Diario de qwerty

qwerty2

New member
Wenas!,
Creo que como todo forista, comprendo la importancia de aportar conocimientos y experiencias al foro. Si bien no soy de los que escribo mucho, creo que ha llegado el momento de aportar un pequeño grano de arena para así agradeceros vuestras aportaciones diarias que me permiten aumentar los conocimientos en este mundillo tan grande.
Así pues, doy por inagurada mi sección en diarios,...3,2,1

A LA CARGA!!_guerra_ :D

RUTINA 5 x 5

DOMINGO -> CARGADO
Sentadillas. 5 x 5
Peso Muerto 5 x 5.
Press Militar de pie 5x5
A/B
Gemelos
Abdominales

MARTES -> LIGERO
Sentadillas. 5 x 5.
Peso Muerto 5 x 5.
Press Militar de pie 5x5
A/B
Gemelos

JUEVES -> MEDIO
Sentadillas. 5 x 5.
Peso Muerto 5 x 5.
Press Militar de pie 5x5
A/B
Abdominales

- 3 series de acercamiento
CARGADO
- 5 series de 5 repeticiones. En todas subo peso hasta alcanzar mi 5 RM en la última serie.
- Lo mismo en los demás ejercicios

LIGERO
- 5 series de 5 repeticiones. Subo peso hasta la 3ª series. La cuarta y la quinta las hago con el peso de la 3ª.
- Lo mismo en todos los ejercicios

MEDIO
- 5 series de 5 repeticiones. Subo peso hasta la 4ª serie. La quinta la hago con el peso de la 4ª.
- Lo mismo en todos los ejercicios

A/B
Siguiendo una rutina A-B-A B-A-B
A
- Fondos 3x8
- Curl Barra 3x8

B
- Dominadas 4x8
- Paseo del granjero

GEMELO en prensa 4x 6-8
Abdominales: cosas varias

CADA SEMANA SUBO PESO EN LOS EJERCICIOS, da igual 0,5 quilos o una arandela, la cuestio nes subir quilajes XD

Bien, algunos datos:
- Desde verano empecé a tomármelo en serio. Había hecho muchas rutinas (siempre de volumen) pero no daba importancia a lo que comía y era de esos capaces de estarse 4 horas en el gym haciendo un recorrido infernal de TODAS las máquinas...y eso con 15 años. De los 16 a los 18, pues haciendo buenas rutinas pero nunce dando improtancia a la dieta...dieta? después de entrenar tanto comia nada como donetes...XD.
Ahora tengo 19 (no se ponerlo en el avatar _violento_ ) y aunque no muevo grandes pesos, me quiero tomar las cosas con calma y bien estructuradas; constancia y sacrificio.
Desde que me lo tomé en serio he realizado rutinas sacadas de este foro. En verano relicé una Fullbody HIT escrita por jonbart69 y luego una ABA- BAB de Oxido. Si bien para nada partía siendo un pincipiante, aprendí lo que dijo Super35; "no siempre más es mejor".

Mido 1,72 creo y peso unos 72 kg. Soy (por herencia familiar) de muñecas delgadísimas, antebrazos delgados y gemelos invisibles. Hasta hace 1 año pesaba 57 kg.
Siempre he sido de hacer basket de los 6 años hasta los 16, luego me apunté a capoeira que es lo que practico ahora. He de reconocer que me ha dado mucha potencia y fuerza en el tronco inferior; incluso volumen en las piernas. La practico 3 veces a la semana (podría hacerlo 6 veces) en clases de casi 2 horas...y no veáis lo que jode...

ante todo, gracias por leerme y reitero sobretodo en agradeceros todas vuestras aportaciones.

En breve iré colgando mis progresiones de esta rutina (llevo unas cuantas semanas con ella)

DEW__genial__

Última edición:
Una vez encontrados mis pesos 5x5 (no os voy a detallar la tediosa sesión),

Para la sentadilla y PM uso una barra olímpica (20 kg), para el Press militar una barra de 11 kg. Para el curl barra, barra de 8kg
Voy a copiar mis avances de la tabla excel que me hago para cada rutina, el problema es que yo los pesos los anoto con los quilajes que meto en cada lateral de la barra, así pues, los tendré que multiplicar x2.
Los pesos los anoto sin contar las barras.

