de febrero fui la gimnasio a hacer la 1a sesion 10RM y perfecto, pero el lunes me dolía.

El domingo 18 de febrero volví a acudir al gimnasio pq durante la semana ya no me dolía. hice la 2a sesion 10RM, perfecta, pero el lunes me dolía.

Ya no he vuelto a ir al gym desde entonces. Hace 1 semana probé cosas con una barra de 8kg para ver si me dolía (remos, sentadillas, etc...) y efectivamente si. Ahora ya no me duele al probar cosas.

Sábado y hoy salí a correr durante 30-40 minutos a ritmo moderado para hacer algo de cardio...
A ver si ahora que he dejado la capoeira (por estudios y la lesión) no me lesiono. Todas las veces que me ha salido el esguince han sido semans de combinación de ambos. En verano hice un HIT sin prepararme previamente en ejercicios como sentadillas, PM, Press militar, remos, etc... y no me pasó nada; y eso que tenía muchismia menos técnica que ahora!!

Total, que de no ser por esta lesión, hubiese hehco un 5x5 provechoso y un HST cojonudo, pero ahora con 4 semanas de separación del 15 RM y el 10RM... pffff.... XD así es imposible crecer o tomarse en serio algo.

Espero que este domingo sea el definitivo y ya no me duela... sino si que iré al fisio definitivamente.

Me da muchísima rabia las oportunidades y tiempo que he desaprovechado este año... entre lesíon y lesión van mínimo 4 semanas, y las tuve en:

Abril 2006
- me da igual... no tenía ni puta idea de entrenar/comer bien...

Septiembre 2006
- Aquí ya me dio rabia pq estaba con la AbA-BaB

Diciembre 2006
- Me jodió el 5x5! Su puta madre. Cuando me recuperé mi primer entreno fue el cálculo para el HST y de coña.

Febrero 2007
- HST a tomar por saco... realmente sólo entrené 3 semanas despúes de la anterior lesión. 1 semana de cálculo de RM y 2 semanas de 15RM; lamentable.

Se que es cabezonería, pero he de ir eliminando casos. Ahora he de probar si al no hacer capo no me pasa nada (estaría relacionado con el verano y que en septiembre/diciembre/febrero me volví a lesionar).

Deseadme suerte XD!

DEW

yo creo que algo tendra que ver la capoeria, porque tiene pinta de ser un deporte bastante agresivo para las articulaciones.
Si realmente te apasiona, no lo dejes, pero si tampoco es algo que te ilusione mucho, pues dejalo y centrate en las pesas, que al fin y al cabo es el deporte mas gratificante en cuanto a resultados que existe.
Sigue con el HST que las 4 semanas que te esperan a 5 repeticiones te vendran bien para coger algo de fuerza, y ya habras hecho 2 semanas a 10 repeticiones como preparatorio.

Molta sort.

Atrás