Diario de Quagmire

quagmire

toma toma toma!
Bueno, me presento:
tengo 23 años, 1'74 y peso 61 Kg. Llevo ya mucho tiempo en el gym (mas de 1 año), pero dejandolo en verano, y con altibajos (me puse enfermo varias veces este invierno, perdiendo los pocos Kg que habia conseguido ganar. )

Si, como algunos habran podido adivinar, soy ectomorfo puro y duro. Cada Kg de peso que gano me lo tengo que currar. Eso si, subo bastante limpio por eso, no suelo comer porquerias (menos la pata de jamon que trajeron a cada esta navidad ajaj xd)

Aqui adjunto unas fotillos de como estoy ahora más o menos (la foto de la espalda es de este verano, aunque esta un poco más grande ahora, y la espalda baja se nota más (bendito peso muerto). No pongo de piernas, aun y asi es la parte del cuerpo que tengo más desarrollada aun sin hacer mucho ejercicio de pierna...

Pues bueno, me he decidido a hacer un diario. A ver qué tal me va.

Attachments

• front2.JPG
    front2.JPG
    14,4 KB · Visitas: 109
  • back.JPG
    back.JPG
    74,7 KB · Visitas: 106
  • b2.jpg
    b2.jpg
    18,8 KB · Visitas: 90
rutina:

Ah, actualmente etoy haciendo la rutina de 5x5 de bill star (madcow). Estoy siguiendo el archivo excel ese famoso, y actualmente voy por la semana 4.

Voy 3 dias a la semana.

Dia 1:
sentadilla 5x5
press banca 5x5
remo barra 5x5

accesorios:
gemelos 3x15
abs 4 series superiores, y 4 para los inferiores

Dia 2:
Peso muerto 4x5
militar de pie 4x5
dominadas lastradas 4x5

accesorios:
abs, lo mismo que lunes.

Dia 3:

sentadilla 4x5, 1x3, 1x8
press banca 4x5, 1x3, 1x8
remo barra 4x4, 1x3, 1x8

accesorios:
fondos lastados 3x8
curl barra 3x8
press frances 3x8

Todos los ejercicios son sin llegar al fallo, obviamente.

Mi idea es seguir con este 5x5 hasta las 9-10 semanas en total (o más, ya veremos jeje), y luego hacer una rutina de hipertrofia hasta finales de mayo. A partir de ahi haré una rutina de definicion que me fue muy bien el verano pasado.

En fin, esto es todo. Ahora pondré lo que hice ayer lunes en el gym.

semana 4, dia 1

semana 4, dia 1

sentadilla (la hago con barra )
1x5 40 Kg
1x5 49 Kg
1x5 57 Kg
1x5 66 Kg
1x5 74 Kg

Press Banca

1x5 35 Kg
1x5 44 Kg
1x5 53 Kg
1x5 61 Kg
1x5 70 Kg

Remo barra (inclinado 45º mas o menos)
1x5 31 Kg
1x5 39 Kg
1x5 47 Kg
1x5 55 Kg
1x5 63 Kg

Accesorios:

gemelos de pie 3x15 (con nosecuantos Kg )
abs 4 + 4 series

Como comentario gracioso (para mi no ¬¬ ) de ayer: Estaba en mi ultima serie de press banca, y un chabal del gym me dice si le puedo ayudar con el declinado. Le pregunto y dice que va a 8 series. Pues bien, a partir de la 4ª ya le tenia que estar ayudando, y si si, el tio se hizo las 8, pero las ultimas 4 se las hice yo solo!! Cojones, para eso pon menos peso, me cago en todo. Luego tube que esperar un poco para hacer mi ultima serie de banca, pues habia hecho bastante esfuerzo ayudando al chabal este... En fin.

Saludos. A ver que tal me va este miercoles con el peso muerto. Este ejercicio se me atraganta, tiro con muy poco peso en comparacion con la resta de ejercicios, pero bueno... (decir que lo llevo haciendo desde octubre quizas... )

semana4, dia 2

semana 4, dia 2

Peso muerto (4x5)
1x5 34 Kg
1x5 41 Kg
1x5 48 Kg
1x5 55 Kg

Militar de pie (4x5)

1x5 29 Kg
1x5 35 Kg
1x5 41 Kg
1x5 46.5 Kg

Dominadas (4x5)
1x5 a pelo
1x5 con lastre de 5 Kg
1x5 con lastre de 7.5 Kg
1x5 con lastre de 8 Kg

No hice abdominales porque habia bebido bastante agua en el entrenamiento, asi que me fui a la sauna un rato, luego jakussy y pa' casa.

Saludos.

semana 4, dia 2

Peso muerto (4x5)
1x5 34 Kg
1x5 41 Kg
1x5 48 Kg
1x5 55 Kg

Militar de pie (4x5)

1x5 29 Kg
1x5 35 Kg
1x5 41 Kg
1x5 46.5 Kg

Dominadas (4x5)
1x5 a pelo
1x5 con lastre de 5 Kg
1x5 con lastre de 7.5 Kg
1x5 con lastre de 8 Kg

No hice abdominales porque habia bebido bastante agua en el entrenamiento, asi que me fui a la sauna un rato, luego jakussy y pa' casa.

Saludos.

mucho poko peso en peso muerto, xq?

namas podria ser... Quagmire

toma toma toma

Pues sinceramente... no tengo ni idea. Si pongo más peso, noto que fuerzo un poco la espalda, no se... En teoria no deberia costarme tanto, aunque es un ejercicio que lo hago hace poco (en octubre lo empecé a hacer ).

Igual es que la barra está demasiado cerca del suelo y por eso la fuerzo (es lo unico que se me ocurre, no se). Pondre pesas de 15 Kg a cada lado de la barra en vez de las de 10kg la proxima vez (ya que son algo mas grandes de diametro), a ver si soluciono algo.