1ª semana
DOMINGO 19 noviembre
CARGADO
Sentadillas. 5x5 || 1x 25, 1x 30, 1x 35, 1x 40, 1x 45kg

Peso Muerto5 x 5. || 1x 35, 1x 40, 1x 45, 1x 50, 1x 55

Press Militar de pie 5x5 || 1x 10, 1x 15, 1x 20, 1x 22'5, 1x 25

A NO HICE NADA

Gemelos 120-130-130-140 kg no anoto las repeticiones, suelen ser entre 4 y 8

Abdominales

MARTES 21 noviembre
LIGERO
Sentadillas. 5x5 || 1x 25, 1x 30, 1x 35, 1x 35, 1x 35kg

Peso Muerto5 x 5. || 1x 35, 1x 40, 1x 45, 1x 45, 1x 45

Press Militar de pie 5x5 || 1x 10, 1x 15, 1x 20, 1x 20, 1x 20

B-> Dominadas 5-4-4-4 y Paseo del granjero con mancuernas de 25kg (no hay más pesadas, así pues el paseo del granjero fue una caminata de minutos...)

Abdominales

Para la sentadilla y PM uso una barra olímpica (20 kg), para el Press militar una barra de 11 kg.
Voy a copiar mis avances de la tabla excel que me hago para cada rutina, el problema es que yo los pesos los anoto con los quilajes que meto en cada lateral de la barra, así pues, los tendré que multiplicar x2.
Los pesos los anoto sin contar las barras.

JUEVES 23 noviembre
MEDIO
Sentadillas. 5x5 || 1x 25, 1x 30, 1x 35, 1x 40, 1x 40kg

Peso Muerto5 x 5. || 1x 35, 1x 40, 1x 45, 1x 50, 1x 50

Press Militar de pie 5x5 || 1x 10, 1x 15, 1x 20, 1x 22'5, 1x 22'5

A-> Fondos: 3x 8- 10'-10
(La comilla es que los hice con apertura ancha, los otros con apertura estrecha)
Curl Barra: 20 kg 3x 8-8-8

Gemelos 120-130-130-140

Como véis, parece que en vez de usar discos de hierro uso tortitas light de arroz para entrenar. No uso grandes quilajes, pero weno, paciencia!.
Con fondos en la últiam rutina me lastré con 30kg (mancuerna cogida por los pies) haciando series de 11 con agarre estrecho. Con lo dura que es la rutina prefiero no hacer el gilipollas y centrarme en lo básico que son los 3 ejercicios principales. No voy al fall oen ningún accesorio, todo son series ligeras.

Habrá alguna semana en donde me cansaré de hacer los curls o los fondos...de momento los mantengo.

Última edición:
OJO! los pesos ya los escribo multiplicados x2_susto_ , sólo se han de sumar las barras.

2ª semana
DOMINGO 26 octubre
CARGADO
Sentadillas. 5x5 || 1x 29, 1x 34, 1x 39, 1x 44, 1x 49kg

Peso Muerto5 x 5. || 1x 39, 1x 44, 1x 49, 1x 54, 1x 59

Press Militar de pie 5x5 || 1x 10, 1x 17, 1x 20, 1x 25, 1x 27'5

Gemelos 120-130-130-140 kg-> 6-7-7-10 (he de subir peso ya!)

Abdominales

MARTES
LIGERO
Sentadillas. 5x5 || 1x 29, 1x 34, 1x 39, 1x 39, 1x 39kg

Peso Muerto5 x 5. || 1x 39, 1x 44, 1x 49, 1x 49, 1x 49

Press Militar de pie 5x5 || 1x 10, 1x 17, 1x 20, 1x 20, 1x 20

B-> Dominadas 5-5-4-4 y Paseo del granjero
Abdominales

He de buscar una correcta progresión en el Press militar. He repetido peso de la semana anterior en el dia ligero por no hacer bien la progresión.

JUEVES
MEDIO
Sentadillas. 5x5 || 1x 29, 1x 34, 1x 39, 1x 39, 1x 44kg

Peso Muerto5 x 5. || 1x 39, 1x 44, 1x 49, 1x 49, 1x 54

Press Militar de pie 5x5 || 1x 10, 1x 17, 1x 20, 1x 25, 1x 25

A-> Fondos y Curl barra
Gemelos -> 130-130-140-150 -> 6-7-8-6

En las elevaciones de gemelos en la prensa plana, me suele pasar que la primera serie al gemelo le cuesta y luego me da un par de repeticiones más. En la última voy a quemar algo más.

En vez de Press Militar yo haria Press de Banca.

Bienvenido a la zona de diario!!!

3ª semana
LUNES 4 diciembre->consecuencia de transnochar los sábados __cafe__
CARGADO
Sentadillas. 5x5 || 1x 32, 1x 37, 1x 42, 1x 47, 1x 52kg

Peso Muerto5 x 5. || 1x 43, 1x 49, 1x 53, 1x 58, 1x 62

Press Militar de pie 5x5 || 1x 17, 1x 20, 1x 22'5, 1x 25, 1x 27'5

Gemelos 130-140-130-150 kg-> 7-9-6-6 (he de subir peso ya!)

B-> Dominadas: 5-4-3- 9' (en la máquina de dominadas por contrapeso).