De todas formas el peso que he puesto hoy no ha sido muy duro que digamos, el proximo dia le meteré más caña.

Gracias por seguir mi diario pele!

namas podria ser... Quagmire

toma toma toma

jajajaja, tremendo, veo que sigues bastante padre de familia. Esta serie es dios, sin duda.

Ultimo dia de la semana, y dia mas duro del gym, como debe ser.

semana 4, dia 3

sentadilla
1x5 40 Kg
1x5 49 Kg
1x5 57 Kg
1x5 66 Kg
1x3 76 Kg (se hacen 3 repeticiones con 2 kg más que el lunes. Entonces, el lunes siguiente tengo que hacer 5 reps con este mismo peso. )
1x8 57 Kg (y en la ultima serie, se hacen 8 reps con el peso de la 3ª serie)

obs: Todo bien, en la serie de 3 podria haber hecho un par más perfectamente creo.

Press Banca

1x5 35 Kg
1x5 44 Kg
1x5 53 Kg
1x5 61 Kg
1x3 72 Kg (el lunes llegue al limite haciendo 5 reps con 70 kg (una mas y habria llegado al fallo). Sin embargo, hoy he hecho 3 reps con 72 y podia haber hecho un par más tambien... )
1x8 53 Kg

Remo barra (inclinado 45º mas o menos)
1x5 31 Kg
1x5 39 Kg
1x5 47 Kg
1x5 55 Kg
1x3 65 Kg
1x8 47 Kg

obs: me estan costando más que hace 2 semanas, igual en la serie de 3 fuerzo un poco, aunque no mucho.

Accesorios:

Fondos lastrados
1x10 a pelo
1x8 con 5 kg
1x8 con 9 kg

Curl barra
1x8 23 kg
1x8 28 kg
1x8 30'5 kg

Press frances
1x10 18 kg (puse demasiado poco jeje)
1x8 26 kg
1x8 29 kg

como se me habia hecho tarde, hice en superseries gemelo y abs para ir rápido. No he calculado el tiempo, pero calculo que sobre 1h y 15 o por ahi en total. Luego sauna 10 minutos, ducha y pa casa.

Ganar volumen. Aunque ahora mismo estoy haciendo esta rutina de 5x5 para ganar fuerza y algo de masa. Dentro de 5-7 semanas acabaré el 5x5 y me dedicare a hacer una rutina de volumen ( la tipica de 10-8-8-6 ).

a mi me gustaria probar rutinas de fuerza, pero q kieras q te diga, si atrofio me hundo psicologicamente
acabare vigorexico si no lo soy ya
kuidate i kuidado kon el 'toma toma toma' vas a desaparecer con tanto cardio

semana 5, dia 1

Bueno, esta semana es semana de récords!

semana 5, dia 1

sentadilla
1x5 41 Kg
1x5 50 Kg
1x5 58 Kg
1x5 67 Kg
1x5 76 Kg PR!

Press Banca

1x5 36 Kg
1x5 45 Kg
1x5 54 Kg
1x5 63 Kg
1x5 72 Kg PR!

Remo barra
1x5 32 Kg
1x5 40 Kg
1x5 48 Kg
1x5 56 Kg
1x5 65 Kg PR!

Accesorios:

gemelos de pie 3x15 (con nosecuantos Kg )
abs 4 + 4 series

Buenisimo entreno, rápido e intenso. En press banca me ha costado hacer las 5, pero las he hecho bien. Sentadilla sin problemas, como siempre, buenas sensaciones. En cambio, en remo barra, creo que fuerzo algo la espalda. Esta semana igual mantengo el mismo peso para este viernes, no quiero arriesgarme a tener una lesion de lumbares o algo.

Este miercoles a ver si me va igual de bien con el peso muerto, que es lo que peor llevo.

a mi me gustaria probar rutinas de fuerza, pero q kieras q te diga, si atrofio me hundo psicologicamente
acabare vigorexico si no lo soy ya
kuidate i kuidado kon el 'toma toma toma' vas a desaparecer con tanto cardio

Hombre, esta rutina de fuerza es ideal para cuando te estancas. Y vaya, son 3 dias solo de musculacion, y descansas 4 dias, no vas a acabar vigoréxico ni nada hombre. Al no llegar al fallo en ningun ejercicio, no desgastas tanto el músculo, y progresas cada semana.
Y la verdad, llevo “sólo” 5 semanas y aun no puedo opinar, pero creo que me está yendo de puta madre de momento. En un par o 3 semanas podré opinar con algo más de conocimiento jejeje.

Si, las fotos engañan, mis huesos deben pesar poco supongo. Pero la verdad que estoy bastante delgado (siempre lo he estado). Boxear? xDD No creo que valga para eso. Estoy estudiando para ser mosso de todas formas... (me han tirado ya 2 veces en la puta entrevista ¬¬ ).

Fotos de piernas ya pondré, tampoco es algo que me guste, to blancas y no me gusta jejej. Mi RM de sentadilla estará en torno a los 80 y algo o asi supongo (ahora hago 76 kg x5 reps, aunque estoy haciendo una rutina de fuerza y espero aumentar bastante fuerza en mis piernas jeje)

Saludos.

i xq no haces entre 6 i 7 series? es lo q he visto yo, pero probar no

Por qué te crees que se llama 5x5 ? :D 5 series x 5 repeticiones.

Este entrenamiento no me lo he inventado yo, lo ha hecho infinidad de gente, y todos notan progresos. Con lo cual... para qué variar algo que funciona? jeje

Yo solo espero que al cabo de 1 mes siga aumentando semana a semana mis records, y esta rutina ya habrá valido la pena.

Atrás