Abdominales

Bueno, que decir que está semana he malcomido y he dormido poco jaja y lso resultados? Pues la sentadilla profunda apuradísima, como trampeando en la última repe a medio profunda/ bajo-paralela. Y el Press militar estancado...casi no podía.
Eso si, el PM lo mejor, me encanta y voy mejorando. Supongo que ya no me será tan fácil subir peso cada semana, a partir de la siguiente no subiré 4 sino 2kg en Sentadillas, seguiré con 4 en PM y 0,5/ 1/ lo que se pueda en el militar. Y seguramente eliminaré los accesorios a excepción de las dominadas y fondos, ya se verá.

MIERCOLES -> HOY!_paraguas_ ha llovido aquí que no veas, con goteras en el poli...
LIGERO
Sentadillas. 5x5 || 1x 32, 1x 37, 1x 42, 1x 42, 1x 42kg

Peso Muerto5 x 5. || 1x 43, 1x 49, 1x 53, 1x 53, 1x 53

Press Militar de pie 5x5 || 1x 17, 1x 20, 1x 22'5, 1x 22'5, 1x 22'5

A-> Curl muy ligero y Fondos
Gemelos: 130-140-140-150 -> 8-9-9-6, no le doy mucha importancia la verdad

Buff, sin lugar a dudas los días ligeros son los peores. Realmente joden mucho las rutinas en donde no notas agujetas pero si un cansancio global. Lo dicho, los días ligeros son demenciales... las sentadillas se hacen duras... los otros 2 no.

dew

Última edición:

Gracias tio__genial__

todo el mundo hace eso para el 5x5 en cualquier variante. la verdad es que el Press Militar me encanta. En todas estas rutinas se recomienda ir intercambiando el Press de Banca con el Militar.

Lo más seguro es que siga tu consejo y la semana que viene empiece con un Press de Banca.
Mi intención era hacer este 5x5 hasta 1 semana después de fin de año, ya que luego tengo 2 semanas de exámenes en las cuales descansaré y luego optar por una rutina de Volumen (ABBH1, HST, lo que sea) o por un 5x5 de los que tanto se ven en el foro (El dia cargado usar el 5x5 RM, con PM sólo en dia ligero, Remo barra, P.Banca, etc...).

Bufff, esta rutina me encanta te deja hecho polvez y estando poquísimo rato en el gym. Lo malo: que sólo hay 1 jaula y si está ocupada (que aún no me ha pasado) pues me jodo.

Id criticando.
dew

Última edición:

Es una rutina 5 x 5 BOLUDO!__meparto_ __meparto_ __meparto_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _iloveu_

Bienvenido a los diarios qwerty!!!(vaya nick!)__wave__

Es una rutina 5 x 5 BOLUDO!__meparto_ __meparto_ __meparto_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _iloveu_

Bienvenido a los diarios qwerty!!!(vaya nick!)__wave__

Me he perdido, pero supongo que cosas vuestras :D
Aún así Daus, lo del Press Banca se puede hacer en 5x5 ... aunque tu quoteo a Thor seguro que no va por ahí.

Lo del nick, bueno... uno piensa que se registra en un foro sólo para leer y se pone el nick más cutre que hay y más fácil de recordar; luego resulta que el foro es una adicción y decide escribir en él...

Si, lo de thor es una joda entre nosotros :D

Conozco bastante las rutinas 5 x 5 , aunque nunca he probado una. Se muy bien que suele incorporarse press banca y militar, por eso criticaba a mi amigo Thor :D

Saludos __wave__

hola amigo veo que estas con una rutina de fuerza (yo mismo comienzo una el miercoles 13 de diciembre)
la seleccion de ejercicios es optima, lo unico que te aconsejaria es no meter Peso Muerto y Sentadilla en la misma sesión, pues es mucha carga para la lumbar y si lo haces estricto y con pesos altos corres el riesgo de lastimarte...

saludos y sigue dandole caña__wave__

Joer macho ya he visto en tu diario tu rutina hyper-planificada a más no poder, con las progresiones de los pesos hasta para la fase de descarga, jaja. Mi próximo 5x5 será algo parecido al tuyo, con PM sólo 1 día, pero metiendo Press banca, Remo Barra.

Ya he leído los avisos quete han lanzado por poner PM y sentadilla juntos 2 días (que es lo que tenías intención de hacer), pero fijate cuantos ejercicios haces tu con 5x5! Yo sólo meto 3. Y los quilajes que mueves tu son destructores XD.
Además voy por la 3ª semana y hasta finales de año quedan 3 semanascon lo que serán 6 semanas de 5x5.

Lo que no se es si meter descarga de 3x3?
Podría alargar a 7 semanas el entreno y la semana 6ª y 7ª de descarga, pero no se si me vale la pena.

dew

Saludos Oxido

VIERNES 8 diciembre (DIOS SANTO la fecha que había puesto, ahora las corrijo en todos....)
MEDIO
Sentadillas. 5x5 || 1x 32, 1x 37, 1x 42, 1x 47, 1x 47kg

Peso Muerto5 x 5. || 1x 43, 1x 49, 1x 53, 1x 58, 1x 58

Press Militar de pie 5x5 || 1x 17, 1x 20, 1x 22'5, 1x 25, 1x 25

B-> Dominadas: 5-4-4- 9' (en la máquina de dominadas por contrapeso).

Abdominales

Hostia, soy un desastre...lo he colgado 2 días después pero bueno...

Bien, hoy quería hacer el día cargado para reengancharme a domingo-martes-jueves, pero lo he visto excesivo, ya que no hubiese rendido bien.
Además esta semana no me va bien hacer miercoles-viernes, y lo más seguro es que realice LUNES: cargado y jueves: LIGERO. Y luego me vuelva a acoplar a un horario para aprovechar lo máximo hasta el día 30 jeje.

He de decir que este entreno es duro y creo que este lunes ya quitaré totalmente los accesorios a excepción de las dominadas. En mi opinión con 2 días semanales en una persona de mi nivel (principiante con experiencia) se progresa de una forma mayor que con 3 días. Pero bueno hasta finales de año queda poco y lo acabaré con 3 días semanales.

Luego no se por cual rutina decantarme, si una ABBH1 o una HST.

dew

Última edición:
4ª semana
LUNES 11 diciembre
CARGADO
Sentadillas. 5x5 || 1x 32, 1x 37, 1x 42, 1x 47`5, 1x 52kg

Peso Muerto 5x5 || 1x 47'5, 1x 53, 1x 57, 1x 62, 1x 67

Press Banca 5x5 || 1x 40, 1x 44, 1x 46, 1x 48, 1x 50

Gemelos 130-140-140-150 kg-> 8-8-8-6

Antes de estirar me he permitido el capricho de hacer 5 dominadas...no más. Las dejo para el día ligero.
-¿Te hace un accesorio?
- No, gracias; lo he dejado._ehhh!_ _violento_

Como véis esta semana he mantenido el peso de la sentadilla. Los motivos son que creo que me excedí con su progresión y no hubiese podido con más peso. Eso si, he notado mejoría al repetir peso, pero no la suficiente.

El punto bueno de cada entreno es es PM. Mi opinión es que el día que me pueda quedar estancado en este ejercicio será debido al agarre, ya que la sensación de trabajo es mucho mayor en las palmas de las manos que en las piernas, y es como si éstas pudiesen aguantar más peso, pero tus manos no.

Hoy he hecho Press Banca en vez de militar. No he tenido ni que calcular su RM ya que me los suponía. Tengo el disco de 25kg por lado como límite y de él nunca paso, jaja. Así pues a darle duro... uso discos de porexpan_susto_

Para los gemelos uso una prensa horizontal y regulable. Puedes poner la camilla a 45º o a 180º (paralela al suelo), y los lingotes de peso están como en las demás máquines (apilados hacia arriba) y llegan a 300kg creo.
pues menudo percal.... en la última serie ha cedido un tope del engranaje y toda la plataforma se ha venido atrás, con lo que he dejado de tener contacto con la base un instante y luego el peso de las placas me ha tirado hacia la base otra vez.
Eso ha producido que durante un instante de levantar 150kg con 2 pies pasara a levantar nada (la camilla hacia atrás) y el calambrazo en la pierna ha sido de lo peor del dia. Me he ido a casa con un hormigueo justo en la parte posterior de la pierna (justo donde se plega la pierna) que me haía temer lo peor, un esguince o algo muscular, pero de momento, por suerte, nada.

Gracias por leer, dew__genial__

Última edición:
Buenas,no suelo visitar tu diario,a partir de ahora voy a seguir tus evoluciones,ademas tengo especial interes en ver como te va con el 5x5,espero que bien con los 19 años es la mejor epoca la verdad

Un saludo,y a ver que pasa con esa pierna al final

gracias por entrar kg211321 (¿KG a secas?... menudos nicks).
Lo de la pierna al final será un susto mñas que nada, han pasado ya más de 6 horas y por el momento nada; a ver mañana.

Este 5x5 de progresión lineal la verdad es que a mi modo de ver desgasta más que los otros. No empiezas con semanas al 80%, 90% etc... Desde la primera semana ya estás con tu 5RM y intentas superarlo cada semana. Las primeras semanas si eres principiante subes fácil, pero luego creo que ya cuesta más.

Como se puede ver, el PM es lo único que se que subiré hasta acabarlo, pero en lo demás no lo puedo asegurar. A ver el Press Banca que tal irá...

DEW

El press banca suele ser muy jodio colega, ve con calma que eres muy joven y estas haciendo las cosas bien. Que haras luego del 5 x5 ?

Atrás